PDA

Ver la versión completa : Temperatura óptima del aceite



ISMA
27-02-08, 18:39
Wenas compañeros, acabo de instalar un reloj de temperatura y otro de presion, me gustaria saber cual es la presion de trabajo de la bomba, el rango en q suele andar, y la temperatura óptima del aceite para q lubrique bien.
Todavia no andado mucho pera ya tengo unas cifras;
-por carretera convencional despacio 70-80km/h en 4ª: 60 cº
-por cidudad en caravana 1ª y 2ª: 70- 75 cº
-en una variante de 4km y 8% de desnivel entrando a fuego EN 4ª y subiendo a tope a 165-170km/h tb en 4ª: 75 cº
La temperatura exterior era de unos 17cº + o - y el aceite q lleva en estos momento un 10w40.
Saludos

kike_gsi8v
27-02-08, 22:07
por comentarios de terceras personas (yo aun no los tengo montados) la temperatura dandole mucha cera se acerca a los 100 en algunos casos, 90 en bastantes ocasiones. la presion maxima en los nuestros ronda los 5 bares en frio al ralenti o acelerado a cualquier temperatura, conforme se va calentando, en ralenti puede bajar hasta 1,5 bares

ISMA
28-02-08, 19:00
la sonda la llevo puesta en el tapón del carter, me da la impresión d q en esa zona la medida q coge no es muy fiable, me parecen temperaturas bastantes bajas, todavia habra q esperar a q venga el calor o darle bien x alguna carretera rebirada para ver como varia y a ver si se aproxima a 90-100 cº.
En el manometro de aceite lo maximo q deberia de ver yo sería 5 bares acelerando a tope y cuando esta frio al ralenti, y cuando esta caliente al ralenti 1.5, no?.
Sabría alguien decirme cual es la temperatura óptima de trabajo del aceite para q lubrique bien y a que temperatura no deberia de pasar?

kike_gsi8v
28-02-08, 19:19
en el tapon del carter es un sitio bueno, mejor bañada que ahi no va a estar, y la temperatura con pequeñas variaciones sera homogenea en todo el circuito, vale perfectamente como indicador. los valores que te he dicho son orientativos, asique si varia algo no te preocupes, lo importante es que la presion en caliente no baje mucho. de la temperatura optima ni idea

ISMA
28-02-08, 20:00
en el tapon del carter es un sitio bueno, mejor bañada que ahi no va a estar, y la temperatura con pequeñas variaciones sera homogenea en todo el circuito, vale perfectamente como indicador. los valores que te he dicho son orientativos, asique si varia algo no te preocupes, lo importante es que la presion en caliente no baje mucho. de la temperatura optima ni idea

con lo q me has dicho me puedo hacer una idea, mas q nada es para orientarme y asi no preocuparme xq si la temperatura no es alta y se q a esa temperatura lubrica bien mejor q mejor. X lo q me han dicho el aceite a partir de 120 cº ya no lubrica debido a q se hace muy liquido y se rompe la pelicula protectora

rafiki
28-02-08, 21:51
yo te cuento la idea que tengo, poca, pero haber si te sirve de algo:
en el 206 que tengo viene de serie la temp de aceite y la de agua, que me imagino que tendra un funcionamiento mas correcto que lo de estos relojes puestos a posteriori..
la temperatura optima es de 85 90 graditos, y estando parado despues de darle chapa un ratillo sube hasta los 100, se lo comente al mecanico y me dijo que era muy normal eso..para que te hagas una idea.
otro consejo es que lo de poner la sonda en el tapon de vaciado, es muy comodo, pero la medicion no debe ser muy correcta, debido que es la parte mas baja del carter y donde menos fluye el liquido, la idea(espero que sea lo que haga, sino hare como tu..), es hacerle una rosca un poco mas arriba, sin pasarse, para que este en contaco con el liquido, y luego me imagino que habra distintas sondas, sino porque iban a valer unas 15 pavos, o te las regalan con el relojito tuning.. y otras se disparan amucho mas..nose, si estoy equivocado en lo que sea corregidme!!!!
un saludo...y perdon por la chapada!

kike_gsi8v
28-02-08, 22:06
si todo el aceite no circulara por el circuito seria un diseño malisimo. todo el aceite recircula constantemente, la alcachofa que succiona aceite del carter precisamente esta en el punto del medio de la zona mas baja para no quedar nunca descebada a no ser que en nivel de aceite sea de risa. con eso quiero decir que todo el aceite circula y la temperatura se homogeniza, por eso el tapon de vaciado es un punto tan bueno como cualquier otro

en el tema de sondas solo conozco un par de marcas, y tienen precios parecidos. yo solo me fijo en marcas re++++das en estas cosas, las que venden en tiendas de tuneros no me dan confianza. para calidad, vdo

saludos

rafiki
28-02-08, 22:13
pues tambien es verdad..jejjeje si, esa me parece una marca cojonuda, es lo que yo e mirado!

ISMA
29-02-08, 18:46
he de admitir q los relojes q he puesto son de los denominados "tuneros", son de la marca race sport con esferas blancas y bien iluminados, pero solo me han costado 30 euros cada uno con sonda de temperatura y presion incluida, asi q no puedo pedir tampoco precisión, simplemente los he puesto para ver si alk coche le hace falta un radiador de aceite o no y creo q de momento no le hace falta.