PDA

Ver la versión completa : motor tirones



caciqueprioro
20-02-08, 18:48
buenas a ver si me hechais una mano con el motor cuanto calienta a tope que salta el electro cuando acerelo pega unos tirones de la o s t i a que puede ser tengo bujias nuevas termostato nuevo cables de bujia nuevos ayudarme please

josefillo_kdt
20-02-08, 21:22
ola!!
hoy acabo de arreglar mi cohe k le pasaba eso mismo k tu comentas, pues yo, despues de cambiar bujias, cables de bujias e ido al desguace y e comprado la tapa del delco, ya que la mia tenia una fisura y sa kedao perfecto.

espero k te sirva de ayuda!

portielles
20-02-08, 22:24
como dice josefillo tiene toda la pinta de ser la tapa delco. Es un fallo bastante habitual en estos coches. Prueba una haber que tal y nos cuentas.
Un saludo.

T1000
20-02-08, 22:45
Me apuesto un sugus a que es el delco.

Guseshe
20-02-08, 22:58
El mío (mismo motor que el tuyo) le pasaba lo mismo y casi los mecánicos se vuelven locos mirándolo todo (chapuzeros!!) y era de la tapa del delco, aunque me sigue dando tirones porque es de desgüace, pero cuando calentaba el coche se llegaba a quedar sin fuerza y se paraba y hasta que no enfriaba no arrancaba ni iba bien. Míratelo que hasta te puede dejar tirado, los tirones son eso, el coche se queda sin corriente durante un momento.

Saludos.

caciqueprioro
21-02-08, 12:39
gracias a todos que lo vea el mecanico y lo desmonte a ver si tiene alguna fisura por cierto cuanto vale una nueva de la marca bosch gracias

Guseshe
22-02-08, 19:05
gracias a todos que lo vea el mecanico y lo desmonte a ver si tiene alguna fisura por cierto cuanto vale una nueva de la marca bosch gracias

Eso eso, que yo también se la quiero poner nueva si no es muy cara (la original, la bosch) y me dejo de historias de tapas viejas de desgüace.

Saludos.

Addicted
23-02-08, 18:00
Nueva no es demasiado cara, creo... A mi me costó unas 12 mil pesetas en la PELO (sí, aún no había €uros).

caciqueprioro
23-02-08, 23:30
ya cambie la tapa del delco y la pipa y no veas como se nota va fino de +++++++ me soplaron 78€ de la marca beru que es alemana y me dijo el mecanico que daba un resultado bastante bueno

Guseshe
23-02-08, 23:42
ya cambie la tapa del delco y la pipa y no veas como se nota va fino de +++++++ me soplaron 78€ de la marca beru que es alemana y me dijo el mecanico que daba un resultado bastante bueno

Eso quería oir yo!!!, jeje, parece que eso es lo que le falta al mío para ir fino fino, que a veces quiero salir con soltura y parece que le falta la corriente durante un momento y a veces me pega tirones en bajas.

Saludos.

roncete
24-02-08, 02:04
¿Vamos a tener que hacer un pedido conjunto de tapas de distribuidor los del 18SE?.

A este pasoooo.

Apuntadme una que a mi me pasan esas cosas, y son los Gremlins que salen por culpa de la tapa, pero claro, solo a veces.

78€ es una pasta, aunque los productos Beru son cojonudos, hay que decirlo.

merino_kadett
24-02-08, 18:22
puede k tengas una toma de aire o algo asi as notado si te chupa mas gasosila o eso danos datos!! engas aludos

merino_kadett
24-02-08, 18:23
ups... jeje olvidalo n havia visto el post solohavia vistola 1a pag sorry

CLK
24-02-08, 18:36
Hola, que casualidad llevo esta semana con el coche que me pega unos tirones de la ostia, pero solo lo hace a veces, y precisamente los sintomas son estos que comentais aqui: el coche se queda sin fuerza es decir hay veces que acelero y es como sino rompiera se queda sin fuerza y me pasa casi siempre en caliente, he cambiado las bujias a pesar de tener solo 6 meses pero la cosa sigue igual tambien he notado que el consumo ha aumentado.¿Como puedo saber si es la tapa del delco o una toma de aire???X cierto mi coche es un vectra c20ne diamond del año 92.gracias

CLK
24-02-08, 18:38
Ah se me olvidaba los cables son nuevos tambien de este verano y el termostato lo cambie la semana pasada

manolosabio
24-02-08, 20:08
Hola, sólo te pasa en caliente? al mío el mes pasado le pasaba eso, mucho rateo al acelerar y al ralentí, el mecánico me puso cables de bujías, bujías, tapa delco y pipa nuevos. Y problema solucionado.

CLK
25-02-08, 16:08
En frio me pasa pero muy muy poco el problema viene cuando ya llevo un buen rato andando, de lo q tu as dicho lo que me quedaria por cambiar seria tapa delco y pipa.gracias

roncete
25-02-08, 23:15
Hoy he demostrado a mi novia que los tirones en mi coche existen, para que vea que no estoy paranoico.

En especial en caliente, por debajo de 2000 rpm si le pisas de golpe desde ralentí, hace: ttatatabrmmmmmm y vuelve al ralentí sin problemas. Sin embargo si se le pegas el pisotón cuando está algo acelerado no se nota (pero existen).
Tambien me lo hace (con caballazos importantes) cuando lo dejo morir a 1000 vueltas y poca velocidad, en 3ª, al pisarle pega unos cabezazos que se notan desde fuera incluso; pero una vez que sobrepasa las 2000 RPM ya no los notas. Supongo que será porque al ir lanzado pasan desapercibidos, pero siguen ahi. Vamos, que le tengo que pisar con suavidad porque si no hace el ridiculo, ahi que hoderse que racha llevo!

No sé si es algún cable de bujia o el mismo delco, en cuanto tenga un rato me compraré uno nuevo y revisaré el cable de la 4ª bujia, que me dá que tiene algo de holgurilla (aunque tampoco me parece que sea com para provocar esto).

Por favor, los que vayais solucionando el problema contadnoslo para contrastar.

Saludos!

Guseshe
25-02-08, 23:43
Hoy he demostrado a mi novia que los tirones en mi coche existen, para que vea que no estoy paranoico.

En especial en caliente, por debajo de 2000 rpm si le pisas de golpe desde ralentí, hace: ttatatabrmmmmmm y vuelve al ralentí sin problemas. Sin embargo si se le pegas el pisotón cuando está algo acelerado no se nota (pero existen).
Tambien me lo hace (con caballazos importantes) cuando lo dejo morir a 1000 vueltas y poca velocidad, en 3ª, al pisarle pega unos cabezazos que se notan desde fuera incluso; pero una vez que sobrepasa las 2000 RPM ya no los notas. Supongo que será porque al ir lanzado pasan desapercibidos, pero siguen ahi. Vamos, que le tengo que pisar con suavidad porque si no hace el ridiculo, ahi que hoderse que racha llevo!

No sé si es algún cable de bujia o el mismo delco, en cuanto tenga un rato me compraré uno nuevo y revisaré el cable de la 4ª bujia, que me dá que tiene algo de holgurilla (aunque tampoco me parece que sea com para provocar esto).

Por favor, los que vayais solucionando el problema contadnoslo para contrastar.

Saludos!

A mi me hace algo de cabeceo cuando le piso desde 1ª o 2ª estando casi parado, o cuando por ejemplo voy en 1ª en retención en un atasco y suelto el acelerador en 1ª sin pisar el embrague, uff, vaya cabeceo!, hasta parece que se mueve así como si estuviesen los amortiguadores machacados y no es así, se cambiaron hace unos 4 años y están bien y el caso es que lleva años así y parece un mal endémico de los Opel de la época. E oido por ahí que se puede quitar ese cabeceo tan molesto limpiando el cuerpo de la mariposa, es cierto?

Saludos.

sotorivera
26-02-08, 00:30
Yo Lo Del Cabezeo Que Hablais,revisaria Los Tacos Del Motor.

raul_racing69
26-02-08, 06:47
A mi tambien me pasa lo mismo, yo sigo pensando en que tiene que se la valvula de ralenti.

Berme_Chato
26-02-08, 09:47
Veo que a los 2.0 SEH de competicion tambien tenemos esos pequeños tirones en revoluciones bajas. Si no es mucha frivolidad, alguien puede decirme que es el delco ? como es ? donde se encuentra ? cual es su funcion ?

Una vez solucionado esto seguramente me digne a ir ap or uno nuevo y unas nuevas bujias y cables.

Un saludo !

roncete
26-02-08, 13:13
Yo Lo Del Cabezeo Que Hablais,revisaria Los Tacos Del Motor.

El problema no son los cabeceos en sí, sino quien los produce.
Si tuvieramos los tacos reventados (que no es mi caso) el cabeceo sería más potente, pero no justifica que existan unos tirones semejantes.

Lo que quiero decir yo es que estando al ralentí, sobre todo en caliente, al pisarle a fondo de golpe tiene una arrancada como a 3 cilindros, una vez se acelera dejas de notarlo. Si haces eso rodando despacio, cuanto más larga es la marcha y menos revoluciones lleves más chungos son los cabeceos, llegan a acojonarte y son espectaculares. Lo malo es que cuesta bastante reproducirlos, en mi caso son un poco caprichosos.

Ayer estuve buscando chispas perdidas en la oscuridad del garaje, pero no vi ninguna, como no sea que esté debajo de la carcasa que protege la tapa del delco no sé por donde se escapará. Paso de meter la mano, no vaya a ser que la chispa me encuentre a mi y me ponga el tema erecto por desfibrilación...

caciqueprioro
26-02-08, 14:39
no os comais el bolo que si valvula de ralenti,tacos de motor etc... cambiar como yo la tapa del delco con su pipa y problema solucionado ah se me olvidaba las bujias tienen que estar bien con sus respectivos cables y hala a zumbar con el kadett

manolosabio
26-02-08, 21:15
Jaja, Roncete, esos chispazos no son nada recomendables para que se te ponga el tema erecto, mejor una buena chavala. Los 15 o 20.000 voltios que van por ahí te pueden hacer un roto que no veas, y en nuestro caso no hay piezas de desguace que valgan.

Berme, el distribuidor, también llamado delco, es la pieza de plástico de la que salen los 4 cables hacia las bujías, y a la que le llega el cable de alta tensión de la bobina. Al girar el árbol de levas, en cuyo extremo va montado, también gira la pipa del delco y envía la corriente de encendido a la bujía en la que va a tener lugar la explosión en ese tiempo del ciclo del motor. Orden de encendido:1-3-4-2. Jeje, vaya clase que me ha salido. Y nada de frivolidad, a mí me costó unas cuantas teóricas de autoescuela comprenderlo, saludos

roncete
26-02-08, 21:57
Jaja, Roncete, esos chispazos no son nada recomendables para que se te ponga el tema erecto, mejor una buena chavala. Los 15 o 20.000 voltios que van por ahí te pueden hacer un roto que no veas, y en nuestro caso no hay piezas de desguace que valgan.

Berme, el distribuidor, también llamado delco, es la pieza de plástico de la que salen los 4 cables hacia las bujías, y a la que le llega el cable de alta tensión de la bobina. Al girar el árbol de levas, en cuyo extremo va montado, también gira la pipa del delco y envía la corriente de encendido a la bujía en la que va a tener lugar la explosión en ese tiempo del ciclo del motor. Orden de encendido:1-3-4-2. Jeje, vaya clase que me ha salido. Y nada de frivolidad, a mí me costó unas cuantas teóricas de autoescuela comprenderlo, saludos

Perfecto, y para rematar deciros que el orden de los pistones es de izquierda a derecha, mirando el motor de frente al abrir el capot. 1-2-3-4, (el 1º es el que cae al lado de la correa de distribución para más señas).

A ver si voy a adquirir una tapa, pero nueva. La de Beru me ha acojonao al ver el precio, pero supongo que la Bosch tampoco será muy cara. A ver si me la consigue mi hermano un poco mejor de precio, que como luego no sea eso me da algo, y no hay manera de comprobarla, eso es lo peor.

roncete
28-02-08, 13:26
Bueno, aprovechando el post que trata de tirones:

He cambiado la tapa distribuidora,
el sensor de posición de la mariposa,
el regulador de presión de gasolina,
el caudalimetro,
los cables,
el filtro de gasofa,
la bomba,
desatasco del tubo de succión del deposito,
limpieza de inyectores,
relé de inyección (usado, pero hacia lo mismo que con el otro).
filtro de aire...

YA NO SÉ QUÉ +++++++ MIRARLE MÁS!!!!!!!!

He conseguido que el coche tire un poco mejor, de hecho en un tramo corto lo he puesto a 180 y no ha costado nada (porque venia un puente, que si no lo subo más). Empuje y rabia se ve que tiene, pero lo de la falla en bajas me tiene un poco desesperado.

Solo me queda mirar las bujias, pero no tienen muchos kilometros ni tiempo, como mucho 2 años.
Le puse unas Opel, y un colega me ha comentado que las revise, no vaya a ser que alguna esté mal calibrada y por mala chispa sea la culpable de los tirones.

¿Y porqué iban a estar mal regladas?. Pues según él, si al tio del mostrador se le cae una al suelo y se golpea el ganchito del electrodo pues ya tienes una diferencía como no la ajustes, o me ha podido pasar a mi mismo al ponerlas.
Esta vez le voy a poner unas NGK, que tampoco estan mal.

Tambien buscaré un módulo de encendido (la pastilla), ya se me petó una vez como he dicho anteriormente, pero no tengo muchas esperanzas.

Tambien tengo la correa de la distribución a la espera de tener un poco de tiempo libre para cambiarla, supongo que ha finales de marzo en las vacaciones.
Si con estas ultimas cosas no soluciono el problema empezaré a pensar que al motor le pasa algo más grave...

roncete
29-02-08, 13:35
YO ME CAGO EN TODO lo CAgaBLE!

Resulta que hoy he estado cambiando las bujias, por aquello de "vaya usted a saber...". Las veo que están con un poco de carbonilla, pero todas por igual y con poso uso, buena señal.

De paso me he puesto a apretar con un alicate los collares de los cables que enganchan en el tetón de las bujias.

Os recuerdo que los cables que llevo son unos Beru de silicoña azules que pillé en el desguace, les repuse los contactos metalicos cortando un cachito de cable y volviendolos a crimpar. Pero al fin y al cabo son usados...

Arranco y oh! El coche me va a tres cilindros! Ya está, supongo que he dejado mal puesto algún cable.

En la operación, al apretar el cable del 2º pistón he machacado y rajado un poco la goma que va dentro del cilindro metalico, donde enganchas las bujias. La verdad es que me he cabreado un poco, pero ha sido esclarecedor el tema...

Tras ir quitando uno a uno los cables y arrancando a ver como aceleraba, al llegar al 2º cable (lo he dejado suelto) no se notaba tanto la falta de ese pistón como en los demás, el motor iba mal, pero no tan mal como al quitar cualquiera de los otros cables. Luego ese cable estaba fallando, pensando que por culpa del rotito de la goma, pero he visto la luz!

Me he puesto a mirar en el maletero de Diógenes (lo que llevo ahi es alucinante) y tenia otro cable similar que sabia que estaba en buen estado.

Se lo he colocado y fíjate tú, el coche ha arrancado. Me he ido a dar una vuelta y se han reducido mucho o casi totalmente los tirones..., gracias a lo de la goma rota he descubierto que ese cable tenia perdida, a pesar de que lo miré con el tester, al paso de la alta tensión no respondia demasiado bien. Por eso unas veces me lo hacia y otras no, por eso en frio el coche iba tan bien, a la chispa no le costaba trabajo incendiar la mezcla rica, pero en caliente la cosa cambiaba y mucho.

Me cuesta decir esto, sobre todo por los veteranos que se partiran el kakas..., NO ME PUEDO CREER QUE TENGA OTRA VEZ MAL LOS CABLES DE BUJIAAAAAAAAAAAAA!!! Ya son 4 veces que tengo problemas con los ++++++++s cables.

No me voy a complicar la vida, voy a comprar unos Bougicord nuevos, que son los que llevan la mayoria de los Opel que están en el desguace y son aceptables. Obviamente paso de pagar el pastón en la Opel, por muy buenos que sean y eso.

Hala, saludos!

Guseshe
29-02-08, 22:07
YO ME CAGO EN TODO lo CAgaBLE!

Resulta que hoy he estado cambiando las bujias, por aquello de "vaya usted a saber...". Las veo que están con un poco de carbonilla, pero todas por igual y con poso uso, buena señal.

De paso me he puesto a apretar con un alicate los collares de los cables que enganchan en el tetón de las bujias.

Os recuerdo que los cables que llevo son unos Beru de silicoña azules que pillé en el desguace, les repuse los contactos metalicos cortando un cachito de cable y volviendolos a crimpar. Pero al fin y al cabo son usados...

Arranco y oh! El coche me va a tres cilindros! Ya está, supongo que he dejado mal puesto algún cable.

En la operación, al apretar el cable del 2º pistón he machacado y rajado un poco la goma que va dentro del cilindro metalico, donde enganchas las bujias. La verdad es que me he cabreado un poco, pero ha sido esclarecedor el tema...

Tras ir quitando uno a uno los cables y arrancando a ver como aceleraba, al llegar al 2º cable (lo he dejado suelto) no se notaba tanto la falta de ese pistón como en los demás, el motor iba mal, pero no tan mal como al quitar cualquiera de los otros cables. Luego ese cable estaba fallando, pensando que por culpa del rotito de la goma, pero he visto la luz!

Me he puesto a mirar en el maletero de Diógenes (lo que llevo ahi es alucinante) y tenia otro cable similar que sabia que estaba en buen estado.

Se lo he colocado y fíjate tú, el coche ha arrancado. Me he ido a dar una vuelta y se han reducido mucho o casi totalmente los tirones..., gracias a lo de la goma rota he descubierto que ese cable tenia perdida, a pesar de que lo miré con el tester, al paso de la alta tensión no respondia demasiado bien. Por eso unas veces me lo hacia y otras no, por eso en frio el coche iba tan bien, a la chispa no le costaba trabajo incendiar la mezcla rica, pero en caliente la cosa cambiaba y mucho.

Me cuesta decir esto, sobre todo por los veteranos que se partiran el kakas..., NO ME PUEDO CREER QUE TENGA OTRA VEZ MAL LOS CABLES DE BUJIAAAAAAAAAAAAA!!! Ya son 4 veces que tengo problemas con los ++++++++s cables.

No me voy a complicar la vida, voy a comprar unos Bougicord nuevos, que son los que llevan la mayoria de los Opel que están en el desguace y son aceptables. Obviamente paso de pagar el pastón en la Opel, por muy buenos que sean y eso.

Hala, saludos!

Si ya me lo viene diciendo tiempo mi mecánico de un taller rápido de Opel "tío, déjate de historias, ponle tapa de distribuidor y cables nuevos originales y se acabó el problema, que yo tuve un 20SEH y sé lo que me digo", bendita razón tiene.

Saludos y me alegro de que hayas descubierto el problema, si es eso, tema de electricidad, nuestros motores no dan tanto por saco, es de tema eléctrico, no mecánico, que tu ya estabas pensando en levantar culata, pues anda que no le quedará nada para eso todavía...

Saludos.

roncete
29-02-08, 22:32
Bueno, bueno, que aún está por demostrar que sea 100% de eso. No digo que no sean muy importantes, más que muchos otros componentes, pero no me fio ya ni un pelo del opel.

Hoy he vuelto del curro comprobando esos tirones en bajas y practicamente han desaparecido, pero teniendo en cuenta que ahora llevo un festival de cables de 1000 padres pues tampoco es como para decir "hale, ya está arreglao"...

Por lo pronto compraré los Bougicord, que sin ser la reostia son más que aceptables y ves a muchos coches que van al desguace con esos cables más que trillaos. Los Angli no los compro ni borracho, que esos los llevé la primera vez que los cambié y no duraron ni el primer cambio de bujias. Me quedé con los cables en la mano nada más moverlos, cojonudos...

A donde los compro y que no me salgan muy caros.

Saludos.

JonG60
29-02-08, 22:39
A mi lo de los tirones ma pasao muchas veces con el kadett 1600 carb y siempre pensaba que eran los cables y las bujias.

Pos le cambie cables, le puse unas bujias de un golf 2 16v de 3 electrodos y nada seguia igual, tirones y mas tirones y la aguja del cuenta se vuelve loca cuando empiezan los tirones, al final la delco y es la 3º que le pongo en 5 años con el.

FuNdEaLiKaTeS
01-03-08, 10:09
eso es de cables,bujias o tapa de delco fijo,lo de la aguja de las revoluciones era del alternador segurisimo.....