PDA

Ver la versión completa : El Gasoil + caro que la Gasolina.



rimban
11-03-08, 20:28
Lo acabo de oir en Tele 5. Ahora para amortizar un petrolero habra que hacer una buena pila de kilómetros al año. Los camioneros, taxitas, etc. tienen que estar contentos... :?

FJMP
11-03-08, 20:31
Se veía venir, la demanda es tan alta que ni la distorsión en el precio que provocan los impuestos puede ya hacer que sea más barata que la gasolina,

Ale, cómprate un diesel para hacer 10.000 km al año...

FJMP
11-03-08, 20:42
La de veces que me han puesto de +++++ por querer comprarme un coche de gasolina a toda costa, incluso haciendo pocos kilometros al año, pues ahora que espabilen....

Apocalypse_888
11-03-08, 20:44
joder me os habeis adelantao...jejeje...lo acabo de ver tambien en la TV y quería llegar con la primicia pero no...jejeje
Era de esperar, tanto puto petrolero por ahi suelto, al final, estaba claro que lo iban a pagar...ahora lo jodido es que se arrepentirán, y subiran las ventas de los coches gasolina, y volverá a subir la gasolina, y nos joderán...pero bueno...
Cada uno que disfrute con su coche a su manera...SALUDOS

b.a.d
11-03-08, 20:49
lo k mas me extraña es no ver un ahuelga el transporte como se hacia antes.antes subia el diese mas de dos pesetas y ya hacian huelga de transporte y ultimamente na de na,y eso k yo soy de el sector del transporte pero nada ni con esas me libro de currar.

VILLACAMPETA
11-03-08, 20:52
hoy por aquí valía:

gasolina 95 : 1,10
gasoil normal : 1,13
gasoil "bueno": 1,19
gasolina 98 : 1,22

dieguin
11-03-08, 20:53
luego dicen que españa va bien,venga impuestos,el gas-oil por las nubes,y los auntonomos como yo que dependen de una furgoneta de GAS-OIL JO.DI.DOS y sin saber que hacer,que sera lo proximo??

bueno no quiero hablar mas que esto ya seria meterme en politica y no quiero crear polemica......

FJMP
11-03-08, 21:00
El resultado de todo esto será un equilibrio perfecto entre el gasoil y la gasolina, que es lo que sucede por ejemplo, en Inglaterra desde hace ya tiempo y entonces la gente hará los números bien hechos antes de comprarse un diesel

dieguin
11-03-08, 21:20
el problema no es hacer numeros,el problema es que es de verguenza el precio del gas-oil,que en teoria el gas-oil es un combustible para camiones,furgonetas,taxis...... y lo que esta claro esque un currante que tenga un camion,o una furgoneta como yo,un taxista que hacemos kilometros para aburrir,(yo de media 65.000 al año) el puñetero precio del gas-oli nos coma las ganancias....

DE VERGUENZA ES TODO ESTO, 102 EUROS ME CUESTA LLENAR EL DEPOSITO DE LA PEUGEOT EXPERT 90 LITROS 102 EUROS!!!

que ganancias podemos tener las personas uqe curramos con vehiculo propio y somos auntonomos cuando nos dejamos al mes una media de 480 euros en gas-oil????

FJMP venga hombre.....y que calculos nos vamos a hacer???

dieguin
11-03-08, 21:22
por cierto FJMP....por ejemplo,un golf gti,o un astra OPC

dieguin
11-03-08, 21:26
que me he quedao a medias,un golf GTI o un astra OPC de 240 cv,al igual que un bmv o un RS4 lo veo articulo de lujo en este momento,y quien tenga un carrazo de esos de gasofa sera porque tiene pa mantenerlo,pero una furgo,un taxi,o un camion de reparto no es un lujo,es una herramenta de trabajo y una necesidad....... y quien no lo vea asi que me diga lo contrario,yo ahora puedo pasar sin un carrazo de gasolina,para mi eso no es primera necesidad.... pero mi furgoneta que es mi herramienta de trabajo??

Apocalypse_888
11-03-08, 21:33
el tema no es ese dieguin, mi padre es camionero, y el depósito de su trailer ronda los 1000 litros, y no veas su jefe lo feliz que está, pero la cosa es que antaño, el gasoil se utilizaba para vehiculos agrícolas, transporte de mercancías, (ya sean camiones, furgonetas, o lo que sea) pero llegó el boom de "bua mira que barato está el gasoil me voy a comprar un coche diesel" y los constructores no fueron +++++s, e invirtieron mucho en coches diesel, menos ruidosos, menos bruscos, etc...y a la gente cada vez les ha ido gustando mas y mas, y claro, cuando el producto "escasea" y hay mucha demanda, el precio sube...
El problema está en que se sigan vendiendo coches diesel, asi de claro. El gasoil lo tenían que limitar para el trabajo, o para coches comprados solo por empresas o autónomos (vease taxistas, viajantes, etc...) y el resto gasolina y punto...como ha sido siempre...
Ahora, comprarse un coche diesel es mas caro que uno gasolina (en precio final en el concesionario, como siempre lo han sido) pero encima las pasan ++++s con los gases en las ITVs, el mantenimiento sale más caro, y lo único que tenían era el precio del combustible...ahora lo único que les queda por decir es que consumen 2 o 3 litros menos a los 100kms...
La solución más rápida y eficaz, habilitar surtidores de Gasoleo B SOLO para transportistas...camioneros, repartidores, autónomos, etc...

Tiparraco
11-03-08, 21:56
De hecho, el gasoleo como producto en sí, es más caro que la gasolina, pero va menos gravado.

Era cuestión de tiempo que pasara esto... Pero vamos, que yo la 98 la estoy pagando a 1,26... tela.

Un saludo.

kissumisha
11-03-08, 22:09
el problema no es hacer numeros,el problema es que es de verguenza el precio del gas-oil,que en teoria el gas-oil es un combustible para camiones,furgonetas,taxis...... y lo que esta claro esque un currante que tenga un camion,o una furgoneta como yo,un taxista que hacemos kilometros para aburrir,(yo de media 65.000 al año) el ++++++++ precio del gas-oli nos coma las ganancias....

DE VERGUENZA ES TODO ESTO, 102 EUROS ME CUESTA LLENAR EL DEPOSITO DE LA PEUGEOT EXPERT 90 LITROS 102 EUROS!!!

que ganancias podemos tener las personas uqe curramos con vehiculo propio y somos auntonomos cuando nos dejamos al mes una media de 480 euros en gas-oil????

FJMP venga hombre.....y que calculos nos vamos a hacer???

Yo llevo un camioncillo IVECO de 3500kg, y consume 18 litros a los 100... Le pongo unos 80 euros cada 3 días. Gracias a Dios el gasoil me lo paga la empresa, pero si no sería la ruina...

Lo más vergonzoso, es que el Gasoil es más barato de refinar...

FJMP
11-03-08, 22:22
Dieguin, creo que no he sabido explicarme, pero lo que yo pretendía transmitir es lo que dice Apocalypse_888.

1)Hasta las narices de aguantar a los enteraos:

"qué +++++ eres que prefieres un coche de gasolina, yo me voy a Valencia a 190 todo el camino y me consume lo mismo que el tuyo a 120 (tengo un astra c16se, que por cierto con 14 años y 200.000 km consume bien poco)
y yo: cuantos kms haces al año?
pocos, voy a trabajar en transporte público...solo cojo el coche los fines de semana
y luego te ponías a mirar tarifas y el gachó se había gastado 2500 euros más que por la versión equivalente en gasolina. Amortizalo, chato!!!

De estos me río yo ahora y no de tí, que tu furgo es tu herramienta de trabajo, como la del taxista, el camionero..., gente que curra como ++++++es y que nadie le regala nada, y encima de rebote el gasoil por las lunes.

2)Por otro lado esto es oferta y demanda, efectivamente la tonelada de gas-oil en los mercados es bastante más cara que la de la gasolina, pero esto se venía maquillando hasta ahora vía impuestos.
Si se baja el impuesto del gasoleo, el precio terminará igualandose otra vez con el de la gasolina, porque al final lo que haces es incentivar la demanda, hasta que se vuelva a alcanzar el equilibrio.

3)Solución a tu problema: se debería de crear un gasoleo B para profesionales como tú, y el que utilice el diesel para uso particular que lo pague bien pagao, pero que a tí no te perjudique.

Un saludo

dieguin
11-03-08, 22:34
FJMP por desgracia la moda de los tdi a crecido a pasos agigantados.....y lo malo es como frenar esto ahora...

FJMP
11-03-08, 22:41
Totalmente de acuerdo, lo de los TDI en la inmensa mayoría era Moda (cuanto había que esperar para comprar un golf mk4 TDI?????) más que una compra, digamos, racional.

Yo, personalmente, con los motores nuevos motores TSI lo tengo claro, me da pena pero creo que ya no podré tener un 6 cilindracos, tal y como ya está el panorama.

Por cierto (y esto es otro tema) a ver cuando a los señores de Opel les da por hacer la competencia a los de VW con ese tipo de motores y cajas tipo DSG, estoy esperando esperando pero al final veo cambiandome de marca, para mí esa combinación motor-caja es el futuro.

Un saludo,

Apocalypse_888
11-03-08, 22:53
el gasoleo B ya existe...es el que se utiliza para los tractores y makinaria agricola (tienen licencia) y es el que se echa por ejemplo en el motor que llevan los camiones frígoríficos en el remolque...lleva mucho tiempo en el mercado y el precio es sobre un 40% más barato que el gasoil normal, y las propiedades son prácticamente las mismas...no se encuentra en todas las gasolineras, pero los interesados ya saben donde repostar...de echo te multan por utilizar ese gasoil, aki no se estila mucho, pero en francia se ponen las botas...te meten una tira en el depósito del camión, y si sale verdoso transparente bien, pero como salga rosa, multa que te crió...lo que deberían de hacer es extender esa licencia a profesionales, pero controlarlo bien, nada de dar licencias xq si, o yo me compro coche diesel a nombre de la empresa para usar el gasoleo B ni nada de eso...pero bueno, a ellos les viene peor, menos ganan mediante impuestos...

P.D: Acabo de oir las dos opciones, y evidentemente una se equivoca. Tengo entendido que el gasoil es mas caro de conseguir que la gasolina, lo que es refinar, pero por medio de impuestos (xq era un combustible para el trabajo) se ha mantenido "bajo"...

JonG60
11-03-08, 22:54
Esta tarde lo comprobe insitu en una gasolinera, gasoil 1.134 y gasolina 95 1.103, me deke a cuadros, 1 duro de los de antes de diferencia!!!!




FJMP, la verdad que los cambios DSG y los TFSI son una mezcla casi perfecta, a mi me gusta mucho el tacto de conduccion, aunque a veces parece que vas jugando a la makinita por el tema de las levas, pero bueno, me gusta muxo la opcion esa.

dieguin
11-03-08, 22:57
los señores de opel hoy en dia estan a años luz de los vw...... al igual que en la epoca de los 90 lo que se acia notar eran los gsi y los calibra,pero hoy en dia un opel no le planta cara a ningun wv en ningun segmento

tope_astra
11-03-08, 23:00
ala ala..los quye se reian de mi por camprarme un coche a gas0lina...y mas mi padre que con su multijet de Fiat viaja con pocos euros...

Cresko_gsi
11-03-08, 23:17
q casualidad q sto a sido justo dspues d las elecciones :XD: cuanto sinverguenza

dieguin
11-03-08, 23:27
asi nos va el pais.....

b.a.d
11-03-08, 23:51
el gasoleo B ya existe...es el que se utiliza para los tractores y makinaria agricola (tienen licencia) y es el que se echa por ejemplo en el motor que llevan los camiones frígoríficos en el remolque...lleva mucho tiempo en el mercado y el precio es sobre un 40% más barato que el gasoil normal, y las propiedades son prácticamente las mismas...no se encuentra en todas las gasolineras, pero los interesados ya saben donde repostar...de echo te multan por utilizar ese gasoil, aki no se estila mucho, pero en francia se ponen las botas...te meten una tira en el depósito del camión, y si sale verdoso transparente bien, pero como salga rosa, multa que te crió...lo que deberían de hacer es extender esa licencia a profesionales, pero controlarlo bien, nada de dar licencias xq si, o yo me compro coche diesel a nombre de la empresa para usar el gasoleo B ni nada de eso...pero bueno, a ellos les viene peor, menos ganan mediante impuestos...

P.D: Acabo de oir las dos opciones, y evidentemente una se equivoca. Tengo entendido que el gasoil es mas caro de conseguir que la gasolina, lo que es refinar, pero por medio de impuestos (xq era un combustible para el trabajo) se ha mantenido "bajo"...

aki en irun ya hay una gasolinera de esas en las cuales solo pueden repostar los camiones,y no todos,solo los k tienen una tarjeta especial ya k en la misma no hay nadie repostando ni cobrando,solo hay surtidores con su correspondiente makina para meter la tarjeta.
lo k dices erik de lo de la gasolina rosa es verdad es solo para ciertos vehiculos y si te pillan a ti con un vehiculo propio te meten una multa de la leche.
ademas en irun se hacian esos controles a los coches y no por k llenaran el deposito en esas gasolineras sino por k la jente kitaba los tapones de los camiones(bien faciles por cierto)y a base de mangera y chupon se llenavan sus propios coches robando la de los camiones.
irun es una zona fronteriza con francia por lo cual esta plagada de camiones en todas las eskinas y por lo jeneral en festivo aparcan en poligonos poco vigilados,el sitio perfecto pa robar el gasoil.

b.a.d
11-03-08, 23:52
por cierto yo soy mensajero y ando todo el dia en carretera con la furgo y mi jefe estara contentisimo de la subida del diesel.si no llega a ser por k mi coche no carga tantos bultos como la furgo fijo k me pedia k utilizara mi coche jeje

yolanda
12-03-08, 00:43
ves si esq los petroleros son para la calefacion.... tol mundo piyando diesel x el tema de del consumo..y se esta poniendo xlas nubes... se empezaron a reir de nosotros ( q si cosumo, q si el sueldo en la gasolinera) y aora mira... ( kien rie el ultimo rie mejor...)

DVZZ
12-03-08, 08:40
hombre.... es asi pero no es asi.... al final lo que consiguen son "enfrentamientos" entre nosostros que somos las "victimas", que mas da que yo me compre un coche diesel o gasolina..... yo mismo cambie un ascona gasolina por un leon tdi .... en el ascona hechaba 10 euros diarios y con este mucho menos y no soy transportista ni nada de eso, simplemente trabajaba a tomar por culo de mi casa.... y por eso me tengo que aguantar y andar ocn un gaoslina de 8 iltros a los 100??.... el mio ronda los 5 litros.... y pregunto.... tengo yo la culpa (y gente como yo) de que haya subido el gasoil??...... yo creo que no..... yo creo que las elecciones fueron el domingo y ayer maartes ya subio el gasoil por encima de la gasolina.... el precio esta totalmente gobernado por los impuestos.... que según tengo oido el 80% del precio son impuestos..... pues si sube el petroleo que bajen los impuestos..... hasta conseguir un precio a medida de los sueldos..... me estoy metiendo en politica y no quiero porque me mosqueo...... yo metia fuego a la moncloa y todo a tomar por culo.... a empezar de cero todos sin un duro..... pero todos!!..... me enciendo me enciendo....

caciqueprioro
12-03-08, 08:47
hala que se j o d a n los que tenga un coche petrolero como por ejemplo mi hermano que suba mas y mas a ver si compran un gasolina y dejan de meter tanta escandalera con esos motores yo es oir un petrolero y me pongo de mala ostia con lo finos que van los gasolina pues hala que se j o d a n

JonG60
12-03-08, 09:02
.... yo metia fuego a la moncloa y todo a tomar por culo.... a empezar de cero todos sin un duro..... pero todos!!..... me enciendo me enciendo....

Pero con gasolina que el gasoil a subido :D:D:D:D:D


Es una verguenza lo de la subida, pero no del gasoil, sino de la gasolina tambien, que aora esta "tapada" por la subida del gasoil pero al cambio son 185 pelas, me acuerdo en mis años mozos a la scooter que con 700 pelas llenaba 7.5 litros de super y se salia por el tapon la gasolina para hacer las 700 ( se solia kedar en 680, 685) pero aora se me derrama un poko y me da un disgusto.


Y las marcas ahora se han vuelto a poner las pilas con los de gasolina, porque el intervalo 1995-2006 se cegaron en desarrollos de motores de gasoil y los motores gasolina en el olvido. Ahora se ira tol mundo a la gasolina ( previsible) y dentro de unos años la gasolina pro las nubes, como si lo viera.

ALVARO
12-03-08, 09:04
Sin duda ha sido una noticia que se hacia esperar desde hacia tiempo... El problema como ya se ha comentado es los que necesitan un vehiculo diesel por cuestiones de trabajo, ya sean transportistas, taxistas etc etc, a los cuales esta subida les cruje los bolsillos. En estos casos si deberian tener un gasoil bonificado, al estilo del gasoil agricola. Para el resto de mortales que se pillaron un diesel por "moda", solo tengo una palabra que se J O D A N y que hagan ahora un swap a gasolina...

Apocalypse_888
12-03-08, 13:19
asi es, lo que estais comentando por aqui es una verdad como un pino de grande...antes tambien había coches diesel, y la gente trabajaba igual de lejos, pero ni dios quería un diesel, si andabas muxo con el coche para eso estaban los utilitarios con motores de risa, como un 106, un panda, un corsa 1.0, etc...pero claro el diesel estaba avanzando mucho, eran motores menos ruidosos, mas finos, y el gasoil estaba baratísimo (xq solo lo utilizaban los que realmente lo tienene que utilizar) y cada vez mas y mas gente se fue a por un coche diesel, algunos por moda, otros x "supuesta" necesidad...me importa una mierda, sinceramente, suba o no el gasoil, la gasolina seguirá igual, pero lo digo bien clarito, AJO Y AGUA...yo aunque el gasoil estuviese a mitad de precio que la gasolina, y un coche diesel andase lo mismo que mi gasolina pero consumiendo la mitad, ni por esas me pasaría "al lado oscuro"...allá cada uno con su conciencia...
Ke si que me parece muy bien me pillo un diesel xq curro lejos, pero así hay miles y miles de personas, y cada uno con vuestro granito de arena, ahora el diesel x las nubes...pues a vaciar la cartera en la gasolinera igual que hacemos los demás ;-)

Mkiaveliko
12-03-08, 14:57
Si no se han echo huelga aun, la respuesta es tan sencilla como que los sindicatos son partidistas, y por eso no mueven un dedo, no les conviene armar jaleo con un govierno que tiene mas o menos sus mismos "ideales" o" inclinación politica". Es asi y punto. si quisiera españa con los petrolas (yo soy poseedor de uno) y bueno, si el gobierno quisiera, y le diera la gana se contaminaria menos, bajarian los precios de todo, y encima el porotocolo de Kioto la multa que nos viene se la meterian por el culillo. simplemente invirtiendo en plamtas de biocombustibles, echos con algas y fito placton, que consumen co2 para poder hacer el combustible y no hay emisiones contaminantes a la atmosfera, y si las hay seran en una proporcion muchisimo menor que las de diesel, el coste de fabricacion es muchisimo menor que el del petroleo.

Imaginaros que todas las calderas de calefaccion, trailers , furgonas, excavadoras, Centrales siderurgicas, todo lo que utilizara gasoil, se utilizara biocombustibles, los precios de las cosas no fluctuarian por el petroleo, ya que nosotros produciriamos nuestro combustible, esta es mi utopia... se que falta mucho para que pase, y hay demasiados estomagos agradecidos por el sistema, para dejar que esto ocurra, pero bueno, que bonito seria respirar bien en las grandes ciudades!

dieguin
12-03-08, 15:11
si,eso de respirar bien es muy bonito,pero egoistamente hablando......una PU.NETERA ruina es el llenar el deposito del coche hoy en dia...

cagoennnnnnnn!!!!

DVZZ
12-03-08, 16:10
ahora va a resultar que la culpa la tengo yo por tener un TDI's, DTI's, TD's, CDTI's, etc... bueno y los que tienen uno como el mio.... pues nada.... lo siento tener la culpa de que hayan subido el diesel, mira que lo siento.... :confused: la culpa es de los gobernantes que no quieren para de llenarse los bolsillos..... a costa de lo que sea.... y en vez de estrujarse el cerebro para conseguir ingresos (por otra parte es su trabajo, para eso cobran y no precisamente poco) van a lo fácil.... parquimetros que los hacen multimillonarios..... radares por todos sitios.... subida de combustibles...... quereis que siga recitando??...... (por cierto.... la gasolina tambien ha subido lo que pasa es que la noticia está maquillada con que el diesel está por encima de la sin plomo.....)

yolanda
12-03-08, 18:04
joer q no es q tengas la culpa....no te lo tomes asi...no me alegro de q nadi se deje el sueldo en la gasolinera... pero anda qn no e tenido q oir a gente q venia con su diesel
y bien q picaban con q si me voy aruinar con el coxe... q si tengo q dejarr un riñon al gasolinero... y aora se la welta ala tortilla...y ojo q no me alegro.. xo asi se cayara muxa gente... y x cierto lo del sonido l peor... o me cojo un disel ni aunq me lo regalen..

Apocalypse_888
12-03-08, 20:02
no es que nadie tenga la culpa...pero el precio no está x las nubes x los impuestos (que si en parte) pero xq ahora?? antes el diesel era un combustible para trabajar, solo lo utilizaban los trabajadores (transporte de mercancías, vehiculos agrícolas, etc...) y como había que fomentar el crecimiento de la economía, pues tenía el precio que tenía...
Hoy en día, 20 años después de eso, el gasoil lo utiliza TODO KISKI, viva lejos o cerca del curro, trabaje o no en la carretera...TODO EL MUNDO...por lo que los precios con relación a la gasolina estaba claro que tenían que emparejarse...no me alegro ni mucho menos, PARA NADA...pero que los perjudicados son los camioneros, taxistas, etc...no alguien que se compra un diesel xq "tiran muxo" o xq vivo en el kinto koño del trabajo...lo siento pero no cuela...un solo depósito de un trailer tiene mas litros que lo que echais ninguno de vosotros aki a vuestros coches, y se lo pulen en 3-4 días...a ver kien es el perjudicado...;-)

DVZZ
12-03-08, 22:59
lso perjudicados somos todos y los beneficiados todos sabemos quienes...... porque al subir el gasoil.... la empresa del camion que transporte el desodorante AXE que te hechas pide más pasta por el porte, con lo cual el fabricante sube el precio del axe para compensar esa diferencia, el supermercado lo compra mas caro y sube la diferencia y al final el que paga el pato ers tu y yo y claro esta los currantes autónomos que viven de su furgona o camión o coche... pero yo que curraba a tomar por culo de mi casa (mi coche tiene 4 años y medio y 170mil kms, si os parecen pocos kms.... y no soy representante ni nada por el estilo y por supuesto que un deposito de un trailer multiplica por mil el mio pero quien pierde?, el dueño del trailer que sube el precio del porte o yo??) lo sufro pero bien sufrido.... claro que no voy a dejar de tomarme una caña por esa subida pero ni yo ni nadie.... pero es otra vuelta mas de tuerca y asi hasta que explotemos....

jaca
12-03-08, 23:08
no me cojo un disel ni aunq me lo regalen..

Pues si te enteras de alguien que regale alguno me lo dices que yo soy duro de oído y si lo sigo escuchando subo la música.

Los principales perjudicados de la súbida del gasoil somos todos, porque como he leído si sube el gasoil (ó gasolina) sube prácticamente todo en este país.

Aunque sea el gasoil mas caro, tened en cuenta que la autonomía es también mayor, yo con el vectra he llegado a sobrepasar los 1000 km sin repostar, con 55 litros, asi que igual todavía a ciertos sectores o personas que hacen ó hacemos muchos km sigue siendo rentable, eso sí cada vez nos aprietan mas.

Apocalypse_888
13-03-08, 07:10
no es tan facil eso de subir los portes cómo parece...xq habrá kien los suba, habrá kien no, y comenzarán una lucha interna entre camioneros que no beneficiará a nadie...mi padre está hasta los webos de todo esto...como no mejore la cosa vendrán huelgas del transporte, y entonces ya vereis kienes van a ser los perjudicados...;-)

DVZZ
13-03-08, 07:50
pues claro.... pero te digo una cosa.... yo estoy a favor de las huelgas...sobre todo en estos casos.... si por mi fuera.... como hace años.... todos los tractores a saturar la M-30 y M-40.... las cosechadoras saturando las autopistas..... y los camiones aparcaditos en casa...... y si no tenemos ni pan en las panaderias.... por mi perfecto.... no hay problema..... pero esto no puede seguir... no podemos seguir tragando como si nada....

Apocalypse_888
13-03-08, 13:40
te doy toda la razón, habría que movilizarse...pero nadie mueve un dedo por nada, ese es el problema...

kadette16sv
13-03-08, 14:47
De todas formas, era de esperar que el gasóleo se ponga al mismo precio que la gasolina o incluso la supere.

Hace 20 años tenían automóviles de gasoil los que realmente hacían un uso extensivo del mismo, (autobuses, camiones, taxis....) y esos vehículos eran normalmente vehículos destinados a hacer muchos km y en los que la velocidad no era lo primordial, primaba más el bajo consumo de carburante y la durabilidad de los motores(de hecho un Diesel atmosférico de hace unos años, bien cuidado y mantenido tiene una durabilidad de más de 3/4 de millón de km-y si no que se lo pregunten a los taxistas de antaño- aunque as averías de un Diesel suelen ser bastante más caras que las de su homónimo en gasolina).

Pero a día de hoy, se ha investigado mucho más sobre los motores Diesel y sobre todo en cuanto a turboalimentación... y las prestaciones de un diesel moderno se parecen mucho a las de un gasolina... y como el precio del carburante era más barato y de normal un Diesel gasta menos combustible que su homónimo en gasolina, a todo el mundo le ha dado por comprar un Diesel...

Lo que no todo el mundo sabe es que los Diesel son mucho más contaminantes que los gasolina, no por las emisiones de CO, si no pq los motores Diesel emiten unas partículas que quedan flotando en la atmósfera, esas partículas son cancerígenas, para evitar eso se ha inventado el FAP (filtro antipartículas) que equipan nuevos motores HDI...

...Y claro, como no importa que el euro esté más fuerte que el dolar, ni que el dolar esté más fuerte que el euro, pq según les venga usan la primera excusa o la segunda para subir el precio de los carburantes... (aún recuerdo hace cosa de 10-12 años una subida de los carburantes pq la peseta era una moneda muy débil frente al dolar... y la última subida de los carburantes ha sido pq el euros es una moneda fuerte y está mucho más fuerte que el dolar... aunque la ultisima subido es pq en china la demanda de gasoil ha aumentado y por ende la demanda excesiva en china hace que el precio de este suba... y si no va a subir pq el jeque árabe de turno se ha constipado y no encuentra el INISTON... vamos que nos tomas por gi liip ollas

Pues eso, como ahora hay mucho diesel, toca subir el diesel y lo peor de todo es que seguimos llenando el depósito, por mucho que nos quejemos...y ellos lo saben y con esa ventaja juegan que estamos supeditados al uso del coche...

S2

CorsaGSI"A"
13-03-08, 15:58
hoy en dia esta claro que comprarse un diesel solo le viene bien a alguien que haga 100km al dia para ir a currar,sino es tonteria....las reparaciones son muchisimo mas costosas que las de un gasolina.Y hoy en dia los gasolina consumen mucho menos que antes.
Seguro que para antes de verano tenemos una huelga gorda porque los precios de todo en estos dos ultimos años se han disparado....pero bueno ahora mrbean tiene 4años más...a ver que hace....

fran_gt
13-03-08, 20:59
con todo esto ya hay otra razon mas para comprarse un kadett:mrgreen:si es que son todo ventajas:rolleyes:
1 saludo:p