PDA

Ver la versión completa : aire acondicionado



yolanda
28-02-08, 00:16
todos los astras 16v tenen aire acondicionado? esq e oido q si y un friend mio q tene uno tb ma dixo q no tiene aire el suyo...

Cresko_gsi
28-02-08, 00:19
creo q era opcional, no stoy muy seguro pero x akella epoca no entraba aun en el ekipamiento d serie;)
saludssssssssss

yolanda
28-02-08, 00:20
asiasssssssssssssssssssss.... eres rapido jejeje

Joshman_GSI
28-02-08, 08:08
era una opción, pero si no me equivoco, realmente no era algo "marca opel" como pudieran ser antinieblas , techo y demás, que serían extras "normales" del coche; sino que el a/a , lo montaba también, pero era de otra marca, era algo ajeno a opel, pero igualmente te lo montaban, no sé si me explico; pero me pareció entender que era así

jazenkiller
28-02-08, 10:12
Dices que era un Kit de otra empresa ageno al diseño de opel?

No se...no creo que fuera asi porque mas adelante lo pondrian pondrian de serie y tal.

Evo
28-02-08, 10:39
Dices que era un Kit de otra empresa ageno al diseño de opel?

No se...no creo que fuera asi porque mas adelante lo pondrian pondrian de serie y tal.

Pues si es asi compañero, exactamente de la marca Diavia, y creo que habia otra marca, los ponian en el propio concesionario Opel y quedaban como de serie.

ALVARO
28-02-08, 11:10
Pues si es asi compañero, exactamente de la marca Diavia, y creo que habia otra marca, los ponian en el propio concesionario Opel y quedaban como de serie.


Diavia creo que era para la epoca del kadett, ya los astra calibra y vectra traian aire acondicionado de origen opel pero en opción. Otra cosa es que tambien haya astras que no montasen el aire de origen en un principio y montasen el diavia tras la venta del coche. El astra de mi hermano tiene aire de origen y es todo GM, nada de Diavia como mi kadett.


De hecho el EPC tiene las referencias del equipo de A/A del astra

jazenkiller
28-02-08, 13:01
Pues si es asi compañero, exactamente de la marca Diavia, y creo que habia otra marca, los ponian en el propio concesionario Opel y quedaban como de serie.


Una cosa es que los haya para poner tras comprarlo sin aire....que existan, y otro que opel no pusiera aire en un modelo que se vendio hasta el 98 casi...

Yo sinceramente creo que si era diseño Opel...el fabricante luego seria Valeo, Bosch o quien fuere...pero yo no me creo que viniera sin aire.

Evo
28-02-08, 13:34
He hecho un Search y he encontrado esto:


un aire diavia parece que no es, o alomejor una version super antigua, el caso es que mirando las tuberias y el filtro son muy similares, pero no iguales, nunca lo habia visto antes, yo tengo un kit completo de aire de astra con polea fina, a ver si lo saco del trastero y le hecho unas fotos para buscar diferencias.
Mis compañeros de la opel me comentaron, que en su tiempo, hubo una epoca en la cual estuvieron montando aires acondicionados de marca autoclima creo que se llamaban, ese nunca lo he tocado.
A ver si tirando de google sacamos algo. Ahora es que estoy de vacas, pero ya me informaré preguntado "a los mas viejos del lugar". XD

Buenos vamos al grano. El bote ese grande es el filtro deshidratador, sirve para absorve la humedad del circuito, y teoricamente hay que cambiarlo cada cierto tiempo pero nunca se hace, opel lo recomienda.
Los reles son unos normales, diavia trae unos que son blancos.

Bueno el tema de la refrigeracion es un poco complejo. Vamos por partes.
Se diferencia mucho el sistema de refrigeracion de uno con aire de serie a otro sin aire.
-Normalmente, cuando tiene aire acoplado, el ventilador salta cuando el circuito del aire tiene una presion superior a 18 bares +o-, y la valvulita esa que se ve el bote es la encargada de dar una señal (normalmente negativa) que el rele transforma en positivo para el electroventilador, normalmente lo hace saltar la primera velocidad, aunque yo el mio lo hice que saltara la segunda, por el tema del calor en el sur. Aunque hay otra gente que hace que el ventilador salte en cuanto le das a boton del aire acondicionado. (no recomendado).

La diferencias que antes decia entre de serie y no, son basicamente las siguientes:
-Los que no llevan aire: solo llevan un termocontacto,
-Los que llevan de serie: llevan dos termocontactos.


A ver si se pasa pity* y nos cuenta algo. Os dejo el enlace.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25812&highlight=diavia

deividelingles
28-02-08, 13:59
Diavia creo que era para la epoca del kadett, ya los astra calibra y vectra traian aire acondicionado de origen opel pero en opción. Otra cosa es que tambien haya astras que no montasen el aire de origen en un principio y montasen el diavia tras la venta del coche. El astra de mi hermano tiene aire de origen y es todo GM, nada de Diavia como mi kadett.


De hecho el EPC tiene las referencias del equipo de A/A del astra

Efectivamente, era opcion y era de opel, luego el que se lo comprase sin aire de fabrica y lo quisiera poner si que era de marca daivia mayormente.
Aqui se ve un GSI con aire 100% opel, los que eran puestos after tienen los botones distintos.
http://img170.imageshack.us/img170/9154/consolawk0.jpg (http://imageshack.us)

kike_gsi8v
28-02-08, 16:42
gracias a conversaciones con pity me entere de como iba el tema del astra, es mas o menos como contais ( y si me equivoco en algo que alguien me corrija por favor)

al principio de la vida comercial, no entraba como equipamiento opcional, por lo que si lo querias, tenia que ser kit aftermarket aunque montado por opel, bien fuera marca diavia o climauto, como el que llevaba yo. mas adelante pasaron a poder ponerlo de serie

y deivid, el boton no tiene nada que ver, el mio llevaba ese boton y no era original, está claro que si no lo habia de serie ese boton no existiria, pero una vez incluido en las opciones, los que no lo montaban ponian el kit con boton original, que ya de haberlo....

pity*
28-02-08, 23:16
pues efectivamente, evo esta en lo cierto.

En el astra gsi, el aire acondicionado era un extra que lo podias pedir, como techo solar, asientos de cuero etc.... Esto era de serie, es decir montado en la fabrica.

Lo que se hacia tambien en los concesionarios opel era montar tambien el aire acondicionado post-venta, es decir, le montaban el aire una vez tenian el coche en el concesionario.

El aire de diavia esta homologado 100% por opel, de hecho las averias que tenian se tramitaban como una garantia mas del coche, y solo se venden recambios de diavia o a traves de un distribuidor de diavia o a traves de un concesionario opel.

Yo mismo monte un aire diavia a mi coche cuando lo compre, y como detalle, el conjunto de mueble de calefaccion que hay que cambiarle para ponerle el evaporador, el que trae diavia esta fabricado por opel, es el mismo que llevan los astras con a/c de serie.

Diavia tambien se montaba en los kadett, un poco mas rudimentario y mas "adapatado" pero en astras se queda como si fuese original.

Tambien tiene razon deivid, los kit de diavia traen otros botones mucho mas feos, pero lo que hace todo el mundo (y lo que hice yo) fue ponerle los originales.

Evo
29-02-08, 07:35
Perfectamente explicado Pity!

yolanda
29-02-08, 16:45
entonces se podria poner en un gsi q no lo traiga? esq e dejao ami amigo todo loco jejeje

pity*
29-02-08, 17:51
como he dicho antes, yo lo hice. Otra cosa es el precio, nuevo vale mas de 1000€.
Si tu amigo tiene un gsi, yo tengo un a/c completo de astra gsi, que se lo quite al motor 16v que le pusimos a un amigo. Si quieres podemos negociar el precio. El requisito es que sea de correa fina, es decir no sea poli-v da igual la motorizacion, astra gsi c20ne o C20xe

yolanda
29-02-08, 17:53
correa fina? x cuant lo venderias? x cierto si te enteras de algun supresor dime xfi....

Joshman_GSI
29-02-08, 17:58
pues efectivamente, evo esta en lo cierto.

En el astra gsi, el aire acondicionado era un extra que lo podias pedir, como techo solar, asientos de cuero etc.... Esto era de serie, es decir montado en la fabrica.

Lo que se hacia tambien en los concesionarios opel era montar tambien el aire acondicionado post-venta, es decir, le montaban el aire una vez tenian el coche en el concesionario.

El aire de diavia esta homologado 100% por opel, de hecho las averias que tenian se tramitaban como una garantia mas del coche, y solo se venden recambios de diavia o a traves de un distribuidor de diavia o a traves de un concesionario opel.

Yo mismo monte un aire diavia a mi coche cuando lo compre, y como detalle, el conjunto de mueble de calefaccion que hay que cambiarle para ponerle el evaporador, el que trae diavia esta fabricado por opel, es el mismo que llevan los astras con a/c de serie.

Diavia tambien se montaba en los kadett, un poco mas rudimentario y mas "adapatado" pero en astras se queda como si fuese original.

Tambien tiene razon deivid, los kit de diavia traen otros botones mucho mas feos, pero lo que hace todo el mundo (y lo que hice yo) fue ponerle los originales.

Y qué manera hay de diferenciarlo?? porque en el caso del mío, hasta donde yo sé venía de serie, así está en la ficha si no me equivoco, y el salpicadero es igual al de la foto (aunque no tenga mucho que ver).
El tema es que yo tengo el compresor rajado creo y cuando comenté el pedir uno remunofacturado me comentaron todo este tema ahora ya no estoy muy seguro si aquí en el foro, o el mecánico de la opel. Lo que sí que estoy seguro que me dijeron alli (y que la verdad me suena un pco raro) es que tenían que pedir mi compresor según hasta el número del bastidor me parece, algo me dijeron de que eran muy específicos o no se qué, y que probablemente no me valdría ningún otro si no lo encargaba así.
Pero cuando pregunté otra vez hace poco, para ver si el de kike me podría servir, era otro chaval el que estaba y me dijo que si llevaban el mismo motor (que es así, aunque no sé que tiene que ver mucho llevar el 16v u 8v con ello), que entonces sí debería servir...

En resumen, que cómo puedo saber cual es el mío, y hay diferencia entre el 100 % opel y el otro, en cuanto a recambios y demas?? ocmo dato mi coche es un 16v del 93

pity*
29-02-08, 19:41
correa fina? x cuant lo venderias? x cierto si te enteras de algun supresor dime xfi....

Lo venderia todo completo por 300€, compresor, tuberias, evaporador, condensador, mueble de dentro (calefaccion completa) y instalacion electrica vamos el kit completa.

Hoy es tu dia de suerte, un compañero mio de la opel vende un supresor para astra 16v. Si lo quieres dime algo por mp



Y qué manera hay de diferenciarlo?? porque en el caso del mío, hasta donde yo sé venía de serie, así está en la ficha si no me equivoco, y el salpicadero es igual al de la foto (aunque no tenga mucho que ver).
El tema es que yo tengo el compresor rajado creo y cuando comenté el pedir uno remunofacturado me comentaron todo este tema ahora ya no estoy muy seguro si aquí en el foro, o el mecánico de la opel. Lo que sí que estoy seguro que me dijeron alli (y que la verdad me suena un pco raro) es que tenían que pedir mi compresor según hasta el número del bastidor me parece, algo me dijeron de que eran muy específicos o no se qué, y que probablemente no me valdría ningún otro si no lo encargaba así.
Pero cuando pregunté otra vez hace poco, para ver si el de kike me podría servir, era otro chaval el que estaba y me dijo que si llevaban el mismo motor (que es así, aunque no sé que tiene que ver mucho llevar el 16v u 8v con ello), que entonces sí debería servir...

En resumen, que cómo puedo saber cual es el mío, y hay diferencia entre el 100 % opel y el otro, en cuanto a recambios y demas?? ocmo dato mi coche es un 16v del 93

Hechale una foto al compresor o a la instalacion (tubos) y te digo si es original o no.

Kyro
01-03-08, 14:48
Mi astra tiene los botones así ;) :


http://img145.imageshack.us/img145/7107/sinttulo1be9.th.jpg (http://img145.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1be9.jpg)


Un saludo

pity*
01-03-08, 19:00
Mi astra tiene los botones así ;) :


http://img145.imageshack.us/img145/7107/sinttulo1be9.th.jpg (http://img145.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1be9.jpg)


Un saludo
es un diavia.

abuelop
18-03-08, 02:18
Y qué manera hay de diferenciarlo?? porque en el caso del mío, hasta donde yo sé venía de serie, así está en la ficha si no me equivoco, y el salpicadero es igual al de la foto (aunque no tenga mucho que ver).
El tema es que yo tengo el compresor rajado creo y cuando comenté el pedir uno remunofacturado me comentaron todo este tema ahora ya no estoy muy seguro si aquí en el foro, o el mecánico de la opel. Lo que sí que estoy seguro que me dijeron alli (y que la verdad me suena un pco raro) es que tenían que pedir mi compresor según hasta el número del bastidor me parece, algo me dijeron de que eran muy específicos o no se qué, y que probablemente no me valdría ningún otro si no lo encargaba así.
Pero cuando pregunté otra vez hace poco, para ver si el de kike me podría servir, era otro chaval el que estaba y me dijo que si llevaban el mismo motor (que es así, aunque no sé que tiene que ver mucho llevar el 16v u 8v con ello), que entonces sí debería servir...

En resumen, que cómo puedo saber cual es el mío, y hay diferencia entre el 100 % opel y el otro, en cuanto a recambios y demas?? ocmo dato mi coche es un 16v del 93




tu motor al igual que el 8v monta de origen el compresor harrison v5 si es el original. Segun veo en la foto parece qu no llevas montado el original de opel.

de todos modos para asegurartelo fotografia el motor desde arriba y ya te digo
el compresor harrison v5 es