PDA

Ver la versión completa : ¿como funciona la recirculacion interior?



kike_gsi8v
09-03-08, 15:56
pues este fin de semana revolviendo por la consola del astra, estuve estudiando el funcionamiento del interruptor que conecta la recirculacion interna del aire, y la verdad, que no logre descifrar su "modus operandi". le llega un macarron por cada lado y el interruptor lo que hace es abrir o cerrar el paso entre ellos. que funciona por depresion? sobre que valvula o trampilla actua y de que manera? me intriga el tema

un saludo

pity*
09-03-08, 16:13
Ya lo has dicho todo jeje.

Este interruptor da paso al vacio que viene del vano de motor, luego por detras de la guantera tiene un pulmon de vacio, que tira de dos trampillas, a una le tira directamente el pulmon y la otra va solidaria mediante una varilla.

kike_gsi8v
09-03-08, 17:00
ahi pity como no, te vamos a nombrar miembro honorifico del club xDDD

y de donde pilla el vacio? no recuerdo haber visto ese macarron cuando monte el colector. sera de la salida auxiliar de la valvula antiretorno del servo del freno? es que tenia esa salida sin nada enganchado!!

un saludo fiera

pity*
09-03-08, 18:15
que hariais sin mi.... o mas bien yo sin vosotros:D

exactamente, de hay coje el vacio, y el manguito (que por cierto es de color verde) pasa para dentro del coche por el hueco del ventilador interior. Si no tenia nada enganchado, probablemente seria de cuando se pusieron el a/c, se lo anularian, aunque la verdad no se para que....

Apocalypse_888
09-03-08, 22:10
el tema este en cuestión es algo que llevaba tiempo dándole vueltas. Yo en mi 8V tenía un a/a que no era de serie, con botones que no había visto nunca, pero que curiosamente no tenía instalación de a/a. Pero uno de los 2 botones era el de recirculación, y el capullo de él no funcionaba. Desmonté todo lo habido y por haber, y no se xq narices no llego a funcionar...sin embargo en este de ahora el 16V está con el a/a de serie y la recirculación funciona a la perfección, y para los que pasamos casi a diario por el vertedero de san marcos o por la depuradora de loiola, hace una gran funcion ese botoncito xDDD

pity*
09-03-08, 22:34
En los a/c puestos, el boton de la recirculacion, no controla el vacio directamente, sino que el interruptor controla una electrovalvula que esta da paso al vacio para la recirculacion.
Normalmente esta electrovalvula va al lado de otra (otra que controla mediante vacio tambien la valvula de calefaccion) y van puestas a la derecha desmontando la guantera, justo delante de la unidad de motor.

kike_gsi8v
09-03-08, 22:48
este aparato que localice por la zona tiene algo que ver? iba en la instalacion del aire, o eso parecia

pity*
10-03-08, 09:40
no lo he visto en mi vida, original no es seguro, y diavia tampoco. Parece un potenciometro no?¿?

kike_gsi8v
10-03-08, 16:33
tiene pinta si, entre los cables que le llegaban tenia uno verde, de eso me acuerdo, y lo que me resulto mas raro, un alambre recubierto de plastico y pelado en su extremo final, como si fuese una antena :?

pity*
10-03-08, 16:47
tiene pinta si, entre los cables que le llegaban tenia uno verde, de eso me acuerdo, y lo que me resulto mas raro, un alambre recubierto de plastico y pelado en su extremo final, como si fuese una antena :?

entonces ya se lo que es jeje, por el detalle de la antena...

Es un termocontacto de temperatura de evaporador, sirve para cuando se congela el evaporador 0º, el aire se para, hasta que sube la temperatura. Lo llevan algunos diavias, (combos y corsas b) pero en astra no lo he visto montado. Y por cierto, dan muchas veces por culo porque se van y el aire esta constantemente poniendose y quitandose.

fitis
13-03-08, 21:50
Pity eres un crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pregunta que lanzamos... la clavas¡¡¡¡¡¡¡¡ Si señor, tendré que llevar el cali a la opel donde trabajas para que me lo dejes niquelao¡¡¡¡¡¡ Un saludo¡¡

fitis
13-03-08, 21:53
por cierto perdón que se me olvidaba en el mio cuando llevo la salida de aire orintada hacia los cristales no actúa la recirculación¡¡¡¡¡ curioso¡¡¡¡¡¡ a poco desmantelo el salpicadero¡¡¡¡ me imagino que es un sistema para evitar que con la humadad interior se puedan empañar los cristales si está la recirculación activada no?

pity*
13-03-08, 22:50
Pity eres un crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pregunta que lanzamos... la clavas¡¡¡¡¡¡¡¡ Si señor, tendré que llevar el cali a la opel donde trabajas para que me lo dejes niquelao¡¡¡¡¡¡ Un saludo¡¡

yo ayudo siempre en lo que puedo, y luego me gusta que me ayuden a mi en lo que yo no se...

Puedes llevar el cali cuando quieras!! aunque no te recomiendo 40€ mas iva la hora :-D, mejor te lo arreglo en mi casa jeje


por cierto perdón que se me olvidaba en el mio cuando llevo la salida de aire orintada hacia los cristales no actúa la recirculación¡¡¡¡¡ curioso¡¡¡¡¡¡ a poco desmantelo el salpicadero¡¡¡¡ me imagino que es un sistema para evitar que con la humadad interior se puedan empañar los cristales si está la recirculación activada no?

Pues aqui no tengo nada que explicarte tu lo as averiguado tu solo. Es curioso, porque este sistema a partir del vectra a, ya lo llevan todos los opel, el astra f no, y probad a desempañar la luna con la recirculacion puesta y vereis que no desempañana una mierda. Es bien pensado este sistema.

fitis
14-03-08, 19:51
te tomo la palabra con lo de arreglarlo en tu casa eh? je je¡¡ Cuando me cargue algo te aviso Pity¡¡¡¡

pity*
14-03-08, 22:36
te tomo la palabra con lo de arreglarlo en tu casa eh? je je¡¡ Cuando me cargue algo te aviso Pity¡¡¡¡

Esperemos que no se rompa mucho no? jeje