PDA

Ver la versión completa : Necesito vuestra ayuda. MOTOR



Sport
26-02-08, 16:56
Acabo de reventar la junta la culata a mi 1.6 16V ecotec. El agua se me junto con el aceite, un pistón deslavado y seguira funcionando con la junta nueva. Pero ahora pienso que me sale más rentable. Arreglar mi motor, no va quedar como antes o poner uno nuevo. He pensado en un 1.8 16V de 125cv o el C20XE que le veo mucho más complicado. Chasis, homologar....... ¿Que necesito para poner el de 125cv? Motor y su electronica, caja de cambios, diferencial y transmisiones y manguetas a las que acoplarlas. ¿Algo más? ¿Y el tema de homologación?
Necesito vuestra ayuda OPELEROS.:(
Mi Astra Irmscher tiene que volver a andar y volver a Nürburgring

Muchas gracias, espero vuestra respuestas

BiLLyTK
26-02-08, 17:08
tanto para el 1.8 como para el 2.0, tienes el mismo camino que recorrer... la diferencia será el dinero, nada mas.

que se le vaya la junta de la culata a un motor no quiere decir que el motor no vuelva a ir como debiera...

yo creo que lo mas facil es arreglarle esa junta... lo mas barato y rapido, opino yo...

ahora bien, que si buscas una excusa para hacer un swap, pues ya la tienes :D

Sport
26-02-08, 18:27
Si quiero hacerle, pero.........
De mi motor salio café y casquillos, cigueñal, biela y el agua que a pasado por el no me da la misma fiabilidad. Aparte que hacer la culata nueva es mucho dinero, 500euros. Y una vez que tienes que planificar me aumenta mucho la compresión (10,5-a saber luego). Por eso creo que es lo mejor, o poner otro motor identico.
Gracias

JuAnMaNu
26-02-08, 18:41
Pues mira por hacer la homologación del cambio de motor te cobran unos 180 euros siempre y cuando no sobrepase el 30% de tu potencia inicial, si la sobrepasa tendrás que pagar más y hacerle más refuerzos pero bueno yo creo que te merece la pena, yo que tu también me lo pensaría, aunque quizás más sencillo te sería meter uno de 8v, un 2.0 8v, no tiene tanta electrónica y es un motor muy duro pero bueno eso ya depende lo que puedas conseguir también. Saludos!

Sport
27-02-08, 19:54
Estoy entre el 1.8 16V o C20SEH de 130cv. Cualquiera de los dos que no sobrepasa esa potencia. Podria aprovechar algo del mio, caja o algo.????
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias

Jaimagoras
27-02-08, 20:35
en toeira legalmente no le puedes poner un 20SEH ( el C20SEH no existe) porque es de una norma anticontaminacion anterior, así que si pones un 20SEH directamente probablemente te tumben. Otra cosa es que le metas un bloque NE y luego lo conviertas a SEH

BiLLyTK
27-02-08, 20:57
Si quiero hacerle, pero.........
De mi motor salio café y casquillos, cigueñal, biela y el agua que a pasado por el no me da la misma fiabilidad. Aparte que hacer la culata nueva es mucho dinero, 500euros. Y una vez que tienes que planificar me aumenta mucho la compresión (10,5-a saber luego). Por eso creo que es lo mejor, o poner otro motor identico.
Gracias

pero a ti que se te ha estropeado, la culata o la junta de la culata? es que si es la junta no tienes porque hacer el trabajo completo de la culata (si estaba bien)
y planificar la culata, planificando lo minimo, no tiene porqué aumentar escandalosamente la compresion...

el circuito de refrigeracion lo puedes limpiar perfectamente con una manguera o algo.

café entiendo que la pasta obtenida de mezclar agua con aceite, pero casquillos, cigüeñal, bielas...¿? a que te refieres, a que están tocados?

N_1986
27-02-08, 21:02
Preguntale a SayonaraB a ver que te dice ;) igual puede hacer algo con tu pequeñin


Un saludo

BiLLyTK
27-02-08, 21:11
sayonarab tiene un C16XE en venta por si te interesa....

kike_gsi8v
27-02-08, 22:05
homolgar en teoria, es cualquier motor, sea anterior, posterior, mas o menos potente, todo lo que se diferencie al de serie, tocara homologar, solo que claro, si le pones uno visualmente similar colara casi fijo, se parece en algo el 1.6 16v a los otros? imagino que no mucho si es el que creo recordar...

si solo es junta repara que no es tanta obra

BiLLyTK
27-02-08, 22:24
se parece en algo el 1.6 16v a los otros? imagino que no mucho si es el que creo recordar...

los dos usan gasolina, tienen pistones, bielas, cigüeñal,......... ;)

no se parece a ninguno de los que quiere poner. ni al 20seh, ni al c18xe, ni al c20xe....