PDA

Ver la versión completa : Dudas en un pique amistoso



B.J.M.
08-03-08, 21:47
Hola gente como estais? Nada queria haceros una pregunta que quizas muchos penseis que es una tonteria lo de picarse y demas, yo personalmente pienso segun me pegue el viento. Hoy he quedado con un coleguilla que tiene un kadett gsi 16v y nada en un semaforo se para al lado un renault5 gt turbo y el chaval de buen rollo incita a mi coleguiila a darle caña amistosamente...... Resumiendo el copa nos dejo atras facilmente y yo me pregunto ese coche estaria vitaminado o es que anda asi de fuerte. Decir que era un semaforo antes de entrar en una autovia y nada que mi amigo le ha dado caña hasta 140 mas o menos pero que vamos que esa pulga nos metio pal pelo. ¿Tanto andan eso cacharrillos? Imagino que el kadett en punta es superior pero que vamos que me ha sorprendido el r5. Espero que opineis porque la verdad que el copa turbo siempre me ha llamado la atencion pero entre lo caros que estan y que son bastante fragiles........ Un saludo y gracias compañeros.

portielles
09-03-08, 00:48
Por lo que cuentan un R5 turbo andaria parecido a un kadett gsi 8v. De 0 a 100 tiene una buena aceleracion, pero despues de 120 o asi, empieza a costarle bastante.
Pero bueno, son unas buenas maquinas. A mi siempre me han gustado, incluso he intentado conseguir alguno, pero estan muy caros para lo que son.
Un saludo.

jaca
09-03-08, 01:14
Uno de mis mejores amigos tiene un R-5 GT turbo y tengo que decir que anda como un tiro, en aceleración ese coche es brutal pero a poco mas de 200 muere, ya no anda mas.

En aceleraciones cortas a ese coche no hay quien le coja. Cierto es que son delicados y caros de mantener, ahora eso sí, también son muy agradecidos a la hora de prepararlos y tocarlos, a poco que le hagas ruge como un animal.

Mi amigo acaba de comprar un motor en La Torre con caja de cambios y lo ha llevado a hacer entero, le ha metido un equipo motor de 78, pistones forjados, le ha hecho la culata, le ha comprado un turbo mas gordo, junta de culata de competición, intercooler de cobre, escape entero Grupo N, todo esto se lo está preparando un taller especializado de Madrid que prepara los Córdoba WRC.

Yo he cogido este coche estando de serie y asustaba, cuando salga con todo esto pues no sé... :confused: me haré aguas mayores. El coche en sí es un juguete, una delicia para meterte en puertos de montaña, agarra, acelera y frena que dá gusto, una auténtica bomba.

Yo hay dos coches "clásicos" a los que respetaría muchísimo antes de meterme en piques con ellos, uno es el 5 GT turbo y el otro el Kadett GSI 16v.

choferbus
09-03-08, 11:34
eso es una makina acelerando, en punta el kadett lo pule, pero acelerando,,,,,,y mas si esta bien puesto a punto, eso brama como un elefante

kissumisha
09-03-08, 11:42
Los R-5 son leyenda por algo... Si encima son las versiones "cucumber" pues andan muuuuuucho.

jakoGSI16v
09-03-08, 11:45
yo creo que algo vitamnado como dices tu podria estar eso si al llegar a 120 130 ese cohce ya nada no vale se queda muchisimo pero de 0 a100 normasl que os pasase para que que se ìco poruqe lo sabia jajaja bueno otro dia sera

choferbus
09-03-08, 11:56
chico, sin animo de entrar en polemicas,de vez en cuando cojo uno recien restaurado, estrictamente de serie y eso no muere hasta el corte en 5, una bestia parda acelerando

alvaritoo
09-03-08, 12:04
Si ese coche tiene una aceleración de 0/150 espectacular,
pero es un peligro he....se han matado muchos en ese coche por culpa del problema que todo el mundo conoce de las reducidas de marcha.

Hace años tambien me fulmino uno tambien
SALUDOS

kike_gsi8v
09-03-08, 12:13
el r5 GTT es una maquina de acelerar, 860kg, 120cv, baja de los 8 segundos en el 0-100, hace el km en menos de 29 segundos, y mas motricidad que el kadett, vaya, que saliendo no le echamos mano....otra cosa es en carretera abierta, que a 200 se le acaba el rollo, pero hasta entonces, dificil

kike_gsi8v
09-03-08, 12:16
Si ese coche tiene una aceleración de 0/150 espectacular,
pero es un peligro he....se han matado muchos en ese coche por culpa del problema que todo el mundo conoce de las reducidas de marcha.

Hace años tambien me fulmino uno tambien
SALUDOS

ese problema es el argumento de los que no tenian ni idea de domarlo, es una imposibilidad mecanica, ya se comento varias veces aqui, la gente que proclama esa idea hace gala de que no entiende como funciona un motor. me hierve la sangre cuando oigo a alguien decir lo que escucha por ahi: "ese coche es un peligro porque le entra el turbo al reducir...." en fin....:rolleyes:

jaca
09-03-08, 14:05
ese problema es el argumento de los que no tenian ni idea de domarlo, es una imposibilidad mecanica, ya se comento varias veces aqui, la gente que proclama esa idea hace gala de que no entiende como funciona un motor. me hierve la sangre cuando oigo a alguien decir lo que escucha por ahi: "ese coche es un peligro porque le entra el turbo al reducir...." en fin....:rolleyes:

Estoy de acuerdo contigo Kike.

tunero_gsi
09-03-08, 14:14
Yo tambien estoy de acuerdo, pero ese es un tema más que machacado ya...

Cherno
09-03-08, 14:20
un amigo mio tiene uno preparado y por las curvas de la sierra de guadalupe no hay quien nos coja, ni un golf r32 de otro colega que venia ,eso si ,a estela
pero la entrada en curva del chiquitin y el silbidito del turbo al abrir en las curvas lazadas es canela en rama.

Tambien decir que el del r32 es un poco "torpe" trazando pero eso es tema a parte...

alvaritoo
11-03-08, 12:52
Decir Que Hace Unos 14 AÑos En Mi Barrio Se Mataron 3 Personas De Los 5 Que Iban Dentro De Ese Cochecito Y Se Cometo Ese Tema De La ReducciÓn De Las Marchas,fue Un Golpe Moral Fuerte En La Zona, Por Eso Lo Tengo Grabado En Mi Mente Desde Los 12 AÑos De Edad.

Si Lo Comenta Kike Y Lo Respaldais Vosotros Pues No Tengo Nada Que Decir Mas,

Solamente Pedir Mis Disculpas Por Mi Ignorancia Mecanica De Ese Aspecto.

Un Saludo A Todos Vosotros

Apocalypse_888
11-03-08, 13:00
Alvaro, siento muxo lo de tu barrio tio, en serio. Pero a mi tambien me toca la vena que la peña vaya diciendo eso por ahi...el turbo solo entra a partir de x RPMs, pero siempre acelerando...el problema no viene cuando reduces...sino x ejemplo cuando vas en 3ª a 4000 y reduces a segunda y ponle que vas a 6000...según toques gas, entra el molinillo a saco y es cuando "existe riesgo" pero hoy en dia, el que tiene uno de esos sabe lo que lleva bajo los pies...
Pero vamos yo creo que keda aclarado eso de reducir y que entre el turbo ;-) SALUDOS

ALVARO
11-03-08, 13:09
Además lo curioso es que hay gente que incluso discute cuando le explicas que el turbo no entra por reducir asi por asi, y te dicen, "si, pero si el turbo sopla a partir de 3000 rpm cuando reduces y y superas esas rpm sales catapultado" entonces es cuando le explicas que por reducir no pasa nada, que el turbo sopla solo si das gas etc etc...

Incluso hay mecanicos por ahi sueltos que siguen afirmando esa leyenda negra de los gtt

kike_gsi8v
11-03-08, 20:06
hubo una oleada de muertes con ese coche porque la gente, acostumbrada a un zarrio de 50cv, se subia en esa bomba y no habia manos (o mas bien decir, que eran unos pisapedales), y como acusarse a uno mismo de ineptitud al volante es algo que la gente no suele hacer, pues que mejor que achacarle el problema al coche, maquina demoniaca, xDDDD

un motor pequeño, de baja compresion, tiene poco freno motor, pero de ahi a decir que tiene vida propia en las reducciones....:rolleyes:. ojo a los que llevamos atmosfericos, que reduciendo, si pasamos las 4000 entramos en la zona de alta potencia y tenemos peligro de atravesar el continuo espacio-tiempo, xDDD

si no gas, no party

Jogemda
11-03-08, 20:07
Creo q en aceleracion, hay pocos coches que se le pueda igualar, y mi personalmente es un coche que me encanta, y os aseguro que si tuviera pasta de sobra (ya q estan por las nubes) tendria uno al lado del kadett en el garaje..... Hoy dia ya no hacen coches asi, lastima pero cierto (r5 gt turbo - uno turbo - fiesta turbo - kadett 16V - delta integrale - me se llena la voca

Apocalypse_888
11-03-08, 20:32
ahi le has dao...NO GAS, NO PARTY! ;-)

customizing
11-03-08, 22:48
Cierto una autentica makina.. poco peso y cavallaje elevado... no es una sensación de pegarse al asiento... pero es continuo!!! cuando el turbo abre no para.. en cambio el kadett es una curva progresiva muy buena pero que no puede competir con una turbina con tan poco peso...

2 amigos mios tienen cada uno un turbo.. y montado en el.. TIRA.. pero no imaginemos una patada tipo subaru alto de gama!!! ;) pero si un.. joe!!! no veas como camina el pequeño!!!

Tiparraco
11-03-08, 22:49
Un coche muy entrañable el GTT. Solo se le aguanta el 0-100 con el kadett afinando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en la salida. Pero aun así, cuesta. Además, se le puede poner grifo. De todas formas, el Kadett acaricia los 28 escasos... me quito el sombrero. "Hará historia", no iban mal encaminados no...

El tema de la reducción está controlado. Existen válvulas de descarga, que evitan estas desgracias. Si no, mal lo tendrían los propietarios de 911 turbos... me los veo fallecidos por ser incapaces de soportar más de 12 g's de aceleración jajaja.

Un saludo.

kadettls1.6
11-03-08, 23:28
pues yo tengo un amigo que tenia una turbina de estas y contra el kadett 16 con mucho mi pesar pero no puede. ni a 50 ni a 150 y mucho menos a 200 pero vamos que por correr en lo que es el 0 a 100 casi casi estan iguales, pero siempre el kadett le saca la puntita de ventaja. Lo que es despues de 120 ya creo q deberia batirse contra un kadett 8v.

roncete
12-03-08, 00:43
Chavales, yo no sé como hablais de ir a 200 en un 5 Turbo. Es como meterte un cohete en el culo y ponerle ruedas. El gran problema de esa pulga era el peso, ya lo habeis dicho.

Y el problema es que no costaba mucho más $$$ que un 5 normal, entonces pasaba lo que pasaba pero con un espectro más amplio, que llegaba la gente y se compraba un coche que casi podia salir a un circuito directamente y lo flipaban viendo como tiraba cuando le pisabas.

Normal que la gente se matara, una falsa sensación de potencia "controlada" que se venia al traste en las curvas mal cogidas, porque simplemente dabas más vueltas de campana que la de una catedral.

Y es que con esos pesos plumae y esa patada de potencia no se puede jugar sin saber en que patio te has metido.

Igual que el Fiat Uno Turbo, hay que haber conducido uno para saber lo que estoy diciendo. Eso era un puto misil con ruedas!

A el Kadett le pasa una cosa parecida, al 16V y al 8V. Alcanzas los 200 con relativa facilidad, y te crees el rey del mambo, pero aqui el que habla, con su culón 1.8i a mas de 200 en la crta de la coruña se encontró de repente con una curva que no recordaba y una retención más adelante... las sienes me pinchaban del acojone porque la cuestión era como iba a parar los 967kg del Kadett sin pisar el freno a lo bruto... aún me estoy preguntando como no me estampé con los de delante. Al final freno suave y llegado el momento una reducción oportuna me dieron la vida, pero ¿y si no llego a poder frenar a tiempo?.
Suerte que ya no hago esas locuras, por mucho que me guste el Kadett sé que ese chasis no está hecho para ir a 200 Km/h porque empiezas a "flotar".

Saludos

Apocalypse_888
12-03-08, 13:28
Pero eso les pasa a la mayoría de los coches antiguos...es verdad que unos se lo curraban más que otros, pero pensaban mas en la potencia que en la estabilidad...yo con el 16V respecto al 8V he notado la hostia de diferencia, pero una similitud, cuando llegan las curvas, abrochense bien los cinturones...además este al tener mas potencia en las ruedas, le quieres dar candela y morrea más todavia...y a partir de 160, cómo no te sepas la carretera, y tengas unas buenas manos, al loro...
Yo solo he sobrepasado mi límite una vez, picado con un Leon FR tdi...iba detrás de él, y me daba igual la velocidad, nos pusimos a mas de 200, pero claro, cuando llegan las curvas...todavía no se como salí de semejante atolladero, pero una cosa tengo clara, el tio que iba detrás mio al que acababa de adelantar, no se volverá a acercar a un GSI rojo en lo que le queda de vida...
El R5 GtT es lo mismo, una explosión de potencia, pero con tan poco peso que como te pases de la raya alucinas en la de cachos que se puede dividir un coche al estamparse contra un arbol ;-) xDDDD

jaca
12-03-08, 14:15
Vamos a ver, si el GT turbo no es seguro con cuatro frenos de disco, con una suspensión muy buen puesta a punto y con un motor que derrocha potencia, mi corsa 1.3 con disquitos de 236 ni tan siquiera ventilados es seguro?

La seguridad la dá el conductor y los dos dedos de frente que tenga cada uno al llevar el coche, si soy un pisapedales o un flipao de la vida, estate seguro que me voy a dar la ostia con el 5 Turbo, con el kadett o con un Audi A5, eso seguro.

El 5 Turbo tiene las mismas medidas de seguridad que había en la época, no es mas inseguro que un Corsa GSI, por el contrario diría que incluso más.

Apocalypse_888
12-03-08, 20:46
nadie ha dicho que el R5 GtT sea inseguro, lo que yo creo que se ha intentao decir es que tiene ese "tabu" con que te entra el turbo reduciendo (MENTIRA) y te das la hostia...
La cosa que tienen estos coches antiguos, y con potencia, es que hay que saber llevarlos...cualquier persona no es capaz de llevar un kadett o un astra bien llevao. Conducir los conduce cualquiera, pero pilotarlos bien, no todos...yo tengo más de un colega que se ha ostiao con Leon FR 20VT 4 con ESP, por no saber llevarlo bien...imaginate si le das a ese un kadett!!!!!!!
Señores, a la hora de darle candela a un coche hay que saber qué se lleva debajo del culo ;-) y donde están los límites...

galeas
16-03-08, 01:44
Tienes razon Apo 888 hay que saber llevarlos y saber lo que se lleva,el GT turbo,yo tuve uno en el 85 se aguantaba de p... madre pero dentro de lo que era lo suyo carreteras de montaña y asfaltos de aquellos años.En el 88 lo cambie por el Kadett Gsi y era otro mundo,aceleracion menor pero mas coche,ahora compre hace un mes un kadett 16 V del 88,para dejarlo como clasico y por añoranza de aquel del 88,tenia uno y mi hija se encargo de sacarle una biela por el bloque,y este 16V me recuerda a la brutalidad del GT Turbo y no se asemeja a nada al 8 valvulas,pero,hay que saber que se lleva y sobre todo quien lo lleva,hay mucho colgado que se cree el rey de la carretera y luego te los ves colgados de un arbol,haciendo cunetas en las carreteras y llorando por que su coche no aguantaba tanto en la curva.O sea que al final lleves lo que lleves siempre debes llevar la cabeza amueblada.

Tiparraco
16-03-08, 14:22
En caso de tener una galleta, un coche de los ochenta se arruga como una servilleta, de ahí que sean inseguros, entre otras muchas cosas.

Una persona que se sienta tras un volante debería tener, únicamente, sentido común. Por desgracia, es del que más se carece, en general.

Un saludo.

roncete
17-03-08, 20:15
En caso de tener una galleta, un coche de los ochenta se arruga como una servilleta...

Joder Dani, estas hecho un poeta del asfalto! XD

RandyGsi
18-03-08, 15:46
...si no gas, no party

XDDDDDDDDDD

Tb hay que estar como una cabra para reducir en curva y acelerar, que es por lo que dicen que se mataba la gente en los R5. Así te matas con cualkier coche, lleve o no turbo.

Salu2

GSI4ever
19-03-08, 07:55
XDDDDDDDDDD

Tb hay que estar como una cabra para reducir en curva y acelerar, que es por lo que dicen que se mataba la gente en los R5. Así te matas con cualkier coche, lleve o no turbo.

Salu2

Hombre, tampoco sé yo si esto es así a ciencia cierta... o eso, o estoy como una cabra!!! XDDD

Para mí es bastante habitual entrar con un pelín de gas en la curva, para que tenga algo de tracción, para que permita, en caso de entrar pasao, soltar gas y que el culo ayude a entrar en la curva, o bien si no entras pasao, dar algo de gas y que el morro tire pelín pa fuera....

No se, quiero recordar, y vale que yo no soy de apurar frenadas, pero de entrar sin nada de gas tampoco... Quizás aquí está el problema de los GTT, que el querer entrar con pelín de gas a 3.000 vueltas era poner el turbo a soplar como un loco...