PDA

Ver la versión completa : Manual de despiece pierburg 2E



elchimo
05-03-08, 08:08
alguien tiene el manual de despiece del pierburg 2E??? o de funcionamiento o algo :confused: jejeje!!! esque he encontrado uno en una pagina de 600 pero no se si es lo mismo! gracias!

kadette16sv
05-03-08, 08:30
Pues del pierburg 2E... hay varios modelos El 2E1, el 2E3, el 2EE... si es para un corsa supongo qe será el 2E1, y eso seguro que el Haynes del corsa aparece... si no en un manual de taller seguro que hay info para regularlo y dejarlo ok.

S2

elchimo
05-03-08, 08:50
mirare aver si me lo puedo descargar en emule! mersi tio! lo quiero dejar limpio i ajustarlo bien i paso de hacerlo sin algo que me guie sino puede ser catastrofico...

kadette16sv
05-03-08, 09:17
mirare aver si me lo puedo descargar en emule! mersi tio! lo quiero dejar limpio i ajustarlo bien i paso de hacerlo sin algo que me guie sino puede ser catastrofico...

Pero, realmente ¿le pasa algo al carburador???? es decir, tiene algún problma??? no se, cosas como que arranca mal en frío (y es achacable al carbu), va a tirones,... si no hay nada de eso, mejor no tocar... dejarlo fino, para eso limpiar chiclés y poco más... de normal un carburador de un coche que no le han apurado los depósitos y del que se le ha hecho un uso normal, no debería dar muchos problemas, lo único es la limpieza de los vapores de aceite que le hacen tragar al carbu (un tubo negro que va desde la tapa de balancines al carbu) y eso, o lo limpias cada cierto tiempo o pones un catch-tank.

Piensa que si desmontas totalmente un carbu, has de poner juntas nuevas (venden kit de juntas de reparación), por eso te digo que a no ser que tengas un problema, yo si fuera tú, no lo desmontaba.

S2

elchimo
05-03-08, 10:08
no es para desmontarlo es por el ralenti. en funcionamiento va finisimo pero en ralenti se vaja a 500 rpm i a veces se cala cuando cae de vueltas i se lo subi un poco del tornillo que hai en la pieza donde tira el cable del gas i de vez en cuando se keda pillado en 1100 rpm por eso queria ajustarlo un poco. avia leido un post sobre el tornillo del relenti i de la riqueza de mezcla por eso queria tener un esquema o algo parecido. i a parte para limpiarlo i saber un poco lo que estoi tocando o limpiando.
esque tengo un esquema pero no se seguro si es del que yo tengo :confused::confused::confused:

elchimo
05-03-08, 10:16
eso de el tubo negro que va desde la tapa de balancines al carbu tambien lo estaba mirando en un briko de UZI sobre el catch tank pero en el suyo es un kadett 1.6s i en el mio no sale desde el mismo lado el tubo. vamos que no se de donde sale en el mio :^_^:. i lo del catch tank que coje desde el tubo de la tapa de balancines acia el catch tank i luego del catch tank otra vez al carbu???

kadette16sv
05-03-08, 10:35
no es para desmontarlo es por el ralenti. en funcionamiento va finisimo pero en ralenti se vaja a 500 rpm i a veces se cala cuando cae de vueltas i se lo subi un poco del tornillo que hai en la pieza donde tira el cable del gas i de vez en cuando se keda pillado en 1100 rpm por eso queria ajustarlo un poco. avia leido un post sobre el tornillo del relenti i de la riqueza de mezcla por eso queria tener un esquema o algo parecido. i a parte para limpiarlo i saber un poco lo que estoi tocando o limpiando.
esque tengo un esquema pero no se seguro si es del que yo tengo :confused::confused::confused:

Pero que carburador es??? el 2E3.. o uno que lleva starter automático... pq de normal si el starter es manual y no está tirado, con el motor a temperatura y estando en buen orden de combate, el régimen de ralentí suele ser estable.

Si el starter es automático, que de automático tiene lo que yo te diga, abre o cierra la palomilla según la temperatura del motor, por lo que si el termostato está abierto y por tanto, el motor siempre está con la aguja de temp en la parte fria, el starter permanece abierto y el ralentí está alto y gastando gasolina en exceso hasta que coge temperatura y eso ocurre tras 15-20 min de tráfico urbano.

Hay muchos factores que actúan sobre el régimen de ralentí y más en frío... desde la palomilla del starter y el bimental de este (que lleva un resorte que con los años deja de actuar correctamente) a dispositivos de arranque en frío, como la caja Pull-down...

S2

elchimo
05-03-08, 10:46
yo juraria que lleva starter automatico es swing + del 91 i no tiene ninguna palanca de starter. lo que yo veo esque me lo ha empezado hacer no ace mucho cuando ha empezado a despertarse el coche que lo he notado porque cuando va alto de vueltas va mejor que antes pero en vajas me a perdido un poco i no veo normal que este siempre a 500 rpm si parece que me haya metido en una turmix de lo que tiembla el motor. lo limpiare aver que tal va i mirare eso del tubo que retorna al carbu.

kadette16sv
05-03-08, 11:53
yo juraria que lleva starter automatico es swing + del 91 i no tiene ninguna palanca de starter. lo que yo veo esque me lo ha empezado hacer no ace mucho cuando ha empezado a despertarse el coche que lo he notado porque cuando va alto de vueltas va mejor que antes pero en vajas me a perdido un poco i no veo normal que este siempre a 500 rpm si parece que me haya metido en una turmix de lo que tiembla el motor. lo limpiare aver que tal va i mirare eso del tubo que retorna al carbu.

Si es un milcutro cuasifijo que lleva un pierburg 2E2 o 2E3, son muy parecidos...

El régimen de rpms al ralentí cuando ha cogido la temp de servicio (cuando la aguja de temp llega a la mitad más o menos) por donde anda??? lo normal es entre 750 y 850.

En frío, hasta que la aguja de temp se pone hacia la mitad, la cosa anda tranquilamente entre las 1100 hasta las 1300...

Mientras que coge temp, puede pasar de todo, igual se sube el ralentí pq la caja de vacío etecta una diferencia de presión en ambos extremos y abra el primer cuerpo del carbu...

Un truco, si ves que se acelera mucho en frío, un pequeño acelerón de dar pisotón y soltar (no tardas ni un segundo) y el ralentí, normalmente baja, decae por el sistema que tiene el starter de desactivarse (cuando das el acelerón y sueltas produces una diferencia de depresión en la admisión y la palomilla se cierra, a su vez la caja Pull-down deja momentaneamente de actuar), el problema es que como la temp del motor es aún baja, en cuanto aceleres para cambiar o para reiniciar la marcha, la mariposa de gases se vuelve a abrir y el ralentí se vuelve a subir, pero es efectivo si estás en un semáforo y es previsible que te vas a quedar mucho tiempo allí, no se, que acabes de llegar y comience la fase de rojo...

Si en caliente, las rpms bajan mucho es que te has pasado aflojando en tornillo de regimen de ralentí, en frío lo que más determina el régimen de ralentí es la posición del estrangulador y lo que la caja Pull-down abra o cierre el estrangulador... ojito con esto.

S2

elchimo
05-03-08, 13:41
En el carbu pone pierburg 2E. Si puedo te colgare un video para que veas lo que hace tio porque me tiene un poco mosca!
antes tenia la temperatura a 1/4 i lo arranco i se keda en sus 750rpm pero le das un pequeño toque de gas i cuando baja cae casi de golpe i se apaga muchas veces, i le he subido un poco el tornillo del ralenti que es el que lleva el taponcito de plastico n? pero lo unico que ace es regular cuando esta en frio, cuando ya esta entre 1/4 i 1/2 de temperatura no supera las 500 rpm.:(
pero aunque le suba el tornillito ese no ace nada alomejor es que es otro o algo pero paso de tocar nada mas sin saver lo que hacen.

kadette16sv
05-03-08, 14:11
En el carbu pone pierburg 2E. Si puedo te colgare un video para que veas lo que hace tio porque me tiene un poco mosca!
antes tenia la temperatura a 1/4 i lo arranco i se keda en sus 750rpm pero le das un pequeño toque de gas i cuando baja cae casi de golpe i se apaga muchas veces, i le he subido un poco el tornillo del ralenti que es el que lleva el taponcito de plastico n? pero lo unico que ace es regular cuando esta en frio, cuando ya esta entre 1/4 i 1/2 de temperatura no supera las 500 rpm.:(
pero aunque le suba el tornillito ese no ace nada alomejor es que es otro o algo pero paso de tocar nada mas sin saver lo que hacen.

Pues creo que no, el que lleva el taponcito, es el que gestiona la posición de las levas del estrangulador, ese no se debería tocar, hay dos más que son el de riqueza el de ralentí.

El de riqueza está en un lado, según estás delante del motor a la izquierda, ese se toca cuando se quiere que la mezcla sea más rica o menos...

El de ralentí, que si se sigue el cable del acelerador que viene del habitáculo, llega cassi al punto donde está el tornillo es cuestión y tan sólo hace de tope cuanto más roscado está, es como si tuvieras el acelerador algo pisado...

Mejor que un video, mejor cuelga fotos.

S2

elchimo
05-03-08, 14:40
ahora si nen!!! era el tornillo ese que esta justo detras del carbu que si metes un destornillador lo tienes que colar primero entre una pieza le dado como mucho una vuelta i aora va perfecto!!! yo pensava ("weno me lo dijo un colega") que el del capuchon blanco era el del relenti i no habia manera ahora esta perfecto mersi tio :rolleyes: !!! ya estaba pensando que esto iva chungo ya jejeje!!! el de la riqueza i todo eso no se lo tocare porque de humos i todo eso esta bien lo malo era el relenti pero ahora ya a tirar palante!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen: ERES UN CRACK!!!

elchimo
05-03-08, 14:49
una cosilla mas, lo del tubo que suelta el aceite ese warro justo en el carburador que entra por la tapa del filtro lo estado mirando i pegandole una pequeña limpieza porque tenia unos chorretones que no veas, si se quita el tubo del sitio i se deja al aire libre le pasa algo? esque el del kadett 1.6s sale de la tapa de balancines pero en el corsita viene como de mas abajo i supongo que sera lo mismo pero quiero asegurarme:confused:
Gracias!!!

kadette16sv
05-03-08, 14:58
A ver por partes, parece que el tema del tornillo de riqueza ha quedado claro...

Por si acaso adjunto imagenes del pierburg 2E3:

Vista trasera, es como si lo vieramos desde dentro del habitáculo del coche:


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25197&stc=1&d=1204728744

Vista delantera:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25198&stc=1&d=1204728799

Boca abajo:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25199&stc=1&d=1204728855

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25200&stc=1&d=1204728996


En la foto donde está boca abajo se ven perfectamente los dos cuerpos del carbu el primero más grande y el segundo un poco más pequeño...

para regular el tornillo de riqueza hay que pasar el destornillador por donde está el soporte del cable del acelerador en el carbu, que está indicado en la foto primera...

Por cierto, referente a los vapores del aceite, en el 16SV el tubo proviene de dos sitios, uno es la propia tapa de balancines y otro tubo más finito que viene del bloque... y ambos dos van hacia la admisión del carbu, allí hay chapapote y eso se lo hacen comer al propio carbu, es como si te hicieran comer tu propia micción... en el milcuatro no lo tengo tan claro, perdona pero es que lo que yo conozco es el milsis, en este caso el milcuatro lleva el mismo carbu que el milsis, por eso sabía por donde iban los tiros.

Espero que lo soluciones todo...

S2

elchimo
05-03-08, 15:04
mersi por las fotos asi es mas facil ya e conseguido que se mantenga bien e girado el de la riqueza por lo que me dices porque e metido el destorinlla por el agujero de al lado del que se pone el cable de gas. Gracias tio!!! guardare las fotos que aqui tiene color el carbu jejeje!!! :p

elchimo
05-03-08, 15:08
en el 1.4s llega un tubo como el dedo gordo del pie que encaja en la tapa de plastico en la que va el filtro i de ai chorrea un aceite negro asqueroso, de la tapa de balancines en el 1.4s no sale nada supongo que al ser mas pequeño tendra suficiente con la mierda que hecha uno como para que le echen dos jejejejeje!!!! cojere la idea de UZI del cacht tank i le are algun apaño que rebose la mierda en el deposito i no en el carbu que da penika verlo tan negro:cry:. Un saludo!!!

kadette16sv
05-03-08, 15:14
Una cosa, el tornillo de la leva del starter, lo has vuelto a dejar con el capuchón??? lo digo pq quitarlo suele ser un poco engorroso por el mero hecho de que al quitarlo lo más probable es que se caiga y no se vuelva a saber nada más de él... y es más, va con capuchón pq prácticamente nunca se toca...

Otra duda, para tocar ese tornillo, movías la leva a su punto de apertura o lo apretabas y listo??? estoy intrigado pq creo que es de las cosas que no he tocado nunca en el carbu del kadett y no tengo muy claro como se toca.

S2

elchimo
05-03-08, 15:40
yo esque siempre e tenido la mania de tocarlo todo i a veces arreglaba las cosas i muchas veces las rompia pero siempre las tocaba jeje!! ami me dijo un colega que eso era el ralenti por que si, yo debia haberme imaginado que lo dijo porque vio el tornillo con facil acceso i weno, entonces yo le quite el capuchon blanco el cual para quitarlo lo rompi i queda un tornillo igual que el de la riqueza i empeze a apretar para que subiese el relenti pero no subia lo que ace es que cuando esta frio en vez de estar a 1100rpm como tu me decias que tiene que estar se me a puesto a 2500 rpm pero al darle al gas volvia al problema de antes (que se caia de vueltas) entonces lo e dejado como estaba desde un principio mas o menos, pero sin el capuchon que se a roto.
y luego cuando ya me as dicho que era el otro tornillo pues e probado dandole una vuelta o menos i ha quedado estupendo el relenti. i weno eso es todo lo que ma pasado jeje!!!

elchimo
05-03-08, 15:42
si mueves la leva un poco va mas suave el tornillo pero gira igual.

kadette16sv
05-03-08, 15:46
Entonces, al apretar el tornillo, el ralentí en frío subía??? pues eso según la teoría de como funciona el 2E3 no me cuadra, ese tornillo, lo único que hace es reglar el disco de levas para que el estrangulador no se abra más de la cuenta, por tanto si lo apretabas, dejabas la leva de tal manera que cuando volviera a su posición estuviera en un punto más alto y por tanto el estrangulador más cerrado por lo que el ralentí debía bajar siempre, no entiendo como se podía poner a 2500 rpms con tan sólo tocar eso...

S2

elchimo
05-03-08, 16:21
no se ai si que yo no entiendo tanto yo te digo lo que me ha pasado,
- si apretas el tornillo del capuchon blanco en sentido reloj sube de vueltas en frio eso si ala que le des un golpe de gas vuelve a lo normal
- si lo aflojas o giras en sentido contrario vaja de vueltas en frio
aver si esque el del cadet iva al reves el tornillo o algo no se ai si que no puedo decir nada jejeje!

elchimo
05-03-08, 16:23
aver si nos vemos en una kDD i utilizas mi coche de conejito de indias!!! asi practicas alguna teoria jeje!!! yo supongo que ire a esta que haceis en mayo que me piya bien cerquita!:D

kadette16sv
05-03-08, 16:51
no se ai si que yo no entiendo tanto yo te digo lo que me ha pasado,
- si apretas el tornillo del capuchon blanco en sentido reloj sube de vueltas en frio eso si ala que le des un golpe de gas vuelve a lo normal
- si lo aflojas o giras en sentido contrario vaja de vueltas en frio
aver si esque el del cadet iva al reves el tornillo o algo no se ai si que no puedo decir nada jejeje!

Ok, es verdad, va al reves de como pensaba, al apretar el tornillo, la leva queda más alta y por tanto queda más abierto el estrangulador y por tanto sube de vueltas... es que se me ha ido la pinza... tiene que ser como tú dices...

Lo de experimentar... ya experimenté mucho con el 2E3... tiempo a como que hace más de 5 años me desmonté el carbu y me lo subí a casa, lo desmonte cuasi al completo, lo limpié bien limpito, puse juntas nuevas y lo regulé todo a excepción del tornillo del la leva pq venía selladito con su tapón y todo... de hecho no tengo pensado volver a desmontarlo, que me costó volver a dejar todo en orden, lo único que creo que no quedó bien del todo es que en frío se pone por las 1400-1500 rpms... pero como tengo el termostato abierto, pues como es ciertamente algo normal... tarda mucho en coger temperatura, de todas formas probaré a aflojar el tornillo de la leva y de paso revisar los muelles que controlan el estrangulador y el bimental...

S2

elchimo
05-03-08, 17:06
yo me quedare ahora el carbu de un colega que tambien es un 2E3 i lo dejare tambien nuevo cuando tenga tiempo me mola mucho el tema de la carburacion i aora que tengo un coche carbu quiero probar jejeje!!! estado mirando los post de los catch tanks i aver si me puedo acer un brico wapo! ya ire poniendo foticos!! weno cuidate!!! :D

eusko_astra
05-03-08, 19:52
Mirate esta pagina:
http://www.ruddies.business.t-online.de/v2eevw.htm

Si no preguntale a google acerca de pierburg 2E, seguro que pillas algo de info.

Un saludo

elchimo
06-03-08, 10:37
OSTRAS!!! si te digo que estao un par de dias buscando en google cosas sobre el pierburg i he acabado asta los .... jejejeje!!! mersi por la pagina! me la imprimire i a la carpeta del corsa! jejeje!! Salu2!!