PDA

Ver la versión completa : Codigo 63 TCS....que quiere decir?



jazenkiller
28-02-08, 20:33
Bueno, vendo de hacerle un diag al coche, para ver que tal...y me ha dado lo tipico, 12 y 31 a motor parado en ECU, 12 en ABS y 12 y 63 en TCS...

Segun he visto, el 31 de la ECU quiere decir que no hay señal del captador, es decir que el coche esta parado.

El 12 es el codigo de comprobacion...y el 63 del TCS me dice "throttle motor (ETC) motor open circuit'', que no se interpretar.

A ver que me dice la gente.

kike_gsi8v
28-02-08, 20:42
tu coche no tendra anulado el control de traccion? porque ese fallo suena a enchufe suelto, quizas sea eso

racing_bud
28-02-08, 20:55
el fallo 63 es demasiado voltaje en la valvula del colector de admision

jazenkiller
28-02-08, 21:36
No, no esta anulado...pero a veces se enciende la lucecita un ratejo.

Demasiado voltaje en la valvula de que???

kike_gsi8v
28-02-08, 21:57
racing_bud, estas mirando el fallo en la tabla de la motronic, hay que mirarlo en la especifica para el TC. jazen revisa el cableado del motor del TC a ver

racing_bud
28-02-08, 22:02
entonces si es en la especifica del TC-, motor del acelerador circuito abierto en el motor

pity*
28-02-08, 23:32
Ese codigo es:
o limpieza exhaustiva de caja de mariposas de etc o
sustituye el motor de etc.

Ya tuve yo bastante pelea con ese codigo hace tiempo y cuando limpiaba la caja de mariposas se tiraba un tiempo bien.
Al final le cambie el motor y lleva ya un año sin dar problemas.

Ese codigo lo da porque el motor del etc, para autochequearse mueva la mariposa unos grados (ahora no me acuerdo de cuantos) y tiene que volver a su posicion de abierto solo por la fuerza del muelle. Si por algo no retrocede bien luz al canto.
Se te enciende al arrancar o cuando andas y sueltas el gas?

jazenkiller
29-02-08, 14:21
A vale vale...pues debe ser que necesita una limpiecilla...o que el motor no esta muy digno.

Pues me sale circulando cuando le da....pero no siempre, y funcionar funciona.

Con la luz no te puedo decir si funciona o no...lo probare.

pity*
29-02-08, 16:16
A vale vale...pues debe ser que necesita una limpiecilla...o que el motor no esta muy digno.

Pues me sale circulando cuando le da....pero no siempre, y funcionar funciona.

Con la luz no te puedo decir si funciona o no...lo probare.


Con la luz no funciona eso ya te lo digo yo. Prueba a limpiarlo a ver que tal

cicli
29-02-08, 23:22
Yo también tenía el fallo 63, inmediatamente al ponerse el coche en marcha. ¿Solución? Desenchufar el servo y quitar la bombilla del cuadro xDD