PDA

Ver la versión completa : crujido



juanan
01-03-08, 08:25
hola,
vereis,el caso es que en el astra gsi que tengo tiene un ruido en el lado derecho que le sale al dar "una vuelta a la manzana",cuando llego al sitio y freno mientras hago la maniobra para aparcar oigo un ruido como si se retorciese o estuviese forzando mucho algo de hierro.
a mi me parece que podia ser de un rodamiento o algo pero he leido en un post que hay por ahi y tambien saco la conclusion de una transmision o amortiguacion ya que al acelerar fuerte parece que se va hacia un lado,
¿que opinais?gracias ante todo,saludos.

portielles
01-03-08, 19:08
tienes muchas opciones de que sea una homocinetica.

juanan
01-03-08, 22:31
me lo puedes explicar?me suena lo de la junta homocinetica pero estoy desconectado y ahora no me acuerdo,saludos.

portielles
02-03-08, 00:49
las homocineticas son las articulaciones que llevan los extremos de los palieres. Por lo que cuentas seguramente la tuya sea la exterior. Es la que encaja en la mangueta.
Hace poco cambie una a mi kadett. Andan sobre los 60 ó 70 €.

juanan
02-03-08, 20:51
buf,por lo menos se por donde van los tiros,gracias.

juanan
02-03-08, 22:55
ahora que caigo,¿tambien se llaman las punteras verdad?.

isbsalgado
03-03-08, 17:23
hola,
vereis,el caso es que en el astra gsi que tengo tiene un ruido en el lado derecho que le sale al dar "una vuelta a la manzana",cuando llego al sitio y freno mientras hago la maniobra para aparcar oigo un ruido como si se retorciese o estuviese forzando mucho algo de hierro.
a mi me parece que podia ser de un rodamiento o algo pero he leido en un post que hay por ahi y tambien saco la conclusion de una transmision o amortiguacion ya que al acelerar fuerte parece que se va hacia un lado,
¿que opinais?gracias ante todo,saludos.



A mi me pasa algo muy parecido, al maniobrar (sobre todo en desniveles y sitios inclinados), mientras giro la dirección, se oye crujir algo y estoy bastante seguro de que es una rótula de la dirección (aunque tampoco descarto la posibilidad de que sea un rodamiento) :(:cool:

BiLLyTK
03-03-08, 18:44
si te hace el crujido mientras estas girando el volante y el coche está parado, tiene todas las papeletas para que sea cosa de una rotula de direccion o del rodamiento de la copela ... o algo del sistema de direccion...

la punta del palier no creo que haga esos ruidos y menos con el coche parado...


saludos

juanan
03-03-08, 19:37
en mi caso la rotula de direccion no es porque se la cambie yo mismo,ahora me falta la de suspension.

BiLLyTK
03-03-08, 20:08
bueno, pero te lo hace en parado o en marcha

juanan
03-03-08, 20:32
me lo hace en marcha,cuando salgo va de pm,ando unos...50m + ó - y empieza la fiesta,empieza como si fuera un rodamiento a dar saltitos y a unos 100m ya esta que se retuerce vivo.

portielles
03-03-08, 21:17
me lo hace en marcha,cuando salgo va de pm,ando unos...50m + ó - y empieza la fiesta,empieza como si fuera un rodamiento a dar saltitos y a unos 100m ya esta que se retuerce vivo.

Pues entonces casi seguro que es la homocinetica.

juanan
03-03-08, 22:08
bueno entonces esto ya esta calentito jeje.