PDA

Ver la versión completa : Conectores botones aire acondicionado

Peter2.0
22-02-08, 07:59
Buenos días opeleros.
Recientemente mi padre se compró coche y me he visto obligado a pillarme una plaza de parking (nada de dormir en la calle) para el vectrilla.

Justo donde lo dejo hay techo muy bajo y si la antena estuviera fuera la partiría.
Temporalmente llevo el conector de la antena electrica quitado.
Habia pensado en usar uno de los 2 botones del aire acondicionado (no tengo aire, pero llevo los botones) para subirla si me hiciera falta.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24666&stc=1&d=1203666799

Alguien sabe cual es el esquema de los 5 (creo) conectores que lleva el botón?

Habrá entrada de electricidad para darle luz, para cuando se activa y la salida para activar el componente en cuestión, pero no se cuales son.

una ayuditaaaaa
gracias ;)

jmmarqueta
22-02-08, 10:11
La mayoria de radios ya llevan conexion para la antena electrica, lo normal es utilizar esa funcion, cuando enciendes la radio sube la antena y viceversa ;)

Peter2.0
22-02-08, 10:29
Ya, es evidente
La cuestion, como he puesto en el mensaje es que me pegaria en el techo del garaje, y si llevo la radio puesta, se me partiría.
La cuestion es mediante un boton poder mandar la señal o no

Evo
22-02-08, 10:50
Apaga la radio al entrar en el garaje y solucionado.

BiLLyTK
22-02-08, 10:58
te diría que son dos de entrada y dos de salida (que al pulsar el bton, hace que se cierre el circuito) y un quinto para la luz del propio boton, pero tampoco estoy seguro...

intentaré mirartelo luego en el EPC/TIS, pero te recomendaría que usaras el del aire acondicionado, el otro que tienes marcado es el de recirculacion de aire y, si no meto la pata, este boton funciona aunque no lleves el aire...

de todas maneras, puedes probar con el boton fuera, unos cables, una pila/batería y polimetro en mano...

saludos

Peter2.0
22-02-08, 10:58
Es lo que suelo hacer, pero algun dia se me va a olvidar o si voy con alguien no me voy a dar cuenta.
Por eso puedo poner un interruptor en algun sitio, o aprovechar algun boton como los del aire para dejarlo "mas de serie".

Asi nunca lo activaré, menos si tengo que poner la radio y no se escucha bien.

BiLLyTK
22-02-08, 11:10
Es lo que suelo hacer, pero algun dia se me va a olvidar o si voy con alguien no me voy a dar cuenta.
Por eso puedo poner un interruptor en algun sitio, o aprovechar algun boton como los del aire para dejarlo "mas de serie".

Asi nunca lo activaré, menos si tengo que poner la radio y no se escucha bien.

realmente vas a tener el mismo problema, la verdad que no solucionas nada, simplemente bajaran las posibilidades de que te ocurra... pero el hecho de ir con la radio (y la antena fuera) al entrar al garaje y que se te olvide recoger la antena será el mismo... solo cambia, que en vez de apagar la radio, le daras a un boton... pero estarás con el mismo riesgo... si se te olvida darle al boton, que? pues lo mismo... xDDDD

Evo
22-02-08, 11:31
Yo creo que lo que Peter quiere decir es dejarla siempre abajo y solo subirla cuando se escuche mal.

BiLLyTK
22-02-08, 11:52
Yo creo que lo que Peter quiere decir es dejarla siempre abajo y solo subirla cuando se escuche mal.

ya, pero aunque con menos probabilidad, la posibilidad de que tire de antena para arriba (porque se oiga mal la radio), y se le olvide bajarla al entrar al garaje, sigue existiendo...

por eso digo, que no es que sea "LA SOLUCION" (titulo de la pelicula, xDDDDD)

Evo
22-02-08, 12:25
No es la solucion perfecta, pero claro, contra mas veces la lleve bajada, menos posibilidades de romperla.

Escarpa
22-02-08, 14:06
yo también quese hacer eso en su momento, pero tampoco entendí el mecanismo de del boton, para uqe valía cada salida y eso.

A ver si alguien lo aclara. Yo si entiendo lo que quiere Peter, el ir con un CD, por ejemplo y la antena subida, es una cagada, y así reduces mucho el riesgo..

a ver que pasa.

saludos.

kike_gsi8v
22-02-08, 15:43
yo tambien opino que si eres una carajas (como yo) la romperas si o si aunque la pongas manual y tengas que bajar a sacarla tu, poruqe un dia entras con la radio puesta y adios, asique el mismo problema lo tienes encienda donde se encienda, digo yo

Eduskap
23-02-08, 00:45
Peter mirate este post que puso en su día escarpa, fijate en unas fotos que puse yo de un botón para hacer que la antena suba o no.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25957&page=3

Espero que te sirva de ayuda.

Peter2.0
25-02-08, 09:47
Efectivamente, la cuestión es que SIEMPRE ira bajada, simplemente la subiré una vez cada 2 años por si estoy en un atasco y necesito oir la radio.
Es por no bajarme del coche cada vez que necesite subir la antena ;) Casi casi como volver a la manual, pero automatica

eusko_astra
25-02-08, 12:43
Veamos, esos botones son todos iguales en aparencia pero tienen una salvedad, que no todos valen para todo. Es decir, si nos fijamos por detras (vease imagen adjunta) vemos que todos tienen una T de plastico la cual no deja meter un botón en lugar de otro (vamos, que no podemos meter un boton de antiniebla delantero en uno de antiniebla trasero por ejemplo).

Pero basicamente el circuito en todos los casos es el mismo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24829&stc=1&d=1203947916

Con un polimetro, un par de cables y una bombilla es facil deducir el circuito. Para los mas vagos:
1 y 5 : testigo de accionamiento
1 y 4 : testigo del símbolo del botón
2 y 3 : Interruptor.

En tu caso Peter tendrías que utilizar las patas 2 y 3. Si quieres darle mas gracia al asunto puedes comerte un poco mas la cabeza y hacer que se encienda el testigo de accionamiento para saber cuando está arriba la antena. Incluso hacer que se encienda el testigo del simbolo del boton cuando enciendes el coche (para que de noche puedas ver el boton).

Un saludo

UZIELGAL
25-02-08, 13:20
¿Cuál es el 5 Urko? jijiji

eusko_astra
25-02-08, 13:57
perdone usted señor jose maría jajaaaja. Se me ha ido la olla, he borrado el 5 sin querer.
Pero subo la imagen de nuevo con la quinta pata.

Un saludo

Peter2.0
26-02-08, 18:09
Ey gracias.
Ahora lo que dices, a ver si saco que se encienda la lucecilla con el boton...