PDA

Ver la versión completa : duda sobre reclamaciones



sip-racing
26-02-08, 12:36
hola a todos , un familiar va a vender mañana su coche , y la transferencia la an a hacer por trafico , el nuevo dueño podria reclamarle vicios ocultos (es solo por saber el coche es nuevo y no tiene ninguno) o solo podria reclamar si lo hacen con contrato de compraventa?

b.a.d
27-02-08, 12:21
yo tengo ese problema,e comprado un coche y tiene el chasis podrido.por ley se le llama vicios ocultos y el anterior dueño tiene k pagar toda la averia del ccohe y las k le puedan salir en 6 meses.
aunk sea por tarfico tendreis k hacer un contrato de compravente y si kieres lavarte las manos para un futuro anota en la hoja del contrato de ocmpravente a mano y firmado por los dos k el coche esta TOTALMENTE EXENTO DE GARANTIA,igual al comprador eso no le hace gracia y se echa pa atras pero es la unica forma de k no te pueda reclamar nada de nada.

Apocalypse_888
27-02-08, 12:34
yo ando más pillao que la hostia con el tema ese...yo cuando compré el coche lo hice todo por gestoría, pero no hicimos ningun tipo de contrato ni nada...
El coche nunca había tenido golpes, todo perfecto estado, ni una gota de aceite perdía...etc, etc...lo típico...y no os voy a contar como resultó estar el coche luego en cuanto lo andé una semana...
Le he cambiado la junta tapa balancines, retén cigueñal lado distri, junta carter, junta cuerpo filtro aceite, mil cosas, y sigue perdiendo, y mi jefe dice que viene de la culata...vamos un pastón, y le he preguntado a ver si se lo podría reclamar al anterior dueño, y me ha dicho, que si el vehículo tiene menos de 10 años, entre partículares hay 6 meses de garantía, y no necesitas contrato ni nada, solo con la transferencia vale, pero si tiene más de 10 años te puedes dar por jodido. Si no firmais ambos un documento en el que el vendedor se hace cargo de lo que le salga en los siguientes x meses de la compraventa, te pueden dar por el culo...psssssssssssssssssssss...como a mi....me he gastado más dinero en arreglarle cosas de lo que me costó el coche, y no puedo decirle nada al tio...asique informaros bien al comprar o vender un coche entre particulares, que la gente habla mucho pero en el fondo ni dios sabe como va esto y mas de uno se lleva malas sorpresas...

Cresko_gsi
27-02-08, 12:43
el tema esta en hacer el contrato d compra-venta, el vendedor a no ser q el coxe este perfecto ( y aun asi creo q tampoco lo aria ) NUNCA querra acer dicho contrato:( asiq es tener suerte y q no te toque la xina :p

Kenny
27-02-08, 12:50
esto es un tema espinoso, vosotros os poneis en la parte compradora pero y el que vende, yo he vendido algun coche y siempre intento ser honrado pero hay vicios ocultos que ni el dueño del coche sabe que estan, lo vendes para sacar un dinero y despues te cuesta arreglarle el coche al que se lo has vendido

sip-racing
27-02-08, 13:24
gracias por las respuestas aver que resulta al final

Apocalypse_888
27-02-08, 20:18
Bufarrón, lo que te voy a contar te lo digo a buenas, y es un tema personal "algo" ajeno al post...
Yo vendí mi astra 8V para comprarme mi actual 16V. El 8V lo vendí mil veces mejor de lo que lo compré, se lo dejé perfecto, revisión completa recién hecha, le entregue todo tipo de facturas, le regalé otro juego de llantas y supresor de catalizador y de silencioso trasero...la transferencia la hicimos en un pis-pas, el sabado vio el coche y el lunes ya durmió en su casa. El tío me llamó al mes para decirme que le había tenido que cambiar el cable del freno de mano, yo le dí todos los muelles, tensores y zapatas para cambiar,pensandome que era eso, y al final resultó ser el cable, fueron 120€ y me dijo que estabamos en paz, que estaba contentísimo con el coche, y no me ha vuelto a llamar.
Ahora bien, el 16V que me compré, el pavo un payaso, di 20mil vueltas para poder ver el coche, todo lo que me dijo que tenía y no tenía era mentira, pierde aceite por un tubo, he cambiado la hostia de juntas y retenes, y me huelo que viene de la culata. He tenido que cambiar la mangueta xq staba doblada ("nunca golpes") y el puente trasero tiene una rueda "tocada". Encontré cristales dentro del coche, y le entraba agua por una luna lateral, que estaba recien cambiada...atamos cabos y..."nunca golpes" y no sigo xq os aburro...y NO PUEDO HACER NADA xq no hice dicho contrato xq no cai en el momento...
Lo que hay que hacer es ser lo más honrado posible, y no engañar...y ten por seguro que me la suda de quien sea el siguiente coche que me compre, xro irá con contrato de compraventa o sino no me lo pillo...

Apocalypse_888
27-02-08, 20:21
no te lo tomes a mal ni nada eh! pero tio, el mundo en el que vivimos no es para los buenos, al revés, cuanto más engañes, más mientas, más te escaquees y menos hagas y menos te preocupes de todo, mucho mejor te irá...
Asique, coche que se compre, contratito por delante, con su garantía...o sino...nanai...

KiLm3R
27-02-08, 20:25
no te lo tomes a mal ni nada eh! pero tio, el mundo en el que vivimos no es para los buenos, al revés, cuanto más engañes, más mientas, más te escaquees y menos hagas y menos te preocupes de todo, mucho mejor te irá...
Asique, coche que se compre, contratito por delante, con su garantía...o sino...nanai...

Nada es absoluto Apoca....todo es relativo.

Alex.

Apocalypse_888
27-02-08, 20:35
si ya lo se, si ya lo se...pero el tema está que yo siempre voy de honrado por la vida, y confío en la gente, a veces demasiado, y la vida me ha dado ya muchas ostias en ese sentido, y ya en tema coches pues el que vende, lo que tiene que hacer es ser lo mas sincero y honrado posible, pero el que compra, despues de dejarse la pasta en el coche, que menos que 6 meses de colchón, para amortizar lo gastado, y asegurarte de que si le sale algo gordo, no te vas a quedar sin coche...no se si me explico...pero vamos, que evidentemente, todo es relativo ;-)

kike_gsi8v
27-02-08, 20:52
obrar de buena fe es lo mejor que se puede hacer, haya contrato de por medio o no. hasta el dia de hoy he hecho muchas compras y ventas de vehiculos y nada como eso. y tambien tengo la buena costumbre de guardar absolutamente todas las facturas de todo, que te avalan y te dan credibilidad. hablando se entiende la gente

Kenny
27-02-08, 21:26
si ya lo se, si ya lo se...pero el tema está que yo siempre voy de honrado por la vida, y confío en la gente, a veces demasiado, y la vida me ha dado ya muchas ostias en ese sentido, y ya en tema coches pues el que vende, lo que tiene que hacer es ser lo mas sincero y honrado posible, pero el que compra, despues de dejarse la pasta en el coche, que menos que 6 meses de colchón, para amortizar lo gastado, y asegurarte de que si le sale algo gordo, no te vas a quedar sin coche...no se si me explico...pero vamos, que evidentemente, todo es relativo ;-)

Yo no me enfado tio, lo unico que digo es que hay que ver las dos partes y si vendes algo es para ganar dinero. Si viste que el que te vendio el coche te "roneo" tanto y el coche era sospechoso deberias haberlo revisado bien , yo sinceramente me sobra esa ley de los 6 meses, cuando compro un coche intento revisarlo al maximo y cuando lo vendo no quiero saber mas de el ;)

eusko_astra
27-02-08, 21:33
opino lo mismo que bufarron, si compras algo y lo revisas bien rezar para tener suerte de que este bien. Y si vendes algo desentenderte de todo dejandoselo claro al comprador

Un saludo

b.a.d
28-02-08, 12:06
yo e comprado y e vendido y estoy con apoca,el vendo lo dejo lo mejor posible aunk en vez de ganar 1000 por repararle esto y lo otro y darselo bien ganes 700.en cambio coche k me e comprao coche k esta echo un trapo y no de cosas k se ven a simple vista como en mi caso sino mas gordas k eso por huevos tienes k reclamar si no kieres haber pagado el coche y tener k tirarlo al desguace una semana despues.la jente deveria ser un poco mas considerada con eso y si kiere vender el coche y despreocuparse de el k lo de en condiciones.

Kenny
28-02-08, 12:52
yo e comprado y e vendido y estoy con apoca,el vendo lo dejo lo mejor posible aunk en vez de ganar 1000 por repararle esto y lo otro y darselo bien ganes 700.en cambio coche k me e comprao coche k esta echo un trapo y no de cosas k se ven a simple vista como en mi caso sino mas gordas k eso por huevos tienes k reclamar si no kieres haber pagado el coche y tener k tirarlo al desguace una semana despues.la jente deveria ser un poco mas considerada con eso y si kiere vender el coche y despreocuparse de el k lo de en condiciones.



Pero bad , yo te vendo un coche en 1000e el cual yo creo que esta bien, lo compras y te das cuenta de que esta todo podrido y me vienes con una reparacion de 2000e , me hubiera traido cuenta llevarlo al desguace. Cada uno tiene su punto de vista , yo personalmente solo compro a particulares coches que ronden los 3000e o menos , si es mas dinero a una compraventa o concesionoraio y pidiendo la garantia por escrito

Apocalypse_888
01-03-08, 00:47
mira todo está en la buena fe de las personas, y en los pequeños detalles...ya se que es una tontería, pero todo cuenta...yo cuando vendí mi coche, se lo llevó uno de vitoria (yo vivo en san sebastian) pues antes de dárselo le eché 20€ de gasolina para que llegase holgado. El 16V que me compré lo pillé en zaragoza. Cuando lo arranqué ya con todos los papeles hechos y firmados y con la llave en la mano, tenía 37km de autonomía...eso es querer ganar demasiado dinero con una venta no? xdios...
Pero estoy contigo en una cosa, el siguiente coche que me compre, si dios kiere y mi pekeñin aguanta, será nuevo, pero sino, de concesionario o compraventa, con garantía sellada y tal y cual...a la siguiente ya no me pillan desprevenido ;-)