PDA

Ver la versión completa : Caudalimetro 20seh



inigotuning
02-03-08, 10:59
Bueno la cosa es q ace algo mas de dos semanas se me encendio el testigo de fallo electrico, dio el fallo 66 le regule el co se lo deje en 2.5v y borre el fallo y a andado 2 semanas si rechistar ni nada el jueves se me volvio a encender por lo mismo se lo volvi a regular y asta ayer a la noche que esta vez marcaba fallo 65 vamos demasiado bajo. Se lo regulo y al borrar no vuelve aparecer, la cosa esta en que el caudalimetro giras el torniyo y regula. Cual puede ser el fayo? Ya que por las vibraciones y tal no creo que pueda llegar a cambiar tanto los valores.. Saludos y gracias!

kike_gsi8v
02-03-08, 12:12
a mi me pasaba lo mismo hace tiempo y si me cantaba 66 lo bajaba un poco, si cantaba 65 lo subia, pero todo a ojo, hasta que empece a tirar de polimetro y lo dejé en 2.5v y no volvio a cantar mas. dejalo bien regulado y mete un tapon de goma que llegue hasta el tornillo o abre la tapa y bloquea la S metalica que lleva tras el tornillo

inigotuning
02-03-08, 21:54
Ok entonces sera por las vibraciopnes o asi es que desde octubre que lo deje a 2,5 no canto nada asta ace dos semanas y lo regule y asta el jueves y ayer otra vez y hoy iva perfecto mirare como bloquearlo para que no vuelva a cantar.Muchas gracias me quitas un peso de encima estaba mirando ya caudalimetros.. Saludos!

kike_gsi8v
02-03-08, 23:19
ojo, que no digo que a ciencia cierta sea culpa de que se mueve, solo que lo mejor es para descartar cosas, dejarlo bien regulado, trabarlo, y si se vuelve a desregular pues el cauda KO , pero a no ser que lo pongas nuevo ($$$) hay muchas posibilidades de que este parecido si lo pones usado

Cherno
03-03-08, 06:33
Buenas, es la primera vez que entro en el foro, es que acabo de registrarme, asi que hola a todos. Sabeis de algun sitio donde encontrar caudalimetros para mi kadett gsi, es el 16v, el problema que tengo con él es que se va de punto cada dos por tres lo llevé hace poco al taller para que lo regularan y ahora esta otra vez por las nubes, se descompensa y ademas en ralenti el coche oscila de revoluciones de 200 en 200. Es decir, si el coche esta mil revoluciones se acelera hasta unas 1200 y baja a 900 y lo hace y deja de hacer cuando le da la gana. Si me pudierais dar algun consejo me seria de gran ayuda GRACIAS...

inigotuning
05-03-08, 14:54
Buenohoy se me a vuelto a encender y e mirado y seguia en 2,5 v. Que puede ser? Caudalimetro fastidiado seguramente. n? De la centralita no sera. n? Ya que e comprobado y alimenta y todo bien. La cosa esta es que con el motor en marcha muevo el torniyo pa un lado y al otro y la luz del cuadro no se apaga para que se apeg tengo que desconectar la bateria, pero poniendo el polimetro y moviendo el torniyo se ve que si que varia el voltaje... Saludos!

inigotuning
05-03-08, 15:25
Luego otra cosa tengo aora mismo el caudalimetro suelto y entre los pines 1 y 4 se supone que al girar el torniyo deberia de variar la resistencia. n? Si es asi creo que e encontrado el fallo ya que no varia nada por mucho que lo gire. Saludos!

kike_gsi8v
05-03-08, 16:55
Buenohoy se me a vuelto a encender y e mirado y seguia en 2,5 v. Que puede ser? Caudalimetro fastidiado seguramente. n? De la centralita no sera. n? Ya que e comprobado y alimenta y todo bien. La cosa esta es que con el motor en marcha muevo el torniyo pa un lado y al otro y la luz del cuadro no se apaga para que se apeg tengo que desconectar la bateria, pero poniendo el polimetro y moviendo el torniyo se ve que si que varia el voltaje... Saludos!

muy probablemente está cascado, si, de todas formas, prueba a dejarlo en otro valor (menor si te da el 66 o mayor si te da el 65) a ver si en alguno no canta fallo. el fallo no se borra a no ser que desconectes, aunque lo vuelvas a regular bien, el chivato no calla a no ser que lo resetees, aunque a veces se apaga brevemente pero al poco vuelve


Luego otra cosa tengo aora mismo el caudalimetro suelto y entre los pines 1 y 4 se supone que al girar el torniyo deberia de variar la resistencia. n? Si es asi creo que e encontrado el fallo ya que no varia nada por mucho que lo gire. Saludos!

la unica prueba de comprobacion que conozco polimetro en mano para el cauda, es la del voltaje teniendolo enchufado, de los valores resistivos no se nada

inigotuning
05-03-08, 18:30
Tiene cascado el potenciometro del co lo he desarmado todo y el potenciometro no cambia de valor. Asi que buscare otro caudalimetro aver. Saludos!

ander
05-03-08, 19:48
buenas,un amigo me dio unos datos al respecto que no se si seran los corrctos.pin 1 y 4,seria de 260 ohm a 520 ohm.saludo

inigotuning
05-03-08, 22:38
No se si esos datos estaran ben la cosa es que por mucho que mueva no varia se keda fijo aun probando directamente en el potenciometro. Saludos y gracias

inigotuning
11-04-08, 13:54
Tras cambiar caudalimetro al mes y pico de andar con el otro volvemnos al mismo problema. Ace unas semanas parece que consegui regularlo y dejarlo ben y despues de 600km a vuelto a cantar tension demasiado alta en potenciometro co a ralenti. La cosa es que no se si pensar que pueda ser de la centralita. Que pensais? Luego tambier pueder ser que el regulador del alternador este tocado y de pico y estonces la tension de este sea demasiado alta y registre fayo? O la tension de alimentacion del caudalimetro siempre es regulada por la centralita? Saludos!

kike_gsi8v
11-04-08, 16:47
el mio siempre se salia de rangos a las pocas semanas de regularlo "a ojo" (si cantaba alto, a bajarlo, y al reves). luego empece a tirar de tester, y a la segunda que lo deje fino, se acabaron los problemas, y si un dia vuelve a salirse de rango, pues otra vez se regula y pista

inigotuning
11-04-08, 23:43
Es que parece que se queda fino se tira tiempo sin cantar nada asta que un dia derrepente aparece.. y por mucho que cante fayo al medir con el tester da 2,5v. Hoy en vez de dejarlo a 2,5v lo e bajado un pelin mañana lo volvere a dejar clavado aver.. Seguire intentandolo aver si al final se queda fino del todo y no da mas por saco. Gracias

kike_gsi8v
12-04-08, 02:36
dejarlo fino es lo que te digo de ir ajustando a partir del valor central (2,5v) subes o bajas en funcion de lo que cante, y a la 2ª o 3ª vez seguro queda en su punto

inigotuning
23-05-08, 22:50
Bueno volvemos con el problema. Ago lo que me dices kike lo ragulo si pide mas lo subo si pide menos lo bajo y me estoy moviendo en un rango muy pequeño y aun asi siempre acaba por volver a cantar se tira cayado una semana o dos pero alfinal vuelva a cantar.. No se que acerlo por que cada vez que canta lo muevo un poquitin y tira ben pus unos 500 o 600 km y vuelve a cantar pero al contrario... No se ya si es el caudalimetro este tambien petado la centralita... Saludos!

kike_gsi8v
23-05-08, 23:21
te cercioras de que el tornillo no se mueva solo? pudiera ser, aunque quizas te toque buscar otro cauda

inigotuning
23-05-08, 23:41
Pues no me fijado en eso la verdad tendra que fijarme. Puede ser que el caudalimetro tenga alguna entrada de aire o algo? Ya que me fijado que la tapa de este no va bien sellada. Podria ser algo de eso? De todas formas ire mirando caudas y nose si mirarme alguna centralita... Saludos!

kike_gsi8v
23-05-08, 23:50
la tapa va engomada de serie pero es para que no le entre humedad al circuito, no es necesario que vaya estanca al aire, solo es circuiteria. pillate un cauda de desguace a ver si toca menos las narices

inigotuning
23-05-08, 23:53
La cosa es que este lo pille por que el anterior me acia lo mismo fue ponerlo y se tiro mes y pico bien asta que un di derrepente le dio por cantar y asta oy tocando los... Buscare alguno aver que pasa. Saludos

inigotuning
24-05-08, 14:46
Opinais que la centralita tiene algo que ver o practicamente imposible? Saludos.

ander
24-05-08, 16:56
si tienes dudas comprueba la centralita con polimetro,si.

inigotuning
25-05-08, 13:35
Ya la comprobe pero no me dio nada. Lo que puede ser que igual falle al tiempo de estar en marxcha o andar x km que algun componente se recaliente o algo de eso. De todas formas tengo que volver a comprobarla. Saludos!

TXAMADE
29-05-08, 01:00
Yo tengo el mismo problema, probe con otro cauda usado y vuelve a darme fallo..

inigotuning
02-06-08, 14:21
Te abra pasado lo mismo que ami. Que el que montaste estaria ya tocado tambien. Despues de cambiar el caudalimetro desconectaste la bateria para borar el fallo? Puede ser eso tambien. Saludos.