PDA

Ver la versión completa : ande estan sensores de arbol de levas y cigueñal



kamikace gsi2
21-02-08, 22:54
una cosa me podriais ilustrar con fotos donde lleva los sensores de cigueñal y arbol de levas un c20xe 2.8,esq lo mas seguro q le toqe un cambio.muchas gracias a todos

BiLLyTK
21-02-08, 23:02
una cosa me podriais ilustrar con fotos donde lleva los sensores de cigueñal y arbol de levas un c20xe 2.8,esq lo mas seguro q le toqe un cambio.muchas gracias a todos

que te hace el coche para deducir que fallan esos sensores?

ASTRACO
21-02-08, 23:15
Yo con fotos no puedo...jejej xo tienes un sensor de tipo inductivo en el volante de inercia del motor, el cual va unido al cigüeñal y este al arbol de levas por la correa de distribución... este sensor lo que te marca son las revoluciones del motor... xk crees que te falla???? Te marca mal la aguja o algo??? Eso lo puedes mirar con un osciloscopio... xo bueno eso ya es en un taller... No creo que sea el sensor eh!!!!

Te da algun problema????

BiLLyTK
21-02-08, 23:18
el del arbol de levas va donde en el 2.5 lleva el distribuidor mecanico,

pity*
21-02-08, 23:21
si el sensor de cigueñal falla, el coche se para. Y si esta roto, ni siquiera arranca. Este va detras del soporte de aire acondicionado (si tiene) y si no tiene debajo del soporte de bomba de direccion.

El de arbol de levas donde ha dicho billy

BiLLyTK
21-02-08, 23:31
si falla el del arbol de levas, aparte de encender la luz de avería motor, se produciría el corte de inyeccion raro a las 4500rpm´s

pero vamos, lo mas facil de ver es que si falla cualquiera de los dos, se encendería la luz de avería motor (la naranja del rayito)

saludos

kanikon
22-02-08, 00:06
ya que estais con los sensores, en el 2.8 donde iria la delco (que no la lleva) que sensor es el que lleva ahi?

BiLLyTK
22-02-08, 00:12
ya que estais con los sensores, en el 2.8 donde iria la delco (que no la lleva) que sensor es el que lleva ahi?

como ya he dicho dos mensajes mas arriba
donde va el distribuidor mecanico en el 2.5, es donde va el sensor de velocidad del arbol de levas!

kamikace gsi2
22-02-08, 14:12
aber lo q le pasa al hijo pu... de motor esq se le enciende la luz de motor si la del rayo.pero ni corta a 4000rpm y arrancar bueno aranca pero ay vecesq no del todo bien o como me gustaria.ademas de q se le enciende el testigo lo lleve a un mecanico y deice q no se qeda memoriazado cosa q no e creo por q si sale el error se qeda memorizado seguro.y q el coche no anda como tendria q acerlo luego sobre todo en marchas de 3 pa riba ves como le pisas y parece q se qeda y luego otravez tira.tb abia pensado en la sonda landa o el caudalimetro.este finde le cambio el filtro de gasolina y la semana q viene los cables.nose como no sea de la sonda landa o eel caudalimetro no lo entiendo.cuando sale la aberia el coche no ace anda estraño de lo normal.se enciende 1 o 2 segundos normalmente y se apaga y luego al rato otra vez.si no le paso de 80 o por ay o ciertas revoluciones no pasa nada.q opinais?q puede ser?

kamikace gsi2
22-02-08, 14:13
a de ante mano gracias por colaborar en este qebradero de cabeza por q se q este coche anda de cocjones,me rasca rueda en 2 y eso q no esta fino

SeryinhoGSI
22-02-08, 17:43
Hola, a mi se me estropeó ese sensor, se me encendia el piloto naranja de fallo motor, le costaba arrancar al coche un riñon y parte del otro y en revoluciones bajas parecia que el coche estaba frío y se ahogaba, hasta una vez iba tan trankilo a 100 por hora pa currar por una via rápida y el cuenta revoluciones se puso a cero y el gas no funcionaba, como si el coche se apagara durante 3 o 5 segundos y de repente volvió a andar bien.

Fue cambia ese sensor y el coche volvió a ser el de siempre.

Ah por cierto para mi modelo (C18XE) me valio 70 o 80 € creo

BiLLyTK
22-02-08, 17:46
aguantas mas si le haces el autodiagnostico tu mismo en vez de andar probando al tuntun cambiando piezas...

aunque puede ser mas factible una de sonda lambda o caudalimetro que de sensores de arbol o cigüeñal... pero para eso tiras de autodiagnostico y sales de dudas

kamikace gsi2
22-02-08, 20:26
billytk si eres tan amable de como explicarme eso no tengo ni idea.pero supuestamente me dijeron donde le lleve q no tenia ningun error aunq si sale la aberia se tiene q memorizar por +++++++.est como q se le nota q le falta huevos.y sobre todo en medias vueltas.aunq claro q si cojes y le metres priemra al corte 2 ,3... pus ya no se nota tanto pero ves q el coche no anda como debiera.me puedes decir como se ace.primero cambiare sonda landa luego mirare el caudalimetro q me an dixo q tiene q ser exclusivo del c20xe 2.8 y luego por los sensores de cigueñal y el del arbol.el tema q el coche nose le nota nada raro una vez encendida la luz.lo se siempre q le falta tiron

night_rider
18-01-14, 15:49
si no me equivoco el m2.5 no lleva sensor de arbol de levas verdad? lleva sensor hall correcto?

josue-let
18-01-14, 17:23
Correcto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

night_rider
19-01-14, 16:05
aclarado, gracias!