PDA

Ver la versión completa : Bomba de gasolina



isbsalgado
03-03-08, 17:36
El tema es que cuando pongo el contacto en el coche (para encenderlo) se oye por la parte trasera un ruido de aspiración, haber si me explico, igual al que se hace cuando aspiras el líquido de un vaso con una pajita y llegas al final, vamos, como si la bomba de alimentación empezara a chupar gasolina pero con aire.
La duda que tengo es si puede ser por culpa del filtro de gasolina porque aún no lo he cambiado.:shock::shock::shock:

BiLLyTK
03-03-08, 18:06
te va mal el coche?

tiene que sonar como un zumbido, si no se está in-situ no se podría decir que suena mal... yo por lo menos :D

saludos

roncete
03-03-08, 19:58
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=26409&page=4

Desde que limpié ese filtro (mira mi post que pone SE ACABÓ LA FALTA DE POTENCIA!!!).

La bomba ya no suena en absoluto, pero solo con el deposito lleno (como seguro que a ti, te suena menos cuando tienes gasofa de sobra, verdad?).

Hasta que no limpie el deposito y ese filtro del que hablo en el post el ruidito volverá...

Saludos

Guseshe
03-03-08, 21:24
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=26409&page=4

Desde que limpié ese filtro (mira mi post que pone SE ACABÓ LA FALTA DE POTENCIA!!!).

La bomba ya no suena en absoluto, pero solo con el deposito lleno (como seguro que a ti, te suena menos cuando tienes gasofa de sobra, verdad?).

Hasta que no limpie el deposito y ese filtro del que hablo en el post el ruidito volverá...

Saludos

A mi me hace lo mismo, de hecho hoy mismo arranco (la aguja de la gasofa marcaba en el medio) y el sonido de la precarga lo hizo limpio, arranco y al momento oigo "grrgrgrgrrgrgrg" y empieza a sonar la bomba ya no tan limpiamente, a si que es eso seguro también en mi caso, cuando le metí 40 eurazos de gasofa no sonaba nada, pero cuando baja el coche pierde el nervio a ratos, osea, a veces la presión vence el atasco y a veces no puede, sobre todo cuando depósito va para abajo. Ese "grgrgrrgrgr" lo hace muchas veces al hace la precarga, me huele a un buen atasco y al forero "manolosabio" con su 18se le pasa igual, a veces le va como un tiro y a veces le pierde fuelle, creo que la cosa de los 18SE no tiene más misterio, todos con atasco y la tapa del delco y los cables hechos una pena. Habría que preguntarle al forero que tiene un 18SE con más de 500.000kms cuántas veces ha cambiado el delco.

Saludos.

roncete
03-03-08, 21:42
Cuando tenga tiempo, pero mucho además, te puedo asegurar que el depósito va fuera. Lo pienso lavar pero requetebien, y el tamiz interior a la lavadora y punto.

Ya he estado mirando sistemas para limpiar un tanque, incluso he leido que con vinagre, pero es que no quiero tener un Kadett "Pepinillo & Vinegar Editión".

A ver si se me ocurre alguna manera de meter la mano pero bien y sacar lo que haya ahi dentro, que no sé si es kaka o restos de oxido del depósito mismo.

Tened en cuenta que a veces los depositos de gasolineras, antiguas sobre todo, tienen más agua en los tanques que el Lago Azul.

Y lo sé muy bien porque mi padre trabajó en CAMPSA muchos años y ha visto tanques que no entraba ni la mitad de combustible a penas de la cantidad de agua que tenian dentro. Y la sonda de aspiración está a unos palmos del fondo de esos tanques tan enormes.
Por suerte hoy en día está la cosa más controlada, pero con los años que tienen nuestros coches FIJO que alguna vez han pillado agüita fresquita, tambien está el problema de la condensación que tacita a tacita...

fitis
03-03-08, 21:55
creo que está a punto de cascar la bomba¡¡¡¡

roncete
03-03-08, 22:21
Dios mio! Va a explotar! A cubiertoooo! XD

La verdad es que yo pensaba que era facil que se estropearan, pero he desmontado ya 2 y son bastante duraderas. De hecho la que llevo ahora mismo está destripada y vuelta a ensamblar, y ni un ruido oiga, y eso que yo pensaba que sonaba por estar tocada. Lo que las hace sonar es el trabajar en vacio cuando el mogollón de porqueria hace que la bomba chupe pero no trague gasofa, entonces es cuando empiezan a hacer los tipicos gorgotiros.

Si los hacen siempre, entonces sí, desconfiemos de la bomba. Si a veces se calla no es porque coja aire, si no porque no coge toda la gasolina que debiera y se llega a quedar casi vacia.

Ya expliqué como me dí cuenta de ello, cuando llevaba el coche parado uno o dos dias no hacia ni un ruido la precarga, lo ponia en marcha y me acercaba a la bomba. De repente comenzaba a sonar como una cascabel.

isbsalgado
03-03-08, 22:27
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=26409&page=4

Desde que limpié ese filtro (mira mi post que pone SE ACABÓ LA FALTA DE POTENCIA!!!).

La bomba ya no suena en absoluto, pero solo con el deposito lleno (como seguro que a ti, te suena menos cuando tienes gasofa de sobra, verdad?).

Hasta que no limpie el deposito y ese filtro del que hablo en el post el ruidito volverá...

Saludos




Muy buena prueba la de soplar a pleno pulmón por el depósito en adelante Xdddd!
Ya me has dado que hacer este sábado a la tarde jejeje.
No hace mucho, fui a un Centro de Inyecciones Bosch en el que me vendieron un fuerte limpia-inyectores que, a parte de estos, me comentaron que también limpiaba todos los conductos de alimentación (aunque al final no le heché mucho).
Voy a empezar por ir cambiando el filtro de gasofa y ya os comento.
El coche no falla ni nada, lo único era el fuerte ruido a succión que hace con el contacto puesto aunque me temo que también será de porquerías que habrá en el manguito.

cicli
03-03-08, 22:47
La mía lleva 5 años sonando como una condenada desde que baja el depósito a un cuarto. Ahí sigue... Me da mucha pereza andar sacándola.

roncete
03-03-08, 23:03
La mía lleva 5 años sonando como una condenada desde que baja el depósito a un cuarto. Ahí sigue... Me da mucha pereza andar sacándola.

Pues lo flipas con los resultados Cicli, yo no me podia creer lo que ví cuando dejé el tubo suelto sin ningún tipo de restricción y no caia ni una gota de gasofa, fue en ese momento cuando mi hermano me indicó "sopla por ahi, en dirección al depósito". Y sentir de repente esa resistencía al soplido y "plufffffff", sonar como si abrieras una lata de cacacola dentro de él...

El coche ha ganado mucho desde que hice eso, en altas rpm ya no vacila y se pone como hacia AÑOS que no aceleraba.

Yo animo al personal que lleve la bomba en el lugar tipico junto a la rueda trasera derecha a que haga esa prueba, y además intente eliminar cualquier doblez o paso estrechado que haga el tubo de 12mm (interiores) que va desde el tanque a la bomba.

Y ya no lo voy a decir más que me entra complejo de chorizo de Cantimpalos por el repetirme.XD