PDA

Ver la versión completa : Con cúanto falta de aceite se gripa?



rimban
20-02-08, 18:46
Me explico contando la historia. Mi primo tiene un kadett Gsi 16v y el otro día noto que en el cuadro no le marcaba la presión del aceite. Paro y los dos tubos de aceite que van en el lado derecho abajo del todo junto a la rueda uno de ellos se había roto y le estaba tirando todo el aceite. El caso es que paro a tiempo y el coche ya esta arreglado simplemente cambiando los tubos y el aceite. El tema es que cuando vacio el carter había menos de 1 litro y nos preguntabamos hasta cuando puede estar el coche sin gripar, es decir por debajo de 1/2 litro, cuando ya no le queda ni una gota...:confused:
Nose qué opinais...
Saludos.

kike_gsi8v
20-02-08, 18:52
en cuanto pierda la presion y se sequen los casquillos badabum, no es una ciencia exacta, no hay un tiempo determinado, pero si paro a tiempo o no lo sabreis :D

Guseshe
20-02-08, 18:55
Me explico contando la historia. Mi primo tiene un kadett Gsi 16v y el otro día noto que en el cuadro no le marcaba la presión del aceite. Paro y los dos tubos de aceite que van en el lado derecho abajo del todo junto a la rueda uno de ellos se había roto y le estaba tirando todo el aceite. El caso es que paro a tiempo y el coche ya esta arreglado simplemente cambiando los tubos y el aceite. El tema es que cuando vacio el carter había menos de 1 litro y nos preguntabamos hasta cuando puede estar el coche sin gripar, es decir por debajo de 1/2 litro, cuando ya no le queda ni una gota...:confused:
Nose qué opinais...
Saludos.

Joder, menos mal que no le ha pasado nada, esos tubos que van al lado de la rueda son los del radiador de aceite y conozco a más de uno que se le ha roto porque roza la rueda al girar (no sé si será el caso de tu primo, pero es fácil de mirar si rozan o no y suele pasar porque se salen de su brida donde van pillados)

PD: Conozco a gente que dice que le han llevado coches para cambiarle el aceite y apenas le sacaron medio litro! (caso de un R-19 diésel), pero no sé hasta qué punto se puede gripar, dependerá del tipo de motor que sea.

Saludos.

Cresko_gsi
20-02-08, 21:31
ami m paso lo mismo:( lo unico q ami si m salio mas aceite q eso q dice, asiq hace d esto ya 3 años, no es por desanimar ni nada pero a ls 6 meses se m qdo el coche en 3 cilindros :( nose si seria x eso, q opinais?¿?¿

b.a.d
20-02-08, 21:42
yo tenia k hacerle el cambio de aceite al primer vectr apor k me pitaba y como solo lo cojia los sabados se me iva la olla,hasta k al final un sabado me decidi a cambiarlo.el chivato dle aceite ya estaba encendido de continuo desde hacia bastante tiempo pero el coche iva igual de bien k siempre.al sacar el aceite vi k solo echo un chorrito de nada k yo creo incluso k era menos de medio litro y lo deje un rato pr si caia mas pero caieron gotitas.me kede impresionado ala vez asustado ya k yo creo k 100 km mas y me kedava sin coche.es la unica vez k le e dejado pitar el chivato a un coche y por si acaso no lo hare nunca mas,pero anduvo con muy muy poco aceite.

jazenkiller
20-02-08, 22:51
Le quedaba aun un litro?

Entonces igual no pasa nada....mientras siga tomando la bomba aceite ...

Como dicen, si paso o no paso nada...se sabra mas adelante.

urralleGSI16
20-02-08, 23:11
mientras la bomba chupe! no gripa si deja de chupar estas un minuto y gripas! simple. puede tener medio litro un cuarto. mientras la bomba ste ahi esforzandose... pero es jodido a parte te suele tirar humo azulado! ke engrasa y no engrasa. lo vi en varios coches.

chuflas
21-02-08, 08:04
nada mas que el circuito tenga una fuga la bomba chupar chupa si pero para echarlo todo para afuera, con lo que el circuito del motor no se engrasa para nada porque no tiene presion.

eRRejotis
22-02-08, 00:37
yo el otro dia le ice la revision a una zafira-a una z22se y al sacarle el tapon veo que sale el aceite muy espero y con poquisima fueza hacia la xupona, pongo el tapon rapido cojo una proveta de 3 litros y lo miro pues tenia el coche 6oo-Ml poco + de medio litro, me quede a cuadros pensando como lexes seguia vivo el coche y eso que tan solo tenia 100.ooo km en fin ver para creer

luito
22-02-08, 14:00
pues digo yo que dependera de motor.temperatura.estado,presion de aceite y hasta incluso el estado y tipo de aceite.
eso no se puede saber a ciencia exacta

pinchu
22-02-08, 17:02
un pequeño inciso si me permitis: tengo un corsa A con cuadro de kadett digital y claro el cuadro tiene marca del nivel o la temperatura del aceite (creo q es del nivel no? la marca de arriba de las 4 de la izquierda) pero es q el corsa de serie no tiene ese sensor y ahora queria ponérselo pero no tengo ni idea ni de como es ni de donde estará pa pillarlo en el desguace o sino como se llama para q los del desguace me lo desmonten y luego ya lo pueda poner yo.

corsario blanco
22-02-08, 21:41
un colega le vacio el aceite para cambiarlo,se fumo algo que no debia,y lo arranco sin echarle el aceite,solo fue un momento segun el,era un XR-2.El caso es que la luz de aceite le parpadeaba despues de haberle puesto el aceite y lo que rompio,fueron los semicojinetes de cigueñal o adebancada o cojinetes de friccion o como se quieran llamar.Por suerte sacando la tapa del carter se los pudieron cambiar y volvio a tener presion de aceite.

rimban
23-02-08, 23:49
el cuadro tiene marca del nivel o la temperatura del aceite Lo que marca el cuadro del kadett es la presión del aceite.

un colega le vacio el aceite para cambiarlo,se fumo algo que no debia,y lo arranco sin echarle el aceite,solo fue un momento segun el,era un XR-2
Una vez siendo yo un pipiolo estaba mi tio cambiandole el aceite a su r11 diesel y le vacio el carter y como no estaba en buen sitio lo arranco como 20 segundos y lo volvio a parar. A el coche no le paso nada ya que después de aquello hizo cientos de kilómetros aún sin problemas.
El kadett de mi primo de momento va bien :confused:, ya os contare si revienta un día de estos o dura largos años ;).
Saludos. ;)

manolosabio
24-02-08, 20:28
Hola,si el motor se ha desgastado demasiado (mejor dicho, los cojinetes de biela y bancada de cigueñal que son los que engrasa el aceite, entre otras piezas móviles) entonces la mejor forma de saberlo es midiendo la presión del aceite con un manómetro de taller y en un taller. Si está cerca de los valores que da el fabricante pues entonces ha habido suerte. El manómetro del cuadro digital quizás no sea muy exacto pero como orientación creo que sirve bien. Saludos

corsario blanco
25-02-08, 22:32
Si el manometro del coche te marca presion no problemo,si luz roja si problemo.

manolosabio
26-02-08, 20:31
Y menos mal que vió en el digital que no había presión, más de uno se da cuenta de esa desagradable avería cuando el motor empieza a gritar de dolor,:sad:.

Si luz roja no poner el motor en marcha ni aunque lo mande G.W.Bush, jeje. Al taller de cabeza.