PDA

Ver la versión completa : apriete arbol de levas



valentino gsi16v
29-02-08, 20:46
hola.bueno esta semana le e cambiado el motor a mi astra,le e puesto un 2.5 y mi astra es un 2.8,por lo tanto e tenido k cambiar el arbol de escape para poder poner el sensor de picado,y me ace falta saber
ke par de apriete lleva dicho arbol y en el orden k hay k acerlo.gracias d antemano.

pity*
29-02-08, 22:07
Facil. Ese no es el sensor de picado, es el distribuidor en 2.5, y sensor de arbol de levas en 2.8

Tienes que empezar por el centro, por el izq, y seguir apretando en espiral en el sentido de las agujas del reloj, de dentro hacia fuera.

Par de apriete de los tornillos de metrica 8> 20nm
Par de apriete de los tornillos de metrica 6> 10nm

Estara listo para la kdd?¿? vendras no?¿? ese astra tiene que volver a rugir....

Flama
01-03-08, 10:07
Facil. Ese no es el sensor de picado, es el distribuidor en 2.5, y sensor de arbol de levas en 2.8

Tienes que empezar por el centro, por el izq, y seguir apretando en espiral en el sentido de las agujas del reloj, de dentro hacia fuera.

Par de apriete de los tornillos de metrica 8> 20nm
Par de apriete de los tornillos de metrica 6> 10nm

Estara listo para la kdd?¿? vendras no?¿? ese astra tiene que volver a rugir....

Eres asquerosamente bueno con los opel eeeh jodio xDDDDD.

Y Valentino, esperamos verte eeeh, oye del despiece de ese astra se sabe algo, del que compraste???.

Un saludo.

BiLLyTK
01-03-08, 12:38
documento para tenerlo mas claro :D pero es tal como dice pity

isbsalgado
01-03-08, 13:01
Sé muy estricto con los pares de apriete de los árboles de levas que un conocido mío tuvo una mala experiencia con ese tema (partió un arbol nuevo por apretarlo a ojo):(:(:mad::mad:

pity*
01-03-08, 13:39
documento para tenerlo mas claro :D pero es tal como dice pity

De hay lo he sacado yo billy, del tis, pero a ver si me enseñais a hacer capturas de esas que yo no se, ayuda please!!!!!!

BiLLyTK
01-03-08, 13:45
De hay lo he sacado yo billy, del tis, pero a ver si me enseñais a hacer capturas de esas que yo no se, ayuda please!!!!!!

yo tengo un kilo de documentos de todo lo que he ido sacando en el tema del swap... lo he ido guardando en pdf....

Tienes que instalarte el adobe acrobat (a secas, el reader es el lector) o cualquier otro programa que te permita generar pdf´s... y luego en el TIS lo que haces, es darle a imprimir y tienes una "impresora" que es de adobe pdf, y lo que hace es generarte el documento en pdf... muy facil vamos

pity*
01-03-08, 13:48
Muchas gracias billy!!! lo probrare.

BiLLyTK
01-03-08, 13:49
Muchas gracias billy!!! lo probrare.

si ves que tal, agregame al msn y te comento como vas

pity*
01-03-08, 19:07
Eres asquerosamente bueno con los opel eeeh jodio xDDDDD.

Y Valentino, esperamos verte eeeh, oye del despiece de ese astra se sabe algo, del que compraste???.
Un saludo.

Es tis y el epc ayudan mucho :cool:


si ves que tal, agregame al msn y te comento como vas

No te rias de mi, pero no se como agregarte al msn ya que no lo utilizo.......

BiLLyTK
01-03-08, 19:11
No te rias de mi, pero no se como agregarte al msn ya que no lo utilizo.......

bueno, pues por mensajería privada comentame si tienes alguna problema o algo, ok? lo que te resulte mas comodo

pity*
01-03-08, 19:27
ah vale que me estabas re+++++do por escribir esas dudas en el post!!!:roll:

Vale, si problemas ;).

valentino gsi16v
01-03-08, 22:46
joe coño pos claro k voy a la kdd!!pero el problema es k cuando arranke el coche esta semana entra en el pintor...y aber cuanto tarda este.peo weno,espero estar.muchas gracias por la info.en cuanto al astra lo tengo entero,no se lo k voy a acer cn el,tiene documentacion y todo.ya lo vereis en las fotos ke pondre del proceso la semana proxima.saludosss

pity*
01-03-08, 22:54
joe ++++ pos claro k voy a la kdd!!pero el problema es k cuando arranke el coche esta semana entra en el pintor...y aber cuanto tarda este.peo weno,espero estar.muchas gracias por la info.en cuanto al astra lo tengo entero,no se lo k voy a acer cn el,tiene documentacion y todo.ya lo vereis en las fotos ke pondre del proceso la semana proxima.saludosss


No faltes, y metele bulla al pintor, en un mes tiene que estar listo.

Oye, tu amigo ese que vino a la kdd la otra vez, el que le estaba poniendo el 1.8t 20v al corrado, lo tiene listo??. La verdad es que se podria venir si lo tubiese, tiene que ir guapo.

valentino gsi16v
01-03-08, 22:58
pues si,sta listo,y tengo k decir k no se menea nada mal ehh!aunk abria k verlo con un astra16v...jejeje.pues el tema es k esta en avila en la policia nacional u no se si ese find bajara,pero le encantaria venir.

pity*
01-03-08, 23:02
pues si,sta listo,y tengo k decir k no se menea nada mal ehh!aunk abria k verlo con un astra16v...jejeje.pues el tema es k esta en avila en la policia nacional u no se si ese find bajara,pero le encantaria venir.

Hombre no estaria nada mal el corrado 20valvulas contra el astra mio let,(quiero tenerlo montado para la kdd), "un paseillo" vamos...

Venga aver si motas rapido ese astrita, y ya sabes para lo que necesites aqui estamos.

Flama
02-03-08, 09:33
Diselo a tu colega de ahi, el del Corsa B 20 xe, tambien bueno en general a todos los que puedas y conozcas.

Un saludo.

valentino gsi16v
03-03-08, 20:17
bueno el corsa ya no es 20xe,es let...en fin...
el caso es k no me a kedao claro el orden de apriete,me lo podriais explicar d otra manera?es k aver,en el arbol hay seis "cazoletas"con 2tuercas cada una.y no me keda claro con cual se empieza y si van anter las d alante o las de atras...gracias

pity*
03-03-08, 22:24
En el principio del post, billy ha puesto el procedimiento que describe el tis, mas claro imposible.......

Cuentate algo mas del corsita no?

Flama
03-03-08, 23:29
bueno el corsa ya no es 20xe,es let...en fin...
el caso es k no me a kedao claro el orden de apriete,me lo podriais explicar d otra manera?es k aver,en el arbol hay seis "cazoletas"con 2tuercas cada una.y no me keda claro con cual se empieza y si van anter las d alante o las de atras...gracias

No jodas con mas razon que venga tio, por favor queremos ver ese corsa ademas, hay sorpresa posiblemente lo pongo en el post de la kdd, vasi a flipar...