Ver la versión completa : luz naranja
Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo primero me presento me llamo adri y tengo 20 añitos y desde hace cerca de un mes me he echo con un vectra A 2.0i del año '93. Y la cosa es que al cabo de unos 10min mas o menos conduciendo se enciende una luz naranja que tiene como un grifo, en el cuadro de mandos, en el libro de intrucciones pone: motor. Llebar a un taller autorizado. Pero vamos que eso no me aclara nada, el anterior propetario (mi tio) me ha dicho que lleba unos 8 años encendida la luz asi que ya va siendo hora de apagarla, si alguien tiene alguna idea de que puede ser lo que me indique dicha luz, le agradeceria que dejara un comentario.
Otra cosa que hace es q si no le dejas muchas horas sin arrancar la luz no se apaga aunque se enfrie el coche, en cambio de un dia para otro no hay luz.
Un saludo. Adri
tope_astra
22-02-08, 21:05
lo primero, para saber de que padece es hacer el autodiagnostico, usa el buscador e informate.
por cierto bienvenido y pon unas fotos!
Esa luz indica fallo de motor, se debe a fallos tipo sondda lambda, valvula EGR, etc, deberías hacer autodiagnóstico y comprobar a que es debido ese fallo. Utiliza el buscador para mirar como hacer el autodiagnóstico.
Por cierto, Bienvenido!!
Edito: no había visto el post d tope_astra, xDD
Cresko_gsi
22-02-08, 21:12
bienvenido!!!
oye ponte unas fotillos dl coxe :D
Saludsssss
PD:8 años cn esa luz encendida no tiene q ser muy bueno:( al menos la bombilla dura jeje
Gracias a todos por contestar algo que se me ha olvidado comentar el que el coche a ralenti vibra bastante pero a ratos (1segundo si 1segundo no) la sonda lambda creo que no es porque en las itv's tiene un nivel de CO bastante bueno en la ultima 0 a ralenti y 0.24 acelerando. Nada me tocare hacerle un autodiagnostico en opel. Sabeis cuanto cuesta el autodiagnostico aproximadamente??
Lo de las fotos ya las colgaré porque ahora mismo no tengo fotos del coche a ver si vuelve el sol para lavarlo y hacerle unas fotillos.
salu2
Edito: He buscado lo del autodiagnostico en la busqueda y he visto que lo que me deciais era un metodo artesanal de leer los codigos de averia lo malo que no me sale el hilo de autodiagnostico...me da error voy a seguir probando a ver si puedo verlo y hacerlo mañana.
si quieres hay un taller de unos conocidos mios en la avenida francisco villaespesa (taller ramar) aqui en madrid que tienen la maquina original de opel por si no puedes leer con la autodiagnosis
si quieres hay un taller de unos conocidos mios en la avenida francisco villaespesa (taller ramar) aqui en madrid que tienen la maquina original de opel por si no puedes leer con la autodiagnosis
Muchas gracias por la info, tienes idea de cuanto cuesta aproximadamente la autodiagnosis, intentare hacerlo de forma artesanal (a ver si me entero como es porque la pagina no funciona) y si no lo consigo o no me dice la averia me tocara arrascarme el bolsillo.
salu2
Edito: He encontrado una pagina que se supone que tienes esto del autodiagnostico pero no funcionan los links.....asi que si por favor me podeis poner un link que funcione os lo agradeceria, gracas de antemano.
yo lleve un vectra a la opel por k se me encendio eso y me enchufaron en la makina esa para saber el fallo,no me dio ningun fallo(tampoco se volvio a encender nunca)y no me cobraron nada por mirarlo.
Mi problema es q una vez que se enciende ya no se apaga y se enciende siempre que cojo el coche, lo malo es que cuando se enciende "conmuta a programa de marcha" eso significa que yo noto un tiron y no pierde mucha potencia pero pierde, ademas de gastar mas gasolina que ayer volvio a subir y no esta como pa' malgartarla. Lo de ir al taller me gustaria evitarlo ya que lo tuyo b.a.d. de que no te cobraron no es lo normal en un taller y no me hace gracia pagar si lo puedo hacer gratis.
Lo del autodiagnostico he leido por ahi que es cortocircuitando las conexiones A-K pero vamos que es mentira porque lo unioco que he conseguido ha sido fundir el fusible de la luz interior, reloj, temperatura.... Ahora he leido que cortocircuitando A-B pero me da miedo a ver si voy a joder algo mas que un fusible.
Salu2
P.D. Esta es la pagina donde estan los bricos entre ellos el autodiagnostico, pero no funciona ni uno:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11849&page=1
kike_gsi8v
24-02-08, 15:51
el post del autodiagnostico tiene una chincheta en el apartado mecanica, en la primera pagina del post estan los enlaces, pero como se perdieron, en las paginas sucesivas se fueron colgando de nuevo
el post del autodiagnostico tiene una chincheta en el apartado mecanica, en la primera pagina del post estan los enlaces, pero como se perdieron, en las paginas sucesivas se fueron colgando de nuevo
Muchas gracias por la rapida respuesta y por la informacion, ya los he ecncontrado, estan en la pagina 4 posteados de nuevo por chuflas, voy a leermelo un poco a ver si aprendo por fin ha hacer el autodiagnostico.
Salu2
Ya he conseguido hacer el autodiagnostico gracias a todos por la ayuda. Me han salido dos errores el 13 (Sensor de oxigeno - No hay cambios en el voltaje o circuito abierto) y el 61 (valvula de desahogo/salida "vent" del deposito de gasolina - Bajo voltaje) esta ultima no se si sirve para dejar salir la gasolina del deposito o para quitar el exceso de presion aunque se supone que eso lo hace el carbon activo al ir mi coche catalizado y tener que usar gasolina sin plomo.
Dicho esto alguien sabe donde esta el sensor de oxigeno, la valvula estara en el deposito de gasolina supongo (si me equivoco por favor decirmelo.
Gracias a todos por la ayuda. Salu2
kike_gsi8v
25-02-08, 15:56
el sensor de oxigeno es la sonda lambda, que va roscada en el final del colector de escape, y la valvula que dices esta junto al colector de admision, es una cajita negra de la que salen un par de tubos y lleva un conector electrico
el sensor de oxigeno es la sonda lambda, que va roscada en el final del colector de escape, y la valvula que dices esta junto al colector de admision, es una cajita negra de la que salen un par de tubos y lleva un conector electrico
Muchas gracias kike por tus respuestas, rapidas y concretas, la cajita que dices creo que se cual es, que lleba un conector de 4 pines y que en mi coche esta justo despues del filtro de aire, y la sonda lambda me voy a bajar al coche a ver si la encuentro. La sonda lambda me tocara cambiarla supongo y lo de la valvula no hay manera de subir el voltaje?? o una cosa puede ser consecuencia de la otra??
kike_gsi8v
25-02-08, 16:34
creo que en la cajita no estamos visionando la misma pieza....la que yo te digo esta segun abres el capo, junto al colector de admision por su parte derecha, en el 16v, y en el 8v entre la tapa de balancines y el cable del acelerador, por ahi andaba
el voltaje bajo puede deberse al conector suelto/sucio o al propio malfuncionamiento de esta. lo de la lambda tambien puede venir del conector, aunque tambien puede ser que haya llegado a su fin
Kike ya he encontrado la caja que dices, he desenchufado el conector y he visto que los contactos estan limpios, lo he vuelto a conectar a ver si hay suerte y era por un mal contacto del interruptor.
Con respecto a la sonda lambda la he desmontado (que me ha costai lo suyo meterme hasta alli sin elevar el coche) y he estado que los cables tubieran continuidad hasta el conector, he limpiado un poco la sonda y la he vuelto a montar.
El coche no lo he probado porque me he llenado de mierda sacando la sonda lambda y iba a manchar el coche por dentro, bueno ya os dire a ver si se me quita alguna de las dos averias cuando lo pruebe.
Muchas gracias kike por la ayuda. Salu2
kike_gsi8v
25-02-08, 20:39
desenchufa la bateria un rato para que se borren los fallos porque si los arreglas, y no reseteas la memoria, los marcara igual
No se porque pero mi coche despues de una noche sin arrancar la luz de averia no se enciende, de todas formas te voy ha hacer caso y la voy a quitar ya que lo mismo guarda los errores en la centralita y los marca luego al rato, asi de paso tambien limpio los conectores a los bornes de la bateria y los engraso con un poco de grasa de litio
salu2 y gracias otra vez por tus consejos
Hola a todos de nuevo, esta tarde he probado el coche y se me ha vuelto ha encender la luz, una vez de vuelta le he hecho el autodiagnostico y solo me ha dado el error 61, es decir la valvula esa del deposito que por cierto alguien sabria esplicarme para que sirve?? la sonda lambda no ha dado tambien puede ser porque no halla llegado a la temperatura de funcionamiento ya que el trayecto no ha sido muy largo (el coche si que ha llegado a 95ºC.
Lo de la valvula esa de voltaje bajo supongo que me tocara cambiarla porque los contactos estan demasiado metidos en la pestaña como para limpiarlos, aunque de todas formas se los ve bien desde fuera. Alguien sabe la tension que tiene que tener el cable que llega a la valvula??
Gracias a todos de nuevo y sobre todo a kike.
salu2
kike_gsi8v
26-02-08, 20:50
de nada hombre, lo hago para que sientas una bienvenida calurosa y te quedes formando parte de la family xDDDD.
la funcion de la valvula tampoco te lo puedo explicar muy a fondo porque no lo se ciertamente, pero sirve para que no se acumulen los vapores de gasolina que salen del deposito evitando peligros, o esa es la teoria. la tension no la se, quiza alguien con el tis te lo pueda decir, pero si tienes oportunidad, prueba con una de desguace, porque no es un fallo muy usual, y si se repite con otra valvula seguro sera tema de cableado. de todas formas, sigue el cable que no recuerdo bien a donde va no vaya a ser que este roto y de ahi la baja/nula tension
si la lambda no te falla, pues eso que te ahorras, no obstante si esta mal, tarde o temprano se volvera a encender el chivato (o quizas no) asique paciencia xDD
un saludo
hola tocallo, bienvenido
edito. ya estaba respondido jeje
Pues gracias por la bienvenida, espero seguir aprendiendo en el foro y ser un usuario usual (valga la redundancia), a ver si este sabado me puedo pasar por el desguace y pillo una y la pruebo, tambien voy a mirar que tenga tension porque como bien has dicho puede no sea baja sino nula. Lo de la sonda lambda lo que dure dura, el sabado si voy al desguace tengo un tramo suficiente como para que si este mal que salte el error y si esta mal no me quedara mas remedio que comprar una.
De todas formas segun lo que me has explicado para lo que sirve la valvula eso no hace que el coche pierda potencia ni que gaste mas no? por lo que es menos importante de lo que me creía.
AdrianV6 gracias por la bienvenida y por la respuesta aunque hay tenemos a kike que no se le pasa ni una :D.
Salu2
Bueno pues al final no he podido ir al desguace porque a media mañana he tenido que llevar a mi hermano a correr (atletismo), asi que mientras corria he desmontado la dichosa valvula esa del error 61 y he medido la tension que le llegaba 11.61V habiendo 12.01V en la bateria (Perdida del 3.33%), a mi no me parece que por esa pequeña caida que hay de el error. Tambien le he conectado el polimetro a la valvula y de infinita resistencia, eso tiene pinta de que definitavamente esta rota.
Lo de la sonda lambda ya no me a vuelto a dar asi que a ver si dura. Muchas gracias por la ayuda y en breve le hare las fotos que prometi al principio del post.
Salu2
Hola a todos de nuevo, por fin he conseguido que no se encienda la lucecita de averia de motor, fuy a la torre y compre una valvula de esas se la puse y listo ya no se enciende, llebo una semana y algo de prueba asi que doy por solucionado el problema, gracias a todos por la ayuda en especial a kike y como lo prometido es deuda aqui os dejo un par de fotos de mi coche que prometi al principio del post:
Espero que os guste, Salu2
ufff
a mi el Diamond me encanta, siempre me hizo tilín!
bienvenido,
quería comentarte que eres de las pocas personas que empezando las veo tan desenvueltas!!!