PDA

Ver la versión completa : A..RAAAS...CA la marcha atrás



fitis
09-03-08, 20:55
Buenas¡¡¡¡ que tal¡¡¡¡¡¡ Bueno..... en mi kadett cuando intento meter la marcha atrás rasca que es una pasada........ cuando está caliente aun más..... se nota que siguen girando los trenes porque notas los piñones cuando estás intentando meter marcha atrás.....y rrraasss¡¡¡
El embrague creo que está bien regulado porque el coche empieza a moverse cuando has soltado unos 3cms (vamos que tiene un poco de recorrido muerto) La valvulina cambiada original..... NO SE QUE PUEDE SER... ya no se por donde seguir...:confused:

Cresko_gsi
09-03-08, 21:00
creo q el embraque esta tocado, lo notas mas duro??
saludsssssssss

Urulóki
09-03-08, 21:06
regula el embrage, tienes perdida de embrage, falta regularlo para q el embrage se abra mas .. suele ser facil regularlo ya q trae una palometa de precion ;) un saludo.

fitis
09-03-08, 21:11
Duro no lo noto Cresko.... por cierto.. hacia donde lo regulo? que quede más zona muerta en el fondo o al revés...????

Apocalypse_888
09-03-08, 21:40
yo cuando me pillé el astra 16V le rascaban casi todas las marchas, era imposible menter primera si el coche no estaba totalmente parado, y la marcha atrás rascaba si o si...
Pensé en que tendría que cambiar el embrague, pero sin ir más lejos, era solo regularlo. Es decir, abres el capó, y en la caja de cambios, verás el cable del embrague. Lo regulas a tu gusto, pero pues eso, que no te rasque nada...Yo aun y todo ahora si no piso el embrague bien a fondo, y no "llevo" bien la palanca me rasca. A ver si me explico; que no es solo pisar, llevar la palanca atope a la izquierda y venga parriba, tiene su "camino" digamos, o por lo menos en mi coxe, y se nota mogollon...ya le tengo pillao el truquillo y casi no rasco nunca...
Si dices que lo que es la altura del pedal está bien...(tienes unos 3 cms de margen hasta que el coche sale) pues será tema de que no agarra bien, vamos que te patina algo...
Cuando vas en marcha notas algo...? SALUDOS

Flama
09-03-08, 21:44
Antes de meter marcha atras, mete 1ª o 2ª y despues mete marcha atras, mano de santo se te acabo el rascar, jijij.

Un saludo.

urralleGSI16
09-03-08, 23:09
correcto FLAMA! metes 1ª y despues marcha atras y ya no rasca... yo stoy tan acostumbrado a hacerlo ke a veces en otros coches lo ago jajaja!! xDD

roncete
10-03-08, 01:02
A mi me pasa algo parecido, pero menos cantoso.

Tengo que empezar a levantar un poco el embrague, ligeramente mientras intento meter la marcha atras, de repente "clack", engrana sin problemas. Tambien me funciona el meter 1ª, y luego 2ª sin desembragar.

Esto deja en evidencia que puede estar mal regulado el recorrido del embrague.

Tanta embrague y tanta braga, uhmmmmmm..., bragassssss! XD

yolanda
10-03-08, 01:09
los opel ami me dijo um mekaniko q suele rascarle bastante a marxa atras....

J.J.GSI
10-03-08, 01:56
Hola muy buenas fitis, prueba a tensar mas el embrage como te an dicho, pero aparte de eso, pienso yo ke si fuera por el hembrague pasaria tambien con las otras marchas no? bueno ke no estoy seguro, pero me a tocao este año dar cajas de cambio, y si rasca una sola pues es el sincronizador de esta, aunke aora ke caigo la marcha atras no lleva sincronizador, bueno total como si no te ubiera dicho nada, aver si te comenta alguien que le aya pasado lo mismo.

un saludo.

Joshman_GSI
10-03-08, 06:51
Antes de meter marcha atras, mete 1ª o 2ª y despues mete marcha atras, mano de santo se te acabo el rascar, jijij.

Un saludo.

Aaaaaaaaaaamen

Addicted
10-03-08, 07:23
En casi todos los coches con cierto uso suele pasar... Y, como dicen más arriba, se arregla metiendo 1ª o 2ª para que se "frene" el primario y te ahorres el tener que oir ese ruido tan desagradable.

jakoGSI16v
10-03-08, 07:45
un 10 pàra flama

Apocalypse_888
10-03-08, 12:37
joder pues yo voy en primera en mi garage, piso embrague, me paro del todo, y meto marcha atrás, y me rasca...¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Vosotros, que haceis? cuando pisais el embrague, sacais y meteis de nuevo primera antes de meter la marcha atrás? xq sino a mi eso de meter la primera no me funciona...o no e pillao al 100% x donde van los tiros...

x2ñ
10-03-08, 12:49
lo qb pasa es q la marcha atras no tiene sincronizado y entonces si aun el engrane esta dando vueltas pues rasca, si metemos la segunda o la primera paramos los engranajes
( el engrane de la marcha atras y el de la segunda estan en el mismo eje, el de la primera no estoy seguro) paramos el eje con los engranajes (el de marcha atras y el de segunda) y luego al meter marcha atras no rasca.
espero q sirva la explicacion

Apocalypse_888
10-03-08, 13:06
a ver, yo estoy parao, en punto muerto, con el embrague pisao, y me dispongo a meter la marcha atrás. Entonces, meto segunda, y sin mover el pie del embrague, meto seguida la marcha atrás, y asi ya no me rasca, verdad?

Flama
10-03-08, 13:49
a ver, yo estoy parao, en punto muerto, con el embrague pisao, y me dispongo a meter la marcha atrás. Entonces, meto segunda, y sin mover el pie del embrague, meto seguida la marcha atrás, y asi ya no me rasca, verdad?


Exacto.

Un saludo.

kissumisha
10-03-08, 18:58
La caja del kadett tiene la marcha atrás sincronizada?

Joshman_GSI
10-03-08, 19:36
a ver, yo estoy parao, en punto muerto, con el embrague pisao, y me dispongo a meter la marcha atrás. Entonces, meto segunda, y sin mover el pie del embrague, meto seguida la marcha atrás, y asi ya no me rasca, verdad?

Depende, muchas veces sí, pero a veces no se paran del todo los engranajes. A mí me lo dijo mi mecánico. Yo lo que hago es que voy en primera en el garaje y entonces paro para dar marcha atrás y piso y mantengo el embrague. Entonces ahora ya lo hago automaticamente, como dice Urralle, y es meter primera (el embrague no lo suelto), y si entra bien, marcha atrás y pista. Digo si entra bien, proque a veces, como te decía antes, no entran bien los engranajes, pero lo notas, porque en vez de entrar la primera con total suavidad, le cuesta y habría que forzar. (y si metes marcha atrás así, te va a rascar). Entonces, desembrago y vuelvo o simplemente punto muerto-primera hasta que entre con suavidad (sin forzar); no falla nunca:D

fitis
10-03-08, 22:42
lo de meter 1º y/o 2ª lo hago tb por inercia en el calibra funciona que te cagas pero no hay manera en el kadett¡¡¡ mañana tenso el embrague que hoy no me ha dado tiempo y os comento a ver que pasa ok?

Apocalypse_888
11-03-08, 12:45
amen hermanos...mano de santo...
ya no rasca la marcha atrás ni aunke kiera, va perfekta...joshman gracias por la aclaración...ya no oiré más a mi padre decir "un coche de 15 años te tenias que comprar, ke cabezota...el mio no hace eso" pssssssss
xDDDD jejeje

Joshman_GSI
11-03-08, 13:37
amen hermanos...mano de santo...
ya no rasca la marcha atrás ni aunke kiera, va perfekta...joshman gracias por la aclaración...ya no oiré más a mi padre decir "un coche de 15 años te tenias que comprar, ke cabezota...el mio no hace eso" pssssssss
xDDDD jejeje

jeje también me lo decían a mi unos chavales cuando no conocía el truco. Llegaba, y al aparcar rápido rascaba a veces y weno, ponían esa cara de desprecio porque parece que al ser coche viejo, se cae a pedazos...en fin...:)

kissumisha
11-03-08, 19:20
Si os sirve de consuelo, en mi Astra GTC 1.8 me rasca muchas veces también.

A parte del truco de meter 1ª o 3ª, yo descubrí otro:

Nunca quitar la marcha antes de que el coche esté detenido del todo. Si "sacas" la marcha antes de detenerse entonces rasca al meter marcha atrás.

Todo es acostumbrarse, aunque a veces con la prisa RAAAAASS!!

Apocalypse_888
11-03-08, 20:38
siento desviarme del tema, pero no he podido evitar la curiosidad...
kissumisha, ke tal va ese GTC con el 1.8 gasolina??ske en el momento de vender el 8V, antes de comprarme el actual 16V stube super calentao con ese coche...el Astra GTC es algo que me encanta, y con 4 detallitos (que los puedes poner originales de la opel o irmscher salido de fábrica) lo tienes muy bonito...xro ske se disparaban los precios...el unico con el que me salían las cuentas era con el 1.8 tuyo como máximo, pero vi datos de aceleraciones, recuperaciones, etc...y luego ves los del GSI 16V...y se te quitan las ganas de na...xDDDD...y son 140cvs tio pero se me da que anda "poco" no? son los típicos 140cvs pero de hoy en dia, que son como light tio...a parte del peso...no se ...que tal va el bicho? estás contento?
Perdón por la parrafada...GRACIAS y saludos!;-)
P.D: Ya quisiera yo tener tu coche ;-) xDDDD

kissumisha
11-03-08, 22:21
A ver, es complicado expresar lo que siento con este coche...

En i vida he catado muchos Opel, todos 1.8 menos un 2.0DTI que tuve antes que este. En concreto la lista es esta:

Vectra B 1.8 122cv
Astra F 1.8 92cv
Vectra C 1.8 125cv
Astra 2.0DTI 100cv
Astra H GTC 1.8 140cv

TODOS me han transmitido algo que los demás no. El vectra B incitaba a correr, el Astra F tenía un empuje desde bajos muy bueno pese a sus 92cv, el Vectra C es un coche de otro mundo en cuanto a calidad de rodaje se refiere, el 2.0DTI era diésel pero lo disfruté mucho, y el Astra GTC pues es un misil.

En concreto hablamos de GTC que es por el que preguntas. Es un coche muy fácil de conducir, el ESP es poco intrusivo y traza las curvas que es una maravilla. Pese a sus prestaciones "oficiales", es igual de rápido que el CDTI 150cv diésel, cosa que a los propietarios de estos les jode mucho jejeje. Las normas anticontaminación pues han hecho que las prestaciones de bajos y medios dejen mucho que desear, pero mientras aguantes la aguja bien arriba ese coche es como ya digo, un auténtico misil. Ahora llevo el BMC y ha mejorado un poco de medios, aunque aún quiero más, y estoy pensando en colector de admisión Flowtec de dbilas (+18c) y unos colectores que aún no he decidido.

Pero bueno, hecho de menos mi astrilla F....

Apocalypse_888
11-03-08, 22:58
no si en curvas mejor que el mio irá pero mucho, y en comodidad de marcha, rumorosidad, consumos, etc...pero tal como están las cosas hoy en día, si en un futuro me deshago de mi coche, para no sentir mucho su pérdida tendré que tirar al 2.0T de 200cvs, xq ya te digo, tu coche es mil veces mejor que el mio en todo, pero sensaciones...jejeje...no es x nada, tus koxes han estao bien, pero que muy bien, pero un C20Xe...jojojo, te digo yo que esto si que es un misil...pero en cierta parte, me das envidia...;-) Pues nada tio, a disfrutar al máximo de tu coche, al igual que yo lo intentaré con el mio...SALUDOS!