PDA

Ver la versión completa : [Kadett E] Cuadro digital Azul



Flama
08-03-08, 19:26
Bueno pues de nuevo estoy , liado con el tema del cuadro digital azul, nada me pillo los leds de ebay, de Hong Kong, 50 leds + resistencias, me compro el soldador, y el estaño finito.

Y recordando mis viejas nociones de clases de Tecnologia y los consejos de Uzielgal, me pongo a ello.

Tengo los leds y sueldo las resistencias, a la patilla mas larga del led, que se supone que es azul, sueldo 3 leds en cada zona de la placa para la bombilla menos en el agujero pequeño que alumbra el cuenta kilometros que sueldo 2.

Bien lo sueldo, por la zona de la placa que va hacia la zona transparente que reparte la luz en el cuadro, y despues de 3 horas soldando, lo monto todo pruebo y nada, no funciona, vamos no se enciende ni uno.

Pero el caso que mientras yo los estaba soldando si se encendian, pero a la hora de conectarlos al coche nada, cierto es que no lo he conectado al regulador de intensidad ahora que lo estoy pensando, pero no creo que tenga nada que ver, porque cuando das el contacto por lo menos se tendria que encender.

Bueno espero que me ayudeis, Gracias.

A ver si consigo tenerlo azulito.

25287

25288

25289

25290

25291

25292

25293

25294

Jaimagoras
08-03-08, 20:53
Si le llegan 12V y los LDEs tienen las resistencias que toca, deberían encenderse.

Los LEDs tienen polaridad. Has comprobado que esté conectado el positivo al positivo? puedes probar con una pila de 9V si quieres.

Si no, puede ser que hayas frito alguno. Per todos, es raro...

Yo compré 50 de esos, y les corté la cabeza para que abrieran el haz. en vez de agarrarlos al a bombilla original, taladré el plastico y los puse repartidos uniformrmente. Quedaban perfectos, pero ultimamente se me están fundiendo :( le daré matarile cuando encuentre los folis EL que busco

pity*
08-03-08, 21:25
Haz lo que te dice Jaime, comprueba la polaridad.

Menudos pegotes de estaño se ven en la ultima foto!!jeje

Flama
09-03-08, 04:16
Si le llegan 12V y los LDEs tienen las resistencias que toca, deberían encenderse.

Los LEDs tienen polaridad. Has comprobado que esté conectado el positivo al positivo? puedes probar con una pila de 9V si quieres.

Si no, puede ser que hayas frito alguno. Per todos, es raro...

Yo compré 50 de esos, y les corté la cabeza para que abrieran el haz. en vez de agarrarlos al a bombilla original, taladré el plastico y los puse repartidos uniformrmente. Quedaban perfectos, pero ultimamente se me están fundiendo :( le daré matarile cuando encuentre los folis EL que busco

A ver tengo entendido que en los leds la patilla larga es el positivo no??, y a este es al que le he soldado la resistencia, y luego a la placa base, o es al reves y la he cagado???.

En el led cual es el positivo???.


Haz lo que te dice Jaime, comprueba la polaridad.

Menudos pegotes de estaño se ven en la ultima foto!!jeje

Jjajajaja pegotes, pues tienes que ver como he dejado la mesa del ordenador... bonita llena de quemaduras, de caerseme fuera el estaño xDDDDD.

Bueno pero ya de ultima soldaba resistencias que te cagas xDDDDD.

A ver si es por eso de la polaridad espero que me contesteis.

Gracias.

keitaro
09-03-08, 05:11
yo intente hacer "eso" con un cuadro de astra y queme el cuadro, literalmente..... cuidadin con las movidas esas.......

salu2

Edit: Tio!!, corta un poko las patillas de los leds y de las resistencias maxo xDDDD

kissumisha
09-03-08, 11:49
Una vez veas el fallo podrías intentarlo con leds SMD. Son más complicados de soldar, pero el resultado es tremendo.


Si le llegan 12V y los LDEs tienen las resistencias que toca, deberían encenderse.

Los LEDs tienen polaridad. Has comprobado que esté conectado el positivo al positivo? puedes probar con una pila de 9V si quieres.

Si no, puede ser que hayas frito alguno. Per todos, es raro...

Yo compré 50 de esos, y les corté la cabeza para que abrieran el haz. en vez de agarrarlos al a bombilla original, taladré el plastico y los puse repartidos uniformrmente. Quedaban perfectos, pero ultimamente se me están fundiendo :( le daré matarile cuando encuentre los folis EL que busco

Yo estuve buscando y lo más barato que entrontré fueron unos 50€ en Estados Unidos, pero el envío me subía a casi 100 eurazos...

Ya dirás a ver si encuentras algo bien de precio!

UZIELGAL
09-03-08, 12:06
Flama, espero que sea esto un prototipo, porque no te hace falta realmente tanta patilla ni en el led ni en la resistencia.

Teniendo claro cual es cada patilla (anodo-catodo) corta con tenacilla lo sobrante, tanto al led como a la resistencia y si lo enfundas en termoretractil mejor. Mejor aun si fijas los leds en los sitios y luego llevas cable desde las patillas hasta la placa del circuito.

Haz pruebas, pero suele dar resultado cuando lijas un poco la cara del led para "aplanarlo" un poco y así la luz es más difusa y no tan puntual.

Un saludo

GSIDIEGO
09-03-08, 15:58
Que quieres quede como este:http://cgi.ebay.de/Lcd-Digital-Tacho-Opel-Kadett-E-GSI-16V-Digi-Maeusekino_W0QQitemZ250220721702QQihZ015QQcategory Z99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

hace tiempo estaban en ebay como este en azul y rojo
un saludo

pity*
09-03-08, 16:29
haber si as calentado mucho la patilla de los led para soldarle la resistencia y los has dejao kaput.

fitis
09-03-08, 20:59
Flama igual me equivoco pero... por casualidad conecta el potenciómetro de intensidad del cuadro....Si está desconectado no pasa corriente no?

Urulóki
09-03-08, 21:13
ufff chico,, el vectra mio de aguja le ice lo mismo,, pero para q kedara casi completo el alumbrado del cuadro le tuve q encasketar 45 led azules de esos..((no es coña)) 1 led por numero y asi.. pq si pones solo unos cuantos te va a kedar cosas sin alumbrar.. al final kedo chulo pero jode un huevo ...

Bixo
09-03-08, 21:28
deja las los folios del cuadro metidos en absenta, lo mismo cambian de color, y si no te echas un chupito y te dara igual el color jejje

un saludo y dale fuerte

Flama
09-03-08, 21:40
Juas lo de la absenta es a valorar eeeh, a ver no era prototipo, era el cuadro digital que me quedaba vivo, y espero que siga quedando vivo...

Bueno a ver duda existencial la patilla larga del Led es positivo??.

Y otra cosa el tema de tanto Led es porque con uno, casi que no se veia nada de dia, cuando probe con leds del ebay, los que viene en casquillo de ahi que quiera mas intensidad.

Gracias.

P.D.: Pity puede ser que si que los haya frito de tanto soldar pero, ostras no soy tan malo como para freir 9 leds xDDDDD

UZIELGAL
10-03-08, 00:17
Un saludo

http://personal.telefonica.terra.es/web/mamelytote/LED/led2-01.jpg

http://personal.telefonica.terra.es/web/mamelytote/LED/led2-02.jpg

http://www.fullcustom.es/data/electro/led_02.jpg

roncete
10-03-08, 00:55
Olé el intento Flama!

A ver si al final lo consigues hacer lucir.

El principal problema que he visto en mis experimentos con unos restos de cuadro digital y unos led, blancos y azules, es la excesiva intensidad "focal" que desprenden. Aclaro, se te ve una especie de circulo luminoso si pegas mucho el led a la parte blanco del plastico difusor.

No sé si haciendo lo que dice Uzi de pegarles una lijadita difumina suficiente como para paliar este efecto. Idem con los SMD, que quieras que no tambien son potentes y esos si que fenecen como los lijes demasiado.

Yo tengo una sarta de LED blancos que conseguí comprando en unos chinos unas lamparas redondas que tenian un huevo de ellos, por solo 3 euros me hice con una colección, luego tambien los tengo azules de una ristra para arboles de navidad. Lo unico malo es que los tienes que desmontar, pero no pasa nada a parte del curro extra.

Por cierto, te recomiendo que te compres un soldador de punta "tipo lapiz" en lugar de ese tan gordo.
Un JBC de 11 wattios por ejemplo, te vendrá de perlas para estos pequeños trabajos. Con él puedes dirigir el calor de una manera más puntual sin quemar las pistas del circuito, que se suelen levantar de la baquelita (la placa en sí) cuando aplicas demasiado calor. El cobre se despega y se dobla soliendo partirse y abriendo el circuito electrico cuando se sobrecalienta la pista.

Los LED de alta luminosidad se pueden poner en serie con 12 voltios en grupos de 3 (3.6 voltios por LED es lo que necesitan para encenderse con calidad) si no recuerdo mal, ojo!.

Para ponerlos de uno en uno con un resistor de 560 ohm es suficiente, si quieres que te duren más ponles R de un 1K, pero te darán menos luz, y en este tipo es importante que se enciendan bien.

Si podemos ayudarte en algo ya sabes, animo!

Saludos

Flama
10-03-08, 08:39
Hombreeee, ya con vosotros dos que manejais esto tengo mas confianza, jijiji, a ver os explico mi opinion de poner 3 Leds, es qu si pongo uno solo hacia el marcador como bien decis me cojera y me dara luz en un solo punto.

Pero he colocado 3 y enfocados al mismo punto pero de forma, no tan directa, para que difumine e ilumine todo.

Una cosa quiero probar esta semana, tengo un comprobador de estos, leche que no me sale el nombre ahora, pero en que numero tendria que ponerlo, en el simbolo de Diodo no??.

Me refiero para comprobarlo con el cuadro montado en el coche y mirar si le llega corriente a las zonas de la placa que deberia llevar, para saber si estan bien los leds, o si es que no le llega corriente.???

Los leds los he soldado correctamente como bien me ha pueso Uzi, he soldado al positivo la resistencia.

Un saludo. Gracias. A ver si lo consigo y hacemos un buen briko para el Tacho Azul xDD

roncete
10-03-08, 13:08
Hombreeee, ya con vosotros dos que manejais esto tengo mas confianza, jijiji, a ver os explico mi opinion de poner 3 Leds, es qu si pongo uno solo hacia el marcador como bien decis me cojera y me dara luz en un solo punto.

Pero he colocado 3 y enfocados al mismo punto pero de forma, no tan directa, para que difumine e ilumine todo.

Una cosa quiero probar esta semana, tengo un comprobador de estos, leche que no me sale el nombre ahora, pero en que numero tendria que ponerlo, en el simbolo de Diodo no??.

Me refiero para comprobarlo con el cuadro montado en el coche y mirar si le llega corriente a las zonas de la placa que deberia llevar, para saber si estan bien los leds, o si es que no le llega corriente.???

Los leds los he soldado correctamente como bien me ha pueso Uzi, he soldado al positivo la resistencia.

Un saludo. Gracias. A ver si lo consigo y hacemos un buen briko para el Tacho Azul xDD

El comprobador o tester o polimetro, como más rabia te de.
Ponlo en la escala de entre 12v y 20v, la que tengas. Así podrás poner la punta negra a masa (-) y con la roja ir probando en las patitas de los LED para ver si les llega mandanga. Recuerda que tiene que ser en modo DC (para medir corriente continua).

Lo que no entiendo aún es donde quieres colocar los LED. Si no queda hueco entre las placas de plastico (las que hay que iluminar) y la placa de circuito, ¿no?.

Tendré que desmontar el mio, a ver si le hago alguna preparación yo tambien, que estoy cansao del color amarillo membrillo pocho.

Saludos

Kenny
10-03-08, 13:15
Yo tambien compre unos cuantos led de Honk Kong y me paso lo que comentas , salia un punto azul fuerte en medio del cuadro , los lije y no consegui nada, a ver si a ti se te queda mejor

Flama
10-03-08, 13:44
Señores la iluminacion me ha llegado, jejej bueno mas bien el lote de buscar en internete, jejeje a tomar por ... los leds, y vivan los catodos frios, jejej.

Os explico, voy a pillar dos catodos frios o neones, para que funcionen a 12v, y meterlos dentro del cuadro, me pillo unos pequeñitos, y con estos seguro que la luz es mas intensa, y mucho mas facil de colocar, y listo.

Ronce el Polimetro es como yo le llamo que no me salia, jajajaja.

Bueno, a ver voy a pillarlos, por ebay, a ver si lo encuentro, y si que hay hueco roncete, pequeño pero hay.

Creo que los neones /catodo, sera nuestra salvacion, jijijij.

Un saludo.

GSIDIEGO
10-03-08, 14:03
Flama aqui te dejo esto que e encontrado en ebay:
aqui en azul:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=120231499379&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=002

aqui en rojo:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250222983954&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=015

un saludo

Flama
10-03-08, 14:05
Diego, eso de noche es muuuuuy bonito te lo digo porque yo ya tuve mi cuadro asi, pero de dia no ves absolutamente nada.

Por eso estoy ahora en Duda entre eso y esto

http://cgi.ebay.es/PANEL-DE-48-LEDS-MEGABRILLANTES-COLOR-AZUL-3-CONECTORES_W0QQitemZ140213708209QQihZ004QQcategory Z73776QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem (http://cgi.ebay.es/PANEL-DE-48-LEDS-MEGABRILLANTES-COLOR-AZUL-3-CONECTORES_W0QQitemZ140213708209QQihZ004QQcategory Z73776QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

A ver ayudadme a ver que me decis, neones o 2 o 3 paneles de estos.

Un saludo.

GSIDIEGO
10-03-08, 14:08
El que as puesto tu flama seve mejor pero son 100.000 horas despues de eso a la porra jejeje
y el que te e puesto yo no se le podria meter algo que le diera intensidad?
un saludo

roncete
12-03-08, 23:11
Claro, hay neones de solo 10cm de largo, y puedes encontrarlos en azul (facil) y blanco (menos facil).

Eso es lo más parecido a encontrar unas laminas ElectroLuminiscentes (ahi queda eso) que algún forero ya ha puesto. El problema es que es muy caro para compatibilizarlo con la hipoteca... :(

Yo tengo que encontrar una manera de iluminar con LED sin que se vea el haz luminoso, que duran más tiempo que los neones. Tengo algo en mente, pero antes de decir ni pio haré las pruebas primero, para no marearos más de lo que lo hago a menudo. JE JE JE.

Flama
12-03-08, 23:17
Yo ya estoy decidido, Catodo frio Azul, seguro, de 10 cm, le meto dos y dura unos 4 años aprox, mucho mas que los neones, y a ver como se ve, claro esta.

Estoy intentando encontrarlos.