PDA

Ver la versión completa : dudas manguitos al montar el c20let



josevigsi
04-03-08, 21:42
Buenas, ya tengo montado el motor c20let en el vano de motor de corsa, asi que vamos arrancarlo prontito.

Mi duda viene al ver esquemas de los manguitos del c20let y comprobar que me faltan piezas y manguitos, haber si los expertos en calibra turbo me podeis echar un cable, intentare explicarlo lo mejor que pueda.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25167&d=1204666977


Comerzamos por los circulos rojos.

El que pone 1 en su interior: aqui vemos señalada una pieza que se llama hot start vale, bien pues esta pieza no la tengo y logicamente los manguitos que salen y entran de ella estan desconectados, pero tengo identificado a los manguitos. Que pieza es esta? Para que sirve? La venden en la opel? Precio?

El que pone 2 en su interior: aqui lo que señalo es la tipica union de plastico que une la bomba de freno y la admision, lo que carateriza este vez a esta pieza es que tiene una salida para manguito y no tengo ni idea de donde va, ya que en todos los esquemas que he visto no sale reflejada.

El que pone 3 en su interior: aqui podemos comprobar que señalo una valvula de un sentido (one way valve) que tampoco la tengo y los manguitos estan desconectados pero identificados. Me han comentado que se puede usar una valvula de pecera, mi pregunta es en que sentido hay que montar la valvula para que funcione bien.


Ademas podemos ver 2 manguitos dibujados de diferente color, uno rojo y uno azul.

El azul tampoco lo he visto en ningun esquema de los que he visto, pero lo he dibujado para aclararme yo mismo, alguien me puede coroborar que esta bien instalado?

El rojo lo tengo desconectado, tengo la pieza donde termina Canister, pero creo que no necesito usarla para que el motor funcione correctamente ya que creo que esta pieza es para la calefaccion, mi duda es si puedo eliminar esta pieza (canister) y si la elimino como anular el manguito Tank vent Valve del que procede.

Bueno de momento son esas cosillas que no son pocas xD

Saludos

kike_gsi8v
04-03-08, 22:22
bueno yo poco te puedo ayudar pero te digo lo que se:

en el 2, la otra boca que dices que te queda libre, si no tiene funcion aparente (que no lo se) puedes taparla sin miedo, es una toma de depresion, puede ser para temas de aire acondicionado o cosas asi. quiza tenga alguna funcion concreta en el cali turbo, como de depresor para la valvula del canister o algo asi, pero de no tenerla, tapalo sin miedo

en el 3, la valvula sirve para que la presion del turbo en el colector no pase hacia la culata por la salida de recirculacion de gases, pero si permite la salida de estos hacia el colector, por lo que si pones valvula de pecera, que abra en sentido culata>>colector

josevigsi
04-03-08, 22:23
bueno yo poco te puedo ayudar pero te digo lo que se:

en el 2, la otra boca que dices que te queda libre, si no tiene funcion aparente (que no lo se) puedes taparla sin miedo, es una toma de depresion, puede ser para temas de aire acondicionado o cosas asi. quiza tenga alguna funcion concreta en el cali turbo, como de depresor para la valvula del canister o algo asi, pero de no tenerla, tapalo sin miedo

en el 3, la valvula sirve para que la presion del turbo en el colector no pase hacia la culata por la salida de recirculacion de gases, pero si permite la salida de estos hacia el colector, por lo que si pones valvula de pecera, que abra en sentido culata>>colector


gracias colega :-D

Alan78
04-03-08, 22:29
A ver por partes:

:arrow: El 1 es una pieza que controla la presion de gasofa del regulador que va en la rampa de inyeccion. Ese cacharrin adosado a la tophat, encima del cuerpo de admision, deberias tenerlo ahi atornillado. El manguito... pues simplemente lleva uno con un acople de goma en cada extremo para que no pierda aire y un trocito de tubo rigido desde ese aparatito hasta el regulador de presion de gasofa. Si no recuerdo mal (lo digo de cabeza) el tubo azul que va a esa pieza y el tubo negro, que van al cuerpo de admision, creo que es el mismo tubo.

:arrow: El 2 es una valvula antiretorno para el servofreno, para que si apagas el motor o gira a pocas vueltas no te quedes sin presion en el servo y se ponga el pedal duro, te sirve el de cualquier opel de la epoca, no es critico y ademas en la opel costara cuatro duros.

:arrow: El 3 es otra valvula antiretorno y esta SI es critica para que el motor funcione perfectamente. Al tener una direccion de funcionamiento, esta debe poder dejar circular el aire desde la tapa de balancines hasta el cuerpo de admision, no al reves. El sentido esque ese tubito es de reaspiracion de gases y cuando vas a pedal parcial o en WOT tienes presion de soplado por debajo del acelerador, con lo cual si la valvula esta petada y fuga aire al exterior, estaras perdiendo presion del turbo y el coche dara fallos, tirones, no andara tanto, etc. Sin embargo cuando la palomilla del acelerador esta cerrada (sin pisar pedal) hay depresion bajo la palomilla, con lo cual ahi es cuando la valvula deja pasar los gases de la tapa de balancines hacia el motor, esa es su mision.

:arrow: Por ultimo lo que comentas del regulador de gases que va al canister, yo lo montaria por si las flys. Ese cacharrito controla los gases de la gasofa para que el motor arranque mejor en caliente y no falle.

josevigsi
04-03-08, 22:43
A ver por partes:

:arrow: El 1 es una pieza que controla la presion de gasofa del regulador que va en la rampa de inyeccion. Ese cacharrin adosado a la tophat, encima del cuerpo de admision, deberias tenerlo ahi atornillado. El manguito... pues simplemente lleva uno con un acople de goma en cada extremo para que no pierda aire y un trocito de tubo rigido desde ese aparatito hasta el regulador de presion de gasofa. Si no recuerdo mal (lo digo de cabeza) el tubo azul que va a esa pieza y el tubo negro, que van al cuerpo de admision, creo que es el mismo tubo.

Echare un vistazo haber si lo veo atornillado a la admision, tubo azul en mi caso no va desde esa pieza, si no que hay una Y y un lado va a esa pieza y otra donde señala el manguito pintado de azul. Sospecho que puede ser algun empalme raro del antiguo dueño.



:arrow: El 2 es una valvula antiretorno para el servofreno, para que si apagas el motor o gira a pocas vueltas no te quedes sin presion en el servo y se ponga el pedal duro, te sirve el de cualquier opel de la epoca, no es critico y ademas en la opel costara cuatro duros.

:arrow: El 3 es otra valvula antiretorno y esta SI es critica para que el motor funcione perfectamente. Al tener una direccion de funcionamiento, esta debe poder dejar circular el aire desde la tapa de balancines hasta el cuerpo de admision, no al reves. El sentido esque ese tubito es de reaspiracion de gases y cuando vas a pedal parcial o en WOT tienes presion de soplado por debajo del acelerador, con lo cual si la valvula esta petada y fuga aire al exterior, estaras perdiendo presion del turbo y el coche dara fallos, tirones, no andara tanto, etc. Sin embargo cuando la palomilla del acelerador esta cerrada (sin pisar pedal) hay depresion bajo la palomilla, con lo cual ahi es cuando la valvula deja pasar los gases de la tapa de balancines hacia el motor, esa es su mision.

:arrow: Por ultimo lo que comentas del regulador de gases que va al canister, yo lo montaria por si las flys. Ese cacharrito controla los gases de la gasofa para que el motor arranque mejor en caliente y no falle.


Entonces conectare el canister al tank vent valve, pero el canister tiene otra toma para manguito, que hago la anulo?

Gracias tio me estas ayudando bastante.

Saludos

josevigsi
21-03-08, 13:36
valvula comprada en una tienda de mascotas, 70 centimos.

La pieza esa tenias razon si que la tenia puesta je je

al final el canister lo pongo si o no? el regulador que va al canister tengo anulado ese manguito :s

Jaimagoras
21-03-08, 14:43
EL canuster enchufalo o te apestará el coche a gasolina. Eso no afecta para nada a la potencia del motor, solo hace tragar los vapores del depósto al motor cuando va a media carga por temas de contaminación y olores.

Además que coño, la gasolina va cara, y esos vapores son céntimos :D

josevigsi
21-03-08, 15:02
EL canuster enchufalo o te apestará el coche a gasolina. Eso no afecta para nada a la potencia del motor, solo hace tragar los vapores del depósto al motor cuando va a media carga por temas de contaminación y olores.

Además que ++++, la gasolina va cara, y esos vapores son céntimos :D

entiendo... y el manguito que keda libre en el canister que hago con el¿? lo anulo o hayq conectarlo en algun lado en particular¿

x cierto los paneles c uando¿ xDDDDDD

K_V6
17-04-08, 23:35
valvula comprada en una tienda de mascotas, 70 centimos.

La pieza esa tenias razon si que la tenia puesta je je

al final el canister lo pongo si o no? el regulador que va al canister tengo anulado ese manguito :s

POnlo q no molesta para nada, y como t dicen la sopa esta cara. Sobre todo la 98