PDA

Ver la versión completa : quizá me lo quedo!!



dunkan
02-03-08, 17:54
hola, después de varios días sin participar casi en el club abro éste tema porque me he ido a mirar un astra C20XE jeje y quisiera comentaros un poco la jugada, compartirlo y aver que opinais.

es un C20XE del 1992, de los primeros primeros (supongo q será un m2.5 verdad?). El dueño actual lo compró nuevo en su día (está d serie), me merece toda la confianza, le echo yo unos 40 años y aunque de cuidados y mantenimientos los estrictamente necesarios, el coche tiene pocos km's por tener los años q tiene, yo le observé lo siguiente:

- pequeñísima fuga o porosidad de la junta de la culata. se nota q hace tiempo q suda aceite, es una mancha reseca (pierde muy muy poco), lleva 10w40.
- arranca a la primera, ralentí estable, sube bien de vueltas, reduce bien y acelera y suena mejor.
- embrague de serie. tacto normal, no patina.
- frena bien, no tiembla. un pequeño chirrido momentáneo en una rueda trasera.
- motor muy muy frío, incluso haciendo semáforos en poblado (eso es normal no?).
- en la unión de un par de manguitos del radiador hay porkería reseca q ha sudado (es muy preocupante??).
- lleva encendido permanentemente la dichosa luz del TC jej
- suspensiones de serie.
- todo el frontal descuadrado, muy pocos milímetros pero afecta a paragolpes, calandra, faros, intermitentes y capó (según el dueño un camión aparcando, ahora no me preocupa en exceso).
- una aleta con bollo y arañazo q cambiaré a la larga.
- interiores normales (típica orejera desgastada y techo despegado), nada fuera d lo normal.

el sábado se lo intentaron robar, sonó la alarma y no pudieron. doblaron el marco de la puerta (ya cierra bien) y hicieron el puente. ahora necesito reparar ésto. jodieron el conector blanco q une el cableado con el bombín de la llave (q puede valer nuevo en la opel?) que me aconsejais??

fabricado en alemania, lleva aire acondicionado CLIMAUTO q lo pusieron al llegar al concesionario, alarma, faros antiniebla, retrovisores electricos calefactables ordenador funcionando OK ningun cruce eléctrico. un antiniebla q le ha entrado agua (típico).

todo por un precio muy aceptable teniendo en cuenta el percance del intento de robo.
AH!!! y tiene la tapita del paragolpes delantero original :P

ya tengo presupuesto de seguro, posible parking, muchas ganas y estoy pendiente de la gestoría... CÓMO LO VEIS PEÑA?????

dunkan
02-03-08, 18:06
viene a ser éste el sujeto en cuestión

25064

Cresko_gsi
02-03-08, 18:50
lo d la temperatura es xq tiene el termostato abierto, puede q este jodido o q lo hayan vaciado para q no coja temperatura:D
x cierto x cuanto t sale??

kadettgsi17
02-03-08, 18:51
No esta nada mal cogetelo antes de que se te adelanten!!

Bueno a menos que te pidan una bastada entonces piensalo...

pity*
02-03-08, 21:09
si el precio es bueno, a por el!

dunkan
02-03-08, 21:25
gracias por contestar!!

el termostato tenía previsto cambiarlo por previsión, al igual que la bomba de agua, por si las moscas.

el dueño pedía lo normal, 2000€, que se quedaron en 1500 por el intento de robo que he comentado antes. por los defectos de chapa, que lleva la distribución sin hacer al igual que el embrague y el hecho de que es difícil vender un coche al que le han hecho el puente, se quedó en 1300€ (sí sí :D).

yo estoy muy convencido, a la espera del papeleo de la gestoría y tal jeje

por cierto, cuanto me costaría nuevo más o menos el conector blanco que une el bombín de la llave de arranque y el cableado?? es por poder arrancarlo con llave cuando lo vaya a buscar más que nada XDD

pity*
02-03-08, 21:27
El contactor (es como lo llamamos por aqui) no es muy caro, en la opel me parece que vale unos 25-30€.

Por ese precio, si no tiene nada raro, esta bastante bien, poco a poco le vas arreglando desperfectos.

JonG60
02-03-08, 21:32
Por 1300 no me lo pensaba mucho...


No se que pasa ultimamente, pero los opel y ford antiguos vuelven a la carga en el tema de ser robados... por mis informaciones de la zona donde vivo, en Sestao entas apareciendo alrededor de 3 coxes diarios robaos...

Flama
02-03-08, 21:35
Yo me lo quedaria sin duda, ninguna son cosas que con tiempo puedes reparar y dejar como nuevo, sin prisa, y tendras un 16v en toda regla pero mira bien lo del descuadre delantero a ver si va a tener un porrazo gordo el coche.

Un saludo.

dunkan
02-03-08, 21:38
gracias pity iré a por un contactor en la opel, ya que veo que tiene un precio "razonable" dentro de lo que es el fascinante y abusivo mundo de los recambios originales...

puede que tenga suerte y el coche no tenga gato encerrado, puede que sí lo tenga, ya se sabe.
el dueño se quedó con cara de lástima, como si lo malvendiera, como lo compró nuevo pues le daba lástima, pero es lo que hay, un coche con el puente hecho nadie lo quiere... excepto gente como nosotros, que por cierto cuesta de encontrar!!!

dunkan
02-03-08, 21:45
a ver, es el precio que negociamos, tenía el coche vendido por 2000€ antes d que se lo intentaran robar (a un madrileño, quizás del club y todo), después nadie se interesaba por él (comprensible), factor que utilizé yo ventajosamente.

la historia del porrazo delantero me la creo, eso sucedió aparcando o a poca velocidad; los plásticos que sujetan los faros delanteros no están rotos, y tengo entendido que es de lo primero que salta. no observé tampoco vibraciones extrañas ni ruidos ni nada raro por la zona.

JOSETI
02-03-08, 21:47
Pues casualidades de la vida dunkan que ese mismo astra lo vi hace 1 semana en el lavado a presión de petromiralles que ahi nuevo en el rec xDD.

Y si el tio tiene toda la pinta de ser bastante grandote ya.

Ahora que tengo que buscar por igualada ? un Kadett culon o un astra blanco xD.

Saludossss.

dunkan
02-03-08, 21:57
todo es posible, pero no es de por aquí, se encuentra en la província de tarragona (matrícula T·XXXX·AG creo) y bueno, el kadett volverá a su legítimo dueño (mi padre) a quien se lo usurpé vilmente jeje y quién lo ha cuidado tan bien durante tantos años, ni locos nos lo sacamos de encima, con lo bien q va!!

niño nanie
03-03-08, 21:45
k suerte +++++ ya lo kisiera yo pami !! un saludo y suerte!

Juanjo
03-03-08, 22:19
yo veo que lo que quieres es que te digamos que sí, y además aunque te dijesemos lo contrario acabarias comprandolo (calentao!! XD)

yo la verdad, no llamaría poro a un poquito de aceite que sude. eso es de lo más normal.

que vaya tan frio te lo solucionará un termostato que tu mismo puedes cambiar.

ánimo y si lo compras pues a cuidarlo y suerte.

ferleon
04-03-08, 12:35
Joer macho,. si no fuera por lo del robo, pensaría que estabas hablando de mi coche cuando lo compré :lol:

Yo lo veo muy buen precio, con 4 cositas lo pones decente (te lo digo yo que ya he cambiado el termo, una rótula...)

Saludos!!

Juan Toro
04-03-08, 12:51
yo lo veo muy bien de precio, con algo que le cambies tendras un cochazo

dunkan
04-03-08, 21:37
sí, soy un calentao lo reconozco XDDD necesitaba apoyo moral después de oír repetidamente cosas como "con la pasta q le vas a gastar después pillate algo más nuevo, un ibiza tdi o así" supongo como nos pasará a todos los del foro, y claro...

ferleon: tu astra lo fuiste a buscar a barcelona verdad?? me lo estuve mirando también y el día q me decidí a llamar ví tu post jaja, cuando comparé tus fotos con las del anuncio se me cayó un poco el mundo al suelo, tenía muy buena pinta pero imagino q ahora estará aún mejor!!

pues si todo va bien este finde voy a por él y os acabo de contar el asunto con cuatro fotos q siempre se agradecen!!

Apocalypse_888
04-03-08, 22:02
pues tio, adelante, que tengas mucha suerte en todo. Lo primero, arreglalé lo más urgente (lo del puente y tal) después, hazle la distribución (más que nada por prevenir) y el resto de cosas, lo irás viendo con el uso diario...el embrague y tal ya esperará hasta que falle, y lo del tema de aceite, paciencia, todos pecan de lo mismo ;-) si te lo diré yo...xDDDD
Pues nada tio lo dicho mucha suerte y ya colgarás alguna fotillo mñas ;-) SALUDOS

Apocalypse_888
04-03-08, 22:02
por cierto, qué kolómetros tiene?

ferleon
07-03-08, 16:59
ferleon: tu astra lo fuiste a buscar a barcelona verdad?? me lo estuve mirando también y el día q me decidí a llamar ví tu post jaja, cuando comparé tus fotos con las del anuncio se me cayó un poco el mundo al suelo, tenía muy buena pinta pero imagino q ahora estará aún mejor!!Sip!! me cojí un avión el día antes de Nochebuena y al siguiente día le metí 1000km y aguantó sin problema ;) Le he cambiado termostato y junta homocinética, cambié refrigerante, le puse radio casete de serie, le voy a arreglar ya el techo (que está despejado de estar el coche al sol), tengo que cambiarle un manguito del aire que está algo rajado, y gasolina del 98 y a rumbar!! En un mes o así lo saco a la venta puesto que me voy a restaurar un mini y ya que gasta demasiado el jodio para traerlo todos los días a currar...

Por lo demás, es un coche que a mi me encanta.

Esas fotucas!! Saludos!!

dunkan
09-03-08, 23:07
a ver, os cuento, firmamos papeles y el coche está en casa jejeje

que pasada joer!!!! es un tiro de coche, parece un avión!!!! estira las marchas que da gusto, frena muy bien, por llevar todavía suspensiones de serie las encuentro MUY aceptables y ruge como la bestia que es toooooooma yaaa!! lo fui a buscar ayer y apenas le he hecho 250 km's... pero super contento oiga!!! y lo mejor es la pegatina del club super 3 q lleva atrás a que mola?!!!

Apocalypse_888 km's tiene... 100.700 8) COMPLETAMENTE REALES Y DEMOSTRABLES, en la ficha de la itv están apuntados, y los anteriores dueños me merecieron toda la confianza del mundo.

hace mucho ruido de correas al arrancar especialmente, mañana voy a pedir presupuesto a un par de puestos para distribución pero no quisiera retrasarlo mucho, ya sabeis... de paso, ya que no esperaba que me saliera tan bien la operación haré bomba de agua y termostato.

No se mueve del azul en el cuadro y eso me preocupa, sólo sube (y muy tímidamente por cierto) un poquito al ralentí y tal pero ni por asomo se acerca a los recomendados 95 grados :( puede ser que esté constantemente abierto?? cuál me recomendais para un uso en clima mediterráneo (barcelona y tal)?? sobre termocontactos la verdad es que no han tenido oportunidad de saltar por lo comentado sobre el termostato.

Sobre lo del intento de robo, después de sobrevivir al túnel de lavado, el marco de la puerta que doblaron no tiene filtraciones :) y ya arranco con llave con el nuevo contactor q pillé en la opel :D peeero rompieron lo que es el cláusor creo... el bombín de la llave ha perdido el tacto de las posiciones, va muy duro y no retrocede después de dar el encendido (tengo que ir con cuidado de no quemar el motor de arranque cada vez) y encima no actúa el bloqueo de la dirección con en contacto quitado, qué debo revisar??

quisiera haber abierto un post nuevo pero dado que me he acordado de las fotos a última hora cuando lo encerraba en el garaje lo adjunto aquí mismo jej saludos!!

Cresko_gsi
10-03-08, 00:15
el precio al final?? si son ls 1300 q dijistes yo lo veo mu bien, 100.000km?¿?¿ entonces perfecto;)
x cierto esta un poco sucio el motor y eso no?¿?¿ o es x la foto??

saludsssss

Fonsi_gsi
10-03-08, 00:36
1300 pavos?? que pena..hay si le cojo yo...jeje disfrutalo tio!

Juanjo
10-03-08, 08:33
debes estar contento, eh enfermo!! XD

cambia el termostato y deja de darle vueltas ostias!!! y pon el que va de origen.

También haz distri completa, bomba de agua, rodillos... todo!

dunkan
10-03-08, 22:37
bueno bueno, la cosa va avanzando hoy he tenido listo el papeleo y ya voy con el seguro provisional mientras me tramitan el definitivo.

como apunta cresko, efectivamente la foto es tomada con el móbil, con poca luz y el motor por fuera está hecho una cochinada de polvo, pasé un trapo por lo que es la junta de la culata (detalle en fotografía) tansolo para tener el "poro" controlado pero nada preocupante. estoy pensando en meterle una petroleada, pero quizás el polvo tapa algún manguito rajado o así y si lo petroleo empieza a perder, que eso ya me pasó en otro coche XDDD

y bueno, hoy he pedido cita al mecánico para distribución completa, bomba de agua y hemos quedado para mañana, espero tenerlo prontito!!! saludos!!

Cresko_gsi
10-03-08, 22:41
joer tio cn 4 cosillas q le hagas tendras un buena makina y barata jeje q envidia ;)

kike_gsi8v
11-03-08, 20:30
por lo que creo entender fuga por la junta de la tapa de balancines, mal menor. si fugase por la de culata ya era otra cosa

dunkan
11-03-08, 21:37
entonces kike la d la culata quedará más abajo supongo, yo viendo el motor en vivo no sé distinguirla y aquí sólo con una foto mal hecha y sin luz me sabes decir esto y hasta el material de la junta y la densidad del aceite XD tiene huevos el asunto jajajaja sé que tengo mucho que aprender pero voy poco a poco.

al final el coche no entra al taller hasta el jueves grrrr espero tenerlo pal finde por lo menos!!

P.D: tengo pendiente material de envío todavía kike a ver si por semana santa.

saludos!!

ferleon
12-03-08, 12:46
Ya tienes juguete para entretenerte ;)

Que lo disfrutes, por ese precio se ve bastante bien!!

Saludos!!

coupeich
21-03-08, 12:27
Pues si es un Motronic 2.5 los 2.8 se empezaron a vender en el segundo trimestre del 93 mas o menos el mio es de Julio del 93 y lleva la M2.8 pero el de un colega es de Febrero del 93 y lleva la M2.5

b.a.d
22-03-08, 03:09
un precio buenisimo pa un coche mejor todavia,ahora a ponerlo a punto y a tirar por muchos años

sport_evo
24-03-08, 11:26
Pues si es un Motronic 2.5 los 2.8 se empezaron a vender en el segundo trimestre del 93 mas o menos el mio es de Julio del 93 y lleva la M2.8 pero el de un colega es de Febrero del 93 y lleva la M2.5

El mio es del 11/92 y es M2.8, creo que fabricado el 9/92.

RiegerGSI16v
24-03-08, 17:17
Enorabuena por esa maquina. La verdad es que por los 1300E está muy bien. ahora poco a poco se puede ir poniendo a punto y tendrás un buen coche que realmente no tiene que envidiar demasiado a los actuales la verdad.

kadettls1.6
24-03-08, 17:58
te felicito por la compra a ver si te bajas algun dia por el pla o quedamos por igualada y me enseñas la maquina.

Nos vemos!

dunkan
25-03-08, 16:40
bueno, muchas gracias de veras por vuestros comentarios!!! he abierto un nuevo post en "vuestros coches" a modo de presentación que se irá actualizando conforme vaya avanzando el tema jejej

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=309323#post309323