PDA

Ver la versión completa : Invernar Kadett GSi



Jogemda
11-03-08, 15:59
Bueno amigos, despues de realizar este año 850km, me estoy planteando dejarlo sin seguro en el garaje "para intentar reducir gastos" jejeje,
Tengo pensado dejarlo en el parking, tapado con una lona "tal y como esta ahora" pero la diferencia es q ahora cada 15 dias mas o menos lo arranco y lo doy una vuelta de 30km y cuando se acabe el seguro solo lo arrancare y movere por el parking.
Cada cuanto me aconsejais q lo arranque? es bueno dejarlo a relentin hasta q salte el ventilador o una vez caliente lo acelero un poco¡¡¡¡¡
Me da mucha pena dejarlo encerrado, pero de momento este año lo hare, haber si cumple mas años y lo aseguro como clasico......

Saludos.

ALVARO
11-03-08, 16:06
ummmm esto me suena, yo al mio tambien le tengo en invernacion, lo muevo un dia al mes como mucho. Lo ideal seria moverlo un poco, no solo arrancarlo, para que se mueva la caja de cambios, poner el A/A para que no se pique el circuito y se pegue el compresor etc etc... Mientras no tenga humedades el garaje y sea una buena funda no pasa nada. Desbornar bateria y ya esta.

Jogemda
11-03-08, 16:11
ummmm esto me suena, yo al mio tambien le tengo en invernacion, lo muevo un dia al mes como mucho. Lo ideal seria moverlo un poco, no solo arrancarlo, para que se mueva la caja de cambios, poner el A/A para que no se pique el circuito y se pegue el compresor etc etc... Mientras no tenga humedades el garaje y sea una buena funda no pasa nada. Desbornar bateria y ya esta.

El tema de humedades....... haber donde lo tengo es al aire libre pero tejado (no le llueve), lo del a/c, no me preocupa, jejeje no tiene...... gracias.

fran_gt
11-03-08, 16:11
Aunque nos de pena si se guarda bien es la mejor manera para que dure muchos años mas,yo lo haria sin ninguna durda;)
Saludos:eek:

CorsaGSI"A"
11-03-08, 17:27
no lo dejes parado totalmente,todo lo que ahorres te lo tendras que gastar despues y seguramente superaras lo ahorrado.
un seguro,itv y el numerito sale por 400-550eur como mucho asique mira a ver si puedes dejarlo asi.
Si lo dejas parado sin mover,los neumaticos se joden,las correas para tirar,aire acondicionado puede descargarse,bateria.... y asi muchas cosas mas.Yo haria un esfuerzo porque hoy en dia un coche que va bien no sale rentable dejarlo guardado durante un año para ahorrar....sacalo menos y punto.
Si no esta cerrado olvidate,sufre todo el coche.

juanan
11-03-08, 19:02
yo quiero hacer lo mismo con el mio pero antes tengo que arreglar el astra gsi para rodar con alguno y tambien lo taparia con una lona.

kike_gsi8v
11-03-08, 19:29
la gente que guarda coches a parte de taparlos les quita las ruedas y los deja sobre borriquetas, porque sino las ruedas acaban pudriendose, aunque si lo moveis periodicamente tampoco pasara nada. taparlo siempre es recomendable, y mas si el garage no tiene paredes. yo intentaria moverlo un poco para que se "desacartone" al menos 1 vez cada 15 dias, que no se tarda mucho, y tampoco hace falta que le salte el electro, con que caliente un poco ya vale, porque de todas formas al tenerlo parado algo de forma fisica va a perder de todas maneras

Laurelom
11-03-08, 23:27
Pues andamos mas de uno asi entonces. Yo en cuanto tenga otra cosa para rodar el mo lo voy a i"n"vernar una temporada como decis jaja. Por lo menos para terminar de dejarlo bien. No tengo tiempo suficiente para ponerme un dia a desmontar algo, hacer lo que sea y volverlo a montar. Si lo hiciera mas de un dia me iva a casa sobre un taburete en lugar del asiento o sin salpicadero o igual no iva a casa directamente. jajaja.


SALUDOS

roncete
12-03-08, 00:22
Si lo quieres dejar bien parado puedes hacer varias cosas.

Yo te recomiendo que compres un estabilizador de combustible, es un liquido que se echa en el deposito para que la gasolina no se deteriore y no genere lacas (es como un sustituto del plomo más o menos). Tambien seria interesante que desconectaras la bateria para que no se consuma.

Otra cosa util es sacar todas las bujias y echar una cucharada sopera (parece una receta XD) de aceite de motor limpio en la cabeza del pistón, con una jeringa o algo así, eso te dejará protegido el pistón para que no se creen oxidos en exceso, además cuando lo vuelvas a arrancar sufrirá menos por la sequedad.

Como ya te han dicho lo mejor es dejarlo sobre unas borriquetas para que no se machaquen las gomas, tambien es util sacarles un poco de aire, pero sin pasarse, que no creen morcillas. Existen productos "renovadores de neumaticos", eso les protegerá por los flancos durante el periodo de abandono. El estar elevado tambien le viene bien a los amortiguadores y muelles, pues así no tienen que estar soportando el peso sin moverse.

Un buen ambientador en el interior para que no huela a rancio, y protege las gomas de las puertas con spray de silicona, para que no se cuarteen con el tiempo. Si puedes compra una grasa de litio en spray (es facil de encontrar) y rocia los labios de pasos de rueda, ahi pueden aparecer oxidos con el tiempo.

Por lo demás, antes de hibernar pégale un buen lavado en los bajos, para quitar barro y toda la suciedad posible.

No se me ocurre nada más por ahora.

Saludos