PDA

Ver la versión completa : De piques va la cosa



Guseshe
28-02-08, 17:55
Resulta en el curro se ríen de mi coche, y se ríen aún más cuando les hablo de él y les digo lo que anda y lo que consume para lo potente que es y se ríen (vale, no es el 16v pero anda mucho el jodío). Os hablo de gente que tiene petroleros de entre 110 y 150cv y que ellos piensan que mi coche andará y consumirá más o menos como un 405 o un R-21 y que los suyos andarán más o menos como el 16v de Opel (se creen que los 150cv de antes son como los de ahora), ja!!! que risa me da!!. Si hasta les he enseñado vídeos del mío acelerando de 0 a 100 y cuando ven subir la aguja tan rápido se creen que he trucado el vídeo para que vaya más rápido. A ver si un día se montan conmigo y cambio sus risas por un asombro :D

Entonces, partiéndo de que ellos se creen todo eso, si nos diera por hacer un spring en linea recta (sería en una recta de un polígono industrial donde está todo cerrado, sin circulación ni viandantes ni poniendo a nadie en peligro), quién ganaría?, quedaría mucho en dirículo con mi GT?, os pongo la lista de coches:

- Ford Focus II 1.6 100cv, gasolina.

- Opel Astra GTC 1.6 16v 100cv, gasolina

- Ford Focus II Tdci 115cv, gasoil

- Mazda 3 CRTD 140cv, gasoil

- Opel Astra CDTi GTC 120cv, gasoil.

- Fiat Grande Punto Sport JTD 130cv, gasoil

- Renault Mégane II 1.9 dci 120cv

PD: Yo me he montado en el Punto y la sensación es la misma que el Focus tdci de 115, mucho empuje falso que da el turbo y poco nervio, sobre todo en el focus con 15cv menos que el Punto, pero que al Punto tampoco le veo el nervio de los Opel antíguos. Tened en cuenta que llevo caja corta de relación cerrada de serie, a ver qué opinais. (El Mazda sí que me preocupa, pero el conductor es inexperto y no sabrá exprimirlo bien)

Saludos.

kike_gsi8v
28-02-08, 18:38
los gasolina no son rival, y de los diesel, el punto seria el mas duro, pero hace el 0-100 en 9,5, tampoco es un maquinon. los demas son ladrillos, sobre todo el astra con 1400kg y el mazda con casi 1500!! todos pasan de los 10segundos en el 0-100. iras a la par o poco mas que cualquiera de los mejores, pero tampoco te los pasaras por la piedra a lo matias

P.D: ya que no gusta que se menosprecie a nuestros clasicos prematuros, te recomiendo que no lo hagas con los de los demas: "ellos piensan que mi coche andará y consumirá más o menos como un 405 o un R-21"....si te tropiezas algun dia con un 405 MI16, o con un turbo, o con un r-21 turbo o similar, tendras que parar junto a el en el siguiente semaforo a pedirle que te devuelva tus pegatinas xDDDD

Guseshe
28-02-08, 19:02
los gasolina no son rival, y de los diesel, el punto seria el mas duro, pero hace el 0-100 en 9,5, tampoco es un maquinon. los demas son ladrillos, sobre todo el astra con 1400kg y el mazda con casi 1500!! todos pasan de los 10segundos en el 0-100. iras a la par o poco mas que cualquiera de los mejores, pero tampoco te los pasaras por la piedra a lo matias

P.D: ya que no gusta que se menosprecie a nuestros clasicos prematuros, te recomiendo que no lo hagas con los de los demas: "ellos piensan que mi coche andará y consumirá más o menos como un 405 o un R-21"....si te tropiezas algun dia con un 405 MI16, o con un turbo, o con un r-21 turbo o similar, tendras que parar junto a el en el siguiente semaforo a pedirle que te devuelva tus pegatinas xDDDD

Jeje, no manosprecio a los demás, pero me refería a un R-21 o 406 de los más normalitos, ya sabes, los 1.6 de carburación y que eran sedientos, 405 GL O R-21 GTS. Del 21 el otro día ví una prueba del TXI con 140cv, y anda a la par que el mío en prestaciones e incluso en algunas recuperaciones gana mi GT y eso que ese R-21 no pesa tanto como los demás, pero me quedo sorprendido de lo que anda el mío para ser un símple 1.8 de 115cv.

PD: Pues anda, pensaba que el Mazda iba a ser mi rival más duro, si oyeras al dueño te partirías de risa con comentarios tipo "ojo!, el mío debe de ser superior al vuestro, que son más de 140cv, y es 16v, ojo!!!", en fín, para mear y no echar gota, como lo supere con el mío lo someto a una profunda depresión, un coche que va para 19 años y con 28cv menos (que se dice pronto) pudiendo uno nuevecito de más de 20.000€, eso es lo que más les jode.

Saludos. Si se hace ese spring se grabará y se colgará en youtube :)

N_1986
28-02-08, 19:13
De los diesel no lo se, pero como dicen a los gasolina...:rolleyes: el tuyo pesa baaassstaaannnte menos :mrgreen:

Un saludo y dales caña

macabro
28-02-08, 20:04
Si haceis un pique desde parado y haces una buena salida, el unico que te funde si el otro es buen piloto es el fiat grande punto.

Un saludo.

Cresko_gsi
28-02-08, 20:15
yo creo q el Gt gana, si sales bien son tuyo:D
ah!!ojito cn subirlo al you tube.....

saludssssssss

BiLLyTK
28-02-08, 20:26
yo no sé porque os complicais tanto, de verdad...

solo hay que mirar tiempos de 0-100 y comparar! ahi no entran sensaciones de turbo ni no turbo ni gasolina ni diesel... el tiempo lo dice todo y no hay mas...

b.a.d
28-02-08, 20:44
yo creo k te los pules a todos,yo con mi vectra 8v me puliaen semaforo a un 206 gti,igual era un manta y no tenia ni idea de aceleran su coche pero asi fue.encambio hoy en la autopista con mi vectra 16v de 150cv me estaba comiendo el culo uno espace de las nuevas y solo me la e despegado 5 seg por el resto estaba siempre pegada a mi culo,eo si al apartarme el tio me a saludado y me a señalado a su puerta en la cual ponia 2.0T osea k era la 2000 turbo.no se k cavallos tendria pero andava k no veas.

Webon
28-02-08, 21:34
yo creo k te los pules a todos,yo con mi vectra 8v me puliaen semaforo a un 206 gti,igual era un manta y no tenia ni idea de aceleran su coche pero asi fue.encambio hoy en la autopista con mi vectra 16v de 150cv me estaba comiendo el culo uno espace de las nuevas y solo me la e despegado 5 seg por el resto estaba siempre pegada a mi culo,eo si al apartarme el tio me a saludado y me a señalado a su puerta en la cual ponia 2.0T osea k era la 2000 turbo.no se k cavallos tendria pero andava k no veas.

Renault Scenic 2.0T, 165cv, 270Nm, Alrededor de 1500kg...

Vamos que no es rival para un Vectra 2000 16v, ni de lejos.

Guseshe
28-02-08, 21:34
Si haceis un pique desde parado y haces una buena salida, el unico que te funde si el otro es buen piloto es el fiat grande punto.

Un saludo.

Y yo que pensaba que el Mazda me iba a dar pal pelo.... ese Punto de 130cv pone que hace 0-100 en 9,5s, a si que eso de fundirme... es un poco exagerar, no?, además me he montado en él y no le veo nervio y el dueño le pega zapatilla (pobre coche, tiene una semana y le mete zapato, que lástima de rodaje le está haciendo, dice que ya vienen rodados de fábrica xD) El del Mazda me pone negro con sus comentarios... "hombre, tu Kadett no andará mal, pero comprende que el mío son 140cv y lo último en tecnología y el tuyo con esos años y kilómetros no querrás que ande como antes", y el del Punto se cree que tiene un cochazo, de los mejores de todos los que estamos en la empresa, jaja, que lástima de muchachos xD

Saludos.

juanan
28-02-08, 21:56
a ver,tu les dices que llevas un motor atmosferico con 8v y ellos con turbo y 16v,que empiecen por quitarle el turbo y ponerse a la par,saludos.

b.a.d
28-02-08, 22:20
Renault Scenic 2.0T, 165cv, 270Nm, Alrededor de 1500kg...

Vamos que no es rival para un Vectra 2000 16v, ni de lejos.

era uan espace,no se si eso cambia o lleva el mismo motor pero tampoco era plan de darle caña a tope ya k llevaba al niño detras y encima este coche no lleva cinturones traseros,si me lo cruzo otro dia en mejores condiciones veremos k tal va la cosa jeje

Webon
28-02-08, 23:04
era uan espace,no se si eso cambia o lleva el mismo motor pero tampoco era plan de darle caña a tope ya k llevaba al niño detras y encima este coche no lleva cinturones traseros,si me lo cruzo otro dia en mejores condiciones veremos k tal va la cosa jeje

El motor me imagino que será el mismo, y el peso... aún mayor...

Vamos, que no hay manera de que eso sea más rápido que tu Vectra.

Habrá que juntar a la brigada Giputxi, encontrarlo y ajusticiarlo xDDD

b.a.d
28-02-08, 23:10
El motor me imagino que será el mismo, y el peso... aún mayor...

Vamos, que no hay manera de que eso sea más rápido que tu Vectra.

Habrá que juntar a la brigada Giputxi, encontrarlo y ajusticiarlo xDDD

post te doy datos de el por si te lo cruzas por ahi,era una espace de las cortas negra bastante nueva,no lleva ningun anagrama detras,en su caso llevara la de espace,la llevaba un gitano y yo iva po rla a8 de irun a donosti,sobre las 5 de la tarde,haber si le pillas por ahi jeje

fitis
28-02-08, 23:16
Diles que te sobra el dinero y que te los vas a pasar por la piedra a todooosssss¡¡¡¡¡¡ Si tienes problemas para fundirte a alguno dímelo y te ayudo a montar un turbo o lo que sea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Guseshe
29-02-08, 00:53
post te doy datos de el por si te lo cruzas por ahi,era una espace de las cortas negra bastante nueva,no lleva ningun anagrama detras,en su caso llevara la de espace,la llevaba un gitano y yo iva po rla a8 de irun a donosti,sobre las 5 de la tarde,haber si le pillas por ahi jeje

El único motor 2.0 más potente que existe para el Espace es el 2.0 16v Turbo, 270nm de par y 170cv, 205kms/h y 0-100 en 9.7s, hasta yo me puedo picar con él!!!, otra cosa es que nos esté enga.ñando y bajo el capó lleve el 3.5 V6 24v, 0-100 en 8,1s, 225kms/h de punta y un par de 330nm, aún así con este motor no lo dejas atrás.

Saludos.

hamatoma gsi
29-02-08, 02:57
haz una salida buena sin nada de ruedas y te los comes!!! ten en cuenta que ellos tienen sus controes de traccion, estabilidad, y tu no... dato importante, creo yo...:D

Al Turroooon!!!!! xDD

macabro
29-02-08, 12:45
Piensa que en pruebas de revistas antiguas, el kadet 1.8i hacia 9,5 s en el 0-100 por pilotos supuestamente experimentados, con motor nuevo. En un 0-100 cada decima que te saquen equivale a casi 3 metros de distancia. Con que te saque una decima le parecera que te ha humillado y al reves lo mismo claro. Lo pones a 4000 vueltas y sales en 1ª sin patinar y a partir de ahi estrujarle hasta las 6500 sin cortar.

PD: Ahora tienes toda la presion para dejar el pabellon alto.jejeje

Guseshe
29-02-08, 15:00
Piensa que en pruebas de revistas antiguas, el kadet 1.8i hacia 9,5 s en el 0-100 por pilotos supuestamente experimentados, con motor nuevo. En un 0-100 cada decima que te saquen equivale a casi 3 metros de distancia. Con que te saque una decima le parecera que te ha humillado y al reves lo mismo claro. Lo pones a 4000 vueltas y sales en 1ª sin patinar y a partir de ahi estrujarle hasta las 6500 sin cortar.

PD: Ahora tienes toda la presion para dejar el pabellon alto.jejeje

Pues el mío patina en cuanto lo dejo subir de 1500rpm, asi que como lo ponga a 4000 vueltas se va a volver loco patinando y sin salir.

Yo he hecho 0-100 en 8 segundos, ponle que son 100 reales a unos 110, y no creo que de 100 a 110 haya 1,5s, hay menos. A ver si hago un 0-110 para hacer el 0-100 preciso.

macabro
29-02-08, 16:19
Pues el mío patina en cuanto lo dejo subir de 1500rpm, asi que como lo ponga a 4000 vueltas se va a volver loco patinando y sin salir.

Yo he hecho 0-100 en 8 segundos, ponle que son 100 reales a unos 110, y no creo que de 100 a 110 haya 1,5s, hay menos. A ver si hago un 0-110 para hacer el 0-100 preciso.
Buenas

8 seg son datos de un gsi 16v, Mirate este enlace http://www.clubgsispain.com/showpost.php?p=291795&postcount=2
en el paso de 90 a 100 hay una diferencia de 1.6s, ten en cuenta que es el paso de 2ª a 3ª. De todas formas si haceis esos piques seguro que callaras muchas boquitasy se sorprenderan.... suerte

Un saludo

Guseshe
29-02-08, 18:47
Buenas

8 seg son datos de un gsi 16v, Mirate este enlace http://www.clubgsispain.com/showpost.php?p=291795&postcount=2
en el paso de 90 a 100 hay una diferencia de 1.6s, ten en cuenta que es el paso de 2ª a 3ª. De todas formas si haceis esos piques seguro que callaras muchas boquitasy se sorprenderan.... suerte

Un saludo

Uhmm, qué post más interesante, cómo has calculado tu 0-100? hasta dónde calculas los 100kms/h en el marcador? Sería interesante también medir datos de recuperación (una buena forma de saber qué tal está de compresión el motor), de 60 a 90 en 4ª ó de 90 a 120 en 5ª por ejemplo y contrastar los datos que nos den con el de la revista de época, y también comparar entre los que tenemos el GT (con otros 18SE no valdría porque no llevan el desarrollo corto como nosotros)

EDITO: Ostia que bueno!!!!!, ya he visto lo del programita, madre mía ya sé en qué me voy a entretener este finde xD, a ver si mi Nokia 6630 y mi bluetooth se llevan bien con el programita, y de paso lo encajo en el volante para grabar el marcador y así veo la diferencia real.

Saludos.

xujuanmi
29-02-08, 19:04
dime donde curras, que nos plantamos un dia pity y yo con los 16v y veras como se le saltan dos lagrimones a mas de uno!!!cuando vean su coche nuevecito, que no anda,jejejje

Guseshe
29-02-08, 19:45
dime donde curras, que nos plantamos un dia pity y yo con los 16v y veras como se le saltan dos lagrimones a mas de uno!!!cuando vean su coche nuevecito, que no anda,jejejje

Pues imagínate, ellos piensan que los suyos andarán como el c20xe, que lástima!! xD

xujuanmi
29-02-08, 21:22
pues ya sabes, un diita le dices que si exan una aceleracion, a ver la cara que se les queda a mas de uno,jeje

pity*
29-02-08, 21:51
donde es eso guseshe?¿? Dile a todos esos, que cuando quiera nos plantamos tres gsi c20xe, uno rojo, otro negro y otro blanco, para que tengan donde escoger.
Esperate a que le monte el turbo y se van a cagar..........XDXDXD

Por cierto, te vienes a la kdd de granada no?¿?

xujuanmi
29-02-08, 21:58
clari tio pueden escoger asta color,eje, por si no quedan satisfechos,jaja, pity tienes un mp, como va lo del paraca??

pity*
29-02-08, 22:01
clari tio pueden escoger asta color,eje, por si no quedan satisfechos,jaja, pity tienes un mp, como va lo del paraca??

mp contestado.

JonG60
29-02-08, 22:16
++++ hablando de pikes con el kadett, ayer despues de mucho tiempo sin hacerlo me dio por picarme con un clio 1.5 dci fase 2 y gane!!! Yo estaba acostumbrao a que me perdieran casi hasta los Panderetas... me subio un algo por dentro... que dije hay estamos abuelete!!!! Subio hasta mas o mns ( rozando el 7) 6.700-6.800 en 1ª y 2ª que fue cuando ya no podia mas, ya en 3 lo deje que se habia portao bien.

Depende del dia, de la temperatura exterior humedad estira mas o mns, lo mismo se keda clavao en 6000 un dia de calor que sube a 6200 otro dia o hasta 6500 alguna vez, pero nunca habia subio tanto.

jaca
29-02-08, 23:47
A mi con mi Corsa 1.3 me fulmina el 90% del parque automovilístico, pero me la suda, nadie sabe lo feliz que soy conduciendo ese coche, mas de una risa y carcajada he tenido que aguantar, pobres infelices me dan lástima.

ToniKs
01-03-08, 00:53
jojojojojojo!!!! tu tambien guseshe??? jajajajaja!!! xDxDxD

mis colegas se cansaron de decirme que me fundian con sus respectivos coches. a uno, con un seat ibiza de unos 70 cv o asi, desde el principio lo dejé fuera de "mi lista". a otro con un leon reprogramao, tambien le he dejao fuera por prevenir...

con quien tenia yo la pesadilla era con un Ford Escroto 1.8i zetec 16v. siempre me decia el niño que me podia sacar medio coche, o asi.

yo le recordé que yo tenia 7 cv mas que él (pero eso, en 200 metros casi no se nota) y que el kadett, tambien era mas ligero.

su asombro y el mio llegaron cuando en una paralela, no solo no me ganó sino que ademas, sobre la linea de llegada y segun testigos que fomentaron el pique, le saqué unos 2 coches. (osea, que entre mi culo y su morro, cabia otro coxe.

xq no fue más? no lo se, pero era la primera vez que accedí a picarme con los coches y con los nervios, en la salida, pues me inventé otra manera de soltar el embrague...

yo era el tipico que decia que lo que tiene mérito es picarse a comer chorizo picón! pero...

pa acabar, tienes posibilidades, siempre y cuando te salga todo perfecto!!!

ya sabes: a callar bocas, a la pista!jejexd

un saludo y a la espera.

Apocalypse_888
01-03-08, 01:05
BAD! Conozco esa espace, es uan 2.0T si, no se con que potencia ni nada, es negra, y de las cortas. Ese pasaba mucho por norauto cuando yo curraba alli. Son gitanos pero de los pijos. Son vendedores ambulantes o algo asi, en plan mercadillos y tal, por toda españa, y cuando se acercaban pal norte venian al norauto, ke si aceite, ke si pastillas y tal...ese coche ya ha estado varias veces entre mis manos...

Pero os digo una cosa a todos, el tema no está en coger una recta y tirar palante a lo que de el coche, el temá está en pillar una carretera revirada, y darle cera...a ver que pasa luego...xq yo frecuento mucho tanto por nacional como por autopista la ruta Errentería-Oñati, unos 90kms...y kitando un pique gracioso que tuve con un M3 (podeis imaginaros el final) en tema de aceleraciones y tal pocos calentaos me huelen, pero claro, llegan las curvas, y los chasis opel te dan la espalda, y ellos con sus ESP y tal y cual te dan pal pelo, y te sientes como la mierda...xro el que flipó el otro dia fue el de un leon FR TDI el de 150cv (hasta yo flipé) que no me despegué de su culo a menos de 5 metros, rectas, curvas, superamos los 200kmh...eso si tenía una sensacion de inseguridad indescriptible, pero no se como lo hice para echarle tantos huevos, el tio alucinó con que un cepo de 15 años se fuera tragando sus humaredas al reducir a 5ª jejeje

macabro
09-06-08, 19:22
Al final como quedo el pique?

Guseshe
10-06-08, 01:13
Al final como quedo el pique?


De momento nada, pero ahora hay otro flipado del curro que dice que con su A3 TDi de 130cv de los antíguos en cuanto mete 2ª me pierde de vista, pero ese tío en qué piensa? xD, y para colmo dice que su coche pilla 240 REALES, es para partirse!

Saludos.

Joshman_GSI
10-06-08, 07:23
De momento nada, pero ahora hay otro flipado del curro que dice que con su A3 TDi de 130cv de los antíguos en cuanto mete 2ª me pierde de vista, pero ese tío en qué piensa? xD, y para colmo dice que su coche pilla 240 REALES, es para partirse!

Saludos.

Pues a ver si un día lo pruebas así en plan tranquilo (me refiero a no piques locos, a ver si te va a pasar algo) y comentas. Lo de que el audi pille 240 REALES me extrañaría, esos los pilla el astra OPC, así que a lo sumo le daría 220... pero ten cuidado, los 1.9 TDI de vw andan muy pero que muy bien. En tema de aceleración quizá es un poquitín más perezoso, lo típico, el diesel la primera no le dura nada y la segunda poco más, pero cuando mete tercera... yo nunca me piqué con uno, pero probé el audi y el golf con mismo motor y es verdad que andan bien. No los probé a fondo, pero un día después que a sendos dueños les di una vuelta en el astra, aceleración 0-160 o por ahí, dijeron que ni de coña me pillaban (los susodichos antes decían que me fundían), hasta un chaval que tiene un leon 150 de los primeros (no FR) decía que ni con ese.. a ver si undía hacemos prueba en asfalto a ver de cuanto es la diferencia...

En relación a piques, este fin de semana me enseñó el chaval del golf que te comento, que compró un Porsche de 27 años, no sé el modelo exactamente, pero tiene 125 cv, inyección mecánica y claro, trasera. Después de probarlo yo y ver que da buenas sensaciónes, claro ahí está la trasera y encima me decía que no era carburación (que por aquel entonces porsche y ferrrari ya iban por nuevas vías) pero que se le asemejaba, y daba mucha sensación. Total, que me dijo: "al salir de la rotonda a ver si me pillas", y yo pensé que iba a dar la vuelta, pero siguió recto, así que aceleré tarde, pero le recuperaba y a 160 o por ahí ya le estaba adelantando sin piedad. Luego en un polígono probamos aceleración desde parado, y mi hermano que iba en el Porsche, me dijo que era increíble la sensación: en 1ª con la estirada final ya le sacaba más de medio coche creo (no lo puedo juzgar muy bien por el retrovisor), luego 2ª.... ya una ventaja muy grande... pero sea lo que sea me prestó. Es un buen chaval y fue un pique tranquilo.

Ya nos ocntartás

choferbus
10-06-08, 10:11
Para plantar cara a 150cv de los de antes , (kadett, astras, vectras,calis,16v) hay que traer 200cv de los de ahora en gasolina atmosferico y como minimo 150cv en diesel turbo.
Con el seh, a los famosos leones 150cv se lo pones muy dificil, y con el xe se lo pones imposible, en el caso de mi xe creo que de los 2000km que ande 1500 fueron ajusticiando leones, clios sport, etc etc solo alguno me sacaba algo en punta por llevar yo la caja corta.

macabro
10-06-08, 12:00
De momento nada, pero ahora hay otro flipado del curro que dice que con su A3 TDi de 130cv de los antíguos en cuanto mete 2ª me pierde de vista, pero ese tío en qué piensa? xD, y para colmo dice que su coche pilla 240 REALES, es para partirse!

Saludos.
Mi primo tiene un A3 1.9 tdi 130 cv y siento decirte que que el A3 de 130 cv modelo antiguo anda muy bien y nos da pal pelo (a los 18SE 112 cv me refiero)... yo he visto ese a3 a 240 km/h de marcador en autopista cuesta abajo pero reales no se cuanto seria. Pero 240 reales ni de COÑA.

cio24
10-06-08, 16:19
yo no sé porque os complicais tanto, de verdad...

solo hay que mirar tiempos de 0-100 y comparar! ahi no entran sensaciones de turbo ni no turbo ni gasolina ni diesel... el tiempo lo dice todo y no hay mas...

esos datos,a la mayoria ya no nos sirven,tio.
he leido tb en este post algo sobre que un coche viejo no anda igual,y es cierto,con el tiempo que tienen nuestros juguetes,aunque sepamos que andan mas que bastantes,no nos podemos fiar de los datos,hay que verlo en movimiento.
yo lo hice con el 21 turbo contra mi astra 2.0 16,y si,me quito las pegatinas,y ese mismo turbo,se meo en un ibiza cupra gasolina con centralita y mas movidas...
joer con el abuelo,nos dejo en ridiculo a los 2...
la mejor manera para callar bocas,no son datos,es humo de ruedas.
un saludo

Guseshe
10-06-08, 16:21
Mi primo tiene un A3 1.9 tdi 130 cv y siento decirte que que el A3 de 130 cv modelo antiguo anda muy bien y nos da pal pelo (a los 18SE 112 cv me refiero)... yo he visto ese a3 a 240 km/h de marcador en autopista cuesta abajo pero reales no se cuanto seria. Pero 240 reales ni de COÑA.

Nos da pal pelo, tiene mucha más velocidad punta, 6ª velocidad..., pero lo que me enciende es su comentario "en cuanto meto 2ª no me hueles ni el escape" y yo sé que en marchas cortas no nos pierden ni de coña, porque su 1ª es una mierda (el mismo me lo dice) y los nuestros estiran 1ª hasta los 60kms/h, a si que yo lo que le dije es que en 1ª, 2ª, 3ª habría que ver eso de que me pierde cuando él mete 2ª. A velocidades elevadas me pierde, eso sí lo tengo claro, el mío como mucho 220 de marcador.

PD:Mi padre tiene también un TDi 130 de 6 velocidades pero en un Passat, y me dice que el Kadett tiene más nervio, que con el Kadett lo dejaba muerto en 3ª en un ceda por ejemplo y sin reducir le pisaba y tiraba palante y el Passat se le cala, aunque el Passat anda, claro, pero es un motor que no tiene nada que ver, no es un motor deportivo, si no un motor para llevarlo relajado en carretera en 6ª y disfrutar de largos viajes con mucho confort a cruceros altos (aunque esto último ya no se puede hacer).

Saludos.

Joshman_GSI
10-06-08, 16:49
Nos da pal pelo, tiene mucha más velocidad punta, 6ª velocidad..., pero lo que me enciende es su comentario "en cuanto meto 2ª no me hueles ni el escape" y yo sé que en marchas cortas no nos pierden ni de coña, porque su 1ª es una mierda (el mismo me lo dice) y los nuestros estiran 1ª hasta los 60kms/h, a si que yo lo que le dije es que en 1ª, 2ª, 3ª habría que ver eso de que me pierde cuando él mete 2ª. A velocidades elevadas me pierde, eso sí lo tengo claro, el mío como mucho 220 de marcador.

PD:Mi padre tiene también un TDi 130 de 6 velocidades pero en un Passat, y me dice que el Kadett tiene más nervio, que con el Kadett lo dejaba muerto en 3ª en un ceda por ejemplo y sin reducir le pisaba y tiraba palante y el Passat se le cala, aunque el Passat anda, claro, pero es un motor que no tiene nada que ver, no es un motor deportivo, si no un motor para llevarlo relajado en carretera en 6ª y disfrutar de largos viajes con mucho confort a cruceros altos (aunque esto último ya no se puede hacer).

Saludos.

Sí, pero yo creo ,aunque como te dije que no lo tengo probado, que cuando él meta segunda y salte el turbo, si le sacaste algo de ventaja te comerá y en 3ª es otra historia... Con decir que esos 1.9 de 130cv andan mejor que los 2.0 de 140cv de ahora...( todo al cambiar los inyectores piezoeléctricos por el raíl común, cosas de contaminación)

Pruébalo, a ver que tal te va, pero como te digo, mi impresión es que se mueven muy bien, aunque en impresiones puedan engañar

macabro
10-06-08, 17:13
Nos da pal pelo, tiene mucha más velocidad punta, 6ª velocidad..., pero lo que me enciende es su comentario "en cuanto meto 2ª no me hueles ni el escape" y yo sé que en marchas cortas no nos pierden ni de coña, porque su 1ª es una mierda (el mismo me lo dice) y los nuestros estiran 1ª hasta los 60kms/h, a si que yo lo que le dije es que en 1ª, 2ª, 3ª habría que ver eso de que me pierde cuando él mete 2ª. A velocidades elevadas me pierde, eso sí lo tengo claro, el mío como mucho 220 de marcador.
Su 1ª corta a 40, 2ª a 75 y 3ª a 125 aprox. Su 1ª y 2ª son mas cortas que las nuestras, y teniendo 20cv mas... mayor aceleracion. Un A3 se pone a 100 en 9,1 seg y un 18SE en 9,7 seg (suponiendo que el motor este bien). 0,5 seg en un 0-100 son 14 metros que te sacaria. En un pique depende mucho el conductor, pero a igualdad de pilotos ganaria el A3.

deividelingles
10-06-08, 18:03
Telita con los TDI que son lobos con piel de cordero.

Guseshe
10-06-08, 18:18
Su 1ª corta a 40, 2ª a 75 y 3ª a 125 aprox. Su 1ª y 2ª son mas cortas que las nuestras, y teniendo 20cv mas... mayor aceleracion. Un A3 se pone a 100 en 9,1 seg y un 18SE en 9,7 seg (suponiendo que el motor este bien). 0,5 seg en un 0-100 son 14 metros que te sacaria. En un pique depende mucho el conductor, pero a igualdad de pilotos ganaria el A3.

Su A3 tiene ya más de 150.000kms, seguramente el motor ya lo tenga algo desinflado xD

PD: 9.7s?, bueno, el mío hace 8s de aguja, casi dos segundos de diferencia?, suponiendo que el 100 reales son a 110 (según todos los GPS que he probado. A ver si le hago un 0-100 en condiciones con el programilla ese del móvil.

Saludos.

keitaro
10-06-08, 18:42
lo he puesto en otro post pero ya q estoy lo pongo aki..... el leon TDI 140 cv ( el sport up ) tira como una mala bestia, sin darme cuenta me ponia en 150 y parecia q iva a 100..... ni pizca de sensación de velocidad...... pero no lo cambiaba por mi vect ni de coña...... tenia q llevar la radio a tope para no oir el tractor..... ademas de la postura de conduccion que para mi era incomoda.

un saludo

p.d: el que prove tenia 25.000 km y xupaba cosa fina

roncete
16-06-08, 01:40
No es por menospreciar a nuestros 1.8, pero la mayoria de las maquinas que estais poniendo como posible rival nos pondrían el culo como la bandera de Japón. Siempre hablando de conductores que SEPAN CAMBIAR correctamente, si tienen miedo de pasar de vueltas el motor no son buenos aceleradores.

Joder, sed realistas, que no tienen 25.000km nuestros motores, la mayoría no tienen la compresión en el motor como antaño, mucho llorariamos al ver como han perdido si los metieramos en un banco de potencia.

Que hacemos 0-100 en 9'7? pues a lo mejor, pero luego estirar a quemarropa por encima de 160 empiezas a golpear el volante como el niño loco aleman del youtube!

No os piqueis y no os entrará sed de venganza!

Saludos

Tiparraco
17-06-08, 21:05
Para crujidas inesperadas VTEC...

http://es.youtube.com/watch?v=4MgmII6GwVQ

XXXDDDDDDDDD

Cuando parecía que te sacaban el morro y cambiaban a 2ª... abría el VTEC y empezaba la risa!

A los diesel en los 0-100 las marchas cortas se les vuelven en contra, porque no tienen rendimiento arriba (ni abajo si no consigues que sople rápido) y la pegada se deja sentir más acusadamente ya en marcha.

Un saludo.

Guseshe
19-06-08, 01:28
Si es que la patada en 1ª y 2ª que tiene mi Kadett no la encuentro ni en mi nuevo Astra C20XE!, en bajas gana el Kadett 8V!, a si que a esos petroleros potentes se les puede dar un buen susto en un spring, en marchas largas, claro que me alcanzan, en un 0-100 más de uno se sorprendería. Les hablo de las características de mi GT y se ríen, se creen que es broma, hasta que los monte y les de una vuelta, callaré bocas y a más de uno se le quitará la gana de picarse conmigo, seguro.

Joshman_GSI
19-06-08, 12:10
Si es que la patada en 1ª y 2ª que tiene mi Kadett no la encuentro ni en mi nuevo Astra C20XE!, en bajas gana el Kadett 8V!, a si que a esos petroleros potentes se les puede dar un buen susto en un spring, en marchas largas, claro que me alcanzan, en un 0-100 más de uno se sorprendería. Les hablo de las características de mi GT y se ríen, se creen que es broma, hasta que los monte y les de una vuelta, callaré bocas y a más de uno se le quitará la gana de picarse conmigo, seguro.

Pero ten en cuenta que el "efecto patada" del 8v quizá puede ser algo engañoso, ya no por la diferencia de potencia entre el kadett y el astra, sino porque uno es un 1.8 y otro un 2.0, lo que le debería de dar más vida abajo..