PDA

Ver la versión completa : En frio cuesta meter las marchas!!



ISMA
23-02-08, 00:37
Wenas gente, pues nada q ando muy rayado con este tema, a las mañanas cuando cojo el coche en frio le cuesta la de dios q entren las marchas, sobre todo primera y marcha atras, cuando ruedo un poko y la caja coje temperatura va de maravilla. La valvulina se la cambie hace 7000km es 75W90 semi-sintetica de la marca AD, aparte le suelo engrasar muy a menudo los cardanes del varillaje de la caja y la bola de plastico q lleva la horquilla, q le puedo hacer para q en frio vaya mejor? Podría probar con otra valvulina o echarle algún aditivo.
Saludos gente!!

Cresko_gsi
23-02-08, 00:55
as probado cn la valvulina d opel??

jazenkiller
23-02-08, 12:13
El mio 170 000 kms, valvulina supongo que original, nada de engrasar...y entra bien :D.

No es mantequilla pero no tengo tu problema.

GEneralmente, los aceites recomendados de serie son los mejores en tema de suavidad...

BiLLyTK
23-02-08, 13:00
el coche duerme a la intemperie o en garaje

ISMA
23-02-08, 18:55
la valvulina de opel q seria 80w90 mineral, no? esa valvulina en frio ira peor por el indice de viscosidad, corregirme si me equivoco. El coche duerme todos los dias en garage cerrado y al principio es como si no se pudiese meter las marchas (cualquier marcha), pero luego una vez q entran va bien y va mejor cuando coge temperatura la caja, aparte de la valuvlina de opel hay alguna otra o algun aditivo por hay q suavice esto.
Saludos y gracias por responder

pity*
23-02-08, 19:02
la valvulina de opel q seria 80w90 mineral, no? esa valvulina en frio ira peor por el indice de viscosidad, corregirme si me equivoco. El coche duerme todos los dias en garage cerrado y al principio es como si no se pudiese meter las marchas (cualquier marcha), pero luego una vez q entran va bien y va mejor cuando coge temperatura la caja, aparte de la valuvlina de opel hay alguna otra o algun aditivo por hay q suavice esto.
Saludos y gracias por responder

Los opel en la caja de cambios ninguno lleva valvulina (excepto vivaros).

Llevan un liquido rojo parecido al de la direccion, que es mucho menos viscoso que la valvulina.

Yo le hechaba el suyo, ajustaba la palanca de marchas y tensaba un poquito el embrague. Veras como mejora.

fitis
23-02-08, 22:33
Lo que dice Pity..¡¡¡ la original¡¡¡¡ con 2 litros apañado no te compliques porque es un aceite especial

ISMA
24-02-08, 12:34
Ya lo siento x mi ignorancia, pero lo q se le echa a la caja de cambio no suele ser valvulina. Cuanto suele costar en la opel y q nombre tiene para pedirlo?. X donde vacio la caja para luego rellenar:confused:

BiLLyTK
24-02-08, 13:18
Cuanto suele costar en la opel y q nombre tiene para pedirlo?. X donde vacio la caja para luego rellenar:confused:

el nombre cientifico es "liquido que se le echa a la caja de cambios" :D

o la vacías por el tapon de vaciado y lo dejas un buen rato, o quitas la tapa del diferencial....

isbsalgado
24-02-08, 14:25
Le pasa lo mismo al mío. Cuando lo dejo en la calle de noche y lo enciendo al día siguiente los primeros cambios de marcha que hago se resisten un poco pero sin mucha importancia. A los 5 min ya vuelven a entrar bién.
Las cajas F20 llevan 1.9 litros de aceite (valvulina) al igual que las F16.
El tapón de llenado se encuentra muy cerca del fuelle de la caja de cambios del palier izquierdo y normalmente se rellena hasta que sale a fuera (corregirme si me equivoco)

x2ñ
24-02-08, 14:52
yo tengo valvulina sintetica y va muy bien
tambien hay un aditibo para durezas en el cambio
y suelen ser eficaces

ISMA
24-02-08, 15:19
según he estado leyendo, para vaciar la caja hay q soltar la tapa del diferencial debido a q no lleva tapon de vaciado, no?.

pity*
24-02-08, 15:57
exactamente.
Te recomiendo que aflojes un poco todos los tornillos de la tapa, y sin quitarlos la despegues para que se vacie. Si le quitas la tapa de golpe caen dos litros al suelo de tiron.

Hechale la de opel que no vale tan cara. Como dicen por ahi lleva 1.9l. Tambien tensale el embrague un poco y veras como mejora.

ISMA
24-02-08, 16:12
exactamente.
Te recomiendo que aflojes un poco todos los tornillos de la tapa, y sin quitarlos la despegues para que se vacie. Si le quitas la tapa de golpe caen dos litros al suelo de tiron.

Hechale la de opel que no vale tan cara. Como dicen por ahi lleva 1.9l. Tambien tensale el embrague un poco y veras como mejora.

Gracias x el dato de la tapa, xq la iba a soltar x completo. He estado leyendo acerca de este tema y x lo q veo hay dos tipos de valvulinas 75w80 y 80w90, cual es la mejor o la mas adecuada par un Astra GSI 8v y q diferencias hay entre ellas?
Saludos

Jogemda
24-02-08, 16:48
Según tengo entencdido, la valvulina para los opel es especial y hay que cambiarla por la de opel, si no tendras problemas, yo la cambiarira por la original, prueba y despues comentas, saludos.

ISMA
24-02-08, 19:41
No si le pienso echar la original de opel, pero me gustaría saber cual es la mas adecuada para mi caja (f16cr) si la 75w80 o 80w90 y q diferencias tienen

pity*
25-02-08, 10:06
La adecuada es la original. Si le hechas otra no te quejes luego de problemas de dureza porque los tendras. Pasa bastante amenudo.

ISMA
25-02-08, 18:46
Ok, ya he estado en la opel y me he informado y el litro de valvulina o aceite para la caja (sae 80) x 15 euros, un precio razonable, ahora tengo q tener un rato libre y cambiarsela, aunq ayer engrase bien el barillaje y la bola de la horquilla con grasa buena y va muchisimo mejor en frio, ahora entran a la primera y mucho mas suave, pero de todas formas le cambviare la valvulina.
Saludos y gracias por la ayuda

corsario blanco
25-02-08, 22:19
yo tenia ese problema y le he puesto75W80 que es la que llevan la mayoria de cajas de cambio y me va como debe ir.Eso de liquido rojo es para cajas de cambio automaticas.A veces tambien el varillaje se desajusta y la primera y marcha atras sobretodo no van muy finas,yo cuando lo compre no le entraba ni la quinta,despues de ajustar el varillaje ya entran todas la mar de bien.

kike_gsi8v
25-02-08, 22:34
yo tenia ese problema y le he puesto75W80 que es la que llevan la mayoria de cajas de cambio y me va como debe ir.Eso de liquido rojo es para cajas de cambio automaticas.A veces tambien el varillaje se desajusta y la primera y marcha atras sobretodo no van muy finas,yo cuando lo compre no le entraba ni la quinta,despues de ajustar el varillaje ya entran todas la mar de bien.

la valvulina o liquido de la caja o como lo querais llamar de opel para cajas manuales es roja tambien

BiLLyTK
25-02-08, 22:37
Eso de liquido rojo es para cajas de cambio automaticas

para las automaticas no sé, pero como se ha dicho a lo largo del post, la valvulina de opel es ROJA... como la de la foto ;) y es un tanto "especial" y es la que corresponde por refrencias...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24871&stc=1&d=1203978988

ISMA
26-02-08, 19:59
Como se ajusta el varillaje de la caja de cambio? es muy dificil?

corsario blanco
26-02-08, 20:53
Decia lo del liquido rojo por no confundir con hidraulico mineral por ejemplo,para ajustar el varillaje hay un sistema que viene en el manual de taller en frances de opel,pero se puede hacer igualmente poniendo la quinta por ejemplo para saber que esa marcha esta engranada,entonces soltar la brida que coje la varilla de la palanca con la de la caja,tornillo de 13 y entonces vuelves a colocar la palanca en la posicion de 5 bien puesta y la sujetas con algo vuelves a la brida y la aprietas en esa posicion,fijate que el eje de la caja tiene como un rayado,pues pon la barra hasta por donde empieza este rallado o granulado o como se diga,ya que el mio estaba como 3 o 4 milimetros para atras y era lo que hacia que me fuera medio mal ya que de giro casi estaba en su sitio,aunque tambien giro algo.

pity*
26-02-08, 23:58
Decia lo del liquido rojo por no confundir con hidraulico mineral por ejemplo,para ajustar el varillaje hay un sistema que viene en el manual de taller en frances de opel,pero se puede hacer igualmente poniendo la quinta por ejemplo para saber que esa marcha esta engranada,entonces soltar la brida que coje la varilla de la palanca con la de la caja,tornillo de 13 y entonces vuelves a colocar la palanca en la posicion de 5 bien puesta y la sujetas con algo vuelves a la brida y la aprietas en esa posicion,fijate que el eje de la caja tiene como un rayado,pues pon la barra hasta por donde empieza este rallado o granulado o como se diga,ya que el mio estaba como 3 o 4 milimetros para atras y era lo que hacia que me fuera medio mal ya que de giro casi estaba en su sitio,aunque tambien giro algo.


Esa no es la manera "oficial"
Para poner a punto la caja de cambios se hace con dos varillas de 5mm.

Si alguien me pone una foto de una caja de cambios (cualquiera) detallada de la parte de arriba donde entran la marchas, explico el metodo. Es muy sencillo. (yo no tengo ninguna)

ISMA
27-02-08, 18:49
poniendo la quinta por ejemplo para saber que esa marcha esta engranada,entonces soltar la brida que coje la varilla de la palanca con la de la caja,tornillo de 13 y entonces vuelves a colocar la palanca en la posicion de 5 bien puesta y la sujetas con algo vuelves a la brida y la aprietas en esa posicion,fijate que el eje de la caja tiene como un rayado,pues pon la barra hasta por donde empieza este rallado o granulado o como se diga,ya que el mio estaba como 3 o 4 milimetros para atras y era lo que hacia que me fuera medio mal ya que de giro casi estaba en su sitio,aunque tambien giro algo.
la brida esa es la que se ve justo por donde sale una barra q proviene de la palanca de cambios, entonces debo soltar la brida esa, meter bien en su sitio la marcha sujetandola y llevar la brida hasta donde empieza el estriado de la barra, imagino q sera en sentido hacia la palanca de cambios, no?

juanan
27-02-08, 23:04
a mi me pasa lo contrario,en frio entran bien pero cuando se calienta bastante hay que
insistir un poquillo,saludos.