PDA

Ver la versión completa : ¿Direccion asistida en un kadett ¿si?o¿no?



GSIDIEGO
10-03-08, 14:41
Hola
pues como muchos sabies ayer estube a punto de pillarme una direccion asistida de un astra para mi kadett pero al final no la pille razones:
era de un astra diesel
que todavia no tengo las llantas que quiero en 16 o 17
y las mas importante es:
que segun me an dicho los kadett son coches que se van de atras(yo no puedo decirlo puesto que todavia no e circulado con el mio)y encima si les pones la direccion pues menos notaras puesto que es mas suave
queria consultarlo con vosotros antes de hacer nada
un saludo

co_alto
10-03-08, 15:56
En los Kadett la dirección no asistida es más rápida, y dura, en los 16V que en el 8V. En las asistidas supongo que sería igual. En los astra no lo sé.

Personalmente te aconsejo que busque una de Astra 16 o de Kadett 16, yo creo que merece la pena y no perderás tanto tacto.

Si le pones llantas más grandes entenderás por qué te lo digo.

un saludo

GSIDIEGO
10-03-08, 19:25
La de un kadett gsi no iria bien?sin ser 16v
un saludo

kissumisha
10-03-08, 19:39
Usar dirección asistida no significa perder tacto. Es acostumbrarse, y sobre todo llevar el asiento bajito porque transmite mejor las sensaciones de los movimientos del coche.

magsi
10-03-08, 19:45
pues yo no la he probado pero estoy deseando ponersela, sobre todo cuando tengo que aparcar en un sitio justito.

GSIDIEGO
10-03-08, 19:46
La cosa esque mi kadett no la lleva y el corsa de la autoescuela si y me mola la direccion asistida jeje:D
lo de las ruedas lo digo porque el mio lleva 185/65/14 y mas o menos aparcando en el garaje va bien:p pero ayer coji el de mi hermano que monta una 195/50/15 y no veais lo que me costo aparcar parecia que llevaba un tanque:confused:
si le meto una 16o17 tendria que estar todo el dia para aparcar;) por eso me gustaria saber si la de un kadett/astra gsi vale igual que la de un kadett/astra gsi16v :shock:
un saludo

kike_gsi8v
10-03-08, 22:30
la desmultiplicacion de la manual del kadett es de 22:1 para todos, salvo alguna cosa rara en diesel, o con cambio automatico, y la asistida 18:1. es mas directa la asistida, pero ya digo que entre versiones no hay cambio de desmultiplicacion salvo cosas raras

un saludo

Evo
11-03-08, 11:37
No sé si la notaras demasiado suave, pero es una gozada, y si encima le vas a poner ruedas de 17" la vas a necesitar, hace años que no llevo un coche sin D.A. pero me vienen a la mente recuerdos y mecagoendioses intentando aparcar sin asistida.

GSIDIEGO
11-03-08, 11:42
Es por eso que la quiero poner antes me daba igual porque como no lo havia probado pues nada pero desde que cojo el corsa de autoescuela me mola y ayer me costo un huevo aparcar eso que es 15" no te digo nada en 16 o 17
un saludo

pity*
11-03-08, 22:15
yo se la pondria, la verdad, aparcar un kadett sin direccion asistida en hueco pequeno te pone los brazos berreando, te lo digo por experiencia...

Si la del 1.7 esta bien de precio y esta bien, pillatela, la cremallera vale sin problemas.

urralleGSI16
12-03-08, 00:12
yo ago brazo ke problema hay jajaja... xDD pero si yo tambien estoy a la espera de una en mi desguace de confianza! Ponsela.

GSIDIEGO
12-03-08, 12:43
Bueno de momento la del 1.7 paso de ponersela haver si luego no vale
el desguaze que voy siempre ahy de astra gsi y se las pillare de uno de esos pero un poco mas adelante
un saludo

Cresko_gsi
12-03-08, 13:21
En los Kadett la dirección no asistida es más rápida, y dura, en los 16V que en el 8V



la direccion no es la misma?¿?¿?¿?¿

co_alto
12-03-08, 13:45
la direccion no es la misma?¿?¿?¿?¿

Hasta ahora tenía entendido que eran diferentes pero desde que kike_gsi8v me ha llevado la contraria pues empiezo a dudar.

Antes tenía un 8v y ahora tengo el 16v, y juraría que la dirección es más rápida ahora. Con las mismas llantas y mismo volante.¿¿??

Haré la prueba cuando pueda.

Un saludo

kike_gsi8v
12-03-08, 16:02
yo lo digo asistiendome en el manual de taller y en epc, para la gran mayoria de kadett, 22:1, luego salen algunas aun mas desmultiplicadas, pero en ningun caso en versiones gsi o similares

roncete
12-03-08, 22:26
Yo llevo la asistida de un Kadett diesel en mi 1.8 de gasolina. Se la puse enterita desde 0 (y solito en el garaje comunitario, jejeje). Tardé un mes en acabar, pero no dejé de usar el coche ni un solo día, luego no es demasiado dificil si estudias el plan de ataque.

Antes de ponerla llevaba 186/60 r14, y solo aparcaba agusto cuando estaba el suelo mojado y en invierno preferentemente.
Lo que quiero decir es que en verano con el asfalto caliente y sin direccion..., si me oye Ratzinger Z ya tendria excusa para añadir unos cuantos pecados nuevos.

Los sudores y los rezos en arameo eran pa mear y no echar gota, parece mentira que digan que el Kadett se va de atras... si se agarrase tanto en carretera como cuando estas aparcando XXXDDD

Ahora que llevo 195/50 R15 no se como haria para girar el volante sin la D/A, y ya que no llevo aire acondicionado por lo menos no me deshidrato aparcando al sol de verano.

El tacto bueno, precisión mejorable, pero en gran culpa por el tren delantero del Kadett, no transmite todo lo rapido que quisiera y parece como si tuviese holgura (algo hay en trapecios y eso, pero no tanto).
No es muy rapida comparada, por ejemplo, con la del Focus I que tengo (esa es cojonuda).

En autopista hay que tenerla en cuenta, esta no es variable ni tonterias de esas, como toques bruscamente te piras de cabeza XXXDD.

Eso sí, no la quitaria por nada del mundo, excepto si pusiese unas ruedas de bici, claro está.
Además puedo poner el volante de piel del Calibra sin tener que morirme remando para aparcar.

Para que os hagais una idea es una asistida que en parado te resulta muy dificil mover el volante solo con un dedo, es un poco más dura, pero con 2 dedos ya la mueves. Rodando va sin problemas.

Saludos

GSIDIEGO
13-03-08, 08:02
Yo llevo la asistida de un Kadett diesel en mi 1.8 de gasolina. Se la puse enterita desde 0 (y solito en el garaje comunitario, jejeje). Tardé un mes en acabar, pero no dejé de usar el coche ni un solo día, luego no es demasiado dificil si estudias el plan de ataque.

Antes de ponerla llevaba 186/60 r14, y solo aparcaba agusto cuando estaba el suelo mojado y en invierno preferentemente.
Lo que quiero decir es que en verano con el asfalto caliente y sin direccion..., si me oye Ratzinger Z ya tendria excusa para añadir unos cuantos pecados nuevos.

Los sudores y los rezos en arameo eran pa mear y no echar gota, parece mentira que digan que el Kadett se va de atras... si se agarrase tanto en carretera como cuando estas aparcando XXXDDD

Ahora que llevo 195/50 R15 no se como haria para girar el volante sin la D/A, y ya que no llevo aire acondicionado por lo menos no me deshidrato aparcando al sol de verano.

El tacto bueno, precisión mejorable, pero en gran culpa por el tren delantero del Kadett, no transmite todo lo rapido que quisiera y parece como si tuviese holgura (algo hay en trapecios y eso, pero no tanto).
No es muy rapida comparada, por ejemplo, con la del Focus I que tengo (esa es cojonuda).

En autopista hay que tenerla en cuenta, esta no es variable ni tonterias de esas, como toques bruscamente te piras de cabeza XXXDD.

Eso sí, no la quitaria por nada del mundo, excepto si pusiese unas ruedas de bici, claro está.
Además puedo poner el volante de piel del Calibra sin tener que morirme remando para aparcar.

Para que os hagais una idea es una asistida que en parado te resulta muy dificil mover el volante solo con un dedo, es un poco más dura, pero con 2 dedos ya la mueves. Rodando va sin problemas.

Saludos

Osea que es recomendable y ahy que tenerla en cuenta en autopista?
si conguigo una se la pondre porque para una llanta 16 cualquiera lo mueve
un saludo

galeas
13-03-08, 20:27
vale la de un astra o un ascona o vectra a para el kadett?por aqui de Kadett no se encuentra nada

CorsaGSI"A"
20-03-08, 17:37
yo de la direccion asistida como que paso un poco,quita caballos y en sitios estrechos no aparco para que no me jodan los paragolpes.En el astra la llevo y la direccion del corsa la engrase y quedo mucho mas blandita.

josefillo_kdt
20-03-08, 21:09
yo en mi kadett puse una de un vectra, y es mucho mejor desde luego...

Maik8V
21-03-08, 03:18
yo se la pondria
en mi astra monte unas llantas de 15 pero anchas y me revento la bomba, bueno por lo menos yo le echo la culpa a las llantas
pero ponle la direccion si no quieres hacer pesas con esas 16
creo que la de un astra te vale

Cresko_gsi
21-03-08, 22:46
+++++++adas :XD: yo llevo 195 60 14 y la muevo sin problemas;) y para aparcar.... como dice Juan Carlos, si es estrecho ay no lo meto q luego aparcan al toque y te dejan ls paracas marcaditos :D

saludsssssssss

Jorch16
23-03-08, 14:04
yo las pasaba ++++s para aparcar y maniobrar en corto y al final me hice con una y de lujo.

Jorch16
23-03-08, 14:09
echar un vistazo, por poca pasta pillas una de la germania
http://cgi.ebay.de/OPEL-KADETT-E-GSI-SERVOLENKUNG-KOMPLETT-LENKGESTANGE_W0QQitemZ330219518276QQihZ014QQcatego ryZ61906QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

carlos gsi
24-03-08, 17:32
Yo Desarme La De Mi Astra Por Problemas Y La Cambie Y Tiene Curro Y Mas Si Tienes Ke Acoplar, Aparte De La Cremallera La Bonba De Direcion Latigillos Y Deposito De Likido, De Paso Yo Tengo Por El Trastero La Bonba De Direcion Por Si Te Interesa

rolyngsi16v
31-03-08, 09:36
pues yo en el kadett llebo 205-40-17, y sin direcion, y se aparca bastante bn, tambn digo k ando mucho cn un corsa d los nuebos, y esa direcion ye una mierda, no sientes nada, lo uniko pa aparcar k ye la gloria, pero si ay k escoger me kedo cn la del kadett

Txema_GSI
01-04-08, 16:03
ES LA PUUTA BOMBA!!!!

Llevo años engañandome de que no era bueno, que habia que sentir la carretera, que menudos gays los de la asistida.......

Desde que la pruebas, no hay nada igual, conducir tu GSI de siempre con asistida es una maravilla, aparco mal aposta, para hacer más maniobras!!!!!!!!

Compré todo el conjunto de bomba+tuberias+deposito+cremallera de direccion por 60 eurillos de nada y es una maravilla, si la pones no te arrepentirás.

Y yo k he tenido hasta tendinitis en un brazo de aparcar el kadett!!!!! jua sjuas juassss

GSIDIEGO
02-04-08, 13:24
Yo sela pondre estoy haver si me agencio una
pero no se ira mas de atras con la direccion asistida?eso me an dicho que con la direccion no le controlarias el culo al kadett
un saludo

Txema_GSI
02-04-08, 14:58
PRIMERO, SI EL K TE LO HA DICHO NO TIENE ASISTIDA EN SU KADETT, NO PUEDE OPINAR

a mi no se me va de atras, y si se me va, con la asistida reaccionas mucho más rapido ya que con unos deditos lo meneas.

Los Kadett 16 traian asistida, más chicha k el 8 y el mismo chasis, k pasa, k esos se van menos de culo?

Tu haz lo que quieras, pero de lo que no se sabe, no se puede opinar, y no conozco a nadie que le haya puesto la asistida y se le haya quitado, si hay alguien que la quiere quitar, yo le vendo la dirección vieja del mio, je je

saludos

corsa cqc
02-04-08, 20:24
Yo se la pienso poner a los dos corsas q tengo. Con tiempo, uno a uno.

kike_gsi8v
02-04-08, 21:04
PRIMERO, SI EL K TE LO HA DICHO NO TIENE ASISTIDA EN SU KADETT, NO PUEDE OPINAR

a mi no se me va de atras, y si se me va, con la asistida reaccionas mucho más rapido ya que con unos deditos lo meneas.

Los Kadett 16 traian asistida, más chicha k el 8 y el mismo chasis, k pasa, k esos se van menos de culo?

Tu haz lo que quieras, pero de lo que no se sabe, no se puede opinar, y no conozco a nadie que le haya puesto la asistida y se le haya quitado, si hay alguien que la quiere quitar, yo le vendo la dirección vieja del mio, je je

saludos

la asistida era opcional para todos chema, de igual que fuera uno que otro, se podia pedir para cualquiera pero por defecto venian todos con resistida xDDD

yo cuando toque en la restauracion, se la pondre

Txema_GSI
03-04-08, 15:00
Cierto es Kike, era opcional, lo acabo de leer:

REVISTA AUTOPISTA NUM 1507 2 DE JUNIO DE 1988

COMPARATIVA KADETT GSI 16 Vs. VW GOLF GTI 16

Habla de k el kadett barre al rival en motor pero en curvas gana golf con mejor chasis, y cito textualmente: pag 59:

"La dirección no ayuda, más bien lo contrario. (la del kadett) Las más de cuatro vueltas de tope a tope, más una dureza apreciable en curvas lentas y maniobras, hacen que en zonas viradas muchas veces el límite lo marque la imposibilidad de girar el volante a tiempo. Y eso sin contar con el desgaste físico que ello supone. La servodirección es opción imprescindible para disfrutar de verdad el coche."

Supongo que con servodirección se refieren a la asistida no??.

Y luego mñás adelante precios de las opciones del kadett:

servodirección: 76.706 pts del año 88.

Era la opción más cara, más que el techo ue eran unas 62.000 pelas y que unas ridiculas 18.000 pts que costaban los espejos electricos. (como los mios, je je je).

Precio de serie del kadett en el 88: 2.012.669 el 8valvulas y 2.312.169 el 16.

Os habeis quedao flipaos, yo tambien, menuda joya me ha regalado el compi del curro, ya le he dicho k me las pase k ya tiro yo las que no me sirvan, je je.

Saludos y espero que el que te ha dicho que se va de atras por la asistida rectifique, y que no tiene nada k ver el tocino con la velocidad.

GSIDIEGO
03-04-08, 15:06
Si a mi meda igual sela voy a poner de todas maneras mas tarde o mas temprano la llevara
un saludo