PDA

Ver la versión completa : Se apaga al quedar en ralentí



Mutilo
24-02-08, 11:05
Os comento lo que me pasó ayer a la tarde, Corsa B 1.0 12V: Iba circulando normal por carretera, tengo q parar en un semaforo, reduzco hasta q está casi parado el coche, pongo punto muerto, y al parar de todo se apaga el coche. Intento encenderlo pero no quiere encender, solo hace el ruido de querer encender.
Lo aparto de la carreteta (gracias a q estaba en una pendiente), sigo intentado encenderlo, y al cabo de varios intentos enciende.

Voy probarlo a ver si va bien, y parece que si, hasta q vuelvo parar, q se vuelve apagar. Igual q antes, lo conseguí encender, y seguí andando.

Me pega la curiosidad a ver si lo vuelve hacer, y efectivamente, al parar se apaga. Intento encenderlo con la llave, pero nada, asi q pruebo a dejarlo caer por una pendiente (como si no tuviera bateria), y enciende perfectamente, lo dejo al ralentí, y no se apaga.

Pero en cuanto ando unos 200 metros, vuelvo parar, y se apaga. Lo vuelvo a encender dejandolo caer por una pendiente, enciende, y se mantiene al ralentí, pero en cuanto ando y paro se vuelve a apagar.

Y así toda la tarde, si lo consigo encender (a veces enciende con la llave, y otras con el embrague), se mantiene encendido, pero si ando, y tengo q parar, es cuando se apaga.

Cuando está a ralentí y lo apago yo, lo puedo volver a encender, pero cuando se apaga él solo, tengo q esperar un rato, o dejarlo caer por una pendiente, porque con la llave solo hace ruido.

No se q le puede pasar, ya q no se enciende la luz de avería electrónica en el motor. Desde q lo tengo se puede decir q es la primera vez que "me deja tirado". Tirado no me llegó a dejar, ya q una vez q sabía porque se apagaba, solo tenía q conseguir q el coche siempre estuviera acelerado, y en caso de q se apagara, o lo encendía en una pendiente, o esperando un rato.




Saludos

CORSA_20SEH
24-02-08, 11:31
Puede ser la valvula de ralenti, o incluso del sistema de encendido, pegale un repaso, si llevas bujias y cables sin cambiar desde hace mucho.


Saluds

BiLLyTK
24-02-08, 13:36
bueno, a mi ultimamente el motor me hace eso muy continuamente...

el caso es que cuando esta arrancada y le pisas el coche va como siempre o no?

Mutilo
24-02-08, 20:47
Una vez q esta encendido anda normal. Se apaga cuando pongo punto muerto. Baja de revoluciones hasta el punto de ralenti, y ahí no lo aguanta y se apaga.

Las bujias estan recien cambiadas (desde que falló, se as cambie), no tiene cables, es un conecor, una pieza unica para todas las bujias.

No se me enciende el testigo de averia. A veces enciende bien, con la llave. Si fuera de la valvula de ralenti, no me mantendria el ralenti cuando lo enciendo no?

¿Puede ser algún relé? ¿O de la bomba de la gasolina?

Saludos

fitis
24-02-08, 21:34
Ese motor que llevas en tu coche lleva módulo de encendido por bobinas independientes en cada bujía (en tu caso tienes 3 ya que es un 3 cilindros 12 v 54c.v) pero es sólo un módulo. (debajo de la tapa de ecotec) revísalo..... limpia tb la mariposa a foooondo..... Que se llena de baba que lo flipas¡¡¡¡¡

Mutilo
24-02-08, 21:48
El modulo aun lo mire hace poco y estaba bien. Si estuviera algo de eso mal no encenderia nunca, no? Porque a mi a veces me enciende a la primera.

Saludos

isbsalgado
24-02-08, 22:42
Algo muy parecido me pasó a mi hace poco al parar para meterme en una rotanda: se me apagó y luego no me encendía con la llave. Me heché a un lado, esperé un minuto y lo conseguí arrancar. Pero bueno, en mi caso me parece que es tema de que coloqué mal el sensor del ciguëñal cuando lo cambié.

Mutilo
24-02-08, 22:45
Algo muy parecido me pasó a mi hace poco al parar para meterme en una rotanda: se me apagó y luego no me encendía con la llave. Me heché a un lado, esperé un minuto y lo conseguí arrancar. Pero bueno, en mi caso me parece que es tema de que coloqué mal el sensor del ciguëñal cuando lo cambié.

¿Se te encendia la luz de averia por culpa de eso? A mi no se me enciende ¿Puede ser q funcione mal o q se haya estropeado?
¿Se lo puedo cambiar yo? ¿Donde va colocado mas o menor? Precio???

Saludos

isbsalgado
24-02-08, 23:05
Buf en tú modelo no sé exactamente donde lo tiene pero más o menos andará por la parte baja delantera del bloque. Andan por 90€ en la Opel.
No sé no sé pero a mi tu caso me suena más a tema de encendido (que esté fuera de punto) o incluso al relé de la bomba que ya esté tocao.

Mutilo
24-02-08, 23:11
¿Si falla el sensor del cigueñal se enciende la luz de averia?

A veces enciende bien, pero otras no. No se porque se apaga al quedar en ralenti ni porque no enciende despues de conducir unos metros.

pity*
24-02-08, 23:27
Tu coche tiene el sensor de revoluciones de cigueñal, hazme caso que se cambian miles en los motores x10xe y en los x12xe.
Algunas veces se enciende el testigo de averia con el P0335 y otras no, depende de como falle.
Aunque te recomendaria que te lo chequeasen para salir de dudas. Si tiene el codigo de averia P0335, cambiale el sensor, vale sobre 70€ y es facilito de cambiar.

Mutilo
24-02-08, 23:33
Ok. Es que la duda q tengo es que si no se enciende la luz de averia, q podia ser de algun rele.

Y ese sensor lo podria comprar en desguace y cambiarselo yo?

Un saludo

pity*
24-02-08, 23:44
Esos sensores fallan todos antes o despues, estan modificados ya en los motores Z, o sea que si encuentras un motor Z10Xe o Z12Xe lo suyo, pero quitandoselo a otro igual que el tuyo podrias tener los mismos problemas, a no ser que se lo hayan cambiado, otra cosa es que te lo quiera vender tambien el del desguace.

Es sencillo de cambiar, va puesto por detras del bloque de motor, justo detras de la salida de la caja de cambios del palier derecho. Desconectas el conector y quitas el tornillos y lo tienes fuera.

Mutilo
27-02-08, 18:48
Tienes alguna foto del sensor y de donde va ubicado?

Saludos