PDA

Ver la versión completa : Fallo testigo motor y se para



xirulin
22-02-08, 17:04
Hola a todos,

En primer lugar deciros que hace tiempo que os leo y he podido solucionar algunos problemillas mirando las respuestas dadas.

A ver si me podeis hechar una mano, tengo un Astra 1.8 16v c18xe. Se me enciende el testigo del fallo de motor a los 5 minutos de circular y a partir de ese momento si levanto el pie del acelerador se cala. Al intentar ponerlo en marcha de nuevo le cuesta mucho y ratea, es mas pisando el acelerador es como si no pudiese mantener, casi con acelerador a fondo solo llega a las 1000 vueltas.

Este fin de semana sacare el diagnostico de la centralita a ver que me dice, pero para ello he visto que debo conseguir una resistencia de como minimo 220.

Ya os contare el diagnostico, no obstante cualquier pista sera de gran ayuda.

Gracias a todos

xirulin
24-02-08, 19:08
Bueno, he intentado sacar los datos de la central y no tiene nada logico registrado, ya que a motor parado me da el 12 y el 19, correspondiendo el 19 a 'error RPM motor'. Con el motor encendido un puente entre los terminales A y B no da ninguna señal el testigo de error.

A alguien se le ocurre alguna idea, se acepta toda sugerencia.

alvaritoo
29-02-08, 09:58
Haber, es tirarme en plancha muy precipitadamente por que no he tocado nunca un c18xe, y se que son delicados en cuanto a sensores, pero has cambiado el filtro de la gasolina alguna vez?? quizas sea un nido de impurezas que tengas ahi y la bomba no pueda inyectar bien.... por eso no se queja de nada en el diagnostico.ojala te sea ese el problema con 5 € estaria clara la cosa.
mucha suerte xirulin

kike_gsi8v
01-03-08, 21:53
si el fallo se produce a chivato encendido, hay que sacarle el fallo, no queda otra. prueba a hacerselo a motor arrancado a ver que fallos canta

xirulin
03-03-08, 07:32
Bueno, parece que la cosa va un poco mejor, le he cambiado el sensor de vueltas del cigüeñal y ahora cuando se calienta ya no da ningun error y aguanta bien. Lo que si persiste es el venirse abajo cuando esta caliente y al ralenti. Estoy pensando que seguramente será la valvula de ralenti, así que me arriesgare a cambiarla.

Le cambie el sensor del cigüeñal un poco a ciegas ya que no tenia lo tenia claro, pero viendo el error 19 que era el único que reportaba la centralita, hice la prueba, me arriesgaba a perder los 30 euros del sensor pero bueno, decidi probar y he tenido suerte.

La bomba de gasolina estaba bien, y el filtro lo cambie hace un año, y mirando la presión de salida de la bomba, parecia que tiraba bien.

Ya os contaré si tendo suerte con la valvula de ralent, ire a buscarla hoy.

Muchas Gracias