PDA

Ver la versión completa : ortografia y escritura



dieguin
08-03-08, 13:57
k,xke,ske,yantas,tayer,y,coxe,pork,acer,exo....... .

no se si soy el mas edacuado para decir esto en el foro,pero pediria que por favor tengamos una escritura mediamente entendible para todos los usuarios.

no soy alomejor el que mejor escribe,ni el que mejor se expresa,pero aqui la gran mayoria de usuarios escribimos medianamente bien,por lo menos que sea entendible para cualquier persona....

aqui en el foro no nos cobran como en el movil que intentamos disminuir las letras para que no nos cobren 2 mensajes,y posiblemente los que lean esto y se den por aludidos pensaran que me meta en mis asuntos y que cada uno escribe como y lo que le da la gana.....

con esto no pretendo ofender ni mucho menos al personal,solo que asi falicitemos la lectura y sea mas facil y rapida la comprension de lo que leemos

creo que no cuesta nada escribir medianamente bien!!!

jaca
08-03-08, 14:15
Yo muchos de esos mensajes encriptados no los termino de leer.

el nene del kadett
08-03-08, 14:20
muy buenas chicos!vale,de acuerdo yo soy el primero que escribe con abreviaturas si se pueden llamar asi,asique me comprometo a intentar escribir correctamente.jeje!!1 saludo!

dieguin
08-03-08, 14:27
jajaja gracias!!! y de verdad,no lo digo con animo de ofender (yo soy un poco burro y quizas cometa alguna falta de ortografia) solo que resulta un poco difil la escritura,y pienso que no cuesta nada escribir sin abreviaturas!!.

bueno nene del kadett tienes un compromiso de intentar escribir bien y te tomo la palabra ehhh!!!! :)

un saludo!!

Flama
08-03-08, 14:42
Tio n se pq cño pones est si nadie scrib asi!!!!

xDDDDD

dieguin
08-03-08, 14:57
++++++!!! xDDD sabes que yo tambien te quiero!!

Cresko_gsi
08-03-08, 14:58
hombre yo intnto abreviar lo mnos posible :) diego si leyeras un sms mio...... :XD:
saludssssssssss

dieguin
10-03-08, 00:11
cresko prefiero no leerlos entonces!! xDD

cicli
10-03-08, 17:17
Mi opinión no vale, que soy un poco talibán... Pero es que escribir en plan sms me parece hasta una falta de respeto.

Yo directamente ni los leo.

ALVARO
10-03-08, 17:21
Yo tambien paso de los post tipo sms, me parece lamentable tener que escribir así. No se pide escribir con acentos y fino fino, sino como personas maduras y no como niños que juguetean con su móvil.

LUISITO
10-03-08, 18:20
Bueno aver a kien yamas niño que juguetea cn el movl n creo k scriba tn ml Flama m ntinde fijo (juer que jodio es escribir asi de mal XD)

Azrael
10-03-08, 18:33
ApOyO lA mOcIÓn y aDeMaS SuMo OtRo PeQueÑo y SuTiL DeTaLlE Q No SoPoRtO

kissumisha
10-03-08, 18:52
Ehhhh!!! Qué pasa!!! Yo pongo COXE y no soy un incultooooooo0o0o0ooo!!! XDDD



ApOyO lA mOcIÓn y aDeMaS SuMo OtRo PeQueÑo y SuTiL DeTaLlE Q No SoPoRtO

Por favor, borra ese mensaje que odio esa moda jeje

b.a.d
10-03-08, 19:49
Ehhhh!!! Qué pasa!!! Yo pongo COXE y no soy un incultooooooo0o0o0ooo!!! XDDD




Por favor, borra ese mensaje que odio esa moda jeje

a pero eso es una moda????yo pensaba k era alguno k se le habia jodio el ordenador o el teclado o algo por el estilo,pues manda huevos escribir asi jeje tardas mil veces mas en escribirlo y otro tanto en leerlo.
yo por ejemplo no suelo acortar palabras,algunas si como k kieres o algo por el estilo k son faciles de entender.pero eso de poner 4 letras para decir algo de 8 letras como k no.dentro de poco tendremos k saver de escrituras ejipcias o alguna de esas para adivunar k pone la jente en sus mensajes.
eso si yo con las "V" y las "B" no me llevo nada bien,la culpa es de la ikastola k en euskera no exite la "V" y todo se escribe con la "B" y al final es todo un lio y la verdad es k no estoy en edad de poner me a estudiar,ademas k ++++ nadie me va a catear un examen ni me va e echar de clase jeje

kissumisha
10-03-08, 20:29
El mayor problema es que hay gente que no distingue el móvil de un texto escrito correctamente. Lo de las B y las V al principio creía que la gente lo hacía por... mira ni sé el porqué, pero el caso es que también lo ponen mal en la realidad!! cuando yo iba al colegio, recuerdo que el que cometiera una sola falta de ortografía en cualquier examen final, no pasaba a BUP. Y la cosa iba en serio. Hoy en día me encuentro arquitectos que no saben ni hablar, banqueros que cogen una calculadora para sumar 2+2, oficinistas que no saben que és el excel o se piensan que internet es un programa... En fin, espero que todo cambie en el futuro, porque da hasta miedo...

Azrael
10-03-08, 20:38
Yo también era de los que no podían cometer faltas de ortografía, y ya, aunque sea en el messenger, suelo escribir todo hasta con acentos. Lo de mayúsculas y minúsculas es muy cani, y dificulta la lectura, precisamente por eso lo escribí así antes. Hay abreviaturas que a mi parecer no hacen daño. q, x, tb...no sé, es algo a lo q estamos acostumbrados y no supone dificultad, y otra encriptar los mensajes...

Uno_De_Bcn
10-03-08, 20:46
es que llega a un punto q de tanto leer abreviaturas y escrituras tipo msn ya empiezo a dudar en como se escriben algunas palabras q antes no dudaba xD

ToniKs
10-03-08, 21:54
Ya veis...!!! eso de encriptar los mensajes... como que a más de uno nos toca los hué.

Otra cosa es a la hora de escribir textos medianamente largos. Si se escribe por párrafos y se deja un espacio entre éstos, luego la lectura es más facil, ya que los Tochos pasan a "descomponerse" aireando un poco la vision.

por ultimo, a veces los puntos y las comas hacen mas entendible un mensaje je je jeeeee!

pues eso, con calma, y buena letra.

Saludotes!!

customizing
10-03-08, 23:07
Hombre.. pocos mensajes sms e visto yo x aki... pero si que opino que "SEGÚN" que abreviaturas son entendibles para todos y faciles de teclear... pero solo algunas... aunque las faltas eso ya.. es un caso perdido!!!! :D

Atarés
10-03-08, 23:59
Pues si, la verdad es que no cuesta nada escribir bien.
Mis amigos también se rien de que escriba así con tildes y todo, y más con 17 años...

Y os lo digo de buena tinta que estoy rodeado de ShUlIk0hS Y rEShULahS KamÉlAnD0H

Juass...

macabro
11-03-08, 08:21
ApOyO lA mOcIÓn y aDeMaS SuMo OtRo PeQueÑo y SuTiL DeTaLlE Q No SoPoRtO
Eso si que no lo soporto...

dieguin
11-03-08, 12:16
pues nada,escribimos todos bien y punto!!

Azrael
11-03-08, 21:00
Pues yo pediría a los admin de cada categoría que manden un mp cuando se detecten casos graves, porque estoy leyendo post de hoy y SigO ViEnDo cOsAs rArAs

dieguin
11-03-08, 21:12
la gente o bien no se da por aludida o no se dan cuenta del post este.......si,cierto es de que no estaria de mas que algun admin diga algo en este asunto.