PDA

Ver la versión completa : Repuestos marca Angli



roncete
27-02-08, 22:59
Ya, ya sé que no son Bosch ni Beru... pero es que el distribuidor me cuesta 32€ frente al Bosch, que vale el doble y eso siendo precio de amigo.

Alguno habeis colocado un distribuidor de esta económica marca?. Lo que he podido encontrar en google tampoco decian que fueran tan malos (aunque eran los usuarios del Golf GTI16V...).

Aunque de todas formas ya me lo tienen mañana, así que (si es lo que me está fallando) podré decir directamente algo: funciona o no funciona XXD

Por cierto, esta marca será la que nos proporcione en adelante muchas de las piezas electricas que Pelo tiene fuera de producción, tiene un buen catálogo de recambios.

Saludos

BiLLyTK
27-02-08, 23:01
me suena mucho esa marca....

diría que he visto algo en el coche de esa marca...

no sé no sé

kike_gsi8v
27-02-08, 23:13
en la tienda de recambios donde curré antiguamente y donde compro ahora por los temas del descuento, trabajan con esa marca unicamente, y las tuve en la mano varias veces y la verdad, no me convencen. no digo que no vaya a ir bien, porque logicamente, lo nuevo aunque sea una p. mierda siempre va bien, pero pasa como con los cables, unos de cualquier marca funcionan bien nuevos, pero tienen peor vejez....yo la verdad invertiria en bosch, son casi 100 (o sin casi) comprando tapa y rotor, pero sabes que tienes delco para muchos años

ah! y como apunte, la version que montaba el kadett originalmente, bosch con la porcelana desnuda, ya no se fabrica (en el angli si, no hay otra opcion), se sustituyo en catalogo por el mas moderno con cubierta exterior de plastico, como el que ya montaban los astras

pity*
27-02-08, 23:37
yo pregunte en un tienda de recambios por la tapa, yo iba buscando una bosch y me sacaron una angli y cuando vi la angli, la verdad, no me inspiro mucha confianza, no quiere decir que vaya mal, pero la verdad.... no se... no me gusto mucho la verdad. A mi me la dejaba en 25€. Al final compre la bosch original de opel que me costo la friolera de 60€, pero por lo menos se que voy sobre seguro.

roncete
28-02-08, 00:06
Gracias muchachos, no esperaba alabanzas a la marca, pero es lo que hay. Ahora mismo no estoy para tirarlo y, como dice Kike, aunque sea una mierda se supone que funcionará, con que me rule unos miles de kilometros me conformaria, hasta que ¿ahorre? (¿teniendo un Kadett?) algo de dinero extra.

Yo lo que busco es solucionar el problema de los tirones que me da en caliente cuando fuerzo el motor.
Es decir, en bajas. A más temperatura más patentes se hacen los fallos, y me huele a chispa perdida por algún lado; lo que me lleva a pensar esto es que en frio pues pelillos a la mar, como el motor va más rico y tal pues la chispa peta mejor, pero cuando la cosa se calienta al empobrecerse la mezcla pues esa supuesta perdida que intuyo causa el distribuidor se hace más evidente y me toca los lichis.

Es deprimente ver que el coche empuja bien pero por debajo de 2000 vueltas al pedir el llenado de cilindros y pillar al motor en un momento critico de esfuerzo me pega unos tirones que acojona. Todo sería que me estuviese fallando otra vez el modulo de encendido, pero sería muy descarao, además cuando falló aquel los tirones eran dolorosos a más no poder, este de ahora es menos descarao pero muy jodido tambien.

A ver si mañana se la calzo y puedo cantar victoria, porque si no oireis gritos en arameo desde Leganés!

Un saludo compañeros.

macabro
28-02-08, 07:39
Buenas

El distribuidor Valeo que venden en la opel cuesta 45 (precio actual) sin descuentos ni nada. ¿cuanto costaria el Angli sin precio amigo?

Un saludo.

roncete
28-02-08, 13:10
Pues no sé, la verdad es que me ha costado 38€, así que no es tan barato. Eso sí, tiene bastante mejor pinta de lo que me imaginaba, y pesa. De hecho mi colega me dijo que Angli fabrica a veces piezas para Valeo, y con la nueva en la mano estabamos casi seguros que esa una de ellas.

La vieja tenia un poco de fogueo en los contactos, pero no he notado mejoria al cambiarla, de todos modos me la quedo.

kike_gsi8v
28-02-08, 16:48
dandole vueltas a los malditos tirones que os acosan (y sobre todo a ti, que has cambiado todo lo cambiable), no tendras carbonilla en abundancia? me parece raro, pero por decir algo nuevo xDDD

roncete
28-02-08, 22:21
Podría ser lo de la carbonilla. Si estoy viendo venir que tendré que acabar haciendo culata, aunque sea por descarbonizar, me jode, pero seguramente despues de 200.000 algo puede haber.

Mañana le pongo unas bujias nuevas y me intentaré acercar a la torre a levantar una pastilla de encendido (por probar que no quede), y si no logro nada con eso doy por terminados mis intentos y comienza mi frustración...

Hasta donde yo puedo tocar (dejando el coche todos los dias preparado para ir a currar) he intentado de todo, lo prometo.

Solo espero que no me salte ninguno con lo de "mira la valvula de ralentí", porque compro una y se la meto por el tracas XD




(ojalá tuviese una mi coche para poder sospechar de ella...)

Gracias y un saludo.

Guseshe
28-02-08, 23:40
Podría ser lo de la carbonilla. Si estoy viendo venir que tendré que acabar haciendo culata, aunque sea por descarbonizar, me jode, pero seguramente despues de 200.000 algo puede haber.

Mañana le pongo unas bujias nuevas y me intentaré acercar a la torre a levantar una pastilla de encendido (por probar que no quede), y si no logro nada con eso doy por terminados mis intentos y comienza mi frustración...

Hasta donde yo puedo tocar (dejando el coche todos los dias preparado para ir a currar) he intentado de todo, lo prometo.

Solo espero que no me salte ninguno con lo de "mira la valvula de ralentí", porque compro una y se la meto por el tracas XD




(ojalá tuviese una mi coche para poder sospechar de ella...)

Gracias y un saludo.

Qué has comprado el distribuidor completo o sólo la tapa?. Con repecto a la carbonilla el mío está limpito (junta de culata de hace apenas dos años) y los tirones ahí están, y no creo que se haya formado carbonilla en 2 años y 15.000kms y uso gasofa de 98.

Todo esto te lo digo para que no le hagas culata así sin más, si no te consume agua y está bien de motor me parece una tontería. A ver si le cambio todo el distribuidor a mi coche y si siguen los tirones es que no hay nada que hacer, al menos en mi caso no es cosa de carbonilla seguro.

Saludos.

roncete
29-02-08, 13:16
¿Como que "solo la tapa"?.

No sé si te refieres además a la cobertura negra de plastico más fino, esa es la misma que llevaba antes.

Es que el distribuidor solo tiene eso, la que lleva los contactos, la cobertura de protección y la pipa.

Solo he comprado lo primero. Y para nada, porque estaba bastante bien la mia.

rimban
29-02-08, 20:26
Para comprobar la carbonilla hay un truco que me han corroborado que es efectivo. Arrancas el coche y en frio le das un pisoton rápido al acelerador. Es decir, pisar y soltar, que cueste un segundo, como golpearlo. El coche subirá hasta 1300 - 1500 rpm más menos. El tema para comprobar si tiene carbonilla es que si sube hasta esas vueltas de manera uniforme es que no tiene. Si lo que hace es bajarse de vueltas y un amago como de calarse (o se llega a calar, o un raqueteo) es que tiene carbonilla. Es una prueba que cuesta 1 segundo hacerla y al parecer efectiva. Ahora todos a probar ;)
Saludos.

roncete
29-02-08, 22:25
Para comprobar la carbonilla hay un truco que me han corroborado que es efectivo. Arrancas el coche y en frio le das un pisoton rápido al acelerador. Es decir, pisar y soltar, que cueste un segundo, como golpearlo. El coche subirá hasta 1300 - 1500 rpm más menos. El tema para comprobar si tiene carbonilla es que si sube hasta esas vueltas de manera uniforme es que no tiene. Si lo que hace es bajarse de vueltas y un amago como de calarse (o se llega a calar, o un raqueteo) es que tiene carbonilla. Es una prueba que cuesta 1 segundo hacerla y al parecer efectiva. Ahora todos a probar ;)
Saludos.

Pues si ese test es cierto... AVEMUS CARBONILLUM!

En efecto, como ya he repetido hasta la saciedad (mire que puedo llegar a ser cansino) eso es lo que me hace exactamente. Desde hace bastante tiempo, no es una cosa de ayer ni de hace 6 meses, es de hace más tiempo.

Lo cierto es que tambien (lo he colocado en otro post) he pillado in fraganti a los cables de bujia demostrandome lo cachondos que son, pero el efecto que describe Rimban es clavaito.

Fíjate (y llega la polemica) que estoy planteandome lo de inyectar agua oxigenada en la admisión.

Para los que no sepan de que hablo: BUSCAR en el foro por agua oxigenada, por ejemplo.

Es una historia que figura en el ARIAS-PAZ de hace catapum de años, pero que bastantes personas han hecho y puede llegar a funcionar.

El truco parece estar en hacerlo poco a poco y en fases, sin echarle a grifo abierto un bote... esto lo digo para los que empiecen a decir que el agua no se puede comprimir y me puede partir una biela y eso.

Os invito a los que no hayan oido hablar de este tema a leer información sobre el tema. Tiene miga a manta.

Saludos

kike_gsi8v
01-03-08, 12:40
roncete creo haber entendido que la pipa mantuviste la vieja, despues de combinaciones con delcos y pipas en buen estado visual, o pones todo nuevo, o dejas los componenetes qua han estado trabajando juntos, nada de pipa de este y tapa de aquel, porque aun por separado estando mejor, van peor. es a la conclusion que llegue con las pruebas empiricas. yo pondria rotor nuevo ya que estas


Qué has comprado el distribuidor completo o sólo la tapa?. Con repecto a la carbonilla el mío está limpito (junta de culata de hace apenas dos años) y los tirones ahí están, y no creo que se haya formado carbonilla en 2 años y 15.000kms y uso gasofa de 98.
.

gus, con lo dado que eres a obligar al motor a recuperar a golpe de pedal desde 1000 vueltas en marcha larga, yo no escupiria para arriba con lo de la carbonilla, aun usando sp98....

roncete
02-03-08, 02:41
roncete creo haber entendido que la pipa mantuviste la vieja, despues de combinaciones con delcos y pipas en buen estado visual, o pones todo nuevo, o dejas los componenetes qua han estado trabajando juntos, nada de pipa de este y tapa de aquel, porque aun por separado estando mejor, van peor. es a la conclusion que llegue con las pruebas empiricas. yo pondria rotor nuevo ya que estas


No, Kike, puse la nueva (Angli tambien). Pensé volver a la Bosch de origen (que no está mal) pero usé el mismo razonamiento que tú. Ahora llevo tapa y pipa nuevos, ese area está limpia.

Lo que he puesto en otro post sobre tirones es que ya he descubierto al culpable/s de los tirones. Otra vez los malditos cables de alta, ya van por la 4º generación, aunque una de ellas eran Beru reciclados rearmados. Se ve que la debí cagar al montarlos o estaban mal por dentro.
He comentado que voy a poner unos Bougicord, que son decentes sin salirse de precio, me los han recomendado sin tener que irme a los originales que cuestan un riñon. Tambien he barajado unos NGK, que hablan bien de ellos, pero como no los encontraré facilmente pues pondré los primeros que he dicho.

De todas formas la tapa de Angli no es tan mala como creia, tiene su peso y esá bien acabada. Además, el dedo de contacto central de la tapa es más gordo y tiene más area de contacto, lo que será mejor para la corriente.

Ahora mismo el coche va casi perfecto, el cable que estaba roto lo he sustituido por uno que tenia de reserva que pillé en el desguace, hasta que pueda ir a comprar un juego nuevo. Y tira bien el motor, muy bien, me mola otra vez conducir el Kadett!



gus, con lo dado que eres a obligar al motor a recuperar a golpe de pedal desde 1000 vueltas en marcha larga, yo no escupiria para arriba con lo de la carbonilla, aun usando sp98....

Ya somos dos los que opinamos lo mismo, Gus deberia dejarse de recuperaciones lastimosas porque eso es maltratar el motor, ya se lo he dicho tropecientasmil veces.

manolosabio
07-03-08, 21:13
Ya somos dos los que opinamos lo mismo, Gus deberia dejarse de recuperaciones lastimosas porque eso es maltratar el motor, ya se lo he dicho tropecientasmil veces.
Pues sí, ya lo estás oyendo, Gus. Además si lees el manual del Kadett verás que dice que se conduzca siempre, por economía de consumo, en la marcha más larga posible, pero procurando no bajar de las 2000 rpm. Y es que por debajo de este régimen, con el coche en movimiento, la presión de engrase es más bien baja y el desgaste mayor.
Desde que le puse el cuadro digital bajo de marcha cada vez que se apaga el último segmento del manómetro de aceite, jeje.

cicli
07-03-08, 21:18
¿Qué pasa si esperas a vaciar un depósito y echas SP98?

Si se quitan los fallos ya sabes que es porque ahora pica un poco.

Si continúa el fallo será tema de encendido, que no es capaz de detonar la mezcla cuando le das carga en bajas.

tope_astra
07-03-08, 21:54
yo me sumo a los problemas de tirones en bajas, lacarbonilla la descarto que tengo culta hecha de mayo de 2007

cuanto os costo el distribuidor completo?? para que todo eso vaya nuevo, cuantos euros se necesitan??

yo no se como esta echo el distribuidor, ni se que partes tiene. solo oigo hablar de la tapa...

sobre calbes de bujias, simpre los originales de Opel no??

algunos mejores??

quiero solucinar ya estes problemas!!!jeje

saludos

roncete
07-03-08, 22:06
¿Qué pasa si esperas a vaciar un depósito y echas SP98?

Si se quitan los fallos ya sabes que es porque ahora pica un poco.

Si continúa el fallo será tema de encendido, que no es capaz de detonar la mezcla cuando le das carga en bajas.

Eso tambien llegué a pensarlo, y además sospechando del sensor de cigüeñal, pero lo medí y estaba bien, aunque un poco pelada la funda me daba la información correcta. Por si las moscas lo he encintado con vulcanizante y ha quedado perfecta.

Ahora el coche me va muy bien, no me da ni un solo tirón, repito, ni uno solo!.

Cuando tengais problemas con los tirones lo primerisimo es mirar los cables de las bujias, aunque haga un año que los habeis puesto desconfiad de ellos, en especial si no son de la casa o de una marca igual que la original.

Voy a hacer un invento, aprovechando un par de agujeritos roscados que tienen los colectores voy a construir una chapa-sandwich que llevará entre medias lana de roca para mitigar el calorazo, además la pienso hacer con aletines para que aleje el calor todo lo que pueda de las bujias.

El problema es que al estar encima de los colectores los cables se abrasan, ya podian haber puesto una chapa deflectora como lleva el 16V, para alejar el calor un poco. Encima para mas inri el 16V no lleva las bujias ahi, las lleva en medio de culata, pero ya creo que me habeis pillado la idea.

En fin, me vuelvo a repetir. A LOS QUE TENGAN TIRONES EN LOS 8V QUE SE ASEGUREN PERFECTAMENTE DE QUE LOS CABLES DE BUJIA ESTÁN INMACULADOS. No vuelvo a darle más vueltas al motor, la experiencia me ha demostrado que el 75% de las averias del motor que he tenido han sido los pu´tos cables.

Saludos

roncete
07-03-08, 22:21
yo me sumo a los problemas de tirones en bajas, lacarbonilla la descarto que tengo culta hecha de mayo de 2007

cuanto os costo el distribuidor completo?? para que todo eso vaya nuevo, cuantos euros se necesitan??

yo no se como esta echo el distribuidor, ni se que partes tiene. solo oigo hablar de la tapa...

sobre calbes de bujias, simpre los originales de Opel no??

algunos mejores??

quiero solucinar ya estes problemas!!!jeje

saludos

Te cuento, la tapa del delco compralá en Opel, que la diferencia en € con las marcas "baratas" no se nota, la pipa tambien en Opel.

Lo de los cables lo dejo a tu elección, pero ahi ya me parece caro pagarle a Opel unos cables que van a ser seguramente BERU. Ojo, nada de "silicon leches insitu" ni "powerplus master frostis", los BERU negros.

Os dejo el enlace, en concreto me refiero a los CARBON CABLE, pone bien clarito que para los Ford y Opel. Son casi con seguridad los que monta Opel.

http://www.beru.com/english/produkte/kabel.php (el enlace en español no rulaba).

Los de silicona mejor para italianis y japos, que yo he puesto unos Bosch Silicon Power y un dia al mover (ojo, con suavidad simple) un cable se salió del capuchón de la bujia, y estaba todo quemao por la punta. Y me costaron 80 euracos hace 4 o 5 años, asi que nada de regalaos.

Estoy seguro que poniendo esto al día los tirones y las tonterias de estabilidad de motor se largan de un plumazo. Ahora mismo yo parece que llevara el motor recien rectificado, me va de putisima madre.

Sobre tener o no carbonilla..., pues ya llego a pensar que habiendo llevado unos cables que me hacian perder chispa (ahi estaban los tirones) no me extrañaria que haya proliferado.

Y lo digo porque al quitar las bujias el otro día (ya os pondré unas fotos) se ven con polvillo negro mate, demasiado grueso para lo que tenia al principio, que siempre ha tenido el color café con leche mate, por suerte nada de grasa, eso si y todas por igual. Así que ni retenes, ni culatas ni ostias, mi motor está bien, al menos por ahora.

Si alguno sabe de un distribuidor BERU en Madrid que me lo diga por favor.

Saludos

kike_gsi8v
07-03-08, 22:22
yo me sumo a los problemas de tirones en bajas, lacarbonilla la descarto que tengo culta hecha de mayo de 2007

cuanto os costo el distribuidor completo?? para que todo eso vaya nuevo, cuantos euros se necesitan??

yo no se como esta echo el distribuidor, ni se que partes tiene. solo oigo hablar de la tapa...

sobre calbes de bujias, simpre los originales de Opel no??

algunos mejores??

quiero solucinar ya estes problemas!!!jeje

saludos

tapa y rotor originales bosch en la opel menos de 120€ dificil (el distribuidor en si lleva alguna cosilla mas como la torica y el tope de plastico que llevan dentro, pero lo importante es lo otro), mas opciones son encontrar una tienda de recambios que trabaje con bosch a ver si consigues mejor precio, o comprar otra marca

cables yo por lo que vengo viendo hasta ahora, los originales no son baratos del todo pero aun asi calidad/precio si que estan bien. busca alguna tienda que venda beru que te saldra mas barato que la opel (poco mas) y son los mismos