PDA

Ver la versión completa : Experiencias con la gente y mi 8v



Warrior
27-02-08, 09:30
Buenos dias:

Lo mas probable es que este tema ya lo incluyera algun otro forero en otra ocasion, como soy relativamente nuevo y no lo he visto me gustaria contaros una cosa a todos, pero en especial a los poseedores de un 8v, ya sea Astra, Kadet, Calibra o Vectra.
¿No estais cansados de que la gente os diga siempre: "Que coche mas guapo, ¿que es, el 150 cv?" o "Que carro mas guapo, ¿es el 16v?", y cuando les contestas "No, es el 8v", ellos te dicen "Ah, pense que era el gordo". Te da la sensacion de que te dicen que tu coche seria la ostia si fuera el 16v, pero como es un 8v no vale para nada. Evidentemente no saben lo que es un motor 2.0 8v en nuestros coches, pero como en este pais todo el mundo opina y desprestigia las cosas de las que no tienen ni idea, pues eso.
Supongo que os habra pasado a muchos foreros. La gente piensa que tenemos estos coches para ir flipaos y a toda leche por todos lados, para fardarnos de CV y darles caña hasta destrozarlos. No señores, nosotros tenemos estos coches porque nos gusta la mejor conjuncion posible de mecanica, estetica y prestaciones.

Me gustaria que cada uno pusiera sus experiencias personales, que supongo que todos tenemos alguna.

Muchas gracias.

customizing
27-02-08, 09:38
Algun post habia o simplemente crecio de otro post...

Impresiones de este tipo siempre hemos tenido... normal.. son coches que marcaron una epoca tanto como coches como los dueños que los tenian....

Casi todos los comentarios que te encontraras sobre nuestros pequeños vendrán de personas de etnia GITANA, MASCACHAPAS o de ese estilo.. pero no temas... cada vez hay menos ya que han pasado a conducir vehiculos de gama mayor que los nuestros.. aunq siguen diciendolo...

Salu2

Warrior
27-02-08, 09:49
Totalmente deacuerdo contigo, el 95 % de las personas que han visto mi coche me han dicho lo mismo "pero si eso es un coche de gitano". Siempre tengo que contestar lo mismo: "Pero como que un coche de gitano, esto es un clasico, un mito, hasta los chavales del colegio con 12 años han oido hablar de los GSI."

Fonsi_gsi
27-02-08, 12:11
totalmente stoy cn vosotros chicos,q si s d gitanos q no se q.....n fin stoy orgulloso d tener l coche q tngo aunque sea un 8v,1saludo

Cresko_gsi
27-02-08, 12:20
yo he tenido muxs experiencias cn mi coxe, y x eso cada vez q m cruzo cn la GC m paran, la primera vez fue al principio de tenerlo, llevaria un mes como muxo, m registraron todo, hasta m hicieron abrir una bolsa q tenia cn ls deportivas y volcarlas x si llevaba algo:) luego tuve una raxita q en la discoteca Kapital de madrid, m paraban todos ls sabados:( una vez hasta m hicieron bajar dl coxe como a ls americanos...... bajase, las manos donde pueda verlas.... y luego registraron el coxe d palmo a palmo :XD:
en fin q para bien o para mal es el coche q tengo y el coche q en verdad mas m gusta;) y todo gracias a mi padre q se compro el suyo hace ya casi 18 añitos, fue montarme y m enamore:p

saludsssssss

PD: q es un coche d gitanos? yo siempre contesto: eso kiere decir q mal coche no es, xq ahora van con mercedes pero antes d opel no ls sacabas y aun siguen teniendo debilidad x estos coxes;)

alvaritoo
27-02-08, 12:32
SI nuestros modelos aun hoy estan bien y causan cierto respeto en carretera,por diseño y prestaciones,a todos nos han preguntado en un samaforo alguna vez algo asi si e "incluso lo vendes"?. yo lo que tengo bien claro, es que, las siglas GSI an marcado una epoca, y tambien tengo quedecir que a sido un coche marronero por que negarlo no es correcto, las cosas como son, pero esos modelos de esa gente mas conflictiva por decirlo asi, son ahora carne de desguace y el que tiene un modelo gsi se lo cuida como oro en paño. yo no lo cambio por uno astra de trinqui normal fijate.... moralmente no lo acepto. y en 15 años valdran su pasta tiempo al tiempo. igual que el cosworth
saludos

Cresko_gsi
27-02-08, 12:38
oye yo nose a vosotros pero no ay dia q no coja el coxe (m refiero en carretera) q m encuentre cn algun ++++++++++, lo tipico vas x el carril izkierdo a 130-140, adelantas a uno y enseguida se pone detras tuya dandote las largas, o eso o aceleran para q no les adelantes (ay es cuando se ace una ligera reduccion a 4ª y el tio se qda loco :XD:), luego estan ls picaos en poblado, stas en el semaforo y seponen a tu lao pegando uns acelerones mientras espera q se ponga verde y ......... ta luego lucassssssssssssssssss:p

Warrior
27-02-08, 12:46
Cresko_gsi, ese es pan mio de cad dia. Todos los dias durante 2 años y medio, e tenido algun picao pegado al culo. Lo que a mi no me pasa es que me pare la guardia civil, he pasado por infinidad de controles, y en dos años y medio me han parado una vez, y no me hicieron ni soplar, me pidieron el carnet de conducir y me dijeron que siguiera.

Warrior
27-02-08, 12:50
Si es cierto que a todos nos han preguntado alguna vez que si lo vendiamos, a mi concretamente fue un dia que se lo deje a mi padre para ir al trabajo, al parar a tomar un cafe lo abordaron cuatro chavales para preguntarle si lo vendia.

Cresko_gsi
27-02-08, 12:52
no yo soplar no e soplao pero simplemente ven el coxe y....... m lo registran d cabo a rabo :XD: el q e dixo q m hizo bajarme a la americana me dijo q ls Gsi, tenian orden d parar a todos ls q ven, m qde a cuadros sinceramente:(
luego otra vez salia d la casa la novia a eso d ls 6 d la mañan.... m pararon con el consiguiente registro:( volvi a la media ora larga y m volvieron a parar:( ls mismos claro :XD:
aki en Pinto m tienen mas q controlao jaja

Warrior
27-02-08, 12:57
Pues yo debo de haber tenido una suerte increible pero nunca me han registrado el coche, ya os digo que he pasado infinidad de controles y pasan de mi, no me paran nunca y cuando me han parado jamas me han registrado, debo de tener cara de buena persona porque si no no me lo explico, ya que mi hermano tubo un astra gsi como el mio y se comio controles por un tubo, y registros como te hacen a ti Cresko.

ander
27-02-08, 13:04
A mi me a pasado que un conocido que anda en el mundo de rally en euskadi,cuando se entero que tenia un kadett gsi me pregunto si tenia el `bueno`refiriendose al 16v.Ya le dije que los 8v de malos nada,en fin...:(

Escarpa
27-02-08, 13:08
debe ser que yo no me junto con gente que sepa de coches porque la gente ve mi vectra y le da igual que sea un GT, simplemente se fijan en que es viejo, muy viejo...

Evo
27-02-08, 13:31
A mi realmente lo que piense la gente me la sopla, yo soy feliz con mi trasto de 17 años, y no lo cambio por una mierda de Ibiza, leon, megane, astra y demas familia petrolera. Me gusta ir al desguace, me gusta arreglar el coche, me gusta pisar el acelerador y escuchar el sonido de un buen motor gasolina.

El problema de los 8v es que vivimos a la sombra de 16v, pero bueno, el 8v tiene unos bajos acojonantes y el 16v... ya sabemos todos como tira arriba.

Y la gente dira que son coches de gitanos y tal, pero cuando estoy parado en un semaforo a veces me doy cuenta de que el tio de al lado esta mirandome el coche y que realmente le gusta, no esta mal para ser un monton de chatarra de gitanos.

Liam86
27-02-08, 14:11
Hombre, un GSI de estricta serie da menos el cante(que lo da) pero como le tengas con unas 17", lunas tintadas, angel eyes... lo mejor es hacerse a la idea de que te vana parar los verdes de todas todas

N_1986
27-02-08, 14:27
A mi me pasa algo parecido teniendo el c18xe tengo el 16 v. pero claro no es el "gordo" jajajajajaja:rolleyes:

Un saludo

keitaro
27-02-08, 14:32
como mui bien decis arriba, yo no cambiaria mi vectra por una mierda de ibiza de los nuevo o un leon..... con lo que tira el jodio xDDD. Yo acostumbrado a un 90 cv ( un astra ) y de pronto verme con 140 cv....... se nota, se nota xDDD!

un salu2

P.D: decis que los 16v no tienen bajos?? pos el mio tira por debajo de 2000 rpm y sube como una mala bestia el jodio xDDD

N_1986
27-02-08, 14:36
como mui bien decis arriba, yo no cambiaria mi vectra por una mierda de ibiza de los nuevo o un leon..... con lo que tira el jodio xDDD. Yo acostumbrado a un 90 cv ( un astra ) y de pronto verme con 140 cv....... se nota, se nota xDDD!

un salu2

P.D: decis que los 16v no tienen bajos?? pos el mio tira por debajo de 2000 rpm y sube como una mala bestia el jodio xDDD



No es que no tengan bajos pero su "terreno" son Altas:cool:

Un saludo

Warrior
27-02-08, 15:33
Pues el mio esta con Angel Eyes y llantas de 17 blancas, que cantan un huevo, el escape de doble salida y no paran nunca de verdad, lo unico que no llevo son lunas tintadas porque a mi personalmente no me gustan, pero ya te digo que los verdes ni se inmutan cuando me ven pasar, supongo que estaran curados de espanto con los tuning que hay por aqui, porque hay cada ++++++ que manda pelotas.
Si es cierto, cada vez que me paro en un semaforo junto a un coche, se quedan mirando el coche. Lo que mas gracia me hace es cuando se lo lleva mi novia a trabajar, la gente se queda flipada de ver a una chica en un Astra cuidado como el mio, se la intentan ligar en cada semaforo, no veais lo que me rio despues cuando me lo cuenta.

Evo
27-02-08, 15:36
A mi nunca paran, debo tener cada de bueno jaja, ademas llevo el coche de serie, nose que me van a mirar.

Warrior
27-02-08, 15:41
Yo debo de tener cara de bueno o de +++++, porque ya te digo que lo tengo modificado y cuando paso a su lado ni me miran, no hacen ni un amago de pararme, y eso cada fin de semana, cuando vuelvo de fiesta o de estar con los amigos por hay hasta la madrugada, paso por la rotonda donde se ponen siempre, pero nunca me toca, cosa que no me importaria ya que yo no bebo y tengo todo en regla.

yolanda
27-02-08, 16:11
ostis pues ami con la balita ya me pararon unas cuantas veces... y cada vez me sacaban una cosa distinta....un dia me metieron el puteo del siglo..xq decian q tenia separadores y yo q no y q no y me empezaron q xq no tenian un metro q sino me median los ejes y no se q... y yo vengaaaaaaaaaaaaaaaa... se cansarian de putearme y como ya me moskee pues se largaron...

Warrior
27-02-08, 16:21
A mi no me han hecho eso nunca, lo unico malo de tu antigua balita era la matricula de SS, que para los verdes es como un filon, estan seguros de que van a pillar algo, son como una cosa boba.

Warrior
27-02-08, 16:26
Yo me los encuentro en la rotonda de el Helmantico cada fin de semana, y pasan totalmente de mi, no me han parado mas que una vez y fue a las 9 de la mañana cuando iva hacia el curro, y ni me hicieron soplar, me pidieron el carnet de conducir, lo comprobaron y me dijeron que siguiera sin nisiquiero ponerme el globo, les debo de caer bien.

yolanda
27-02-08, 16:28
ya...tb..jejeje respecto alo del 8v y 16v....e probado los 2... un amigo de mi primo tene uno y me lo dejo un dia y tira mazo... xo claro tol mundo cuanto mas cv tenga el coxe mejor..

Warrior
27-02-08, 16:40
No estoy del todo deacuerdo, para mi no depende los cv para que un coche sea mejor, un coche no solo se debe medir por lo grande que sea su motor, para mi es tan importante la fiabilidad y dureza. Claro que el 16v del astra es tan buen motor como lo es el 8v, pero a veces es mejor tener un motor de 115cv que este en buen estado, que no tener un 150cv que no te de mas que quebraderos de cabeza.

BiLLyTK
27-02-08, 16:45
P.D: decis que los 16v no tienen bajos?? pos el mio tira por debajo de 2000 rpm y sube como una mala bestia el jodio xDDD

por definicion tienen poco bajos comparado con un 8v, asique si el tuyo te parece que tiene unos buenos bajos, que algun compañero cercano a ti te pegue un garbeo con un 2.0 8v a ver que opinas...

FJMP
27-02-08, 16:52
Pues no se yo que se ve más por la calle en manos de gente de mal vivir, si kadetts y astras GSI o golf GTI mk2 y mk3. Eso sí la fama siempre para los mismos...

Warrior
27-02-08, 17:01
Yo he probado los tres motores de Astra, sin duda, para mi, el mejor de ellos es el 150 cv, pero para uso en carretera, para el uso diario y en ciudad que le doy yo a mi astra, me quedo con el 8v, ya que me ofrece unas prestaciones excelentes en bajas, y el consumo es un poco mas bajo. Otra cosa es en carretera. Yo sueño siempre con ser poseedor de un 16v, pero para tenerlo a capricho y sacarlo de vez en cuando a pasear y a hacer viajes. Pero claro, esto es mi opinion, cada uno tendra una distinta.

Warrior
27-02-08, 17:02
Pues en mi zona, ves muy pocos astras o kadett en manos de gente de mal vivir, los vectra es otra cosa.

keitaro
27-02-08, 17:08
por definicion tienen poco bajos comparado con un 8v, asique si el tuyo te parece que tiene unos buenos bajos, que algun compañero cercano a ti te pegue un garbeo con un 2.0 8v a ver que opinas...

como os comentaba antes, viniendo de un astra 1.4 todo me parece fenomenal!! lo malo que en mi barrio // amigos cercanos, soi el unico que le gustan los coches "antiguos", un conocido tiene un astra 1.6 16v ecotec, pero es una mierdaaaaaa no tira nada, y tiene que revolucionarlo mil para que tire..... igualito que mi vectra xDDDD

un saludete

P.D: 16v powa!

ALVARO
27-02-08, 17:12
A mi realmente lo que piense la gente me la sopla, yo soy feliz con mi trasto de 17 años, y no lo cambio por una mierda de Ibiza, leon, megane, astra y demas familia petrolera. Me gusta ir al desguace, me gusta arreglar el coche, me gusta pisar el acelerador y escuchar el sonido de un buen motor gasolina.

El problema de los 8v es que vivimos a la sombra de 16v, pero bueno, el 8v tiene unos bajos acojonantes y el 16v... ya sabemos todos como tira arriba.

Y la gente dira que son coches de gitanos y tal, pero cuando estoy parado en un semaforo a veces me doy cuenta de que el tio de al lado esta mirandome el coche y que realmente le gusta, no esta mal para ser un monton de chatarra de gitanos.

No es por nada pero el 16v tiene mas bajos, medios y altos que el 8v, a cualquier regimen la curva de par esta por encima que el gsi 8v, de ahi la fama de los 16v, no eran un 16v tipico como los de peugeot, VW o ford, que eran más "picudos...

Warrior
27-02-08, 17:17
Yo tambien parezco el unico de mi barrio al que le gustan los coches viejos, y lo que es mas, parece ser que soy el unico al que le gustan un infinito mas los coches de gasolina que los diesel.

keitaro
27-02-08, 17:20
el diesel es una moda hamijo, a mi me tachaban de loko amigos y familiares por pillarme un gasofa de casi 140 cv...... lo tipico.... "tendras que llevar la repsol detras...." , " no ganaras para gasofa..." y cuando les dije que me gasto lo mismo el vectra 2.0 16v 136cv q un leon diesel de 140 cv llendo a velocidades similares en 500 km de autopista me tachan de mentiroso..... en fin......

Evo
27-02-08, 17:22
No es por nada pero el 16v tiene mas bajos, medios y altos que el 8v, a cualquier regimen la curva de par esta por encima que el gsi 8v, de ahi la fama de los 16v, no eran un 16v tipico como los de peugeot, VW o ford, que eran más "picudos...


Los 8v tiran a menos rpm que los 16v.Un 16v NO tiene mas bajos que un 8v, si le pisas a 1500vueltas y los 8v salen zumbando mientras que los 16v hasta que se revolucionan un poco no pegan el tiron.
Y he conducido muchos 16v y en la parte baja del cuentarevoluciones no tiene nada que ver uno con el otro, como tampoco tienen nada que ver arriba.

Warrior
27-02-08, 17:23
Durante un tiempo, casi me convencen de que estaba chalao por plillarme un gasolina de 13 años, intentaron convencerme con todo, pero para mí mi astra no solo es mi coche, es "el coche".

yolanda
27-02-08, 17:47
lo de los cv la gente le da mazo imxtancia mas q a otra cosa... cuando te compras coxe lo primero q te preguntan los friends o la gnte es, cv? motor? x eso el de 16v es el dios y el 8v se keda ala sombra.... (yo no piensoo asi eh) yo la verdad q el dia q probe el 8v me gusto muxo,, los bajos del 8v ya los kisiera el 16v...... ami muxa gente me dijo q no me cojiera uotro astra x los años y tal.... xo ami me encanta... me siento orguyosa de mi coxe y de conducirlo.... y al ke no le guste q no mire.... conoxco a mu poca gente q no le guste el astra gsi y es xq nunca an conducido uno....

Warrior
27-02-08, 17:51
Para que nos vamos a mentir, lo que dices es cierto yolanda, cuantas veces lo habre oido.

Warrior
27-02-08, 17:53
Para mi cada vez que voy en mi astra es como si fuera en un ferrari, ya se que parece una estupidez, pero cuando voy en el siento que voy en el mejor coche que podria tener, realmente creo que otro coche no podria hacerme tan feliz como este.

yolanda
27-02-08, 18:00
es una pena q todo kede resumido a cv y motor xo es asi... muxa gente q abla sin saber...todo el mundo deberia probar un astra jejejeje al menos una vez en la vida jeje diq si arriba tu 8v ademas es mazo bonito

ALVARO
27-02-08, 18:19
Los 8v tiran a menos rpm que los 16v.Un 16v NO tiene mas bajos que un 8v, si le pisas a 1500vueltas y los 8v salen zumbando mientras que los 16v hasta que se revolucionan un poco no pegan el tiron.
Y he conducido muchos 16v y en la parte baja del cuentarevoluciones no tiene nada que ver uno con el otro, como tampoco tienen nada que ver arriba.

16v 211nm de par maximo de los cuales 90% ya disponible desde las 2000 rpm
8v 186nm de par maximo a 4000 rpm


No se que 16v habras probado tu, pero te aseguro que los que he probado yo eran superiores a un 20 seh en todo el rango de revoluciones, y comparado con un c20ne ya ni te cuento...

BiLLyTK
27-02-08, 18:20
Yo he probado los tres motores de Astra, sin duda, para mi, el mejor de ellos es el 150 cv, pero para uso en carretera, para el uso diario y en ciudad que le doy yo a mi astra, me quedo con el 8v, ya que me ofrece unas prestaciones excelentes en bajas, y el consumo es un poco mas bajo. Otra cosa es en carretera. Yo sueño siempre con ser poseedor de un 16v, pero para tenerlo a capricho y sacarlo de vez en cuando a pasear y a hacer viajes. Pero claro, esto es mi opinion, cada uno tendra una distinta.

meeeeeeeeeeeeeec! error! , el 16v consume menos en cualquier uso que el 8v, en cualquier uso. Tampoco es mucha diferencia pero ahi está...

la clave no es que el 8v sea peor, el quiz es que el 16v es "EL MOTOR" por diseño, prestaciones y consumos... incluso a dia de hoy da que hablar... Fritz Indra tuvo un momento de lucidez que perdura xD y no es porque el 8v sea malo, peor o lo que querais pensar, es que el 16v, como digo es una maravilla de la mecanica. el motor 8v está tambien muy alabado por un buen rendimiento y sobre todo, por la resistencia mecanica...

de qué sirve que tengas X caballos bajo el capó si no los pruebas? quiero decir, alguna vez que me he ido con algun colega, me ha dicho a veces, y esto son 100cv??? (en mi caso) y se ha quedado un poco pillado por las sensaciones... los coches de ahora dan la potencia de una manera muy dosificada. Esto viene por el comentario (que es mas cierto que la biblia) de que cuando te ven un coche "nuevo" o lo que sea, la gente solo pregunta el numero de caballos... sin tener en cuenta las numeras variables que influyen en el resultado final de los rendimientos...

keitaro
27-02-08, 18:23
meeeeeeeeeeeeeec! error! , el 16v consume menos en cualquier uso que el 8v, en cualquier uso. Tampoco es mucha diferencia pero ahi está...

la clave no es que el 8v sea peor, el quiz es que el 16v es "EL MOTOR" por diseño, prestaciones y consumos... incluso a dia de hoy da que hablar... Fritz Indra tuvo un momento de lucidez que perdura xD y no es porque el 8v sea malo, peor o lo que querais pensar, es que el 16v, como digo es una maravilla de la mecanica. el motor 8v está tambien muy alabado por un buen rendimiento y sobre todo, por la resistencia mecanica...

de qué sirve que tengas X caballos bajo el capó si no los pruebas? quiero decir, alguna vez que me he ido con algun colega, me ha dicho a veces, y esto son 100cv??? (en mi caso) y se ha quedado un poco pillado por las sensaciones... los coches de ahora dan la potencia de una manera muy dosificada. Esto viene por el comentario (que es mas cierto que la biblia) de que cuando te ven un coche "nuevo" o lo que sea, la gente solo pregunta el numero de caballos... sin tener en cuenta las numeras variables que influyen en el resultado final de los rendimientos...

+10000, lo coches de ahora no aportan " sensaciones", y lo de los 16v, no se cuanto consumiran los 8v pero el mio es un mechero xD

Evo
27-02-08, 18:24
16v 211nm de par maximo de los cuales 90% ya disponible desde las 2000 rpm
8v 186nm de par maximo a 4000 rpm


No se que 16v habras probado tu, pero te aseguro que los que he probado yo eran superiores a un 20 seh en todo el rango de revoluciones, y comparado con un c20ne ya ni te cuento...

Venga que si, el 16v tiene mejores bajos, pa ti la perra gorda. Pero cuida no lo digas muy alto que puedes despertar mas de una carcajada.

deividelingles
27-02-08, 18:26
como mui bien decis arriba, yo no cambiaria mi vectra por una mierda de ibiza de los nuevo o un leon..... con lo que tira el jodio xDDD. Yo acostumbrado a un 90 cv ( un astra ) y de pronto verme con 140 cv....... se nota, se nota xDDD!

un salu2

P.D: decis que los 16v no tienen bajos?? pos el mio tira por debajo de 2000 rpm y sube como una mala bestia el jodio xDDD

Esque tienes un motorazo lo mejor en prestaciones/consumo/potencia.

BiLLyTK
27-02-08, 18:27
Venga que si, el 16v tiene mejores bajos, pa ti la perra gorda. Pero cuida no lo digas muy alto que puedes despertar mas de una carcajada.

solo hay que coger las dos curvas de par-potencia y analizarlas....

yolanda
27-02-08, 18:30
yo tb abia oido q el 8v consumia mas q el 16v...... los cv esta en como los utilices... ay gente con coxes de muxos cv q le sobran la mitad..xo la gente se fija en eso... q le vamos aser..

ALVARO
27-02-08, 18:33
Venga que si, el 16v tiene mejores bajos, pa ti la perra gorda. Pero cuida no lo digas muy alto que puedes despertar mas de una carcajada.



EVO cuando hablo de una cosa lo hago si estoy seguro 100%, no es querer llevarme la perra gorda, el 16v tiene más par a cualquier regimen y eso lo sabe todo el mundo menos tu parece ser.


Leete solamente esta hoja de la comparativa del 16v Vs 8v para que salgas de dudas y ya está.


P.D. La comparativa no la he escrito yo...por si acaso lo pensabas...

keitaro
27-02-08, 18:33
aki va a haber hostias para ver kien tiene razon xDDD

BiLLyTK
27-02-08, 18:34
Grafica comparativa del 8v y del 16v de astra, extraido de una revista, a partir de aqui que cada uno analice la veracidad:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24963&stc=1&d=1204137109

yo segun esa grafica, veo que el par del 8v es superior hasta las 1257rpms (se ve claramente que se cruzan a esas rpm´s xDDDD). desde 1257 hasta 2600 el 16v ya da mas par difreenciado, luego de 2600 a 3000, el 8v pega un subida que se pone a la par del 16, y a partir de 3000 rpm´s el 16v empieza a subir mientras que el 8v se mantiene en descenso...

yolanda
27-02-08, 18:40
coges un 8v y un 16v y los bajos del 8v ya los kisiera el 16v...

ALVARO
27-02-08, 18:41
Grafica comparativa del 8v y del 16v de astra, extraido de una revista, a partir de aqui que cada uno analice la veracidad:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24963&stc=1&d=1204137109

yo segun esa grafica, veo que el par del 8v es superior hasta las 1257rpms (se ve claramente que se cruzan a esas rpm´s xDDDD). desde 1257 hasta 2600 el 16v ya da mas par difreenciado, luego de 2600 a 3000, el 8v pega un subida que se pone a la par del 16, y a partir de 3000 rpm´s el 16v empieza a subir mientras que el 8v se mantiene en descenso...


Entonces queda aclarado el tema...


El 8v es superior en par al 16v desde el ralenti hasta las 1257 rpm...

BiLLyTK
27-02-08, 18:42
coges un 8v y un 16v y los bajos del 8v ya los kisiera el 16v...

bueno, entonces que hacemos con la grafica? :rolleyes:

el 8v respira mejor en bajas y tiene mas efec de "mas nervio" pero vamos, si esa grafica está bien (que va a ser que sí) que siginifica?

ALVARO
27-02-08, 18:46
bueno, entonces que hacemos con la grafica? :rolleyes:

el 8v respira mejor en bajas y tiene mas efec de "mas nervio" pero vamos, si esa grafica está bien (que va a ser que sí) que siginifica?



yo creo que significa que está subiendo el precio del pollo y la leche...porque parece que la gente no se entera...

Warrior
27-02-08, 18:47
No discutais, siento que este post haya generado polemica, no era la finalidad que buscaba. Realmente a mi me da igual cual tiene mas bajas o menos, lo que esta claro es que tenemos unos grandes coches, no discutamos, si cada uno es feliz con su coche eso es lo mas importante.

deividelingles
27-02-08, 18:47
Vamos a estudiar la grafica la curva del 16v tiene un pendiente muy pronunciada, lo que significa que para un pekeño aumento de revoluciones se produce un incremento importante de la potencia, la del 8v tiene una pendiente poco pronunciada osea que para conseguir un pequeño aumento de revoluciones debe generarse un aumento moderado de la potencia, por lo tanto en el 8v sera mas faicl rrecuperarse desde bajas revoluciones, ya que el esfuerzo que tiene que compesar sera menor que en el 16v.

Evo
27-02-08, 18:50
Vamos a estudiar la grafica la curva del 16v tiene un pendiente muy pronunciada, lo que significa que para un pekeño aumento de revoluciones se produce un incremento importante de la potencia, la del 8v tiene una pendiente poco pronunciada osea que para conseguir un pequeño aumento de revoluciones debe generarse un aumento moderado de la potencia, por lo tanto en el 8v sera mas faicl rrecuperarse desde bajas revoluciones, ya que el esfuerzo que tiene que compesar sera menor que en el 16v.

Exacto david, perfectamente explicado.

yolanda
27-02-08, 18:52
ay q calmar un poco los animos...... q no se caba el mundo xq uno tenga mejores bajos y otro altos.... los 2 son igual de bonitos y pepinos....

Evo
27-02-08, 18:54
EVO cuando hablo de una cosa lo hago si estoy seguro 100%, no es querer llevarme la perra gorda, el 16v tiene más par a cualquier regimen y eso lo sabe todo el mundo menos tu parece ser.


Leete solamente esta hoja de la comparativa del 16v Vs 8v para que salgas de dudas y ya está.


P.D. La comparativa no la he escrito yo...por si acaso lo pensabas...


que si que muy bien pero que el 8v es mucho mas nervioso y rapido en bajas k el 16v eso esta mas claro que el agua, y no me vas a convencer de una cosa que YO mismo he comprobado desde hace años y gente que tiene 16v me lo ha dicho.

Que me quieres decir que como tiene mas par tira mas en bajas?? ni de coña.

KiLm3R
27-02-08, 18:57
Si,

Es un poco insultante no?

No obstante si lo dicen es por algo, y no creo que sea con ánimo de ofender, yo creo que lo suyo es probar los 2 durante un tiempo, o haberlos tenido y sacar conclusiones.

Si se hizo un 2.0 16v es por algo. :D

Por cierto, el 2.0 16v es la ++++ crema :D

Alex.

KiLm3R
27-02-08, 18:58
Por cierto,

Por las noches, los motores 2.0 8v sueñan con tener el régimen de par que tienen los 16v....palabrita, sueños muy húmedos. Desde abajo, hasta arriba. ;)

xDDDDDDDDDDDD

Alex.

keitaro
27-02-08, 19:02
Por cierto,

Por las noches, los motores 2.0 8v sueñan con tener el régimen de par que tienen los 16v....palabrita, sueños muy húmedos. Desde abajo, hasta arriba. ;)

xDDDDDDDDDDDD

Alex.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ALVARO
27-02-08, 19:03
Si,

Es un poco insultante no?

No obstante si lo dicen es por algo, y no creo que sea con ánimo de ofender, yo creo que lo suyo es probar los 2 durante un tiempo, o haberlos tenido y sacar conclusiones.

Si se hizo un 2.0 16v es por algo. :D

Por cierto, el 2.0 16v es la ++++ crema :D

Alex.

jajaja Alex, comentas eso por el swap que hice de 20 seh a 20xe??? hace mas de 5 años de ese swap. Al 20 seh le hice más de 150000kms y unos 100000 al 20xe. Si te parece poca experiencia con ambos motores me lo dices Evo.


Un abrazo para todos

Evo
27-02-08, 19:04
Que el Xe es el mejor motor de opel de la epoca esta claro.

Que el Xe tiene mas Par k en 8v totalmente de acuerdo.

Pero el 8v es mas nervioso en bajas, asta las 2500 rpm, a partir de ahi un 16v se lo pule sin dudar.

KiLm3R
27-02-08, 19:07
Modo Chat ON:

Que dices macho, no lo digo por eso. (Se que est&#225;s como una perra, ri&#233;ndote pulsando el F5 para refrescar la p&#225;gina, ajajjaja). <-- para &#225;lvaro

Porque la gente se toma a mal que el 16v es mejor, en todos y cada uno de los aspectos, que el 8v?

Eso no significa ni una deshonra, ni mofa, ni ridiculizar, simplemente hay un coche para cada cosa, el motor del 2.0 8v es excelente, pero lo es m&#225;s el 2.0 16v, no hay duda ni de una cosa, ni de otra.

Porque sin&#243; hace la gente los swaps a 16v?

:D

Un abrazo.

Alex.

BiLLyTK
27-02-08, 19:10
... la del 8v tiene una pendiente poco pronunciada osea que para conseguir un peque&#241;o aumento de revoluciones debe generarse un aumento moderado de la potencia

perdoname, pero esto no lo he sabido entender, no s&#233; si por mi o porque no te has explicado...

a ver, si dices:
del 16v tiene un pendiente muy pronunciada, lo que significa que para un peke&#241;o aumento de revoluciones se produce un incremento importante de la potencia

esto mismo aplicado al 8v ser&#237;a: "entonces, en el 8v, para un peque&#241;o aunmento de revoluciones, se produce un incremento menor (comparado con el 16v) de potencia"

lo siento, lo otro que has puesto tu del 8v, no lo termino de comprender, perdon

pero bueno, ya pongo yo la tabla de la comparativa con las recuperaciones:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24965&stc=1&d=1204138952

yo ahi veo, que las recuperaciones donde mas se puede esperar diferenciadel 8v sobre el 16v, son las de 400m y son de como mucho 12 o 13 centesimas de segundo (osea, practicamente nada) en las de 1000 metros es superior el 16v (practicamente igualado con el 8v)

en la parte de adelantamientos, partiendo de 20kmh en segunda marcha,

de 20 a 70 el 16v gana por 60centesimas (poco mas de medio segundo)
de 70 a 120 el 16v ya saca 3 seg al 8v
y el global de 20 a 120 hay casi 4 segundos de diferencia sobre el 8v

esto si he sabido interpretar los tiempos obtenidos...

pd. Warrior, aqui nadie discute, somos personas civilizadas y que nos conocemos que hablamos tranquilamente sobre algo... xDDD

KiLm3R
27-02-08, 19:12
Palomitas!! :O

Alex.

ALVARO
27-02-08, 19:16
jajaja, como me conoces perrina, por cierto, lo tuyo al final mañana que estaba algo pendiente.

tope_astra
27-02-08, 19:35
Porque sinó hace la gente los swaps a 16v?


Alex.

por el cambio climatico y el aburrimiento...xDDDDd

KiLm3R
27-02-08, 20:01
jajaja, como me conoces perrina, por cierto, lo tuyo al final mañana que estaba algo pendiente.

Me tienes en vilo macho...como te gusta hacerme sufrir....pero mañana vas a verlo, no? <--- jijiji, y la peña se preguntará....el que!! xDD

Gracias.

Alex.

Cresko_gsi
27-02-08, 21:07
Me tienes en vilo macho...como te gusta hacerme sufrir....pero mañana vas a verlo, no? <--- jijiji, y la peña se preguntará....el que!! xDD

Gracias.

Alex.

efectivamente yo si q m lo pregunto si;)

Kenny
27-02-08, 21:40
Por cierto,

Por las noches, los motores 2.0 8v sueñan con tener el régimen de par que tienen los 16v....palabrita, sueños muy húmedos. Desde abajo, hasta arriba. ;)

xDDDDDDDDDDDD

Alex.


El mio sueña con los del turbo y cuando se levanta para consolarse piensa "yo puedo partir la distibucion tranquilamente"

kike_gsi8v
27-02-08, 21:51
ya me olia yo que iba para multipagina con el primer mensaje xDDDD

he de decir, como poseedor de ambos, que lo que tiene el 8v abajo que no tiene el 16v se llama mala hostia. superponiendo graficas, solo en la parte mas baja del cuentavueltas el 8v saca la cabeza (por poco) pero a la minima que suben las vueltas las cifras son para el 16v sin discusion

hay 8v´s y hay 16v´s.... un c20ne no es lo mismo que un 20seh y un c20xe no es lo mismo que un 20xe...yo tengo en casa la comparativa mas cercana entre familias, el mejor de los 8v contra el peor de los 16v, y la mala leche que tiene el seh hasta
2500 no la tiene el c20xe, y las graficas en ese tramo son casi superpuestas.

tambien cabe decir que el mio, con la mariposa grande, se vuelve loco con que acaricies el pedal, cosa que con las dos mariposas y la desmultiplicacion de la palomilla del 16v no pasa, tienes que hundir el pedal

saludos family, haya paz!! xDDD

Liam86
27-02-08, 22:26
En fiabilidad tambien es superior el 16v? No se, espero que el 1.8 ecotec del Vectrilla que acaba de llegar al garaje me de tan pocos problemas como el c20ne, seria una gran noticia :)

KiLm3R
28-02-08, 13:58
Ya est&#225;is llorando todos con los 2.0 tanto seh como ne, como c20ne...que no es mal motor, simplemente el 20xe lo super lo mires por donde lo mires. :D

Nadie dice "Eh tu, 8 valver, tienes una mierda de motor", nadie dice eso; es un gran motor, pero el 20xe lo es m&#225;s.

Y cada uno m&#225;s o menos lo defender&#225; a su manera, que si un dia voy en 5&#170; a 60 y le piso que sale antes, que si parto correa no doblo v&#225;lvulas, etc etc, si eso est&#225; bien, pero es un consuelo.

El dia que teng&#225;is un 20xe y volv&#225;is atr&#225;s (todos nos acostumbramos a lo bueno), me dir&#233;is.

Sin tener y cambiar...no se puede opinar con tanta facilidad.

xDDDDDDDD

Alex.

Cresko_gsi
28-02-08, 14:11
me siento afortunado d tener ls 2 motores :D lastima q el 20Xe este en un palet :( :XD:

kike_gsi8v
28-02-08, 16:27
hay gente que ha tenido uno y despues otro y tiene opinion de peso, pero yo puedo bajarme de uno y subirme en el otro segundos despues, lo considero mas solido que la memoria, no quiero pecar de fundamentalista, ojo. el 16v es EL MOTOR, pero en bajas el 8v mantiene el tipo sobradisimamente, el 16v es super elastico y empuja y sube como un cohete, pero el 8v a 2000 muerde

Kenny
28-02-08, 16:50
hay gente que ha tenido uno y despues otro y tiene opinion de peso, pero yo puedo bajarme de uno y subirme en el otro segundos despues, lo considero mas solido que la memoria, no quiero pecar de fundamentalista, ojo. el 16v es EL MOTOR, pero en bajas el 8v mantiene el tipo sobradisimamente, el 16v es super elastico y empuja y sube como un cohete, pero el 8v a 2000 muerde

Pero cuando vas dandole cera a 2000 revoluciones se va poco, no? el 8v es una piedra y tiene una fiabilidad impresionante pero el 16v como dice kike es EL MOTOR

kike_gsi8v
28-02-08, 17:18
Pero cuando vas dandole cera a 2000 revoluciones se va poco, no? el 8v es una piedra y tiene una fiabilidad impresionante pero el 16v como dice kike es EL MOTOR

no digo que vaya dandole caña a 2000 xDDDD. digo que en ese regimen, tiene mucha mas garra. el 8v es mi coche de diario, con lo que el 80% de sus kms los hace sin pasar de 2500, para mi es algo importante

alvaritoo
28-02-08, 19:04
KIKE a comentado algo para mi muy importante ahi antes, no voy a aportar nada por que creo que ya esta todo dicho con el comentario.
Solo una matizacion a nivel personal mia, esta claro que los dos son grandes motores pero lo que le mejora el 16 v en altas respecto al 8v en una conduccion normal y siempre hablando del dia a dia, para mi es mas polivalente el 8v.
Mas claro que el agua esta que si buscas potencia tienes que hacerte con el 16 V y si no TE SATISFACE pues busca un cosworth je je veras ...;) si no me falla la memoria eran 227 cv hace poco vi uno aqui en valencia amarillo ocre que salia deltaller de plancha y se me caia la baba estaba impecable impecable por donde lo mirases, deseo de muchos supongo ... je je yo lo cambiaba a pelo je je...en fin, una anecdota

saludos

BiLLyTK
28-02-08, 20:08
hay gente que ha tenido uno y despues otro y tiene opinion de peso, pero yo puedo bajarme de uno y subirme en el otro segundos despues, lo considero mas solido que la memoria, no quiero pecar de fundamentalista, ojo. el 16v es EL MOTOR, pero en bajas el 8v mantiene el tipo sobradisimamente, el 16v es super elastico y empuja y sube como un cohete, pero el 8v a 2000 muerde

hombre Kike, hay que tener en cuenta tambien el estado de cada motor... y sobre todo que el 8v lo tienes en Kadett y el 16v en el astra, que a poco que sea, algo tambien se notará... pero vamos, lo que se viene diciendo, que el 8v tambien es la caña....

Webon
28-02-08, 21:44
debe ser que yo no me junto con gente que sepa de coches porque la gente ve mi vectra y le da igual que sea un GT, simplemente se fijan en que es viejo, muy viejo...

A mí me pasa lo mismo...

Sólo los que se han montado en él, saben de qué estamos hablando. Para los demás no es más que un viejo y enorme coche que nadie entiende por qué lo tengo.

Webon
28-02-08, 21:50
Y sobre el tema 8V... os digo una cosa. Muchas veces echo MUCHO de menos mi C20NE... pero muchas. Más de las que pensaba antes de cambiarlo.

No es un mal motor en absoluto. Ni el NE ni el SEH. Pero comparados con el 20XE, como bien dicen por ahí, pues pasa lo que pasa, ya que el 20XE es un grandísimo motor.

Pero que nadie sienta vergüenza de tener un 8V, eso nunca...

ander
29-02-08, 00:01
pues para mi hay mas diferencia proporcional entre el NE y SHE que entre el SHE y el XE [siendo los 2 8v y siendo el XE 16v]

BiLLyTK
29-02-08, 14:01
SHE? ella? cual es ese? ;)

ander
29-02-08, 18:33
SHE? ella? cual es ese? ;)

XDDDDDD!:D si,bueno,se me han colado las letras,SEH,mejor dicho, jeje

KiLm3R
01-03-08, 06:45
XDDDDDD!:D si,bueno,se me han colado las letras,SEH,mejor dicho, jeje

No importa en que idioma sea, siempre pensando en las mujeres. xDDD

Alex.

Atarés
11-03-08, 00:39
Totalmente deacuerdo contigo, el 95 % de las personas que han visto mi coche me han dicho lo mismo "pero si eso es un coche de gitano". Siempre tengo que contestar lo mismo: "Pero como que un coche de gitano, esto es un clasico, un mito, hasta los chavales del colegio con 12 años han oido hablar de los GSI."


Esto me ha marcado...lo digo porque tengo 17 años, hace relativamente poco teniamos 12 y do fé de esto.

Los Kadett GSI aquí nos han marcado...;)

Tiparraco
11-03-08, 23:21
Yo he tenido ambos y tambien pienso que hay una diferencia abismal.

Los monoarbol son algo m&#225;s proclives a empezar a empujar abajo... pero es que a 2000 rpm mi XE ya empujaba con la misma virulencia. Y de ah&#237; para arriba, festival de potencia.

Adem&#225;s, todos estos motores son muy buenos en la gama baja del cuentavueltas y apenas hay diferencia. Si quereis pocos bajos os comprais un Honda XDDDDDDDDDDDDDDD.

En un momento dado, puede resultar algo m&#225;s vivo, al pisar a 1500 rpm el gas el NE, pero no hay una diferencia abismal. Si me dijerais el mio, si. Pero no es el caso.

Eso si, mejor no os engancho arriba jejejeje.

Un saludo.

AdrianV6
12-03-08, 03:51
debe ser que yo no me junto con gente que sepa de coches porque la gente ve mi vectra y le da igual que sea un GT, simplemente se fijan en que es viejo, muy viejo...
jijijijij eso pensaban mis coleguis, hasta que un dia montaron y vieron que con 5 armarios y siendo el coche tan antiguo que es (semos realistas), se pegaban al asiento;)
un saludo

jj0809
12-03-08, 14:44
Yo creo,voy a dar un poco de luz al tema.Siendo imparcial en los dos casos de un 8v o un 16v.

Un motor de 8v tiene mas respuesta en bajos por que las valvulas de admisión y escape son de mayor diametro que los del 16v,ya que llevan 4 valvulas por cilindro.
Un motor 8 valvulas simplemente por tener las valvulas de mayor diametro llena las camaras de combustion con mayor velocidad a menos revoluciones, pero cuando pasa un cierto regimen comienza a descender el rendimento,puesto que el tiempo de apertura de cada valvula desciende a medida que aumentan las revoluciones, por lo tanto no consigue llenar completamente los cilindros para seguir aumentando la potencia maxima.

En el caso del 16v es todo lo contrario, en bajas revoluciones, no quiere y se vuelve remolon,como le pasa a algunos honda,que ya han dicho por aqui.Un 16v su rendimiento optimo esta por encima de las 4000 rpm,si no recuerdo mal, que es cuando entrega el par maximo,y el menor consumo,al tener 4 vualvulas por cilindro y ser de diametro mas pequeño se favorece la velocidad de entrada de aire en los cilindros,inyectando mas conbustible,conseguimos la potencia maxima de 156cv a 6200 rpm,zona de maximo consumo.

Bueno espero no haberos "rayado" con este discurso,pero el 8 valvulas entrega el par maximo mucho antes que el 16v lo que nosotros llamamos "nervio""patada"etc,cuando llegamos a 4000 rpm en los 16v pega ese tiron,pero no es "tan notable".

Tambien deciros que mucha gente habla mal del 16v por que "dicen" que consumen aceite, que los de 8v,son los motores por excelencia,etc....

A mi sinceremente me da igual lo que digan,el dinero es mio y me lo gasto donde quiero!!!:cool:

P.D-En mi caso me han llegado a decir que mi coche es un coche de pijooosss y de chulapas!!!,XDD!!!

galeas
16-03-08, 01:50
Pues el mio hace 20 años en mayo y cuando lo ven piensan y dicen un pata negra.Quien me diga que es un coche viejo,ya es que no puedo ni entablar una conversacion,para mi es una persona inculta en el tema.

Tiparraco
16-03-08, 14:37
Hay un concepto erroneo en una de las explicaciones.

Puntualizo:

M&#225;s que el diametro de las v&#225;lvulas en si, hay que mirar la secci&#243;n de entrada. Un 8v tiene las valvulas m&#225;s grandes, pero un 16v tiene 2 valvulas, a pesar de ser m&#225;s peque&#241;as, con una mayor secci&#243;n de entrada. La alzada multiplicada por el per&#237;metro de las v&#225;lvulas nos define, a grosso modo, la secci&#243;n de entrada. Y en ese caso, un 16v la tiene mucho mayor. La configuraci&#243;n que mayor secci&#243;n proporciona, creo recordar que es la de 6 valvulas por cilindro, que me corrijan si me equivoco, pero es bastante dificil de lograr. En tal caso, la opci&#243;n m&#225;s cercana es la de 5 v&#225;lvulas por cilindro.

Adem&#225;s, si llenara mejor la camara de combusti&#243;n por una mayor secci&#243;n de paso un 16v, donde m&#225;s se notaria es arriba no? ;-)

Un 8v llena mejor el cilindro abajo porque reuna una serie de condiciones que son m&#225;s favorables para el llenado a bajo r&#233;gimen. Me parece que alguna vez ya ha salido el tema...

Un saludo.

tury_gsi
16-03-08, 18:48
A Mi me a pasao alguna vez, q lo aparco y tal y me viene alguno y me dice, ""joer q wapo lo tienes, q es el gordo? El edicion limitada??"" Y yo no, no, es un 8v... y la respuesta es ""Ah!!""

Pero weno, q le vas a acer...


Un saludo

jj0809
16-03-08, 19:07
Hay un concepto erroneo en una de las explicaciones.

Puntualizo:

M&#225;s que el diametro de las v&#225;lvulas en si, hay que mirar la secci&#243;n de entrada. Un 8v tiene las valvulas m&#225;s grandes, pero un 16v tiene 2 valvulas, a pesar de ser m&#225;s peque&#241;as, con una mayor secci&#243;n de entrada. La alzada multiplicada por el per&#237;metro de las v&#225;lvulas nos define, a grosso modo, la secci&#243;n de entrada. Y en ese caso, un 16v la tiene mucho mayor. La configuraci&#243;n que mayor secci&#243;n proporciona, creo recordar que es la de 6 valvulas por cilindro, que me corrijan si me equivoco, pero es bastante dificil de lograr. En tal caso, la opci&#243;n m&#225;s cercana es la de 5 v&#225;lvulas por cilindro.

Adem&#225;s, si llenara mejor la camara de combusti&#243;n por una mayor secci&#243;n de paso un 16v, donde m&#225;s se notaria es arriba no? ;-)

Un 8v llena mejor el cilindro abajo porque reuna una serie de condiciones que son m&#225;s favorables para el llenado a bajo r&#233;gimen. Me parece que alguna vez ya ha salido el tema...

Un saludo.

Yo creo que por las explicaciones que das tienes que saber bastante,pero me intriga eso del perimetro de la valvula.Es cierto que en valor total del diametro de los conductos de las valvulas de un 16 es mayor que el de 8,pero tu ya sabras que al hacer pasar un gas por un estrechamiento aumentamos la velocidad del mismo,contrariamente a bajas revoluciones el gas no se introduce con facilidad en las camaras.

Y as puesto que si tubiera mayor seccion de paso se notaria mas arriba,y eso es lo que yo he dicho el 16v tiene mayor respuesta a altas revoluciones,pero teniendo en cuenta que el gas pasa por un estrechamiento mayor que el del 8 valvulas.;)

Si me permites una pregunta personal y sin segundas, de que trabajas,o que estas estudiando? un saludo compa&#241;ero.:p

Cresko_gsi
16-03-08, 19:29
Yo creo que por las explicaciones que das tienes que saber bastante,pero me intriga eso del perimetro de la valvula.Es cierto que en valor total el diametro del carril de las valvulas de un 16 es mayor que el de 8,pero tu ya sabras que al hacer pasar un gas por un estrechamiento aumentamos la velocidad del mismo,contrariamente a bajas revoluciones el gas no se introduce con facilidad en las camaras.

Y as puesto que si tubiera mayor seccion de paso se notaria mas arriba,y eso es lo que yo he dicho el 16v tiene mayor respuesta a altas revoluciones,pero teniendo en cuenta que el gas pasa por un estrechamiento mayor que el del 8 valvulas.;)

Si me permites una pregunta personal y sin segundas, de que trabajas,o que estas estudiando? un saludo compañero.:p
el tio Dany trabaja en un tayer porsche :D si no recuerdo mal creo q es en el 2º q sta y d la misma marca :cool:

Tiparraco
22-03-08, 16:56
Yo creo que por las explicaciones que das tienes que saber bastante,pero me intriga eso del perimetro de la valvula.Es cierto que en valor total del diametro de los conductos de las valvulas de un 16 es mayor que el de 8,pero tu ya sabras que al hacer pasar un gas por un estrechamiento aumentamos la velocidad del mismo,contrariamente a bajas revoluciones el gas no se introduce con facilidad en las camaras.

Y as puesto que si tubiera mayor seccion de paso se notaria mas arriba,y eso es lo que yo he dicho el 16v tiene mayor respuesta a altas revoluciones,pero teniendo en cuenta que el gas pasa por un estrechamiento mayor que el del 8 valvulas.;)

Si me permites una pregunta personal y sin segundas, de que trabajas,o que estas estudiando? un saludo compañero.:p

Pues como ya te han comentado trabajo de mecánico en un taller especializado en Porsches clásicos, y estudio ingeniería mecánica, que trato de acabar ya de una puñetera vez, que se me está alargando entre pitos y flautas. También tengo el grado superior de automoción, pero esto último tampoco aporta tanto.

Más allá de lo que uno estudie o trabaje, están las ganas de aprender, y ahí, en el tema de la automoción y los motores siempre he sido una esponja, todo me interesa.

En el supuesto que me comentas, comparalo con una puerta por la que pasa gente. Una es grande y la gente entra sin prisas y la otra es pequeña pero la gente entra igual a condición de ir corriendo. Los 8v tienen a su favor que a bajo regímen se favorecen de resonancias que son beneficiosas de cara a un mejor llenado del cilindro, pero esto importa menos a medida que subimos de revoluciones. Llega un punto en el que todo se va reduciendo a "cuanto más entre, mejor, y que lo haga como pueda!". Si fuerzas a pasar un fluido por una sección más estrecha, pasará a mayor velocidad pero piensa que también estas limitando la capacidad de entrada. Cuesta más soplar por la boquilla de un alcoholimetro que por el carton de los rollos de papel de cocina... lo que no quiere decir que para segun que supuestos, nos beneficie más el primer caso.

Un saludo compañero!

jaca
22-03-08, 17:19
Muy interesante el tema.

Yo he llevado y conducido los dos, y he de decir que los dos me encantan, pero el 16v enamora. En su día toda la prensa decía que era el mejor dos litros multivalvulas del mercado y aún hoy sería uno de los mejores si se fabricara.

Para mi sería perfecto tener un Kadett 16v y un Corsa con el seh montado.

keitaro
23-03-08, 11:47
como bien dice jaca, muy interesante se ha vuelto el hilo para los que aportan razones.

un salu2

Calabacin
24-03-08, 15:40
Tambien hay gente y mucha que pregunta si es gasolina o diesel, hasta hace nada cuando decias gasolina te miraban raro, pero las cosas han cambiado y hoy podemos decir orgullosos que con nuestro vehiculo de gasofa ahorramos y contaminamos menos. XDXDXD

Fonsi_gsi
25-03-08, 02:33
joder dani y jj,me e quedao flipao como se nota que pilotais en le tema e..saludos!