PDA

Ver la versión completa : Me pasa una cosa muy rara.



Guseshe
04-03-08, 22:57
Ya lleva tiempo que me pasa, pero como se quitó no le dí más importancia, pero hoy me lo ha vuelto a hacer. Lo que ocurre es que de repente cuando le da la gana se empieza a oir el ruido de un relé como el que se oye al darle a los intermitentes "clac clac clac....". El otro día empezaba a sonar al darle a las ráfagas (antes no funcionaban y cambié la maneta y pensé que era de la maneta, la desconecté y la volví a conectar y ya no se volvió a oir), pero hoy he ido a abrir el coche y al abrir la puerta, justo cuando se enciende la luz de dentro, vuelve a sonar ese relé, pero acompañado de los 4 intermitentes!!!. Lo más raro de todo es que no se enciende la luz verde del cuadro, es un relé aparte del de los intermitentes porque cuando los activo yo dándole al botón se oye otro relé, el suyo vamos, junto al otro misterioso, y se nota que son independientes porque al trabajar los dos de forma dispar los intermitentes parpadean de forma discontínua, actuando un relé por un lado y otro por otro. Se suele quitar al darle a los intermitentes o a las ráfagas o a algo de corriente. De qué puede ser?.

Comentar que antes tenía una alarma, pero mi padre lo llevó hace ya años para que la anularan, sería raro que al cabo de los años diera por saco, pero no me extrañaría.

Saludos.

fitis
04-03-08, 22:58
has probado a mirar los relés del cajetín de fusibles?

pity*
04-03-08, 23:04
Lo de la ex-alarma tiene su logica.

Yo lo que haria seria encontrar al causante del ruido, sigue el ruido hasta que des con lo que es.
Quita el rele de intermitente, como dices que se activa a la vez, y sera mas facil encontrarlo.

Guseshe
04-03-08, 23:06
Lo de la ex-alarma tiene su logica.

Yo lo que haria seria encontrar al causante del ruido, sigue el ruido hasta que des con lo que es.
Quita el rele de intermitente, como dices que se activa a la vez, y sera mas facil encontrarlo.

No se activa a la vez el de los intermitentes, lo activé yo para comprobar que no es el mismo relé, y no lo es, el ruido viene más o menos de la zona del volante, pero ni idea de la zona exacta. Me ha pasado hace un rato que he ido a coger los papeles (no me gusta dejarlos en el coche), y no me he ido muy tranquilo, porque como le de por activarsen los intermitentes el coche va a llamar la atención, y duerme en la calle :(

Saludos.

pity*
04-03-08, 23:12
Entonces no lo he entiendido bien:(, pero sigo diciendo lo mismo,
lo mejor es que sigas el ruido para ver que hace, desmonta las tapas del volante.

Otra cosa, cuando ponen alarmas normalmente cogen los cables de señal de los intermitentes de la salida del mando, mira a ver si ahi por el mando cables empalmados, y seria una pista.

Guseshe
04-03-08, 23:17
Entonces no lo he entiendido bien:(, pero sigo diciendo lo mismo,
lo mejor es que sigas el ruido para ver que hace, desmonta las tapas del volante.

Otra cosa, cuando ponen alarmas normalmente cogen los cables de señal de los intermitentes de la salida del mando, mira a ver si ahi por el mando cables empalmados, y seria una pista.

Ok, miraré a ver, pero ya digo, que suena un relé que no es de los intermitentes, pero se encienden los 4, y en el cuadro no se enciende ningún indicador.

Saludos.

kike_gsi8v
05-03-08, 16:55
como se dice por aqui, "das mas vueltas que un perro pa echase...." mete la cabeza debajo del volante y sigue el ruido, y asi llegas al rele. la ex-rma suena a sospechosa

Guseshe
05-03-08, 19:18
como se dice por aqui, "das mas vueltas que un perro pa echase...." mete la cabeza debajo del volante y sigue el ruido, y asi llegas al rele. la ex-rma suena a sospechosa

Hoy he cogido el coche y he ido al trabajo todo el rato con los 4 intermitentes, en el autovía algunos coches me veían y se echaban a un lado dándome paso pensando que iba de emergencia, vaya show xD, al rato ese relé para, pero en cuanto algún contacto del coche entra en funcionamiento, como por ejemplo al pisar el freno o darle a las luces o poner un intermitente, otra vez salta el relé. Pues hoy al mediodía en el descanso para comer he cogido y he estado investigando y... tachán!!!!!, era al módulo de la dichosa alarma, que la anularon hace un montón de años pero la centralita ahí seguía escondida la jodía, lo que no entiendo es por qué se ha puesto a estas alturas a dar por saco y saltar el relé que trae para hacer saltar los intermitentes al sonar o cuando se abría o cerraba desde el mando, en vez de usar el relé del propio coche. En vez de ponerme a desconectar cables a lo loco y sin saber me acordé de que la alarma tenía un botón escondido para desactivarla, lo he pulsado y magia!, se acabó el problema, supongo que he reseteado la centralita a la que se le habría ido la olla por algún motivo, aunque la centralita sigue ahí, y alimentada por la batería y que veo un consumo innecesario aunque en apariencia no esté funcionando. Que satisfacción da investigar y resolver las cosas por uno mismo, así da gusto :)

PD: Voy a comprar un módulo de cierre centralizado con mando, podré sustituir el módulo de la alarma por el del centralizado sustituyendo uno por otro y así me ahorro cableado e instalación?. Con la alarma cerraba el coche a distancia por lo que alguno de esos conectores irán al centralizado, serán el mismo tipo de conectores en el nuevo módulo?, tienen pinta de que sí.

Saludos.

eusko_astra
05-03-08, 19:26
Curioso el sitio cuanto menos. Eso si, yo por lo menos en un foro publico no comentaria donde se lleva (o se puede llevar) una centralita de alarma. Personalmente quitaria la foto y borraria esa info de tu mensaje. Es una cosa personal, sin malos rollos, espero que no te ofendas. No crees?

En cuanto a tu pregunta, pues si llevabas esa alarma y abria las puertas y ademas encendia los intermitentes creo que hay tienes todos los cables necesarios para enchufar la centralita del mando que compres (tendras abrir, cerrar, intermitentes, positivo y negativo, una buena base si que es)

Un saludo

Guseshe
05-03-08, 19:35
Curioso el sitio cuanto menos. Eso si, yo por lo menos en un foro publico no comentaria donde se lleva (o se puede llevar) una centralita de alarma. Personalmente quitaria la foto y borraria esa info de tu mensaje. Es una cosa personal, sin malos rollos, espero que no te ofendas. No crees?

En cuanto a tu pregunta, pues si llevabas esa alarma y abria las puertas y ademas encendia los intermitentes creo que hay tienes todos los cables necesarios para enchufar la centralita del mando que compres (tendras abrir, cerrar, intermitentes, positivo y negativo, una buena base si que es)

Un saludo

Jajaja, por qué me iba a ofender?, si la alarma está anulada, la bocina se quitó, etc..., sólo queda la centralita de adorno (de adorno y para darme por saco un rato), por eso me da igual decir dónde iba, porque ya no sirve ni pienso poner ninguna alarma. Eso sí, jamás me verás diciendo dónde tengo escondido un cortacorrientes o preguntando cuál es el mejor sitio, y si lo pregunto aclaro que respondan por privado. De todas formas, las centralitas de alarma no suelen ir todas por debajo del volante?

Un saludo.

roncete
07-03-08, 16:22
Jajaja, por qué me iba a ofender?, si la alarma está anulada, la bocina se quitó, etc..., sólo queda la centralita de adorno (de adorno y para darme por saco un rato), por eso me da igual decir dónde iba, porque ya no sirve ni pienso poner ninguna alarma. Eso sí, jamás me verás diciendo dónde tengo escondido un cortacorrientes o preguntando cuál es el mejor sitio, y si lo pregunto aclaro que respondan por privado. De todas formas, las centralitas de alarma no suelen ir todas por debajo del volante?

Un saludo.

Yo que tú editaba el post y dejaba de decir que alarma y donde la llevas o la dejas de llevar.
Anda, que nunca sabes quien está leyendo cosas sobre tu coche.

No es algo generico, muchas alarmas van en el vano de motor por ejemplo, eso no es nada nuevo para ningún chorizo porque basicamene todas van ahi colocadas para que se oigan al chillar. Pero otra cosa es que digas donde llevas el modulo que controla la sirena y ahora intentes distraer!

Insisto, edita y recorta info.

Guseshe
07-03-08, 20:19
Yo que tú editaba el post y dejaba de decir que alarma y donde la llevas o la dejas de llevar.
Anda, que nunca sabes quien está leyendo cosas sobre tu coche.

No es algo generico, muchas alarmas van en el vano de motor por ejemplo, eso no es nada nuevo para ningún chorizo porque basicamene todas van ahi colocadas para que se oigan al chillar. Pero otra cosa es que digas donde llevas el modulo que controla la sirena y ahora intentes distraer!

Insisto, edita y recorta info.

Ahora digo yo, no entiendo qué pasa, si es una alarma que ya no existe, pero en fín, ya he quitado del post la parte donde digo el sitio donde está la centralita de la alarma, pero ya no sirve, qué mas da que sepan dónde está la centralita de una alarma inhabilitada?

Saludos.

N_1986
07-03-08, 20:31
A mi me pasaba algo parecido, mira a ver si te sirve este post;)


http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=26150&highlight=rele


Un saludo y espero haberte ayudado