Iniciar sesión

Ver la versión completa : valen los muelles del calibra al vectra??

rafiki
25-02-08, 23:27
buenas, pues ando detras de unos muelles homologados, y me venden unos de calibra, unos apex que dice que estan homologados y tienen papel, son de calibra, me valdrian sin problemas al vectra gt 8v del 93 verdad? a la hora de montarlos me hace falta algo mas, ademas de los nuevos amortiguadores?nose si habra que comprar copelas o alguna historia..o si valdra lo de serie, gracias de antemano...

b.a.d
26-02-08, 11:40
te vale todo lo del calibra incluso si kieres cambiarle el amortiguador entero te vale aunk el tuyo sea un 8v y el cali o vectra sea un 16v

rafiki
26-02-08, 12:38
bien, y ahora llega otra duda, y es que los vectra gt´s vienen mas bajos que los normales verdad? siendo asi..los muelles del calibra que son -3, bajarian algo el vectra o simplemente quedaria parecido?gracias, los muelles son unos apex amarillos, sabeis que tal van? seguramente vayan a ir conbinados con unos kayaba ultra sr...un saludo.

b.a.d
27-02-08, 12:18
puf eso no tengo ni idea.haver si alguien te puede sacar de la duda.

racing_bud
27-02-08, 14:10
bad vale tambien para el vectra 2000

AdrianV6
05-03-08, 13:36
creo recordar que los muelles traseros del calibra son compatibles con los del vectra 2000 y turbo, en la delantera son iguales.

rafiki
05-03-08, 15:47
el calibra lleva independiente no? y el mio creo que atrras no..amos, mas que creer..estoy seguro de que atras no son independientes..

rafiki
23-03-08, 09:18
bueno, tengo al chico que me los vende esperando una respuesta y esque no estoy seguro de que me valgan, al final e pillado unos bilstein bastago gordo, no se si son bitubo o los monotubo (por lo menos aparentemente son brutales!!!!), que hago con los muelles, los pillo?
el mio alante lleva los muelles junto con la amortiguacion en una pieza, pero atras no...van separados, los calibras van igual? no quiero equivocarme..ayudita plizzzz!!!

b.a.d
23-03-08, 13:29
los muelles si te valdran seguro.en cuanto a la suspension el calibra lleva independiente al igual k el vectra 16v y el turbo,pero los amortiguadores de todos los vectras y calibras son iguales al igual k los muelles.
yo estoy por comprar unos muelles de cali para los vectras y tengo el 16v(suspension independiente)y el 20ne k la lleva como el tuyo.

rafiki
23-03-08, 22:38
pero los traseros del calibra igual nole valen al vectra no?? no creo que sean iguales vamos..nose, menudo lio!

b.a.d
24-03-08, 00:31
pero los traseros del calibra igual nole valen al vectra no?? no creo que sean iguales vamos..nose, menudo lio!

la suspension de cali es independiente pero eso no kiere decir k los muelles y los amortiguadores sean distintos.solo cabia la forma del puente,k uno es puente y el otro independiente pero la suspension es exactamente igual.
un colega lleva en su cali la suspension de un vectra con puente asi k a la inversa es lo mismo.

b.a.d
24-03-08, 00:32
es mas yo antes tenia el vectra 20ne con puente trasero y la suspension de ese la voy a poner en el 16v k es igual k la del calibra.

rafiki
24-03-08, 09:28
ok entonces sin problemas!! en breves tendre muellecitos..jajajja un saludo y mil gracias!

gsi16s
24-03-08, 09:55
Los muelles/suspension de un vectra 2000/turbo/calibra traseros, son diferentes a los de otro vectra cualquiera incluso v6 que lleva puente, basta con ver catalogos de bilstein por ejemplo.

Las cotas/caidas son diferentes en puente/susp independiente, el chasis no se parece en nada.........no comparemos chasis traseros tan diferentes.

Son diferentes hasta en comportamiento, un vectra gt jamas será un vectra 2000, no es que el chasis sean muy buenos en ambos, pero lo bastante diferentes para notarse el comportamiento en curva/aplomo.

La suspension delantera es igual en todos los vectras/calibra, salvo muelles en gamas.

rafiki
24-03-08, 10:07
osea, que no me valen no?

rafiki
24-03-08, 22:33
me e bajado el manual del calibra solo para ver lo de la suspension y esto es lo que he visto
http://img259.imageshack.us/img259/8941/chapter1003ts4.th.jpg (http://img259.imageshack.us/my.php?image=chapter1003ts4.jpg)
al parecer es tampien por puente..solo quiero saber si me valen unos muelles de calibra para mi vectra, que son como esos que salen en la foto del calibra, los delanteros van enroscados con el amortiguados y los traseros van separados...
menudo lio no???
ayuda urgente por favor!!!

Leaniz16V
24-03-08, 22:57
Rafiki,

La suspensión de un calibra es compatible con la de un vectra 2000/turbo. Me refiero a eje trasero al conjunto de amortiguador y muelle porque es el mismo chasis.

Lo único, se me ocurre que hagas una búsqueda sencilla. Busca muelles para un vectra A de varias marcas, si diferencia entre vectra 2000/turbo y el resto (por referencias), no te servirán. En caso contrario, adelante.

Como te dice gsi16s, en tema de amortiguador te digo del tirón que no te servirán los de un calibra en tu eje trasero (porque en el delantero sirve tanto muelle como amortiguador) pero me quedo en duda con el tema de muelles. La lógica me diría que igual son diferentes pero si te digo la verdad no he visto una suspensión trasera diferente a la independiente del vectra 2000.

Suerte.

Un saludo

rafiki
24-03-08, 23:04
bien, mirare eso, pero que raro, porque todos decis que el calibra lleva suspension independiente atras y mirar como viene en en manual que me e descargado..es como lo que llevo yo!
habra que mirarlo bien..seguid echando ideas que cada vez me aclaro algo mas..mil gracias!

rafiki
24-03-08, 23:31
buscando por ahi e visto esto, de los calibras no hace distincion, pero en los vectras si, asi que no creo que sean compatibles entre los del 4x4 2000 etc..pero los calibras seguro que llevan independienteen las cuatro y no solo las delanteras? esque en el manual no pone eso..mirarlo arriba en la foto que e puesto
http://www.estevezsport.com/productos_especiales/LIP_SPORT_&_SP/ficheros/muellesdeportivossp.pdf

echarle un ojo y me comentais gracias..

b.a.d
25-03-08, 12:42
pues si no vales los amortiguadores del vectra 20ne al vectra 20xe no puedo ponerle la suspension k tengo en casa.menuda p......
el tema es k yo tengo en casa la suspension boge sport y muelles lowering sprint k dejavan el coche al ras del suelo y todo homologado del vectra 2.0i 20ne y se la keria montar al vectra 16v y estaba totalmente seguro k me valia de uno para otro pero ahora estoy igual k rafiki,con la duda si me valen o no.
si no me valen los tendrek poner a la venta para poder comprarme otros pal 16v jeje

rafiki
25-03-08, 12:47
nose..hoy e ido a un desguace por otros motivos y e visto un calibra que tenia ahi...de independiente nada de nada, las traseras son como las mias!!!! que me decis a eso?? entonces si que seran compatibles no??? joder que lio..

deividelingles
25-03-08, 14:00
Pues o tu tienes un 2000/turbo o tienes mal la vista.

rafiki
25-03-08, 15:13
cagúen to lo que se menea..se lo que e visto, y en el manual de taller que me e bajado del calibra, como os e puesto antes, pone que son separadas las suspensiones de los muelles, como en mi vectra...no estoy tan mal de la vista..y el calibra del desguace tambien lo lleva asi..puedes desmontar y tener amortiguador y muelles separado, no junto..

kike_gsi8v
25-03-08, 15:31
me parece que te estas liando, suspension independiente no quiere decir que el muelle y el amortiguador no vayan uno dentro de otro, sino que no tiene puente, tiene un brazo independiente para cada rueda. todos los calibras llevan independiente, y solo el vectra 2000 16v, v6 y turbo llevan independiente, el tuyo lleva puente

Leaniz16V
25-03-08, 15:44
Rafiki, no te lies....

Te adjunto fotos de un brazo de suspensión independiente...tu vectra es imposible que lo lleve salvo que sea un vectra GT independent edition....

Los V6 también tienen puente y no tienen brazo independiente.

Leaniz16V
25-03-08, 15:57
Otra foto más de una suspensión trasera independiente completa de un calibra o vectra 2000/turbo.

rafiki
25-03-08, 20:10
vaaaaleee...ahora lo pillo, gracias chicos..asi que no me valen los muelles ni de palo verdad???mucha casualidad seria no?

Irmscher_Vectra
26-03-08, 23:38
Yo creo que no valen...

Interesante sería medir los muelles de serie de un Vectra 2000 16V, ver cuanto miden de alto.

Si son menos altos que en uno con puente...a mi me dá una idea de como tirar al puto suelo el culo de un Vectra con puente jejjee.

Leaniz amigo....otro dato que dar XD