PDA

Ver la versión completa : Consejos sobre compra de C20ne



Guseshe
09-03-08, 15:30
Estoy supercontento con mi Kadett 1.8i GT de 115cv, pero hace tiempo me ronda la idea de pillarme un Astra con la roca C20ne en acabado GSi, pero necesito consejo de vosotros los Astreros, supongo que para mirar más o menos lo mismo que al comprar un Kadett, ya que son similares, pero qué otras cosas tengo que tener en cuenta a la hora de mirarlo a aparte de lo típico?. Lo quiero con sus e/e. c/c, d/a y a/a, abs... vamos, con ordenador de abordo y esas cosas para mi será como un coche ultramoderno con respecto a mi Kadett y c/c como único equipamiento de confort xD,. Ya sé que el Astra es más burgués en prestaciones y sé que no tendrá el nervio de mi GT, sobre todo por llevar el mío la maravillosa caja f16cr y desarrollo corto que le da una agilidad increíble, pero aun así, qué tal anda de prestaciones?, y cuánto debería pagar por él como máximo teniendo en cuenta que es el 8v?, lo buscaría con no más de 150.000kms, aún sabiendo que incluso con más de 200.000kms les queda mucha cuerda. Me lo quiero pillar más que nada por el a/a, que es lo único que echo de menos en mi Kadett, que lo dejaría de usar a diario y dejarlo para el finde, kdd´s y esas cosillas.

Saludos y gracias.

Joshman_GSI
09-03-08, 18:45
Estoy supercontento con mi Kadett 1.8i GT de 115cv, pero hace tiempo me ronda la idea de pillarme un Astra con la roca C20ne en acabado GSi, pero necesito consejo de vosotros los Astreros, supongo que para mirar más o menos lo mismo que al comprar un Kadett, ya que son similares, pero qué otras cosas tengo que tener en cuenta a la hora de mirarlo a aparte de lo típico?. Lo quiero con sus e/e. c/c, d/a y a/a, abs... vamos, con ordenador de abordo y esas cosas para mi será como un coche ultramoderno con respecto a mi Kadett y c/c como único equipamiento de confort xD,. Ya sé que el Astra es más burgués en prestaciones y sé que no tendrá el nervio de mi GT, sobre todo por llevar el mío la maravillosa caja f16cr y desarrollo corto que le da una agilidad increíble, pero aun así, qué tal anda de prestaciones?, y cuánto debería pagar por él como máximo teniendo en cuenta que es el 8v?, lo buscaría con no más de 150.000kms, aún sabiendo que incluso con más de 200.000kms les queda mucha cuerda. Me lo quiero pillar más que nada por el a/a, que es lo único que echo de menos en mi Kadett, que lo dejaría de usar a diario y dejarlo para el finde, kdd´s y esas cosillas.

Saludos y gracias.

Y ya de paso, no te apetece el 16v??jeje, digo para sobrepasar los 115 cv. Pues de precio no sé, pero los 16v normalmente en anuncios andan por unos 3000 y pico leros me parece, así que con un 8v y lo que pides, pues supongo que unos 2000 kizá, no sé; aunque con tan pocos km será tarea difícil..

Cresko_gsi
09-03-08, 18:56
el problema es lo q t dice Joshman_gsi....... ls km :( pero bueno es cuestion d buscar y buscar ;) el precio pues yo creo q 2000€ sta bastante bien para ser el 8v y q tb tienen añitos :)
bueno pues ya nos contaras

saludsssssss

kike_gsi8v
09-03-08, 19:11
aunque no lleve un grupo tan corto como el tuyo, el astra tambien monta f16cr, no llega al 5% la diferencia de desarrollos. y que lleve aire es un requisito que dificulta la localizacion de uno, no es imposible pero se ven casi mas sin él. revisar lo tipico, no hay mas, pero aun asi, hay un post muy viejo que se llamaba consejos de compra astra gsi o algo asi, tenia chincheta antes, ahora no se donde andará

tope_astra
09-03-08, 20:05
si quieres tamtos extras, mejor buscate un 16v, qu vienen mas equipados...

Guseshe
09-03-08, 20:39
La verdad es que he visto en venta más de un c20ne bien equipado, incluyendo a/a y con 150-170.000kms y por no mucho más de 1500€, pero claro, cuando a uno le interesa ya no hay manera de encontrar nada :(, en fin, poco a poco, hasta el verano tengo tiempo de buscar con calma.

Saludos.

Jogemda
09-03-08, 21:04
Creo q por ese precio tendras mas de uno, asi q mi consejo es q te lo tomes con calma y mas como dices q tienes tiempo hasta el verano, pues mas a tu favor, suerte con la compra.

Apocalypse_888
09-03-08, 21:47
En cuanto a prestaciones, sinceramente, no creo que diste mucho de tu kadett, y notarás más estabilidad seguro. Lo de mirarles, pues lo típico que les miras a todos, no tienen nada asi en especial. Fíjate en que no se le encienda la luz de la batería si le metes consumos (pecan mucho de alternador). Con lo de encontrar uno con A/A no creo que sea tan dificil, lo dificil es encontrar uno que realmente esté bien...Lo del precio, es muy relativo. Si el coche está bien, se puede pedir tranquilamente más de 2000€...yo vendí el mio de agosto del 92 con 217mil kms por 2000€, sin a/a, y lo bajé xq se me jodió el freno de mano...eso sí, todo el frontal recien pintado, 4 discos/pastillas/ruedas nuevos...muelles eibach...cada coche es un mundo, pero como esperes encontrar uno con menos de 180mil, con a/a, que esté "bien" de todo lo demás, y por menos de 2000€...vas a esperar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo ;-)

Guseshe
11-03-08, 23:33
Qué os parece este?, joer, si no fuera porque no tiene A/A me lo quedaba! :(, porque lo demás no está mal, e/e, c/c d/a... y aunque me gustan más las llantas originales del 16v esas que lleva no están nada mal y los kms los veo perfectos, pero como es un anuncio de una empresa yo ya no me fío, me encanta hasta el color, una pena lo de no tener A/A.

http://www.segundamano.es/vi/10433180.htm?ca=8_s

Y aquí otro buen candidato, con a/a: http://www.segundamano.es/vi/9800838.htm?ca=8_s

Saludos.

Apocalypse_888
12-03-08, 13:32
yo tiraría más por el blanco...el negro no se, me da mala espina, solo con ser de empresa, y ver el calibra que tienen detrás...pero bueno, tú sigue buscando que suele haber bastante movimiento en el mercado de estos coches...encontrarás el que más te guste...;-)

fran_gt
12-03-08, 15:50
Tio te vas a pasar al lado de los astras:shock: tu gt se va a poner celoso:XD: coñas aparte, a mi sinceramente me convence mas el blanco xq el negro lo veo muy barato para estar asi de bien,(por cierto las llantas del megane no me gustan nada!!)Aunque la eleccion es tuya;)
Saludos:p

Guseshe
12-03-08, 18:49
yo tiraría más por el blanco...el negro no se, me da mala espina, solo con ser de empresa, y ver el calibra que tienen detrás...pero bueno, tú sigue buscando que suele haber bastante movimiento en el mercado de estos coches...encontrarás el que más te guste...;-)

Si estuviera ya decidido me iría a por el blanco, que tiene a/a como yo busco. Pero hoy en el curro hablando del c20xe, que si es el mejor motor 2 litros 16v atmosférico que existe junto con el del Honda s2000, que si esto y lo otro.... y claro, ahora me entran ganas de pillarme por un poco más un 16v :D, porque si no apenas notaré la diferencia con un c20ne, que es parecido al 18se en prestaciones, sólo ganaría en confort y diseño más actual, que no es poco, pero el motor me aportará más o menos lo mismo, en fin, voy a seguir meditándolo, jeje.

Saludos.

Guseshe
12-03-08, 18:55
Tio te vas a pasar al lado de los astras:shock: tu gt se va a poner celoso:XD: coñas aparte, a mi sinceramente me convence mas el blanco xq el negro lo veo muy barato para estar asi de bien,(por cierto las llantas del megane no me gustan nada!!)Aunque la eleccion es tuya;)
Saludos:p

La verdad es que prefiero las del Astra 16v, y ese no tiene a/a y es de una empresa y no me fío, en fin, seguiré buscando con calma, que hasta principios de verano no hay prisa.

PD: Mi GT pasará a segundo plano, pero sólo en uso, seguirá siendo mi chiquitín preferido, de un valor incalculable, jeje.

Saludos.

Apocalypse_888
12-03-08, 19:53
ves, si total, ahi quería llegar yo...que por 600€ mas, mas o menos, tienes un 16V, y es mucho más fácil encontrarlos con A/A...y si me apuras igual tienes suerte y lo encuentras con techo ;-) tu meditalo bien, dale vueltas al tema, examina bien tu cartera, y para qué vas a utilizar el coche, y ya nos contarás...SALUDOS

Guseshe
12-03-08, 22:32
ves, si total, ahi quería llegar yo...que por 600€ mas, mas o menos, tienes un 16V, y es mucho más fácil encontrarlos con A/A...y si me apuras igual tienes suerte y lo encuentras con techo ;-) tu meditalo bien, dale vueltas al tema, examina bien tu cartera, y para qué vas a utilizar el coche, y ya nos contarás...SALUDOS

El coche lo usaría de diario, como ahora lo hago con el Kadett, serían unos 30kms diarios, 150kms a la semana, y ahora que comentas lo del techo pues sería una buena idea, me encantaría tener uno con techo solar, jeje, en fin, voy a seguir meditándolo porque a este paso cada vez quiero más y más y al final me acabaré comprando un Astra GTC opc turbo xD, jaja, es broma!!

Saludos.

Apocalypse_888
13-03-08, 07:18
tú adelante a por el 16V que por tan pocos kilómetros semanales, te va a consumir lo mismo o menos, y vas a tener más potencia...;-)

Guseshe
13-03-08, 18:40
tú adelante a por el 16V que por tan pocos kilómetros semanales, te va a consumir lo mismo o menos, y vas a tener más potencia...;-)

No te imaginas lo que empuja mi GT con su desarrollo corto, casi a la altura del 130cv pero con menos velocidad punta, pero en marchas cortas es bestial, a si que no me quiero imaginar lo que debe de andar el c20xe, me hago una idea, pero hasta que no lo pruebe no me lo imagino, debe de ser tremenda la sensación de empuje en 1ª y 2ª. Por otro lado lo único que me tira para atrás es la fiabilidad... porosidades en la culata, si rompe correa de distribución adiós motor..., pero por otro lado... buff!!!

Saludos.

pity*
13-03-08, 23:00
No te imaginas lo que empuja mi GT con su desarrollo corto, casi a la altura del 130cv pero con menos velocidad punta, pero en marchas cortas es bestial, a si que no me quiero imaginar lo que debe de andar el c20xe, me hago una idea, pero hasta que no lo pruebe no me lo imagino, debe de ser tremenda la sensación de empuje en 1ª y 2ª. Por otro lado lo único que me tira para atrás es la fiabilidad... porosidades en la culata, si rompe correa de distribución adiós motor..., pero por otro lado... buff!!!

Saludos.

puede que sean mas delicados, pero llevando su correcto mantenimiento, un 16v es totalmente fiable. Pasa como el 4x4 del calibra turbo, todo el mundo dice que es muy malo, que se rompe mucho, pero la realidad es, que llevando su mantenimientos al dia correctos, es fiable 100%.

Si te vienes a la kdd probaras un let en un astra..... Haber como empuja no?¿?

Guseshe
13-03-08, 23:17
puede que sean mas delicados, pero llevando su correcto mantenimiento, un 16v es totalmente fiable. Pasa como el 4x4 del calibra turbo, todo el mundo dice que es muy malo, que se rompe mucho, pero la realidad es, que llevando su mantenimientos al dia correctos, es fiable 100%.

Si te vienes a la kdd probaras un let en un astra..... Haber como empuja no?¿?

Pues eso de probar un let no estaría mal, jeje, porque la verdad nunca he probado nada de Opel de la vieja escuela, solo mi 18SE, los demás sólo han sido petroleros de 130cv como mucho que no producen ningún tipo de buenas sensaciones.

Saludos.

pity*
13-03-08, 23:23
yo si he probado uno exactamente como el tuyo, y la verdad lo que mas me gusta de los motores 8v, es lo rapidisimo que responde cuando le das al gas, son super bruscos, y un 2.0 seh ni te cuento, los 16v tal vez no sean tan brutos en reaccion, pero cuando le llegan a 4000 vueltas le entra una mala leche....

Guseshe
14-03-08, 19:04
yo si he probado uno exactamente como el tuyo, y la verdad lo que mas me gusta de los motores 8v, es lo rapidisimo que responde cuando le das al gas, son super bruscos, y un 2.0 seh ni te cuento, los 16v tal vez no sean tan brutos en reaccion, pero cuando le llegan a 4000 vueltas le entra una mala leche....

Jeje, me acuerdo cuando mi padre lo tenía recién comprado, siempre le oía decir "este coche tiene un acelerador muy sensible" y es por eso, según una prueba de época del GT está dando 140nm de par desde sólo 1500rpm y eso es lo que más me gusta de él, la respuesta al acelerador instantánea, incluso en marchas largas. A mi padre le sorprende que incluso a 100 en 5ª le pisas a fondo y pega el tirón, señal de que está muy bien de compresión. Un 16v se disfruta llevando la aguja de las rpm bastante alta, mientras que el mío a 4000rpm ya está empezando a dejar de empujar con fuerza, aun así estira bien el jodío.

Saludos.

pity*
14-03-08, 23:00
Yo he probado (en astra) el c20ne y el c20xe (este ultimo tengo uno jeje), tio, sin duda el xe, la sensacion que da, muy pocos, POCOS coches.

Apocalypse_888
15-03-08, 00:27
yo salí de la autoescuela, y a parte de un par de vueltecillas con el coche de mi padre, cuando me compré el 8V estaba "virgen", y el primer dia ke lo pillé en serio, aluciné de cómo tiraba, pero en la marcha que fuese, a las vueltas que fuese, te daba ese característico tirón, que me encantaba, y es el tirón que perdí con el 16V. Cuando me cambie, me kedé decepcionado, tanto 16V tanto 16V y para esto??psssss, pero claro, no es tan brusco, pero amigo, a partir de las 3000 empieza a sacar su as de la manga, si incluso cambia el sonido del motor, a 3500 es cómo más rabioso, y según pasas de las 4000 abrochense los cinturones, ke despegamos!! xDDDDD es un coche ke cada día me gusta mas y mas...
Tronco, si encuentras uno que te convezca, dejate de chorradas de ke si porosidades, ke si rompes correa...bah! con un mantenimiento adecuado, y un uso no abusivo en frio, la culata (lleve cosworth o kolven) no dirá ni mu, y tema distribución, todo es mantenimiento, ke llevado al dia, no te fallará nunca...SALUDOS

keitaro
15-03-08, 10:08
entramos en la misma dinamica que en otros post...... que el 16v no tira en bajas?? sera el tuyo por que el mio a partir de las 2000 ya empieza a rujir, vamos que parece un petrolas xDD

Apocalypse_888
15-03-08, 10:39
pues claro que tira en bajas, y mucho más que el 8V, pero es esa sensación...es como si te montas en un TDI rancio de 90 o 110 cvs...por supuesto que andan muchísimo menos que nuestros coches, y que tienen menos patada, pero es "esa sensación"...
No es tan dificil de entender tio...solo con ver los datos de potencia y par y ver las curvas, eso te lo dice todo, pero es una sensación de "joder cómo tira esto", aunke te aseguro que el 16v tira mucho mas, pero no es lo mismo, el tacto del acelerador...son dos mundos distintos...

deividelingles
15-03-08, 12:23
El 16v de keitaro es un 16v peleon un gran motor, potente y bajos consumos, yo no lo cambiaba ni por el 20xe ni el 20ne

Guseshe
15-03-08, 13:05
yo salí de la autoescuela, y a parte de un par de vueltecillas con el coche de mi padre, cuando me compré el 8V estaba "virgen", y el primer dia ke lo pillé en serio, aluciné de cómo tiraba, pero en la marcha que fuese, a las vueltas que fuese, te daba ese característico tirón, que me encantaba, y es el tirón que perdí con el 16V. Cuando me cambie, me kedé decepcionado, tanto 16V tanto 16V y para esto??psssss, pero claro, no es tan brusco, pero amigo, a partir de las 3000 empieza a sacar su as de la manga, si incluso cambia el sonido del motor, a 3500 es cómo más rabioso, y según pasas de las 4000 abrochense los cinturones, ke despegamos!! xDDDDD es un coche ke cada día me gusta mas y mas...
Tronco, si encuentras uno que te convezca, dejate de chorradas de ke si porosidades, ke si rompes correa...bah! con un mantenimiento adecuado, y un uso no abusivo en frio, la culata (lleve cosworth o kolven) no dirá ni mu, y tema distribución, todo es mantenimiento, ke llevado al dia, no te fallará nunca...SALUDOS

No os imaginais la sensación que me dió después del 206 1.4 HDi del autoescuela coger el Kadett, uff, madre mía, con mi padre al lado, pisé el acelerador en 1ª igual que con el 206 y el coche salió disparado, no me lo creía, notaba cómo quedaba muchísima fuerza cuando todavía apenas había rozado el acelerador y en ese momento pensé que cuando metiera 2ª el coche iba a despegar xD, esa sensación no se me olvidará jamás!!, esa respuesta tan instantánea me encanta, no como el 206 del autoescuela, que tenía un turbo con efectos retardados, le pisabas y el coche pasaba de tí hasta que empezaba a soplar el turbo. Son los dos únicos coches que he probado en mi vida.

PD: Depende de la oferta que encuentre así haré, si se me pone a huevo un c20ne bien equipado y por buen precio pues iré a por él, si me pasa lo mismo pero con un c20xe pues sin dudarlo ;)

Saludos.

keitaro
15-03-08, 18:41
El 16v de keitaro es un 16v peleon un gran motor, potente y bajos consumos, yo no lo cambiaba ni por el 20xe ni el 20ne

estoy algo espeso....... ¿hay sarcasmo? si es asi, te diria que cada uno cuenta la experiencia de llevar su coche como la siente, y si no es asi, puedes preguntarle a sport_Evo que era su vectra haber si no tira

salu2

kike_gsi8v
15-03-08, 18:55
estoy algo espeso....... ¿hay sarcasmo? si es asi, te diria que cada uno cuenta la experiencia de llevar su coche como la siente, y si no es asi, puedes preguntarle a sport_Evo que era su vectra haber si no tira

salu2

deivid es ecotequero y profundo defensor de los xev, no era sarcasmo te lo digo yo xDDD

keitaro
15-03-08, 19:11
deivid es ecotequero y profundo defensor de los xev, no era sarcasmo te lo digo yo xDDD

es lo que tiene estar de resaka, ademas lo malo de los foros es que no sabes con el tono que se dicen las cosas......

un salu2

Angulo
19-03-08, 15:10
Si no sabes cual de los 2,yo te aconsejo que compres el que mejor estado esté.
Yo estuve asi,y al final me decidí por el 8v,pues lo que me gusta son las sensaciones.Es verdad que alguna vez me entra la curiosidad y ganas de hacer que suba más rápido de vueltas en marchas largas,pero luego lo mismo me da ya que normalmente voy siempre entre 110 y 140 y por ciudad es muy agradecido.Me estuve mirando un 16v y uno nuevo no hace mucho y al final me dije que si hago mucha ciudad y lo que quiero es volar,no me hace falta coche,y me acabo de comprar una moto de 100cv.Y con esto te aseguro que te cepillas a cualquier cosa y es muy manejable por ciudad.

Guseshe
25-03-08, 18:29
Qué os parece este?

http://www.segundamano.es/vi/10624338.htm?ca=18_s

Ojo!, que dice que tiene "aluron trasero" e "itb al dia" xD

Lo malo es que lleva un C18XE (sin ánimo de ofender a los que les guste este motor), pero prefiero el c20xe ó c20ne, aunque bueno, malo no será, es motor Opel de la época, digo yo. El precio es lo que me pierde, 1350€!!, y tiene buen aspecto y no demasiados kms.

Saludos.