PDA

Ver la versión completa : ayuda!!! cambio 2.0 ecotec 136cv a 2.0 150cv



peligro
20-02-08, 05:15
hola tengo un opel astra gsi con motor ecotec 2.0 136 cv del año 95, tengo otro gsi dado de baja con el motor intacto motor de 150cv 2.0 que no es ecotec y quiero saber si tendria que cambiar el motor entero o solo con cambiar algunas piezas ya subiria de potencia

snifio
20-02-08, 08:18
ombre pues lo logico esque cambies el motor entero que pa eso lo tienes intacto

Flama
20-02-08, 08:58
No no, dejate de cambiar piezas, saca motor entero que te va a costar mas barato seguro, lo que tienes que hacer es sacar, motor y electronica, y montar el motor del Gsi, con su cableado y centralita, y a rodar.

Es quitar y poner, por aqui por el sur sobre unos 350 euros mas o menos hacer cambio motor, eso quitar y poner solamente, aparte, correas, aceite, filtros, etc.

Un saludo.

isbsalgado
20-02-08, 22:33
Opino lo mismo: cambio entero de motor (mecánica y electrónica)
Y vas a homologarlo? Lo digo por eso de que igual ni se dan de cuenta en la ITV (aunque bueno, yo probablemente lo homologaría igual)

sport_evo
27-02-08, 15:01
La ++++da es rehacer la electrónica. Que el X20XEV es completamente diferente al C20XE. Simtec Siemens vs Bosch Motronic.

No hace falta homolgar esta reforma. Eso si, tiene su currillo.

BiLLyTK
27-02-08, 16:49
La ++++da es rehacer la electrónica. Que el X20XEV es completamente diferente al C20XE. Simtec Siemens vs Bosch Motronic.

No hace falta homolgar esta reforma. Eso si, tiene su currillo.

cambiar un ramal con la centralita por otro ramal con su centralita......!!!

Joshman_GSI
28-02-08, 08:37
Yo que tú, fuera uno y dentro el otro..

isbsalgado
28-02-08, 13:19
La ++++da es rehacer la electrónica. Que el X20XEV es completamente diferente al C20XE. Simtec Siemens vs Bosch Motronic.

No hace falta homolgar esta reforma. Eso si, tiene su currillo.




Y porque no hace falta homologar esta reforma?? Los motores a simple vista son parecidos pero les cambia la forma de la admisión y esta diferencia igual la notan en la itv

kike_gsi8v
28-02-08, 16:45
homologar, por ley hay que hacerlo, otra cosa es que pase desapercibido el cambio, pero afirmar "no hay que homolgar esa reforma" no es apropiado

saludos

snifio
29-02-08, 14:09
cualquier modificacion del coche q no sea de serie hay que homologarla por ley como bien dice kike

peligro
01-03-08, 08:08
gracias por la informacion, de todas formas soy de tarragona y por aqui los de la itv son ++++++s, de todas formas un familiar mio podria asesorarme con la omologacion. Decidme sinceramente tiene mucha mucha complicacion???

BiLLyTK
01-03-08, 12:59
gracias por la informacion, de todas formas soy de tarragona y por aqui los de la itv son ++++++s, de todas formas un familiar mio podria asesorarme con la omologacion. Decidme sinceramente tiene mucha mucha complicacion???

si lo vas a hacer tu, depende de lo que tu sepas o como te puedas desenvolver y si tienes sitio y/o herramientas...

todo depende... te puede resultar una tarea ordinaria o "facil" o te puedes cagar en todo por haberte metido a hacer dicha faena...

peligro
01-03-08, 13:18
creo que puedo hacerlo bien, tengo amigos que tienen bastante idea y mi viejo es mecanico. e estado buscando el manual de taller pero no lo encuentro por ningun sitio alguien me lo puede pasar???????
rammstein_dogma@hotmail.com

sport_evo
03-03-08, 13:56
Lo de homologar,si no varias la cilindrada o aumentas mas de un 30% de potencia, no te van a poner pegas. Otra cosa es si pones un motor mas grande, o un Turbo y cosas de esas... entoces se caga la perra...