PDA

Ver la versión completa : tirones a 2000 rpm



tope_astra
02-03-08, 21:50
buenas.

pues hace un tiempo, vengo observando que al pisar a fondo, sobre todo en marchas largas el coche pega unos tirones, no es que de unos trincones muy exagerados, pero se nota que a veces para de tirar, pero lo hace todo muy rápido.

se nota mas en marchas largas, mas que nada porque tarda mas en recuperar para pasar las 2000 rpm, a partir de aí ya no noto nada raro.

el caso es que eso me lo hacía ya antes de cmabiar las bujías.

los cables de bujías se los cambié hará 4 años, ¿como compruebo que estan bien?

¿distribuidor?

¿centralita?

la sonda lambda, tambien se la cambié hace 3-4 años.

filtro de gasolina tambien esta dentro del mantenimiento.

que puede ser, ¿falta chispa? ¿falta de caldo?

un saludo

cicli
02-03-08, 22:04
Eso es típico de la lambda, que se queda el coche pillao sin saber qué hacer con la mezcla.

Ó de encendido, que cuando vas a pocas vueltas y das gas necesita que sea sano para poder quemar el exceso de mezcla.

Ya tienes una opinión.

Juanjo
03-03-08, 08:48
lo que pide es SWAP!!!SWAAAAAAAAP!!! XD ;)

tope_astra
03-03-08, 19:35
Eso es típico de la lambda, que se queda el coche pillao sin saber qué hacer con la mezcla.

Ó de encendido, que cuando vas a pocas vueltas y das gas necesita que sea sano para poder quemar el exceso de mezcla.

Ya tienes una opinión.

pues para comprobar si es lambda, que hago, la desenchufo y pruebo??aunque lambda me extraña, ¿no suele encenderse el testigo de fallo motor cuando la lamda no va?

y en el tema de encedido ¿por donde empiezo?

saludos!

kike_gsi8v
03-03-08, 19:40
cuando pase eso, bajale una!!!! xDDDD

roncete
03-03-08, 19:51
Ay!

Yo tambien he tenido fallos de ese tipo en mi motor 18SE, despues de cambiar mil cosas he detectado un cable con perdida.

Le he cambiado tapa de distribuidor y no mejoró, pero como andaba cerca con los cables fui probando uno por uno y llegué a la conclusión de que estaba comunicado con la carcasa metalica uno de ellos. He puesto uno que tenia de repuesto (por suerte estaba bien) y ya ni un tirón.

Comentarte que en menos de 4 años a mi me empezaron a dar problemas unos cables Bosch cojonudos, así que ya veo lo que hacen estos motores con los cables... quemarlos con el calorazo de los colectores.

Tambien te advierto que comprobé uno por uno los ultimos cables que puse, con polimetro en mano y moviendolos por si en alguna posición tenian fallo, pero nada, parecia que estaban bien. Pero en realidad la chispa tenia caminos más faciles que tomar que el de las bujias.

Si lo notas especialmente en caliente sospecha el doble de ellos.

Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.

No te queda más remedio que la ruleta rusa motoril.

roncete
03-03-08, 19:57
Este post no era aqui, perdon.

BORRADO.

tope_astra
03-03-08, 20:09
Ay!

Yo tambien he tenido fallos de ese tipo en mi motor 18SE, despues de cambiar mil cosas he detectado un cable con perdida.

Le he cambiado tapa de distribuidor y no mejoró, pero como andaba cerca con los cables fui probando uno por uno y llegué a la conclusión de que estaba comunicado con la carcasa metalica uno de ellos. He puesto uno que tenia de repuesto (por suerte estaba bien) y ya ni un tirón.

Comentarte que en menos de 4 años a mi me empezaron a dar problemas unos cables Bosch cojonudos, así que ya veo lo que hacen estos motores con los cables... quemarlos con el calorazo de los colectores.

Tambien te advierto que comprobé uno por uno los ultimos cables que puse, con polimetro en mano y moviendolos por si en alguna posición tenian fallo, pero nada, parecia que estaban bien. Pero en realidad la chispa tenia caminos más faciles que tomar que el de las bujias.

Si lo notas especialmente en caliente sospecha el doble de ellos.

Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.

No te queda más remedio que la ruleta rusa motoril.

como compruebas los calbes de bujias, la resistencia omhmica? que valores deben dar?

esque tambien me jode comprarme unos cables nuevos y que al final no sea eso...mas que nada por su precio...xDD

pero ademas lo cables se notarian sobre todo en altas no? cuando mas se les exige...
casi desconfiaría mas del distribuidor, tiene la tapa negra grietada y quizas el agua...

lo que me preocupa es que la cosa va a mas...

kike_gsi8v
03-03-08, 20:26
.

Tambien podria ser que la compuerta del caudalimetro te diera un fallo de lectura en unos grados de apertura determinados.



guille el astra no tiene cauda de compuerta, pero en lo demas estoy contigo



pero ademas lo cables se notarian sobre todo en altas no? cuando mas se les exige...
casi desconfiaría mas del distribuidor, tiene la tapa negra grietada y quizas el agua...

lo que me preocupa es que la cosa va a mas...

segun vengo comprobando empiricamente con estas cosas, cuando mas se nota la falta de chispa sana es exigiendo con mucha carga desde pocas vueltas. es cuando mas se nota el exceso de mezcla y cuando mejor tiene que ser la chispa para quemarlo todo, como comentaba cicli mas arriba

despues de deshacerme de mi distribuidor multipieza (ver foto, xDDD) hice combinaciones con rotores y tapas varias, y los que se llevaban mal, en cuanto salias a probarlo, a 2000 o asi le clavabas el pedal un poco y empezaba a estornudar que daba gusto....en este caso no era que los cables derivaran, sino que el rotor y la tapa no estaban afinados entre ellos y se perdia la chispa por ahi

yo de lambdas no estoy habituado y no se como actuan y si los sintomas son parecidos, pero probandolo se sabe

un saludo

tope_astra
03-03-08, 20:40
probaré otra tapa delco?? ya digo que la mia esta rajada, y hace 4 años se lijaran los contactos, desde aquella creo que no se le toco mas.

cuesta mucho nueva? probaré de desguace?

roncete
03-03-08, 20:47
guille el astra no tiene cauda de compuerta, pero en lo demas estoy contigo

segun vengo comprobando empiricamente con estas cosas, cuando mas se nota la falta de chispa sana es exigiendo con mucha carga desde pocas vueltas. es cuando mas se nota el exceso de mezcla y cuando mejor tiene que ser la chispa para quemarlo todo, como comentaba cicli mas arriba

despues de deshacerme de mi distribuidor multipieza (ver foto, xDDD) hice combinaciones con rotores y tapas varias, y los que se llevaban mal, en cuanto salias a probarlo, a 2000 o asi le clavabas el pedal un poco y empezaba a estornudar que daba gusto....en este caso no era que los cables derivaran, sino que el rotor y la tapa no estaban afinados entre ellos y se perdia la chispa por ahi

yo de lambdas no estoy habituado y no se como actuan y si los sintomas son parecidos, pero probandolo se sabe

un saludo

Que cagada, es verdad kike, no me percaté de que era un C20NE el motor de Tope_Astra.

Por cierto, y con que marca de yogures dices que te regalaron el puzzle de la foto???

Es que me parece un puzzle muy simple, enseguida lo montas XXXDDD.

kike_gsi8v
03-03-08, 21:03
antonio ya te digo que combinaciones entre rotores y tapas usados de distinto padre no suele dar buen resultado. lo ideal, de tener que coger de desguace, que tampoco es que sea una opcion muy recomendable, yo buscaria un donante con pinta de tener el conjunto nuevo, cosa harto improbable a no ser que te patees innumerables desguaces o tengas mucha suerte xDDD. yo tope uno de misericordia, con muy buena pinta y tuve suerte, pero no suele ser lo habitual. yo de ti, metia cables y delco completo en la lista de cosas pendientes, son euros bien invertidos si piensas seguir siendo 8valvulero por tiempo

y gus, si supieras cuantos miles de kms de servicio tuvo ese delco con la brida uniendo el puzzle no te lo crees....xDDD

tope_astra
03-03-08, 22:57
antonio ya te digo que combinaciones entre rotores y tapas usados de distinto padre no suele dar buen resultado. lo ideal, de tener que coger de desguace, que tampoco es que sea una opcion muy recomendable, yo buscaria un donante con pinta de tener el conjunto nuevo, cosa harto improbable a no ser que te patees innumerables desguaces o tengas mucha suerte xDDD. yo tope uno de misericordia, con muy buena pinta y tuve suerte, pero no suele ser lo habitual. yo de ti, metia cables y delco completo en la lista de cosas pendientes, son euros bien invertidos si piensas seguir siendo 8valvulero por tiempo

y gus, si supieras cuantos miles de kms de servicio tuvo ese delco con la brida uniendo el puzzle no te lo crees....xDDD


pues a no ser que se cruce un buen 16v, habrá astra 8v para rato en casa...xDD

cuanto me puede salir el conjunto nuevo??es que no tengo ni idea.

sobre desguace, la verdad no me gusta mucho la idea, en piezas de desgaste ya me salió mal 2 veces.

sobre el rotor ya me pierdo, mi idea de mecanica es muy justo y no se como va el sistema.

saludos

juanan
03-03-08, 23:08
buf,yo te diria que cables,por lo menos el mio cojea de ahi y la tapa negra aun dicen que aguanta mas la humedad,yo no la llevo,y ademas dices que llevas los cables 4 años...no se...

xurre
03-03-08, 23:31
ami me ace lo mismo cuando voi entre 2000y 4000 rpm xo solo me pasa cuando piso a medio gas. tb me andixo k es sonda lambda x aki

Tiparraco
08-03-08, 20:23
En mi ex 8v me pasaba a 1200 rpm y terminaron siendo los inyectores, que estaban sucios. Cuando llegaba a ese regimen, por algun motivo no abria bien la electroválvula y "tosía" dando unos tirones molestos. Con un simple limpiainyectores (bueno, eso si) se fue el mal de forma indefinida.

Un saludo.

galeas
13-03-08, 20:42
yo opino que es el caudalimetro