PDA

Ver la versión completa : Mi odisea para cambiar el termostato!!!



CLK
23-02-08, 02:14
Hola gente!!!Por fin tuve tiempo el sabado pasado y pude cambiarle el termostato al vectra os cuento:
A primera hora de la mañana me llegue a una tienda de repuesto y pregunte por algun tipo de sellador de juntas para la que trae el termostato, me dieron un nural que hay naranja que me dijeron que era el mejor para eso.Bueno pues cuando me disponia a cambiar el termostato me di cuenta que con la llave fija de 10 no tenia nada que hacer ya que el tornillo de abajo no podia quitarlo, asi que fui a comprarme un juego de carraca chica que la encontre en carrefour por solo 5 euros, eso si de mala calidad pero por lo que valia me dio el apaño.Volvi a intentarlo con la carraca y cual fue mi sorpresa cuando el quitar el segundo tornillo, este se partio y se quedo el cuerpo del tornillo dentro del bloque motor y la cabeza rota (me acorde de escarpa...)Ahi empezaron los agobios,pensando se me ocurrio ir probando con los vasos de carraca hasta dar con la medida mas o menos de la rosca del tornillo y con el vaso de 4.5mm y un martillo cosegui deformar el tornillo y se quedo hincado en el vaso de carraca, luego cogi y acople la llave de carraca al vaso y dandole pequeños golpecitos consegui hacer girar el tornillo y al final salio.El nuevo problema estaba ahora en encontrar un tornillo igual que el que habia roto (ademas era sabado y ya por la tarde), despues de ir a varios sitios los encontre en leroy merlin los tornillos son de 16mm de largo 6mm de diametro y metrica 10, os lo digo por si alguno os pasa.Volvi de nuevo el vectra y aora si le puse el nural a la junta puse los 3 tornillos nuevos y rellene con liquido refrigerante lo que habia perdido en el cambio.Termine sobre las 7 de la tarde eso si con una gran satisfaccion de que por lo menos tenia el coche el lunes para ir a trabajar que sino me iba a salir caro jejeje..Por cierto el termostato que quite estaba vacio por dentro, es decir el taller al que lo llevaba mi padre hace años solucionaron el problema de que se calentaba vaciando el termostato y dejando el circuito siempre abierto, de ahi que en invierno el coche en carretera siempre fuera frio y la calefaccion no calentara...Perdon por el tocho:rolleyes:

tinieblas20
23-02-08, 06:38
joder si ke te an pasado cosas jeje

Flama
23-02-08, 10:03
Bueno pues lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo con esos tornillos, jejej son tornillos que se ponen muy mohosos, y suele pasar por eso cuando se sacan se deben de poner nuevos, por lo mismo, yo no le hubiera hechado nural ni nada, sino un buen apriete(de hecho el mio esta asi), y listo.

Un saludo.

P.D:No veas lo que acojona que se te parta un tornillo xDDD

kanikon
23-02-08, 10:35
lo mismo me paso ami con los tornillos de la polea del cigüeñal.... de 6 que lleva solo me kedan 3.... :confused: bochornoso....

Escarpa
23-02-08, 13:16
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24668&page=3

lee justo mis mensajes en esa página a ver si te resulta familiar.... XD XD

Como ves, no eres el único, estate tranquilo... XD

fitis
23-02-08, 22:36
Jood¡¡¡¡¡¡ Eso de que se partan tornillos....... Que pesadilla.. aun voy al psicologo¡¡¡¡je je

kike_gsi8v
24-02-08, 13:39
nota importante: si el tornillo que compraste en leroy es zincado (que seguro lo sera) en cuanto puedas vete a una ferreteria competente y pillalo de inoxidable, o en la opel original, que sino puede volver a pasarte lo mismo en el siguiente cambio

fitis
24-02-08, 21:25
Si señor buen apunte kike¡¡¡¡¡¡¡¡

corsario blanco
25-02-08, 22:29
Cuando se ve un tornillo con oxido o pinta de dar problemas,lo mejor es echarle aflojatodo,esperar 5 minutos y saldra mucho mas facil.Al montarlos si los untas con un poquito de grasa no se vuelven a quedar agarrotados.El termostato no necesita nural 28 ya que lleva junta de goma,pero por echarlo tampoco pasa nada.