PDA

Ver la versión completa : al acelerar se va hacia la izqda



*ASTRO*
28-02-08, 22:01
Buenas gente:

Pos el caso es q recien alineado, rodando por carretera va recto y perfecto, pero al acelerarse va hacia la izqda, y al desacelerar otra vez recto y perfecto. Será algún trapecio doblado o así?que opinais?

gracias a tod@s

jazenkiller
28-02-08, 22:38
Algo de la suspension, una holgura o lo que fuere.

cnomelocreo
28-02-08, 22:51
Ami me paso algo parecido y al final era un palier con un juego muy grande se conoce que esa holgura era suficiente como para retrasar la traccion de esa rueda respecto a la otra y entonces el coche tira para el lado del palier que esta bien, osea que si te tira para la izquierda puede ser que sea del palier derecho prueba por mirar eso,

lo de los brazos de suspension o mangueta... puede ser pero si al no acelerar te va recto yo lo descartaria dado que esas piezas hacen la misma funcion acelerando que sin acelerar lo cual te tendria que ir para un lado tanto como si aceleras como si no

Un saludo

Flama
29-02-08, 08:52
O bien que el coche no esta, alineado llevalo a alinear que es lo mas barato y despues nos cuentas.

Un saludo.

isbsalgado
29-02-08, 16:11
Yo también pienso que puede ser una holgura del palier que comenta Cnomelocreo o bien que el coche tenga un golpe mal arreglado (dios no lo quiera). Siempre te tiró hacia ese lado??

RiegerGSI16v
29-02-08, 16:17
Revisa antes que nada la alineación de la dirección, estado de las cubiertas, desgastes, rotulas de suspensión. A ver que puede ser.

*ASTRO*
04-03-08, 08:50
cnomelocreo, y cómo fué eso del palier? yo pensaba q todos los palieres para un modelo de coche eran iguales; si me podrías concretar algo más el tema te lo agradecería...

pues dado q las cubiertas no están recien puestas, igual espero un tiempo haber q tal va la cosa, y si sigue igual pues habrá q volver a alinear, y si persiste pues ya mirar el tema palieres o lo q pueda ser. gracias a todos!

jakoGSI16v
04-03-08, 10:30
pues yo e de decirte que se te va cuando sales fuerte casi seguro no croe que sea acelerando despacito y eso es poruqe de la parte izquierda llevas el palier corto le que se supone que es el qeu patina y el que le va la mayoriaq de traccion su no me confundo asiq eu no te rayes con esa tonteria no ai solucion no es nada malo beuno chau

bayo_gsi
04-03-08, 15:19
lo mismo es que el diferencial lo tienes chungo,con alguna holgura o algo.un saludo!

corsario blanco
04-03-08, 22:22
Eso me pasaba a mi en un renault 5 TS preparadillo y era de los casquillos del trapecio de arriba que tenian mucho juego o sea se habian echo pedazos,tu coche no se exactamente que tipo de trapecios lleva pero mirate los silent-bolcks de los mismos.

cnomelocreo
07-03-08, 11:15
cnomelocreo, y cómo fué eso del palier? yo pensaba q todos los palieres para un modelo de coche eran iguales; si me podrías concretar algo más el tema te lo agradecería...

pues dado q las cubiertas no están recien puestas, igual espero un tiempo haber q tal va la cosa, y si sigue igual pues habrá q volver a alinear, y si persiste pues ya mirar el tema palieres o lo q pueda ser. gracias a todos!


Los palieres no son iguales para todos los coches, ya partiendo de que algunos llevan la corona para ABS y otros no, el caso esque si tienes un palier muy desgastado con mucha holgura ese palier tarda mas en trasnmitir la traccion a la rueda aunque solo sea medio segundo mas, eso es lo que te puede hacer tirar el coche para un lado o para el otro, por eso cuando vas sin acelerar el coche va recto pero al acelerar lo que mueve las ruedas es el palier y al ir algo mas retardado se da la averia pero tb puede ser de otra cosa (en mi caso fue el palier) otra opcion que puedes hacer es levantar el coche de alante y probar si las ruedas tiene holguna los rodamientos o algo deso es lo mas facil que puedes probar tu en casa

Un saludo

kike_gsi8v
07-03-08, 17:58
Los palieres no son iguales para todos los coches, ya partiendo de que algunos llevan la corona para ABS y otros no, el caso esque si tienes un palier muy desgastado con mucha holgura ese palier tarda mas en trasnmitir la traccion a la rueda aunque solo sea medio segundo mas, eso es lo que te puede hacer tirar el coche para un lado o para el otro, por eso cuando vas sin acelerar el coche va recto pero al acelerar lo que mueve las ruedas es el palier y al ir algo mas retardado se da la averia pero tb puede ser de otra cosa (en mi caso fue el palier) otra opcion que puedes hacer es levantar el coche de alante y probar si las ruedas tiene holguna los rodamientos o algo deso es lo mas facil que puedes probar tu en casa

Un saludo

aunque un palier tuviera una holgura de media vuelta, el diferencial haria que se escapara el par por ese palier hasta que ambos engranaran, si uno engrana, y otro no, no se pone a patinar la rueda del que engrana, sino que gira en vacio el lado contrario. seran los silentblock o alguna geometria mal por algun golpe

kissumisha
07-03-08, 20:49
Tienes los muelles recortados? Una vez en el taller vino uno con los mismos síntomas que tú, y depués de varias horas buscando el posible fallo dimos con que un muelle era más largo que el otro... Si es que hoy en día le dan una radial a cualquiera!!! jejejje

cnomelocreo
08-03-08, 23:29
aunque un palier tuviera una holgura de media vuelta, el diferencial haria que se escapara el par por ese palier hasta que ambos engranaran, si uno engrana, y otro no, no se pone a patinar la rueda del que engrana, sino que gira en vacio el lado contrario. seran los silentblock o alguna geometria mal por algun golpe


Esa es la teoria, os digo que en mi caso fue el palier, el caso es que falla solo al acelerar y si fuera de un silentblock o geometria mal a causa de un golpe la geometria sigue fuera de linea se acelere o no se acelere, de todas formas eso en un taller te lo revisarian y no te cobrarian mucho mas de 25€

Juanjo
10-03-08, 11:50
Eso me pasaba a mi en un renault 5 TS preparadillo y era de los casquillos del trapecio de arriba que tenian mucho juego o sea se habian echo pedazos,tu coche no se exactamente que tipo de trapecios lleva pero mirate los silent-bolcks de los mismos.

Perdón por cambiar de tema, pero dime que tienes fotos del cacharro!!! :D Mandame un mp si es que sí!!! Me refiero al R5.