PDA

Ver la versión completa : Tirones en primera



lcrespogonzalez
27-02-08, 09:25
Hola a todos

Poseo un Opel Vectra 2.0 de la serie A del año 1995 con 155.000 kilometros. Siempre ha estado revisado por el concesionario oficial pero ahora el coche da unos tirones, en primera. Es decir, coche parado, insertas la primera, y si el trapico es muy lento el coche da tirones a bajas revoluciones. También suele pasar en 2ª a bajas revoluciones. Sin embargo, si estas pasado, engranas la 1ª marcha y sales a carretera rodando fuerte funciona genial.

Cuando le hicieron la revision de los 150.000 kilometros y lo comente, me dijeron que limpiando la mariposa se solucionaria, pero no ha sido asi. No he reclamado, por que no me cobraron nada por esa operación, pero ya resulta incomodo esos tirones.

¿Que creeis que puede ser?

Gracias por anticipdo a todos

alvaritoo
27-02-08, 11:28
Me huele a bomba de combustible o a relé de iyección no se queja de nada en el cuadro??

puede ser hasta del filtro de la gasolina obtruido por impurezas fijate ....es ir descaratando cosas y rodear el problema, revisa o cambia bujias, mira cables, conectores de la bobina, delco..en fin temas electricos hazte con un relé y lo pruevas y a ver que tal ...

esto es mas raro pero si has limpiado ultimamente el motor se te puede haber engancado el trapo en los muelles que hay en el colector de admisión donde la mariposa y si los has colocado tu mismo pueden estar destensados los muelles y la mariposa se cierre y abra descontrolada a un compañero le pasó por eso lo comento, pero es un tema mas raro que ocurra. me decanto por bomba o tema electrico.
saludos y suerte

Laurelom
27-02-08, 15:32
Si los cables de las bujias no andan muy bien puede ser por eso. A mi me paso hace poco que jodi uno de los cables de las bujias. El contacto interior de uno de los cables estaba demasiado al fondo, y creo que no hacia contacto bien. Cambie el cable en el momento porque no tenia tiempo de ponerme a arregarlo y segun los cambie..... PERFECTO. Ayer estuve mirandolos y no veo el contacto asi que seguro que es eso.

Evo
27-02-08, 15:43
Tambien puede ser el distribuidor o los inyectores sucios.

lcrespogonzalez
28-02-08, 16:53
Lo primero de todo gracias por vuestra ayuda

Deciros que creo que de bujías o filtros no debe de ser, ya que el coche hace los servicos que manda el libro de mantenimiento siempre en el concesionario oficial, y se que el filtro de gasolina lo cambiaron en el último servicio, hace 5.000 kilometros y ya empezaba el problema. Ellos pensaron en la mariposa, y me dijeron que la habian limpiado.

Lo de los cables de bujias, se que nunca se han cambiado. Tendré que probar ahi.

Saludos