PDA

Ver la versión completa : PAragolpes barato

Cherno
11-03-08, 06:20
mirad un paragolpes delantero de kadett barato, lo malo es el trnasporte

http://cgi.ebay.es/Kadett-E-Zender-Stossstange-Frontschuerze-Gsi-16V_W0QQitemZ360031636909QQihZ023QQcategoryZ40206Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

fran_gt
11-03-08, 16:59
:shock::shock::shock::shock:se ve que alli no aprecian tanto como nosotros los parachoques del gsi:confused:
Ahora que yo pa venderlo por 1,5 euros lo regalo y acabo antes:eek:
Saludos:p

BiLLyTK
11-03-08, 17:07
es una puja, no vale 1,5€... le quedan 8 dias, a saberse como termina...

keitaro
11-03-08, 18:57
como bien dice billy, es una puja, eso va a subir como la espuma.......

salu2

kike_gsi8v
11-03-08, 19:32
se ve que no sois seguidores del ebay, xDDDD. el otro dia solo el labio zender, solo el labio! llego a 130€.....tranquilos que subirá, :D

galeas
11-03-08, 22:07
a mi me han pedido por uno en un desguace 120 euros

Guseshe
11-03-08, 23:12
a mi me han pedido por uno en un desguace 120 euros

Por uno normal de GSi?, si es así me parece un robo, mirad el que he conseguido yo de un Kadett GSi 5 puertas que estaba impecable, menos el paragolpes que tiene una raja, pero no creo que me salga caro en total, ya que sólo he pagado 20€ por él, mañana he quedado en llevarlo al taller para que lo miren y me digan presupuesto, ya que además lo tengo que pintar en pintura gris metalizada y bueno, a ver qué tal le queda a mi querido GT, hasta ahora de estrictísima serie, jeje.

Saludos.

Cresko_gsi
11-03-08, 23:50
joer cn el abujero pa ls nieblas y añadido :) aver x cuanto termina :D

Guseshe
12-03-08, 19:00
Buenas. Hoy he llevado el paragolpes de la foto de más arriba a que me lo miren y me han dicho que hay que ponerle un contrachapado en la zona de abajo de la rejilla, donde tiene la raja grande y pillar la chapa a unos tornillos y así queda bien reparado y no se rajaría con cualquier toque que le dieran, luego están los otros desperfectos que son leves, luego se pintaría de pintura metalizada gris plata y listo. Total: 40€ de mano de obra (el tío calcula más o menos 1 hora de trabajo) y 80€ de pintura, en total 120€. Qué os parece el precio?, está bien o miro en más sítios?, a mi personalmente me parece buen precio y según me dicen quedaría arreglado como dios manda, sin chapuzas. Me costó 20€ en desgüace, osea, por 140€ en total tengo un paragolpes de GSi como nuevo y recién pintado. Merece la pena? Lo malo, que tiene que romper plástico por detrás porque sino no puede acceder a la parte de atrás de donde está la raja, que es un hueco que va cerrado por completo, o se puede desarmar sin romper nada?

Saludos.

Cherno
13-03-08, 00:13
Yo no me preocuparia por eso, si te ha dicho que te lo prepara para que no se raje al golpe supongo que cuando te lo repara luego tapra el hueco que tenga que hacer para rematarlo, a mi me parece que esta bien, aunque hay sitios por donde te pintan la pieza por 65€, al menos por mi zona, pero lo que no pagas por un lado lo pagas por otro, esta equilibrado

Guseshe
13-03-08, 07:08
Yo no me preocuparia por eso, si te ha dicho que te lo prepara para que no se raje al golpe supongo que cuando te lo repara luego tapra el hueco que tenga que hacer para rematarlo, a mi me parece que esta bien, aunque hay sitios por donde te pintan la pieza por 65€, al menos por mi zona, pero lo que no pagas por un lado lo pagas por otro, esta equilibrado

Entonces 120€ por repararlo bien reparado os parece buen precio?, lo digo porque si quiero preguntar en otros sitios tengo que llevarlo en el maletero y no creais que cabe bien, que tengo que abrir el respaldo de los asientos traseros para que entre en el maletero. Lo llevo a ese sítio de cabeza?

Saludos.

juanda_53
13-03-08, 20:44
ayer me jodieron el paragolpes rojo dl gsi en l aparcamiento dl curro.me he dao cuenta esta mñn
una raja d 15-20 cm justo en l centro,entre la matrícula y la rejilla...
mecawento!!!
tocará hacer la misma operación...

Guseshe
13-03-08, 21:31
ayer me jodieron el paragolpes rojo dl gsi en l aparcamiento dl curro.me he dao cuenta esta mñn
una raja d 15-20 cm justo en l centro,entre la matrícula y la rejilla...
mecawento!!!
tocará hacer la misma operación...

Joder, con lo bonito que lo tienes, con sus antinieblas y todo, es que son unos +++++++es!!, la gente no tiene cuidado al aparcar. Ya veremos lo que dura el mío nuevo :(

PD: Entonces 120€ por arreglarlo y pintarlo o parece bien o sigo buscando?

Saludos.

juanda_53
13-03-08, 21:56
yo no tengo experiencia en pintar piezas sueltas,pero creo k x reparar y pintar no está mal.
1saludo

Cherno
14-03-08, 03:49
yo creo que no debes andar no mirando mas, lah! y cuando este listo unas fotillos pa ver el trabajo, ok?!

manolosabio
15-03-08, 13:28
Hola Gus, y a todos, claro. La verdad es que ese paragolpes del eBay es lo que ando buscando, me gusta bastante. Gus, veo que estás lanzado con el tema de mejorar el Kadett, jeje.
Una cosa que he hecho yo para darle algo de robustez a los paragolpes del mío ( que eran de un GT culón), es rellenarles los huecos, que no son pocos, con espuma de esa que venden en sprays grandes. Quedan bastante bien, les das un golpe y suenan a macizos, xDDD.
El otro día pegué un farolazo aparcando marcha atrás ( cada vez hacen las aceras más agresivas y con más trampas para los coches:mad:) y me bajé a buscar el bollo o la raja (malpensados, jeje) en el plástico, y... nada de nada

Guseshe
15-03-08, 15:25
Hola Gus, y a todos, claro. La verdad es que ese paragolpes del eBay es lo que ando buscando, me gusta bastante. Gus, veo que estás lanzado con el tema de mejorar el Kadett, jeje.
Una cosa que he hecho yo para darle algo de robustez a los paragolpes del mío ( que eran de un GT culón), es rellenarles los huecos, que no son pocos, con espuma de esa que venden en sprays grandes. Quedan bastante bien, les das un golpe y suenan a macizos, xDDD.
El otro día pegué un farolazo aparcando marcha atrás ( cada vez hacen las aceras más agresivas y con más trampas para los coches:mad:) y me bajé a buscar el bollo o la raja (malpensados, jeje) en el plástico, y... nada de nada

Son duros los paracas del GT ehh?. Yo una vez hace tiempo cuando todavía era novato tenía el coche aparcado enfrente de una pared y arranqué con una marcha metida sin pisar el embrague (ya lo piso siempre) y le pegué un viaje que pensé en ese momento que hice el coche polvo, pero me bajé y ni un rasguño :D, y todo porque la zona que va pintada del paragolpes no, sino la zona de arriba que va sin pintar que es de fibra bastante dura y es dificil romperla a no ser que el golpe sea tremendo, ahora, si me pones un coche de los de ahora se rajan con sólo mirarlos.

Un saludo.

Guseshe
16-03-08, 19:55
Chicos, necesito vuestra ayuda!. Hoy he bajado a la cochera y he quitado el añadido del paragolpes y las molduras, pero no me atrevo a quitar la rejilla delantera y el plástico negro que va detrás de la matrícula que señalo con la flecha porque van como pegados, vamos, que no van pillados con pestañas para luego poder volver a ponerlos. Qué hago?, los quito y luego se podrá pegar con algo? (algo que no sea chapuzero como echarle superglue), necesito saberlo porque el paraca la quiero llevar mañana por la mañana de camino al curro.

Saludos.

roncete
16-03-08, 23:46
acabo de llegar al post, y no sé que decirte respecto a lo de los plasticos. Van pegados con tochos fundidos si no recuerdo mal. Lo normal es tirar de ellos aunque se jodan los tetones (uhmmm) de plastico. Luego los tendrás que refundir para volver a pegarlos. Supongo que en el mismo taller te apañarán eso, no deberias quitarlos, como mucho una vez pintado los aseguras con algun tipo de mastik en pistola, una de poliuretano puede llegar a tirar mucho y se quedará bien pegado.

Lo que me recuerda que mi rejilla está despegada de abajo, así que tendré que quitar el paragolpes para ponerla bien fija.

Espero ver ese paragolpes pronto con fotos digitales de las buenas!

Saludos

Guseshe
17-03-08, 00:09
acabo de llegar al post, y no sé que decirte respecto a lo de los plasticos. Van pegados con tochos fundidos si no recuerdo mal. Lo normal es tirar de ellos aunque se jodan los tetones (uhmmm) de plastico. Luego los tendrás que refundir para volver a pegarlos. Supongo que en el mismo taller te apañarán eso, no deberias quitarlos, como mucho una vez pintado los aseguras con algun tipo de mastik en pistola, una de poliuretano puede llegar a tirar mucho y se quedará bien pegado.

Lo que me recuerda que mi rejilla está despegada de abajo, así que tendré que quitar el paragolpes para ponerla bien fija.

Espero ver ese paragolpes pronto con fotos digitales de las buenas!

Saludos

Gracias por responder tío, siempre estás ahí cuando te necesito ;)

Mira, lo he limpiado un poco para no llevárselo muy guarro a los del taller y ya parece otra cosa jeje, es curioso hasta lleva la fecha de fabricación, 5/5/1988 nada menos. Como ves he quitado todo lo que pueda molestarles y así de paso ahorrarles mano de obra (y qué leches, que como quitar uno estas cosas a conciencia y bien hecho no hay nada), hasta he quitado donde va encajado el tubo que viene del filtro del aire, pero la rejilla y la pieza negra que va justo detrás de la matrícula nada, pero están despegados ya por algunos sítios, a si que lo quito o lo ellos sabrán lo que hacer?

Saludos.

Cherno
17-03-08, 04:09
eso te lo quitan ellos y seguro que te lo dejan bien, a no ser que lo tapen que seria una chapuza; ademas eso apenas tiene mano de obra y no te va a encarecer demasiado el precio final, yo personalmente no me molestaria.
Eso si, un consejo que te doy es que la tapa negra que va detras de la matricula yo la quitaba para que respire el radiador mucho mejor, si quieres hacerte una idea te cuelgo una fotillo aunque por aqui lo puedes ver seguro en algun post, luego le cascas una rejilla y listo

Guseshe
17-03-08, 07:10
eso te lo quitan ellos y seguro que te lo dejan bien, a no ser que lo tapen que seria una chapuza; ademas eso apenas tiene mano de obra y no te va a encarecer demasiado el precio final, yo personalmente no me molestaria.
Eso si, un consejo que te doy es que la tapa negra que va detras de la matricula yo la quitaba para que respire el radiador mucho mejor, si quieres hacerte una idea te cuelgo una fotillo aunque por aqui lo puedes ver seguro en algun post, luego le cascas una rejilla y listo

Lo que sí he notado con respecto al paragolpes del GT es que tiene menos rejillas para ventilación, espero que no afecte a la temperatura del coche :(

Saludos.

Cherno
17-03-08, 16:21
pues hazle el hueco como te dije y listo, refrigera un monton, por cierto he visto abajo que buscas un astra8v o 16v, no te interesa un kadett gsi 16V???buen precio

Guseshe
17-03-08, 18:35
pues hazle el hueco como te dije y listo, refrigera un monton, por cierto he visto abajo que buscas un astra8v o 16v, no te interesa un kadett gsi 16V???buen precio

Jeje, es que busco un Astra, algo más moderno que el Kadett, con aire, abs... que con mi GT ya tengo bastante.

Saludos.

roncete
17-03-08, 20:08
Esas modernidades del "aire frio" pueden causar que Peneaddicto XVI te excomulgue.

El otro día, por cierto, vi el 16V (astra) que tenia la hermana del dueño del taller donde suelo hacer mis chapuzas..., el pobre se habia llevao un ostion en todo el morro, juraria que me miraba el coche como diciendo "salvame de esta burra, por dios, o que me manden al desguace que no la aguanto...".

Le estuve mimando un poco mientras le quitabamos el paragolpes delantero para intentar enderezar el travesaño, TIRANDO CON UNA CINCHA ENGANCHADA A UN TODOTERRENO!!!.
Por suerte este lamentable espectaculo no lo presencie. Una pena porque el Astra aquel tenia de todo, BC, aire, ABS...

Saludos

Guseshe
17-03-08, 21:11
Esas modernidades del "aire frio" pueden causar que Peneaddicto XVI te excomulgue.

El otro día, por cierto, vi el 16V (astra) que tenia la hermana del dueño del taller donde suelo hacer mis chapuzas..., el pobre se habia llevao un ostion en todo el morro, juraria que me miraba el coche como diciendo "salvame de esta burra, por dios, o que me manden al desguace que no la aguanto...".

Le estuve mimando un poco mientras le quitabamos el paragolpes delantero para intentar enderezar el travesaño, TIRANDO CON UNA CINCHA ENGANCHADA A UN TODOTERRENO!!!.
Por suerte este lamentable espectaculo no lo presencie. Una pena porque el Astra aquel tenia de todo, BC, aire, ABS...

Saludos

Joer, pobre Astra, en mis manos estaría a cuerpo de rey :D, y con a/a como yo lo estoy buscando!!, si es que... dios da c20xe a quien no tiene.... no se me ocurre nada, pero ya me entendeis! xD

PD: Lo de las modernizaciones de aire frío entonces, no hace falta no?.

Saludos.

roncete
17-03-08, 21:21
PD: Lo de las modernizaciones de aire frío entonces, no hace falta no?.

Saludos.

No, sustituyelo por un frasco de colonia, y como lleva alcohol al darte el aire te refrigeras tú directamente. Además puedes elegir una amplia gama de fragancias en el mercado, y de paso el coche huele bien.

Os reireis, como yo, pero más te descojonas cuando ves a tu tio haciendo eso en el coche para no pasar calor, con colonia barata de esa S3..., menos mal que no fumaba porque lo mismo podia salir ardiendo. Tenia que tener la piel más reseca que el culo de tutankamon.

Guseshe
17-03-08, 21:37
No, sustituyelo por un frasco de colonia, y como lleva alcohol al darte el aire te refrigeras tú directamente. Además puedes elegir una amplia gama de fragancias en el mercado, y de paso el coche huele bien.

Os reireis, como yo, pero más te descojonas cuando ves a tu tio haciendo eso en el coche para no pasar calor, con colonia barata de esa S3..., menos mal que no fumaba porque lo mismo podia salir ardiendo. Tenia que tener la piel más reseca que el culo de tutankamon.

Jajaja, dios!, que me parto!! xD

Guseshe
19-03-08, 19:17
Señores, aquí os dejo el resultado de invertir 130 eurillos en el paragolpes del GSi, os dejo una foto del antes y otra del después, la verdad es que me ha sorprendido, todos los defectos que tenía han sido reparados de forma impecable, creo que ha merecido la pena.

PD: Prometo fotos en cuanto esté montado, que estoy deseando de ponerme con él!!!, jeje. Por cierto, alguna sugerencia para rejuvenecer los plásticos y el añadido de abajo?, es que tienen desgastado el color y las molduras están llenas de roces.

Saludos.

Cherno
19-03-08, 22:25
un tinte que se extiende con una esponja y el plastico lo absorve

Guseshe
19-03-08, 22:33
un tinte que se extiende con una esponja y el plastico lo absorve

Dónde lo venden y cómo puedo arreglar los roces?

Saludos.

Cherno
19-03-08, 22:44
lo de los roces es lo peor, si tiene roces y lo quieres mantener de color negro:
Con masilla para plastico ( que es igual que la de chapa pero más "elastica" )
lijas todas las piezas y donde lo necesite le das con eso, si hace falta, me refiero que si no se van si las lijas,
despues de eso o lo haces pintandolos con un spray negro satinado, para que imite el color del plastico; o lo hace a lo profesional ( XDXD ) y lo fondeas, lo imprimas y lo pintas,

Pd: yo se los abria dejado puestos y le abria dicho que me lo pintara todo del mismo color, aunuqe ya se que lo malo es que te abria tocado pintar los de atras

Guseshe
19-03-08, 22:59
lo de los roces es lo peor, si tiene roces y lo quieres mantener de color negro:
Con masilla para plastico ( que es igual que la de chapa pero más "elastica" )
lijas todas las piezas y donde lo necesite le das con eso, si hace falta, me refiero que si no se van si las lijas,
despues de eso o lo haces pintandolos con un spray negro satinado, para que imite el color del plastico; o lo hace a lo profesional ( XDXD ) y lo fondeas, lo imprimas y lo pintas,

Pd: yo se los abria dejado puestos y le abria dicho que me lo pintara todo del mismo color, aunuqe ya se que lo malo es que te abria tocado pintar los de atras

Además que los de atrás no tengo, porque es un Kadett GT, jeje.

Saludos.

Cherno
19-03-08, 23:01
jajaja, un detallazo muy importante!!!pues mira, eso que te ahorras

Guseshe
19-03-08, 23:13
jajaja, un detallazo muy importante!!!pues mira, eso que te ahorras

Bueno, gracias de todas formas, a ver si lijándolo un poquito... aunque hay uno de ellos que tiene unos roces tremendos, parece ser que cumplen bien su cometido, así no se roza la pintura, es como mi paraca trasero, también va pintado del color del coche pero la parte de arriba es de fibra sin pintar y sobresale algo más que la zona que va pintada. A ver si lo monto junto con unos detallitos que tengo pensado ponerle por mi cuenta, a ver si os gusta.

Saludos.

Cherno
19-03-08, 23:29
ok! pues cuando lo tengas colocado unas fotitos, que siempre van de perlas para ver el resultado final.

que te des buena mano!

Guseshe
23-03-08, 15:31
Por fín lo tengo montado!!!!, peeeerooo, nadie me advirtió de que el gancho del GT no coincide con el del GSi :(, se queda el gancho más desplazado a la derecha conforme la tapa del paragolpes, me comentáteis que eran 100% compatibles, pero me encuentro con el gancho que queda inutilizado y que está forzando hacia afuera el paragolpes y está un poco sacado, y el paragolpes no lo voy a sacar de donde va encajado para que no lo fuerze el gancho, en fín, alguna solución?, a ver si lo lavo y os enseño las fotos.

Saludos.

Cresko_gsi
23-03-08, 15:56
bueno aver el plastico negro d detras d la matricula yo lo kitaria, entrara mas aire y se calentara menos, y si llevas aire como yo lo notaras bastante;) en cuanto a lo dl ganxo.....es raro ya q varios a montado esos paracas en culones y no han comentado nada :( aver q han exo ellos ya q supongo q tendran el mismo problema q tu:D

saludssssssss

Escarpa
23-03-08, 16:09
Vas a montarte tu mismo el parachoques Gus???

La verdad es uqe ha quedado de lujo, y sinceramente leyendo los precios que poneis, cada vez me parece mas caro mi taller.

Por reparar la aletra trasera abollada, pintando etc etc, me cobra 150 €... vale que está abollada y no es el tipico bollo que lo sacas y ya, pero joder...luego con el IVA el precio se dispara.

juanda_53
24-03-08, 00:47
yo le tengo hecho un apaño al gancho
la verdad es k no me llega a tocar el gancho en el paragolpes,igual es k el tuyo sobresale algo mas
yo solde debajo dl gancho un tubo metálico dl mismo tamaño al k lleva el gsi,le hice un taladro pasante y pille en el desguace el gancho dl gsi x si algun día tego k tirar d grua
has tu lo mismo y pégale un corte con la radial al gancho original
1saludo

manolosabio
09-04-08, 20:09
Anda! no sabía yo que existía la masilla para plásticos!! y yo guarreando las molduras de mi GT con masilla de poliuretano que no queda lisa ni lijándola. La pinté de gris el día antes de la kDD granadina y todavía está la pintura pegajosa, y han pasado ya 5 días.
Gus, rellena los huecos del paraca con espuma y con cuidado de no manchar ni arañar la pintura nueva, verás lo macizotes que se quedan. Saludos