PDA

Ver la versión completa : a ver si me dejo algo



choferbus
08-03-08, 17:23
debido a mi reciente destruccion de mi seh, mi suegro me esta mirando un motor y caja de un 16v, a ver si le apunte todo lo necesario para el transplante:
motor 16v completo de astra o kadett ( bloke, culata,toda la admision completa)
centralita y ramal de cables del donante
caja de cambios f20
caudalimetro del mismo 16v
me dejo algo?? los palieres del 8v valen para el 16??

josefillo_kdt
09-03-08, 15:32
ola muy buenas yo lo hize en mi kadett hace poco.
tambien te hace falta el filtro de aire, la toma del mismo. tambien el cableado del alternador/puesta en marcha/presion de aceite(k es el k va por detras). los colectores de escape. el cable del gas. bobina del 16v. los palieres si te valen los tuyos, tambien te hara falta un manguito k haca mucha curva para dejar el radiador del 8v, yo puse el radiador del 16v pero es un follon xk tienes k bajar el puente donde apolla ya k este es mas alto.
yo tube un problemilla tambien al montarlo todo y es k a la bomba de gasolina no le llegaba corriente. si tienes ese problema cuando lo monter yo te puedo ayudar. mi msn es jose_adra76@hotmail.com pa si kieres preguntarme algo

choferbus
11-03-08, 20:34
gracias neng, pensa que la bobina del 8v tambien valia para el 16v

llonks
18-03-08, 01:20
Yo si te vale,tengo un bloque una culata y el kit de juntas para montarlo...

KiLm3R
26-03-08, 01:37
Creo que la estabilizadora delantera es algo más gruesa en el 16v que en el 2.0 8v.

El resto nada más. Yo taparía en el 2.0 8v el agujero que hay bajo la caja del filtro de aire, que en el 16v ya para otro lado (no metería filtro cónico y más si llueve de vez en cuando en tu provincia).

El 16v coge el aire por una canalización frontal, y lo manda a una botella de plástico que va justo a la izquierda del radiador de agua, casi bajo el faro, cosa que el 8v lleva un flexo por la aleta del copiloto, hacia el parachoques delantero (que tiene un agujero redondo).

Por el resto de cosas...no se me ocurre más.

Suerte con el swap.

Alex.

Cresko_gsi
26-03-08, 02:16
Creo que la estabilizadora delantera es algo más gruesa en el 16v que en el 2.0 8v.

El resto nada más. Yo taparía en el 2.0 8v el agujero que hay bajo la caja del filtro de aire, que en el 16v ya para otro lado (no metería filtro cónico y más si llueve de vez en cuando en tu provincia).

El 16v coge el aire por una canalización frontal, y lo manda a una botella de plástico que va justo a la izquierda del radiador de agua, casi bajo el faro, cosa que el 8v lleva un flexo por la aleta del copiloto, hacia el parachoques delantero (que tiene un agujero redondo).

Por el resto de cosas...no se me ocurre más.

Suerte con el swap.

Alex.
entonces la caja dl filtro solo lleva la toma frontal la q va x debajo d la aleta no, pues yo creia q llevaba ls 2 jeje
pues entonces yo tendre un problemilla d espacio ya q el radiador dl aire sta justo en la zona esa:-?

choferbus
26-03-08, 10:42
wenoooo, ya esta el tema en marcha, mañana por la tarde espero arrancarlo ya, me falta nada mas k el jodio sensor de rpms del cigueñal y alguna tontada mas, pero mañana arrancaremos.

KiLm3R
26-03-08, 10:47
Enhorabuena.

Que, te animas con unas fotos o algo o tenemos que ir a La Rioja a hacérselas nosotros? :DDD

Alex.

choferbus
26-03-08, 11:05
pues la verdad, no hice nunguna foto cuando desmontamos y montamos pk lo hicimos en tiempo record . prometo un video de 0-100, a ver como acelera con la caja del seh