PDA

Ver la versión completa : dos dudas



juanan
25-02-08, 00:09
hola,tengo dos dudas que no tienen que ver una con la otra...o si.

1ª no entiendo en lo referente a let las fases,fase 2 fase 3 etc...alguien que lo sepa que me lo explique porque me gustaria iniciarme en el motor c20 let.

2ª la caja de cambios,estan la f18 f20 etc...la del let me parece que es la f28,¿en que se diferencian en desarrollos,valen cualquiera para los mismos motores?
mi coche es el kadett gsi 20 8v 130 cv,¿que caja lleva f20?ah lo se,tendria que hacer un swap ¿pagaria mucho de homologacion?
gracias amigos.

kike_gsi8v
25-02-08, 00:17
las fases son niveles de preparacion, normalmente definidos por marcas de prestigio en el tema. por ejemplo fase 1 con las piezas A y B y tantos cvs, la fase 2 con las piezas A, B y C y nosecuantos cvs....y asi sucesivamente. cada preparador tiene sus especificaciones en cuanto a piezas y a rendimientos

el cali turbo efectivamente lleva la f28, y se diferencia en que esta mas reforzada de lo normal y que tiene una sexta, comparandola con la f20.

tu kadett lleva la f16cr, y si quieres que con el let te dure lo suyo es la f28, aunque hay gente que monta la f20 y le aguanta, pero la 6ª...mmmm....:D

la homologacion cuesta dinerillo porque te obligan a mejorar mas aspectos del coche, a parte del cambio de motor, 1000 eurillos quizas? a ciencia cierta no lo se

saludos

pity*
25-02-08, 00:30
Como todo lo demas ya te lo ha explicado kike, yo te dire que la homologacion del motor turbo, cuesta sobre lo que te ha dicho, yo pregunte en una empresa y por homologarme el C20let en el astra me pedian 900€, pero para hacerlo tenia que haber unos cuantos certificados, entre ellos uno de opel, un certificado de montaje del taller y unas cuantas cosillas que ahora no me acuerdo.

juanan
27-02-08, 23:28
otra cosita,¿20xe es el mismo motor que 20let pero sin turbo?.

BiLLyTK
03-03-08, 19:02
el turbo es C20LET, la "C" del principio indica que es catalizado, no hay un turbo sin catalizar

por otro lado la base del C20LET es el C/20XE, pero cambian cosas, no es el "mismo" motor con turbo...

te muevo el tema a mecanica

saludos

juanan
05-03-08, 14:17
gracias tio,ya me voy aplicando :Djeje,saludos.