PDA

Ver la versión completa : pérdidas de aceite



opelGSI
27-02-08, 18:41
Hola muy buenas: pues eso, el bloke del motor en sí, debajo de los colectores hasta la punta abajo, cárter y todo eso, esta todo manxado de aceite desde ace tiempo. Ahora me estoy planteando solucionarlo, el coxe no gasta muxa aceite. Yo kería saber si esa parte k esta tan abajo es posible k se esté manxando por culpa de la tapa de válvulas,(lo veo un poco alejado pero no c) o de la junta del cárter (pero me extraña k la pérdida suba tan arriba) Yo estaba pensando cambiar, junta de la tapa de valvulas, la del cárter, y la del tubo k sale del bloke k yeva los gases del carter a la culata. K me decis o aconsejais? Gracias

yolanda
27-02-08, 18:52
ami me paso y me resudaba x la junta del tubo de los gases....y se cambio,, y ni gota ni gota espero q te sirva...lme limpiaron el motor, aceleraromn bastante y vieron q era x ay....ya me contaras....

yolanda
27-02-08, 18:54
ami me paso y me resudaba x la junta del tubo de los gases....y se cambio,, y ni gota ni gota espero q te sirva...lme limpiaron el motor, aceleraromn bastante y vieron q era x ay....ya me contaras....

opelGSI
27-02-08, 19:09
pero en tu coxe el motor estaba todo manxado tb o solo por los alrededores de dixo tuo? pork el mio esta todo manxado

BiLLyTK
27-02-08, 19:22
si los chorretones vienen de la parte superior del motor, es factible que sea tema de la junta de la tapa de balancines o la del tubo de recirculacion de gases de aceite del carter...

lo mejor que puedes hacer es pegarle una limpieza al motor, con un trapo o algo y empezar a observar por donde empieza a sudar aceite, y a partir de ahi, obrar en consecuencia

yolanda
27-02-08, 20:07
el mio x muxos laos... al ir en marxa se esparcera nose.... ami incluso me dieron q perdia x muxos sitios.... y al limmpiarlo y acelerarlo vieron de donde resudaba.... y era de ay.... q lo limpien y le aceleren aver si ven x donde es

kike_gsi8v
27-02-08, 23:02
ante perdidas de aceite de origen desconicido la solucion esta clara, como dice billy, limpieza a fondo, y a esperar que manche

opelGSI
28-02-08, 21:58
pos nass...haré eso. Ya os contare

choferbus
03-03-08, 22:33
eso hice yo el otro dia, vaporetto y leña, quedo como nuevo

roncete
03-03-08, 22:49
el mio x muxos laos... al ir en marxa se esparcera nose.... ami incluso me dieron q perdia x muxos sitios.... y al limmpiarlo y acelerarlo vieron de donde resudaba.... y era de ay.... q lo limpien y le aceleren aver si ven x donde es

Claro, el aceite cuando toca los colectores calentitos se quema y humea, entonces solo pasa que huele a aceite quemao. Pero cuando no cae en los colectores se "vaporiza" impregnando todo lo que pilla, normalmente se ve más pringosa la zona cercana a la fuga, pero con el tiempo se va esparziendo por doquier.


Hablando de limpiar el motor, el otro día a mi madre se le quemó el aceite de la sartén porque se le olvidó (casi salimos ardiendo), y se puso la cocina toda negra. Como teniamos que limpiar a fondo compró un desengrasante diferente al KH7 famoso, este se llama BRUMOL... Joderse con el BRUMOL, que me tuve que poner mascarilla y todo porque me daba una tos tremenda, pero la grasa salia corriendo de todo lo que pillaba el producto este. Cuando haga una limpiadita al Kadett me voy a armar con eso, para detectar despues las fugas de aceite que yo tb tengo (yo no, el coche...), para no variar.

Saludos

Apocalypse_888
04-03-08, 00:08
Yo cuando compré el coche perdía aceite a litros (casi mas que gasolina...1l aceite por depósito, sin exagerar). Petrolee todo y vi que la mayor pérdida venía de la base del cuerpo donde va roscado el filtro de aceite. Es una junta tórica muy pequeña pero que hace una importante función. También cambie la junta de la tapa de balancines, y la junta del carter. Al hacer la distribución se aprovechó para cambiar el retén del cigüeñal...Se volvió a petrolear...Y SIGUE PERDIENDO!!
Donde va alojado el retén, es un cuerpo de aluminio, pues me pierde por ahi...la semana que viene me pondré a ello, es solo soltar, darle silicona especial, y volver a montar...espero que no me vuelva a dar un solo problema...SALUDOS

P.D: Los opel y las pérdidas de aceite, siempre van de la mano...en el C20NE consegí detenerlas por completo, pero a los 7 meses, volvió a sudar...es imposible pararlas...

yolanda
04-03-08, 01:39
pues ten cuidao ponte mascariya mo siendo te colokes,, jejeje pus el kh7 ya huele mazo asiq ese tene q ser brutal

galeas
13-03-08, 21:59
estoy con billy