PDA

Ver la versión completa : Grillo en frio y cuando desembragas se va ¿collarin?



luito
26-02-08, 09:34
Hola! pues eso que de un par de meses aka me viene sonando un grillo en frio pero cuando piso el embrague se va y en caliente no suena, ¿que puede ser? yo sospecho q pueda ser el collarín, que me aconsejais?
habria q sacar el conjunto de embrague completo para cambiar el collarin? (el mio tiene registro)
gracias.

BiLLyTK
26-02-08, 10:31
si cuando pisas el pedal de embrague se va el ruido, que es cuando el collarín está empujando la maza, entonces no creo que sea del collarín, porque cuando esta desembragado, el collarín no está apoyando con nada (creo yo)

pity*
26-02-08, 11:11
si cuando pisas el pedal de embrague se va el ruido, que es cuando el collarín está empujando la maza, entonces no creo que sea del collarín, porque cuando esta desembragado, el collarín no está apoyando con nada (creo yo)

Eso es asi, pero en nuestros coches no. Como llevan un "especie de regulacion" de altura de pedal de embrague automatico, conforme se va gastando el ferodo del disco de embrague el pedal se deberia de ir subiendo, o sea, que el cojinete de empuje o collarin (como se quiera llamar) en nuestros coches va siempre apollado.

Prueba a levantar manualmente el pedal de embrague hacia arriba, si el ruido desaparece es el cojinete.

luito
26-02-08, 12:23
ok, lo probaré y haber q pasa, en caso de q levante el pedal y siga sonando q pdria ser?, es q lo curioso es q solo suena en frio.
muxas gracias y un saludo!

BiLLyTK
26-02-08, 12:52
Como llevan un "especie de regulacion" de altura de pedal de embrague automatico, conforme se va gastando el ferodo del disco de embrague el pedal se deberia de ir subiendo, o sea, que el cojinete de empuje o collarin (como se quiera llamar) en nuestros coches va siempre apollado.

se sube el pedal fisicamente o te refieres a que el embrague actua mas arriba del recorrido del pedal?

Kenny
26-02-08, 13:05
se sube el pedal fisicamente o te refieres a que el embrague actua mas arriba del recorrido del pedal?


sube fisicamente, lo que te va indicando el desgaste. El cojinete suena cuando coje holgura , por eso cuando pisas el pedal desaparece el ruido

luito
26-02-08, 14:05
te refieres a q a cogido holgura el collarin o el disco? y por que en caliente no suena? creeis que me va a dar guerra esto? gracias

pity*
26-02-08, 14:21
Para entendernos, tirarle al pedal hacia arriba, hacia el volante, el pedal sube hasta que pega con el salpicadero, no tiene tope arriba.
Prueba asi.

luito
26-02-08, 14:28
ok si eso lo habia entendido, lo q no entendi fue lo q dijo bufarron, que no sabia si se referia a q habia cojido holgura el cojinete o el disco.
de todas formas probare lo de levantar el pedal en cuanto llegue a casa. zenkiu!

isbsalgado
26-02-08, 18:11
Hola! pues eso que de un par de meses aka me viene sonando un grillo en frio pero cuando piso el embrague se va y en caliente no suena, ¿que puede ser? yo sospecho q pueda ser el collarín, que me aconsejais?
habria q sacar el conjunto de embrague completo para cambiar el collarin? (el mio tiene registro)
gracias.



Por lo que cuentas si es el collarín y si tienes pensado bajar la caja de cambios para cambiar el collarín, aprovecha y cambia también disco y maza (claro, a no ser que veas las ranuras del disco y el espesor de la maza están en perfectas condiciones).
Para saber el desgaste del disco sin necesidad de sacarlo mira en que punto "suelta" el embrague: con esto, cuanto más arriba te suelte el pedal, más desgaste tienes en el conjunto.

customizing
27-02-08, 09:00
Estoy algo perdido en el tema.. pero podria ser la prensa.... o algun primario...y toque cambiar.. aunq.... una vez abierto... miratelo bien que lo mismo merece la pena meterle mano a algo más.. ;)

No cuesta nada comprar una caja de 2ª... y evitar abrir y reparar cambio.. que no te lien!!!!

A mi caja de cambios le pasaba.. que tenia un gran silbido en marcha.. parecia un TURBO (recordais en la kedada de madrid).. pisabas y desaparecia... y era la prensa que estaba muy además del primario que tocaba reparar....

luito
27-02-08, 09:35
ayer fui a mirar lo de levantar el pedal pero dio la casualidad de que no sonó en ningun momento, volveré a mirar hoy.
Isbsalgado, el pedal tiene + - medio palmo escaso de holgura cuando lo subes manualmete hacia arriba.
el mio si tiene rejistro por abajo.

unas preguntillas plis:

1.- ¿Para cambiar el collarin es necesario quitar la caja?

2.-¿y no lleva junta la tapa de la caja de cambios? lo digo por q si la quito pa sacar el primario ¿luego no perdera valvulina?

3.- ¿es imprescindible el kit de desmontaje de embrague?

4.- ¿esto podria ocasionar otra averia? no hago casi kms y suena un poco solo 5min hasta que calienta un poco.

5.- ¿La valvulina tiene q ser cambiada periodicamente? ¿cada cuantos km?

6.- ¿la holgura del pedal levantandolo manualmente (medio palmo escaso) es normal no?
Perdonad por el interrogatorio.
Gracias por la ayuda, un saludo.

customizing
27-02-08, 11:40
Yo te contesto a lo que más me a llamado la atención...

dato importante... a los 5min desaparece....

prueba de insertar valvulina nueva.. y a correr... hasta que no vaya a mayores.. no te lies...

luito
07-03-08, 15:00
perdon por no contestar antes, no he podido, Pity ya probe lo de subir el pedal y tenias razon cambia el sonido, se atenua, e incluso desaparece.

-Entonces parece ser que el collarin tiene algo de holgura no?

-esto es probable que pronto valla a mas o se puede aguantar asi mucho tiempo?

-y si lo aguanto asi no estare dañando nada no?

por favor mirar haber si podeis hecharme una mano con las preguntas del post anterior el que las sepa, gracias por la ayuda.

kike_gsi8v
07-03-08, 15:45
ayer fui a mirar lo de levantar el pedal pero dio la casualidad de que no sonó en ningun momento, volveré a mirar hoy.
Isbsalgado, el pedal tiene + - medio palmo escaso de holgura cuando lo subes manualmete hacia arriba.
el mio si tiene rejistro por abajo.

unas preguntillas plis:

1.- ¿Para cambiar el collarin es necesario quitar la caja?

no hace falta, por la tapa del registro puedes cambiar todo el embrague, incluido collarin, pero tendras que sacar el embraue primero


2.-¿y no lleva junta la tapa de la caja de cambios? lo digo por q si la quito pa sacar el primario ¿luego no perdera valvulina?

si lleva junta, con comprarla solucionado, o si no la tienes a mano un cordon de sustituto y aire, aunque si puedes compra la junta


3.- ¿es imprescindible el kit de desmontaje de embrague?

imprescindible hombre....si te haces un apaño home-made para sacar el primario...pues no, pero con algo has de sacarlo (si es que no quieres desmontar la caja)


4.- ¿esto podria ocasionar otra averia? no hago casi kms y suena un poco solo 5min hasta que calienta un poco.

podria llegar a petar del todo, tarde o temprano tendras que cambiarlo, y mas vale prevenir que curar...


5.- ¿La valvulina tiene q ser cambiada periodicamente? ¿cada cuantos km?

la mayoria de los coches mueren con la original, pero aqui que cuidamos mucho a nuestros vehiculos pues si, con plazos de cambio largos pero mejor que nada...(el kilometraje estipulado oficial para cambiarla no se cual es)


6.- ¿la holgura del pedal levantandolo manualmente (medio palmo escaso) es normal no?
Perdonad por el interrogatorio.
Gracias por la ayuda, un saludo.

el pedal de embrague es el unico que no hace tope al subir, es normal

un saludo

urralleGSI16
08-03-08, 13:50
la valvulina no tiene kilometraje estipulado! en los manuales ponen ke hasta que se rompa la caja... es curioso! pero mejor es cambiarla digo yo! pero estos alemanes... las cajas en si son estupendas, muy duras.

luito
09-03-08, 19:51
-si se va del todo el collarin se puede romper algo que no entre dentro del kit de hembrague?
-siendo lel collarin supongo que cambiando la valvulina no se solucionaria nada aunque es aconsejable no? el coche tiene 145000kms..

gracias por hecharme un cable con esto.
saludos.

kike_gsi8v
09-03-08, 21:36
si se llega a desintegrar no creo que sea muy bueno para nada, es dificil que se de el caso, pero si ya sabes que tarde o temprano tendras que cambiarlo, y el gasto es el mismo, ¿porque esperar?. la valvulina si lo cambias por la tapa tendras que cambiarla de todas todas asique...

luito
10-03-08, 13:35
ok, pues menos mal que lleva el registro, por que sino menuda movida quitar la caja y to el berenjenal.
es que deberian llevar todos los coches registro.
okis pos ya tengo tarea ¿no es muy dificil no?

isbsalgado
10-03-08, 15:43
Tengo un brico guardado de un cambio de embrague de un 2.0 8v por si te sirve de algo que debe de andar perdido por la página. El rollo es que tengo problemas pa colgarlo en el post.
Pero bueno, dependiendo de cada uno, en una tarde se hace bien y por unos 45€ ya te haces con un kit de herramientas de cambio de embrague para más comodidad.

luito
11-03-08, 08:27
nada tranquilo si ese briko ya le tengo fichao, dpm tio asi da gusto, voy a ver si consigo un sitio dnd hacerlo por que en la calle no es plan.