PDA

Ver la versión completa : eliminar caudalimetro?¿



Urulóki
19-02-08, 13:54
hola chicos, ya se ke seguro no se puede pero me an dixo q se podria anular el caudalimetro y la mariposa de entrada de aire modificando y poniendo 4 mariposas en cada tubo de admicion,, algien save una idea de como eliminar el caudalimetro?¿?


un saludo.

BiLLyTK
19-02-08, 14:45
si, poniendo una ecu con mapas en vez de parametrica y poniendo los colectores de admision tipo guillotina, que es lo que comentas...

snifio
19-02-08, 15:32
para que quieres eliminar el caudalimetro? que ganas con eso potencia?

BiLLyTK
19-02-08, 15:40
para que quieres eliminar el caudalimetro? que ganas con eso potencia?

no es por eliminar en sí el caudalimetro si no por el sistema de admision...

ALVARO
19-02-08, 15:52
Ya puestos eliminamos toda la inyeccion, sin duda lo mejor, metemos carburadores y a funcionar...

kike_gsi8v
19-02-08, 18:13
cualquier sistema que la anule uroloki es a base de €€€€....y muchos!!!. o lo que te comenta billy o alvaro, cualquiera mas potencia (bastante mas si se hace bien) pero muchisimo coste

Urulóki
20-02-08, 14:52
para que quieres eliminar el caudalimetro? que ganas con eso potencia?

mi madre chico estas al atakerrr y capturrarrr de sacar mas potencia a un motor XDDD

pues si , pq le entraria mas aire y mas rapido llenaria el piston de aire, y claro pues mejor y mas rapidez.. la cosa eske necesitara mas gasofa.... XD

Urulóki
04-05-08, 13:14
revivo el post,,

o sea para eliminar el caudalimetro ahi q tocar la centralita..o sea montar una q sea diferente.. o sea un follon ,, ustedes an visto q armamento de caudalimetro tra el c20ne?¿? no ahi algo mas pekeño,, q sea como si viniera con el mismo tubo?¿

ahy un video por youtube q le an kitado el caudalimetro y an arrancado el coxe con el , pero claro modificando la centralita original...

aki os lo dejo :

1º ejemplo arrancado y establecido. http://es.youtube.com/watch?v=SrFQrE_hdSI
2º ejemplo arrancado y parado y el invento. http://es.youtube.com/watch?v=I15bj_GRX-o&feature=related

un saludo.

BiLLyTK
04-05-08, 13:55
no entiendo que problema te supone el caudalimetro...

uno mas pequeño? no entiendo, te refieres a tamaño no?

no sé que intentas hacer

merino_kadett
04-05-08, 14:43
ami lo que me gustaria saver es con el muerto de caudalimetro k yevan estos motores como se ponen los filtros de aire tipo tuning?¿ m fijao en un amigo k tiene un golf 4 i lleva un mini caudalimetro atornillao al tubo lo k nse es si es de serie o se lo han puesto para poner ese filtro ?¿' i alguien puede dar respuestas saludos

kike_gsi8v
04-05-08, 15:59
revivo el post,,

o sea para eliminar el caudalimetro ahi q tocar la centralita..o sea montar una q sea diferente.. o sea un follon ,, ustedes an visto q armamento de caudalimetro tra el c20ne?¿? no ahi algo mas pekeño,, q sea como si viniera con el mismo tubo?¿

ahy un video por youtube q le an kitado el caudalimetro y an arrancado el coxe con el , pero claro modificando la centralita original...

aki os lo dejo :

1º ejemplo arrancado y establecido. http://es.youtube.com/watch?v=SrFQrE_hdSI
2º ejemplo arrancado y parado y el invento. http://es.youtube.com/watch?v=I15bj_GRX-o&feature=related

un saludo.

para anularlo hay que montar una centralita que no use los valores del caudalimetro, sino que funciones enteramente por mapas. las hay programables como las que se le ponen a los japos gordos, pero no se en version barata que se puede utilizar (supongo que alguien con conocimientos y herramientas pueda hacer una casera...jaime?xDD)

el cauda no se porque te molesta el tamaño, si lo que importa es la seccion de paso, y a pedal a fondo, la compuerta abre 100%. se le puede poner uno de barril de un astra 8v, que es de barril, pero ten en cuenta que el hilo estara en medio a cualquier posicio de pedal, asique mucha ventaja tampoco tiene


ami lo que me gustaria saver es con el muerto de caudalimetro k yevan estos motores como se ponen los filtros de aire tipo tuning?¿ m fijao en un amigo k tiene un golf 4 i lleva un mini caudalimetro atornillao al tubo lo k nse es si es de serie o se lo han puesto para poner ese filtro ?¿' i alguien puede dar respuestas saludos

hay adaptadores especiales que se venden con el kit especifico para el coche, cuando compras uno para kadett 8v por ejemplo, ya lo trae

Urulóki
04-05-08, 16:05
okis kike , pero ahora va la pregunta.. si se anula el caudalimetro ganariamos algo mas de potencia?¿ o no ganamos nada? un saludo.

Urulóki
04-05-08, 16:06
no entiendo que problema te supone el caudalimetro...

uno mas pequeño? no entiendo, te refieres a tamaño no?

no sé que intentas hacer

me gustaria prepararle una admicion tipo como los coxes preparados para turbo, o sea la admicion sin tubos q sea directamente pegada a los inyectores y no se si molestara ese caudalimetro..

un saludo

BiLLyTK
04-05-08, 16:10
okis kike , pero ahora va la pregunta.. si se anula el caudalimetro ganariamos algo mas de potencia?¿ o no ganamos nada? un saludo.


me gustaria prepararle una admicion tipo como los coxes preparados para turbo, o sea la admicion sin tubos q sea directamente pegada a los inyectores y no se si molestara ese caudalimetro..

un saludo

pero a ver, si le vas a poner unas guillotinas, ok, tendrás que quitar el caudalimetro y usar una ecu por mapas, como ya te hemos comentado...

quitando el caudalimetro, por sí solo, no creo que ganes nada, solo gastar dinero para conseguir una ecu que funcione sin las lecturas del caudalimetro y que el motor funcione...

sinceramente, si no vas quitar los colectores de serie para poner un sistema de "trompetas" no veo mucho sentido a quitar el cauda

Urulóki
04-05-08, 16:12
pero a ver, si le vas a poner unas guillotinas, ok, tendrás que quitar el caudalimetro y usar una ecu por mapas, como ya te hemos comentado...

quitando el caudalimetro, por sí solo, no creo que ganes nada, solo gastar dinero para conseguir una ecu que funcione sin las lecturas del caudalimetro y que el motor funcione...

sinceramente, si no vas quitar los colectores de serie para poner un sistema de "trompetas" no veo mucho sentido a quitar el cauda


okis billytk , ya lo tengo intendido o sea si monto las trompetas no pasa itv seguro.. o si?¿ pq si es si posiblemente me lo piense cuando valla a repararlo... un saludo.

Por cierto poniendo guillotinas nos kedamos sin inyeccion?¿

cicli
04-05-08, 16:21
Tío, abres demasiadas bandas y no concretas ninguna... xDD

Hace falta mucho dinero para estas cosas que dices, te recomiendo que leas textos sobre preparaciones y cómo funciona un motor. Para lo primero de todo, saber qué es lo que quieres. Preguntar al azar.. ¿y si hago esto? ¿y si hago lo otro? no te lleva a ningún lado.

Saludetes.

Urulóki
04-05-08, 16:26
Tío, abres demasiadas bandas y no concretas ninguna... xDD

Hace falta mucho dinero para estas cosas que dices, te recomiendo que leas textos sobre preparaciones y cómo funciona un motor. Para lo primero de todo, saber qué es lo que quieres. Preguntar al azar.. ¿y si hago esto? ¿y si hago lo otro? no te lleva a ningún lado.

Saludetes.

no si yo de mecanica se , pero no de potenciacion de motores.. por eso estoy preguntando ,, pienso yo q podria preguntar,, preguntando se aprende creo yo, de una conclucion a otra se va armando el proyecto..

pues naa un saludo.

AdrianV6
04-05-08, 18:19
yo creo que el problema del caudalimetro de los c20ne/seh etc es que para una admision de pongamos unos 10cm de diametro en redondo, el caudalimetro tiene una toma rectangular de unos 4x3cm, conclusion; el caudalimetro en estos motores es como un embudo, no es como en los xe, que es redondo y del mismo diametro de la admision.
La cosa es, existe algun cauda redondo para el seh/ne? el del xe no vale, ya me fije en el de pocket.
A mi ver este es el gran problema de la admision de este motol...
un saludete

jazenkiller
05-05-08, 09:31
Creo que es tirar el dinero hacer lo que dices de las 4 mariposas, quitar el cauda...etc...

Buscante una buena admision de algun preparador, que seguro que hay, una linea de escape, inyectores mas gordos, arboles de levas de altos ...o turbalo directamente con los consiguientes refuerzos y termina la preparacion con una reprogramacion a medida.

Es ir a lo seguro y si tirar el dinero (relativamente).

BiLLyTK
05-05-08, 15:04
Creo que es tirar el dinero hacer lo que dices de las 4 mariposas, quitar el cauda...etc...

Buscante una buena admision de algun preparador, que seguro que hay, una linea de escape, inyectores mas gordos, arboles de levas de altos ...o turbalo directamente con los consiguientes refuerzos y termina la preparacion con una reprogramacion a medida.

Es ir a lo seguro y si tirar el dinero (relativamente).

tirar dinero? como si esas cosas que le comentas fueran baratitas no? ademas, sabes lo que se puede llegar a conseguir con unos throttle bodies?

jazenkiller
05-05-08, 17:24
tirar dinero? como si esas cosas que le comentas fueran baratitas no? ademas, sabes lo que se puede llegar a conseguir con unos throttle bodies?


No lo se la verdad, pero vamos que en forocepos, foro de preparaciones, es una modificacion que nunca he escuchado. Y hay preparadores, gente que compite y aficionados de todo tipo eh? Lo que yo digo al menos, es caro de +++++++ tambien pero sabes que va a funcionar.

No obstante, si me lo explicas, mas cosas que se XD, aunque asi de entrada no entiendo que ventaja puede tener un cuerpo de 4 admisiones con 4 mariposas respecto a 1 grande.

BiLLyTK
05-05-08, 17:44
es que eso no es una modificacion, es una pieza que sustituye el colector de admision y la mariposa de serie...

mucho me extraña que en ese foro, como dices, desconozcan el sistema de admision de un M3, por ejemplo...

un BMW M3 es el sistema que lleva, y en cuanto a admisiones, creo que es de lo mejores sistemas... una mariposa para cada puerto de admision, reducido el colector al minimo... :D

http://www.kenrockwell.com/bmw/images/m3-2007/throttles-785.jpg

jazenkiller
05-05-08, 17:46
Si lo conoceran...es el foro mas ''pro'' que he visto hasta la fecha, pero no es un metodo de potenciacion usual digamos que usen ni aconsejen.

Asi rapidamente solo veo mejora en cuanto a lo ''directo'' de la entrada de aires, pero nada definitivo vaya.

BiLLyTK
05-05-08, 17:48
te lo explico con mis nulos conocimientos...

por donde crees que va a respirar mejor el motor, por 4 tubos de ridicula longitud (uno para cada cilindro) o por un tubo para los 4 cilindros??

BiLLyTK
05-05-08, 18:01
Asi rapidamente solo veo mejora en cuanto a lo ''directo'' de la entrada de aires, pero nada definitivo vaya.

si te parece poco.... a ver si te piensas que es como poner un filtro conico... xDDDDDDD

segun SBD, con su kit basico de throttle bodies ponemos el c20xe en 195 caballos... (casi ná) http://www.sbdev.co.uk/Main.htm

cicli
05-05-08, 18:09
Si lo conoceran...es el foro mas ''pro'' que he visto hasta la fecha, pero no es un metodo de potenciacion usual digamos que usen ni aconsejen.

Asi rapidamente solo veo mejora en cuanto a lo ''directo'' de la entrada de aires, pero nada definitivo vaya.
No es que no sea usual, es que el el UNICO método para preparaciones gordas en atmosféricos :D

Lee un poco más por forocepos, que haberlos haylos.

jazenkiller
05-05-08, 18:13
De ridicula longitud o de ridiculo diametro billi? porque no es lo mismo XD.

Un tubo gordo para cuatro puede ser mejor que 4 pequeños....es un tema de caudal y los tubos cuanto mas finos, mas influye el rodamiento viscoso con las paredes de los mismos.

Eso de 195 por una admision simplemente....me parece cuanto menos exageradisimo!

Lo que si he visto son admision (colector) que en un ST daban 15 cv mas en banco, antes y despues....admision de marca buena de 600€ y tal. Ahora, hablamos de un 7% de mejora, no del 20% que prometen esos SBD....

Lo que si me creo es que 4 tubos individuales tengan mejor llenado gracias a las resonancias, de igual forma que los escapes.

kike_gsi8v
05-05-08, 18:21
De ridicula longitud o de ridiculo diametro billi? porque no es lo mismo XD.

Un tubo gordo para cuatro puede ser mejor que 4 pequeños....es un tema de caudal y los tubos cuanto mas finos, mas influye el rodamiento viscoso con las paredes de los mismos.

Eso de 195 por una admision simplemente....me parece cuanto menos exageradisimo!

Lo que si he visto son admision (colector) que en un ST daban 15 cv mas en banco, antes y despues....admision de marca buena de 600€ y tal. Ahora, hablamos de un 7% de mejora, no del 20% que prometen esos SBD....

Lo que si me creo es que 4 tubos individuales tengan mejor llenado gracias a las resonancias, de igual forma que los escapes.

en serio, es que no estas comprendiendo lo sustancial de la mejora, no es una modificacion light precisamente, cualquier kit car oficial y cualquier coche gordo de rallyes atmosferico monta TB´s, y son coches que sacan 300cv en un 2.0 16v. es como montar una carburacion gorda, solo que con las ventajas de la electronica. los m3 como te ha dicho emilio, desde sus inicios montan el sistema, y si te fijas en el rendimiento cv/litro veras que pocos coches hacen algo parecido sin turbos de por medio

P.D: es el sistema que usan las motos deportivas. motores de 600cc con 125cv o de 1000cc con 170cv.......TB power!!

BiLLyTK
05-05-08, 18:52
De ridicula longitud o de ridiculo diametro billi? porque no es lo mismo XD. de ridicula longitud y de diametro... pues el que tiene la tobera de admision, para que mas xD


Eso de 195 por una admision simplemente....me parece cuanto menos exageradisimo! exageradisimo? menos mal que te he dicho que es el kit BASICO, si te digo que se pueden sacar mas caballos igual te caes de culo...


Lo que si he visto son admision (colector) que en un ST daban 15 cv mas en banco, antes y despues....admision de marca buena de 600€ y tal. Ahora, hablamos de un 7% de mejora, no del 20% que prometen esos SBD....

de verdad, gogleea un rato y busca de que va el sistema de mariposas individuales, que por lo que veo te vas a llevar sorpresas...

jazenkiller
05-05-08, 19:01
Es la primera vez que veo que a un atmosferico se le pueda sacar tanto por una simple ''admision'', la verdad.

Siempre lo vi mas cosa de reforzar, reforzar, subir de rpms, cambiar distribucion y lineas de admision y de escape y aligerar elementos....pero 40 cv con una admision solo, es que me sigue pareciendo bestial, si me dices 40 cv con el resto del motor ya adaptado a esa admision, entonces si me lo creo, pero cascandosela a un motor que lo demas este de serie...que importara el caudal que pueda dar esa admision si por temas de distribucion la admision y escape de aire esta limitada?

Ahora, lo que si os dare la razon es que tiene sentido que para buscar potencias altas, eso si.

BiLLyTK
05-05-08, 19:15
que importara el caudal que pueda dar esa admision si por temas de distribucion la admision y escape de aire esta limitada?

no importa casi nada, ya ves... todo el mundo intentar hacer que la admision sea lo menos restrictiva posible y ahora resulta que da igual, vamos, que al motor al ralentí, con la mariposa/s cerrada le entra el mismo aire que cuando la mariposa está totalmente abierta.... si no?
imaginate la mariposa, como acelera mas el coche, cuando la mariposa esta abierta totalmente o cuando la mariposa está a 3/4 ? segun tu no importa el caudal...

seguro que a ti te da igual correr y respirar a pleno pulmon que hacerlo a traves de una pajita...

jazenkiller
05-05-08, 20:07
Yo aun no he conducido un vehiculo que ande mas con la el pedal pisado a fondo que pisado a 3/4....ni moto.

Lo que si tengo claro es que estas cosas no se diseñan al tun tun...si hay que tener un caudal alto para dar 150 cv, se sobredimensiona la mariposa por encima del diametro del colector para comepensar el ''estorbo'' que resulta esta aun abierta del todo en mitad del cuerpo.

Asi mismo, tambien se sobredimensiona en parte colectores y admision en general para que aun con la mierda de los años que reducen levemente el diametro y sobre todo, el indice de resbalamiento de las paredes (que influye y mucho en el caudal) no haga que se pierda demasiado rendimiento...

Estas cosas se diseñan con 50 tios detras de ordenadores, unos cuantos motores en una sala especial con banco de potencia y todos ingenieros. Eso si, para nuestro caso hicieron un motor deportivo fiable y economico, no un motor para rallies de corta duracion (600-2000 kms).

No es facil mejorar la admision de serie con el resto de motor de serie....eso esta clarisimo.

Ahora, que si quieres potenciarlo mas cambiando distribucion, lineas, aligerando, aumentando compresion, aligerando y reforzando necesites otra admision, pues es logico que necesites cosas a medidas...no son las mismas rpms, ni las mismos caudales maximos, ni nada de nada.....

Es como si quieres pinchar y fabricas un tenedor....si quieres tomar sopa con el tenedor, tendras que hacerle muchas reformas y el diseño original ya no vale....

BiLLyTK
05-05-08, 20:13
Yo aun no he conducido un vehiculo que ande mas con la el pedal pisado a fondo que pisado a 3/4....ni moto.

ah no? osea corre lo mismo un coche a medio pedal que con el pedal a fondo no? :confused: :confused: chico, no me malinterpretes, pero no me molesto en leer mas, lo siento, con esto me vale...

K_V6
05-05-08, 20:27
Xdddd, todo esta inventado como os dicen googlear un pokito q hay mucha info y muchas cosas, las cuales son caras no, carisimas q pueden llegar a sorprender, subir 40cv a un atm claro q se peude hacer pero no con "dos pelas" como se podria hacer en un turbo claro esta.

No se si es q hablais de cosas diferentes o es q andais encerrados en un mundo en el cual no se kieren ver las cosas q estan demostradas. Un sistema de esos de guillotinas es la polla con cebolla, como dioce Emilio el M3 los lleva de serie. Sera por algo cuando solo lo montan ese tipo de vehiculos de alto rendiemiento y no todos. Caros pero eficientes, muy eficientes

jazenkiller
05-05-08, 21:21
ah no? osea corre lo mismo un coche a medio pedal que con el pedal a fondo no? :confused: :confused: chico, no me malinterpretes, pero no me molesto en leer mas, lo siento, con esto me vale...


No, a medio pedal no, ha 3/4 del final (un poco mas de hecho, hacia apertura total), pero ningun eh? ni la 250, ni la 650, ni la 750 de ahora, ni el astra, ni el vectra, ni el atos nada...entre el total del todo y un poco menos del final, era exactamente lo mismo.

Llamame cateto si quieres pero es lo que hay.

De hecho, hace 4 dias decidi de noche con la autovia vacia probar el astra....pisandole a fondo o a algo menos del fondo era exactamente lo mismo, 220 y poco a 6400 o asi(no recuerdo las rpms exactas)...y a 6500, tan cerca del corte, es donde se hace el consumo de aire maximo, asi que ahi es cuando mas se deberia notar la diferencia entre el total y un poco menos.

El Atos que decir, iba todo el dia a lo que daba con el..y con la 250.La actual la he probado unas cuantas veces a ver lo que daba y tambien la 650.

Es que no se porque dices ''osea el tuyo anda lo mismo con el pedal a mitad que a fondo''....que exagerado eres.

El caudal lo dicta la cilindrada y las rpms, no hay mas, punto pelota...y siempre es algo menor del teorico debido a las velocidades que se trabajan(inercia del aire, momento lineal ...llamalo como quieras) que siempre hace que quede dentro aire sucio porque el llenado y vaciado no son 100% eficientes.

Pero nada, sere un cateto...jejeje

jazenkiller
05-05-08, 21:23
Xdddd, todo esta inventado como os dicen googlear un pokito q hay mucha info y muchas cosas, las cuales son caras no, carisimas q pueden llegar a sorprender, subir 40cv a un atm claro q se peude hacer pero no con "dos pelas" como se podria hacer en un turbo claro esta.

No se si es q hablais de cosas diferentes o es q andais encerrados en un mundo en el cual no se kieren ver las cosas q estan demostradas. Un sistema de esos de guillotinas es la polla con cebolla, como dioce Emilio el M3 los lleva de serie. Sera por algo cuando solo lo montan ese tipo de vehiculos de alto rendiemiento y no todos. Caros pero eficientes, muy eficientes


++++, si tu le pones la guillotina de los juevos a un panda 1.1 de 60 cv, rendira como mucho 3 cv mas.

Si al panda le haces de toooodo, entonces esa admision puede servir para catapultar la potencia de todas esas mejores (escape, distribucion, colectores de admision(y no solo el cuerpo de mariposas y tramo final de admision), etc etc etc) y el dia que con todas esas cosas y la admision de serie, que esta entorpeciendo al resto de mejoras, le pongas el cuerpo que decis, subira 40 cv, pero no poniendolo en un motor de serie.

La magia no existe, si haces un puente de 1000T, le pones pilares de tamaño para aguantar esas 1000T, si haces un puente de 1000MT, le pones pilares de tamaño de esas 1000MT.

BiLLyTK
05-05-08, 21:33
tu ganas, tu tienes razon... el resto del mundo está equivacado...

te pido disculpas

jazenkiller
05-05-08, 21:45
No tio, yo no digo eso....pero si no me das explicaciones no puedo creerlo cuando ademas, todo lo que he aprendido hasta ahora se contradice con eso.

No nos piquemos, hablemoslo bien, he puesto un foro preguntando en forocepos, a ver que dicen.

BiLLyTK
05-05-08, 22:02
pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...

si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)

si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie

evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv

a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...

en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?

pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...

BiLLyTK
05-05-08, 22:18
SBD

kit basico , para inyectores de serie para un X16XE (1.6 16v)
http://www.sbdev.co.uk/Multi_Throttle_Kits/1.6L%20Basic%20MT%20kits/1.6L%20Basic%20MT%20kit.htm
casi 145cv respecto de los 100cv que trae de serie... y ahi se ve de que se compone el kit basico, nada mas que de las trompetas y las mariposas y lo del cauda

lo mismo para el c20xe
http://www.sbdev.co.uk/Multi_Throttle_Kits/2.0L%20Basic%20MT%20kits/2.0L%20Basic%20MT%20kit.htm
en este incluso dicen que con los inyectores crema, que con los azules se puede dar algo mas, poco mas

dBilas

http://www.dbilas-dynamic.de/dbilas_eng/Einzeldrosseleinspritzanlagen/Einzeldrosseleinspritzanlagen/DKA.php?ID=27

Ahi veras varios motores, y el aumento de potencia anunciado, solo con los throttle bodies va de entre 20 y 35cv no se ve bien, es la quinta columna, lo primero son KW y lo segundo son Cv

kike_gsi8v
05-05-08, 22:26
para muestra un boton, las preparacion de risse, esta, la gorda sobre base xe, con 286cv, y como no, con TB´s, pero claro, 5 kilos y medio de las antiguas pesetas....





http://s8637744.shoplite.de/sess/utn;jsessionid=15481f75ff4887e/modules/getimage.php3?url=http%3A%2F%2Fs8637744.shoplite.d e%2Fbs_shopdata%2Fimages%2F51-01-00.gif


y esto??

http://www.autovia.com/extras/wallpaper/McLaren/McLaren_F1_motor.jpg

pues si, unos TB´s con airbox en un motor de F1, o creias que llevaban un lexmaul? xDDD


http://www.33rebels.com/wp-content/uploads/2007/12/honda-cbr954rr-stripped-cha.gif

y esto?? una cbr rr, con sus mariposas independientes...

y porque ahora no encuentro ninguna foto de un kit car donde se vean bien las guillotinas

de verdad me parece increible que cuestiones la veracidad de estas cosas. si como dices eres motero, tienes ante tus narices la prueba de que en atmosfericos, si quieres chicha con poca cilindrada, tienes que recurrir a ellos por narices, es la evolucion tecnologica desde la carburacion

obviamente, tenemos que subir el techo practico del motor, porque cuanto mas se aumenta la seccion de admision, mas arriba hay que desplazar el regimen util para aprovecharla, pero es que sino no se puede rascar mucho mas en aspirados

BiLLyTK
05-05-08, 22:29
Luego, en este post mio

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=28584

viene una seccion de carburadores y throttle bodies y dice...

The bes and most effective way to increase power is to change the induction... blablabla...

There are so many options of throttle body and cam packages it´s ¿daft? -- the kits start at about 190bhp and can go up to 250...

los de 250cv ya traen cositas... el de 190 es el basico

BiLLyTK
05-05-08, 22:31
en forocepos voy a quedar de flipao :D

cicli
05-05-08, 22:48
El caudal lo dicta la cilindrada y las rpms, no hay mas, punto pelota...y siempre es algo menor del teorico debido a las velocidades que se trabajan(inercia del aire, momento lineal ...llamalo como quieras) que siempre hace que quede dentro aire sucio porque el llenado y vaciado no son 100% eficientes.

Siento decirlo, pero no tienes ni idea de cómo funciona un motor...

jazenkiller
05-05-08, 23:04
pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...

si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)

si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie

evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv

a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...

en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?

pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...

A ver, todos sabemos a donde puedes llegar con la misma base del motor....pero el problema que decis es que una admision se puede llegar a ganar tanto y naranjas de la china y mandarinas del japon.

Aqui para ganar potencia o se toca todo o no se gana nada, lo que no puedes hacer es dejar el escape, la compresion y la distribucion de serie y con un admision ''de competicion'' tener 25-30% mas de potencia...eso no va asi.

Si te pones a tocar todos los palos que hay que tocar, puedes sacar los cv que quieras, que trabajando en atmosferico seran a altisimas rpms porque aqui no hay ningun truco, el par de un atmosferico lo dicta la cilindrada, la compresion y listo(ya que la presion es como maximo la atmosferica, el volumen de aire es fijo y la cantidad de gasolina inyectada es la que es, algo por encima de la estequeometrica para que se queme todo el oxigeno), la potencia se consigue manteniendo ese par sin que decaiga hasta un nivel alto de vueltas, y eso se hace cruzando la distribucion( perdida de bajos, inestabilidad de ralenti..etc)...

... poniendo una linea de escape para altos, una admision para altos (en ambos casos, escapes y admisiones algo sobredimensionados pero sobre todo ,acortados y unidos los colectores de la forma necesaria, porque para estar en la franja optima de diseño tiene que estar el sistema en resonancia, y si queremos potencia a saco, a altas rpms, esto quiere decir colectores de escape y admision cortos)...


Y todo esto tendra un consumo altisisimo(inyectores mas gordos, bomba de gasolina mas potente), porque las combustiones a 9000,10000 u 11000 rpms no es que sean ''completas'' ni el llenado del todo correcto, pero vamos, podriamos llegar con el atmosferico a unos 300 y pico cv....a costa de ser inconducible a menos de 4000 vueltas.


El motor no aspira lo que le dejan, aspira lo que supciona, cuando abren las valvulas el aire es aspirado y se mete rapidamente, cuando necesitemos ir a 10 000 rpms entonces necesitaremos meter la admision que decis, pero hasta entonces tendremos que haber cambiado 6000 euros antes en componentes.


Y dudo que todo lo que he podido parender por mis medios, en mi carrera, en libros y articulos de mecanica y en varios años de distintos foros se vaya a tomar por culo por este post.

Ah. y dejo el post en forocepos http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=45233

cicli
05-05-08, 23:08
Sigues escribiendo tochos, y te sigue faltando base teórica. Erre que erre.

Los fluidos no funcionan como tú lo interpretas, son algo más complicado que eso.

Aparte de que aquí nadie ha hablado de cambiar sólo admisión, se ha hablado de kits. El resto lo has dicho tú.

jazenkiller
05-05-08, 23:09
para muestra un boton, las preparacion de risse, esta, la gorda sobre base xe, con 286cv, y como no, con TB´s, pero claro, 5 kilos y medio de las antiguas pesetas....





http://s8637744.shoplite.de/sess/utn;jsessionid=15481f75ff4887e/modules/getimage.php3?url=http%3A%2F%2Fs8637744.shoplite.d e%2Fbs_shopdata%2Fimages%2F51-01-00.gif


y esto??

http://www.autovia.com/extras/wallpaper/McLaren/McLaren_F1_motor.jpg

pues si, unos TB´s con airbox en un motor de F1, o creias que llevaban un lexmaul? xDDD


http://www.33rebels.com/wp-content/uploads/2007/12/honda-cbr954rr-stripped-cha.gif

y esto?? una cbr rr, con sus mariposas independientes...

y porque ahora no encuentro ninguna foto de un kit car donde se vean bien las guillotinas

de verdad me parece increible que cuestiones la veracidad de estas cosas. si como dices eres motero, tienes ante tus narices la prueba de que en atmosfericos, si quieres chicha con poca cilindrada, tienes que recurrir a ellos por narices, es la evolucion tecnologica desde la carburacion

obviamente, tenemos que subir el techo practico del motor, porque cuanto mas se aumenta la seccion de admision, mas arriba hay que desplazar el regimen util para aprovecharla, pero es que sino no se puede rascar mucho mas en aspirados

Y yo que digo amigo? lo mismo que tu pero con una salvedad:

A un motor de serie se los puedes poner y no vas a ganar practicamente nada.

Son necesarios para sacar prestaciones? coyonssss, llevo todo el post diciendo que si, pero no dan prestaciones practicamente a un coche de serie.

jazenkiller
05-05-08, 23:11
Sigues escribiendo tochos, y te sigue faltando base teórica. Erre que erre.

Los fluidos no funcionan como tú lo interpretas, son algo más complicado que eso.

Si, mañana le dire a mi profesor de mecanica de fluidos, el que ha escrito varios libros y es doctorado, que se equivoca.

Yo lo que creo es que no me estais entendiendo lo que digo....

En serio, hacerme caso, ponerle a un coche de estricta serie tras meterlo en el banco con esa admision y ya vereis el aumento de potencia....

Luego ponerle una admision de serie a un coche de rallies que antes llevara esa multimariposa y vereis como si que cae en picado su rendimiento....

Es obvio, este motor limitado a 6500 rpms no necesita mas seccion de paso.

jazenkiller
05-05-08, 23:12
Siento decirlo, pero no tienes ni idea de cómo funciona un motor...


Bien, deja de decir ''no tienes ni idea'' y '' no tienes razon'' y explicaque punto por punto en que me equivoco.

Sino lo siento pero no acepto la contra, seria absurdo hacerlo sin explicaciones.

K_V6
05-05-08, 23:12
++++, si tu le pones la guillotina de los juevos a un panda 1.1 de 60 cv, rendira como mucho 3 cv mas.

Si al panda le haces de toooodo, entonces esa admision puede servir para catapultar la potencia de todas esas mejores (escape, distribucion, colectores de admision(y no solo el cuerpo de mariposas y tramo final de admision), etc etc etc) y el dia que con todas esas cosas y la admision de serie, que esta entorpeciendo al resto de mejoras, le pongas el cuerpo que decis, subira 40 cv, pero no poniendolo en un motor de serie.

La magia no existe, si haces un puente de 1000T, le pones pilares de tamaño para aguantar esas 1000T, si haces un puente de 1000MT, le pones pilares de tamaño de esas 1000MT.

El poner guillotinas implica diversos cambios q por pelotas tendras q hacer. No es llegar y decir ale pos le pongo eto xq me mola ya esta. Pos va a ser q no. Lo haces con eso es kitar una enorme restriccion de entrada de aire y la limitacion del caudalimetro q hace muy bien esa fncion de limitar. Es ilogico o imposible el poner guillotinas y mantener caudalimetro, es algo complejo la verdad.

El q tu puedas hacer un cambio no kiere decir q debas hacer exclusivamente ese cambio. Como tu dices el subir de vueltas tampoco t va a dar mas fuerza ni mas par, no hay mas q mirar las graficas la potencia y el par cae. Mas q subir vueltas lo q hay q hacer es mejorar las q ya tiene

cicli
05-05-08, 23:14
Bien, deja de decir ''no tienes ni idea'' y '' no tienes razon'' y explicaque punto por punto en que me equivoco.

Sino lo siento pero no acepto la contra, seria absurdo hacerlo sin explicaciones.
Armónicos y rendimiento volumétrico. Dos cosas muy distintas y que en un motor van muy ligadas. Si sientes curiosidad y lees cosas sobre esto que te digo verás que te falla una parte importante de la base.

No voy a argumentar más sobre el tema porque cuando alguien está así a la defensiva no hay nada que hacer. Si tienes interés buscarás info, sino pues ná.

Si, mañana le dire a mi profesor de mecanica de fluidos, el que ha escrito varios libros y es doctorado, que se equivoca.

Yo lo que creo es que no me estais entendiendo lo que digo....

En serio, hacerme caso, ponerle a un coche de estricta serie tras meterlo en el banco con esa admision y ya vereis el aumento de potencia....

Luego ponerle una admision de serie a un coche de rallies que antes llevara esa multimariposa y vereis como si que cae en picado su rendimiento....

Es obvio, este motor limitado a 6500 rpms no necesita mas seccion de paso.
Tu profe sabrá mucho, ¿y? ¿Tú por eso lo sabes todo? xDDDDDDDDD

¿Y si te digo que a un 20xe con la admisión limitada en diámetro más aún que de serie da mucha más potencia que de serie y a menos vueltas? ¿Cómo argumentas eso?

jazenkiller
05-05-08, 23:17
Armónicos y rendimiento volumétrico. Dos cosas muy distintas y que en un motor van muy ligadas. Si sientes curiosidad y lees cosas sobre esto que te digo verás que te falla una parte importante de la base.

Bueno, yo en tochazos he explicado lo que se, porque no lo explicas un poco?

DEsde luego que si me haces ver que me equivoco admitire mi fallo, siempre que me he equivocado lo he hecho.

Edito:

Rendimiento volumétrico: Es la relación entre la masa de aire que hay en el cilindro en el punto muerto inferior, y la que podría haber, dado el volumen de la cámara y la presión atmosférica. El rendimiento volumétrico es del 100 % si ambas masas son iguales; es inferior al 100 % si hay menos aire del que podría haber a presión atmosférica; es superior al 100 % si hay más aire del que podría haber a presión atmosférica.
En un motor atmosférico de gasolina, el rendimiento volumétrico es siempre inferior al 100 % cuando el motor no trabaja en carga parcial, porque la mariposa limita la entrada de aire. Si funciona a plena carga, puede llegar al 100 % en un margen de régimen más o menos estrechos. Algunos motores atmosféricos pueden superar el 100 % de rendimiento volumétrico por efecto de la resonancia del aire; es decir, en un cierto intervalo de régimen, están «sobrealimentados por resonancia».
En un motor atmosférico Diesel, el rendimiento volumétrico se acerca al 100 % en todo caso, porque, la entrada de aire no está limitada.
En motores sobrealimentados, gasolina o Diesel, el rendimiento volumétrico puede ser superior al 100 %, porque la presión en el colector de admisión es mayor que la atmosférica.

Todo lo que tiene que ver con esto que dices, ya lo he tratado ya antes, resonancias y cruce de distribucion, todo relacionado con el llenado maximo de los cilindros.

Ahora voy a por eso de armonicos, a ver si es otra cosa que ya he dicho pero con otro nombre....porque me suena a resonancias.

K_V6
05-05-08, 23:21
Kike, un kit car no pero un A4 Superturismo aunke no se aprecia bien creo q va del palo. Menudo pepino q es este tb. xddddddddd

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=28281&stc=1&d=1210026029

Perdon na mas tenia el movil a mano

jazenkiller
05-05-08, 23:23
Armónicos y rendimiento volumétrico. Dos cosas muy distintas y que en un motor van muy ligadas. Si sientes curiosidad y lees cosas sobre esto que te digo verás que te falla una parte importante de la base.

No voy a argumentar más sobre el tema porque cuando alguien está así a la defensiva no hay nada que hacer. Si tienes interés buscarás info, sino pues ná.

Tu profe sabrá mucho, ¿y? ¿Tú por eso lo sabes todo? xDDDDDDDDD

¿Y si te digo que a un 20xe con la admisión limitada en diámetro más aún que de serie da mucha más potencia que de serie y a menos vueltas? ¿Cómo argumentas eso?

Yo solo digo lo poco que de el he aprendido....me parece un poco infantil la anotacion, a mi dame datos.

Explicalo tu, yo no soy un genio de la lampara que tenga que saberlo todo.

BiLLyTK
05-05-08, 23:23
Aqui para ganar potencia o se toca todo o no se gana nada, lo que no puedes hacer es dejar el escape, la compresion y la distribucion de serie y con un admision ''de competicion'' tener 25-30% mas de potencia...eso no va asi.

vale, dBilas y SBD tiene fama de hacer unas ridiculas preparaciones de motor y de ser unos fantasmas... que ademas sobornan a los de TotalVauxhall


ya que la presion es como maximo la atmosferica, el volumen de aire es fijo ...y la cantidad de gasolina inyectada es la que es otra perlita mas; desde cuando el volumen de aire aspirado es fijo, si fuera fijo el motor estaría a las mismas rpm´s continuanmente no? y aqui reside el quiz de la cuestion, los sistemas de admision de serie es lo que restringen... el caudal de aire... por rollos de esos raros de no se qué de consumos...
Por otro lado, como puedes decir que la cantidad de gasolina inyectada es fija? me pregunto para que inventaron el caudalimetro si al final se va a meter la misma gasolina en cualquier circunstancia...


El motor no aspira lo que le dejan, aspira lo que supciona, te estas luciendo macho... dime cual es el cometido de la mariposa del cuerpo de admision, porque en mi pueblo sirve precisamente para dejar pasar mas o menos aire y eso es aspirar LO QUE LE DEJAN... Segun tu, arrancas un motor e implosiona el universo porque lo supciona todo.......


Y dudo que todo lo que he podido parender por mis medios, en mi carrera, en libros y articulos de mecanica y en varios años de distintos foros se vaya a tomar por culo por este post. Siento decirlo, pero asi es, con las cosas que has ido diciendo a lo largo del post se confirma lo que dices...


Ah. y dejo el post en forocepos http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=45233
si si, dejales el enlace a ellos para que lean tus joyas....

que conste que no es personal, pero como te pones tan borrego pues... a mi me mola hablar de estas cosas, yo termino aprendiendo de todo

Urulóki
05-05-08, 23:28
No tio, yo no digo eso....pero si no me das explicaciones no puedo creerlo cuando ademas, todo lo que he aprendido hasta ahora se contradice con eso.

No nos piquemos, hablemoslo bien, he puesto un foro preguntando en forocepos, a ver que dicen.

wenas.. aver , si no tiene coherencia lo que yo pregunto no lo pregunto y punto, te explico.. el tema de que yo quiera eliminar una pieza del motor q supuestamente no molesta y no es el tema q le tenga rabia o q no me gusta q este alli..

si yo la quiero eliminar es que he investigado, un gran amigo de mi padre tiene un bmw 2000Ti pero el es 2000 antiguo y en banco le a dado 253cv... vale ,, yo le e mirado el motor y es un 8 valvula 2000 (( o sea ,, el c20ne es 8v y 2000 )) la siguiente conclucion fue mirar bien el motor,, y yo decir, [[ OOOOHHH tiene trompetitas.. ?¿¿ y preguntar.. ]] este señor y buen amigo me explico el funcionamiento q tienen y esa cosita aumenta de cv como gracia da la vida.. el sistema de guillotina q trae es un revolucionado sistema q evita las TUBERIAS Y CURVAS inesesarias ,, claro ejemplo : (( como que la gente cuando coloca un sistema RAM les decimos q no creen curvas con los tubos colocados pq frena la entrada directa del aire?¿? )) o sea ,, la conclucion : cuanto menos el aire este restrinjido para la camara de admicion es mucho mejor , por eso ablamos de anular caudalimetro y colocar un sistema de guillotinas independientes como tal a dicho BILLYTK..

otra cosa , montate en un Z4..... con un buen motor,, pisale un 3/4 y mira como sale,, .. depues haz lo mismo y pisa a fondo, pero a fondo y veras como te adelanta la trasera.. no es lo mismo.. y te lo aseguro.. y no te digo q lo agas con la moto porque te puedes partir la yeta...


pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...

si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)

si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie

evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv

a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...

en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?

pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...

gracias billytk me as dando mucha informacion q nesesitaba de como transformarlo en guillotina,, por cierto algo mas para reforzar el motor para q no se me abra como una patata...??¿

gracias un saludo.

cicli
05-05-08, 23:35
Bien, deja de decir ''no tienes ni idea'' y '' no tienes razon'' y explicaque punto por punto en que me equivoco.

Sino lo siento pero no acepto la contra, seria absurdo hacerlo sin explicaciones.
Mira, hay cosas en la vida que no tienen nada que ver con motores y son las que de verdad valen para algo. Cuando uno tiene dudas ha de ser humilde, y no soltar esos tochacos "básicos" para demostrar lo que se sabe. Recuerda: el saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Por eso la gente se está metiendo contigo... si son muchos los que discuten algo... quizás debieras pensar el por qué lo hacen.

Tú mismo te has montado la peli y tú mismo te la estás discutiendo. Haciendo supuestos que nadie ha ni insinuado. Luego tú te la tendrás desmontar también.

En otros casos se han preguntado cosas parecidas y la gente ha ido aportando sus granitos, como debe ser.

Mi aportación al post respecto a tus "inquietudes" termina aquí, me gusta discutir sobre cosas, lo hago en otros post y aprendo siempre algo nuevo. Pero no en este tono.

Urulóki
05-05-08, 23:37
Mira, hay cosas en la vida que no tienen nada que ver con motores y son las que de verdad valen para algo. Cuando uno tiene dudas ha de ser humilde, y no soltar esos tochacos "básicos" para demostrar lo que se sabe. Recuerda: el saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Por eso la gente se está metiendo contigo... si son muchos los que discuten algo... quizás debieras pensar el por qué lo hacen.

Tú mismo te has montado la peli y tú mismo te la estás discutiendo. Haciendo supuestos que nadie ha ni insinuado. Luego tú te la tendrás desmontar también.

En otros casos se han preguntado cosas parecidas y la gente ha ido aportando sus granitos, como debe ser.

Mi aportación al post termina aquí, me gusta discutir sobre cosas, lo hago en otros post y aprendo siempre algo nuevo. Pero no en este tono.

estoy contigo saludo.

BiLLyTK
06-05-08, 00:38
bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,

por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....

Urulóki
06-05-08, 00:44
bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,

por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....

o sea lo q me temia , las guillotinas son mejores que las mariposas.. me lo temia porque las mari se kedan por medio el tema del pasador que las sujeta..

segire buscando ;) un saludo gracias.

cicli
06-05-08, 06:36
bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,

por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....


o sea lo q me temia , las guillotinas son mejores que las mariposas.. me lo temia porque las mari se kedan por medio el tema del pasador que las sujeta..

segire buscando ;) un saludo gracias.
Eso es, son cosas distintas.

Eso quien haya trucado motos de chavalete lo sabe bien. Siempre se quería tener algún carburador japonés como Mikuni o Keihin que tenían modelos de guillotina, pero son bastante más caros.

En coches la verdad que lo normal es que sean de mariposa, sobre todo porque la guillotina necesita un ajuste perfecto para que no se escape el aire por la corredera. Por eso son super exclusivos.

Un saludo.

jazenkiller
06-05-08, 12:05
vale, dBilas y SBD tiene fama de hacer unas ridiculas preparaciones de motor y de ser unos fantasmas... que ademas sobornan a los de TotalVauxhall

otra perlita mas; desde cuando el volumen de aire aspirado es fijo, si fuera fijo el motor estaría a las mismas rpm´s continuanmente no? y aqui reside el quiz de la cuestion, los sistemas de admision de serie es lo que restringen... el caudal de aire... por rollos de esos raros de no se qué de consumos...
Por otro lado, como puedes decir que la cantidad de gasolina inyectada es fija? me pregunto para que inventaron el caudalimetro si al final se va a meter la misma gasolina en cualquier circunstancia...

te estas luciendo macho... dime cual es el cometido de la mariposa del cuerpo de admision, porque en mi pueblo sirve precisamente para dejar pasar mas o menos aire y eso es aspirar LO QUE LE DEJAN... Segun tu, arrancas un motor e implosiona el universo porque lo supciona todo.......

Siento decirlo, pero asi es, con las cosas que has ido diciendo a lo largo del post se confirma lo que dices...


si si, dejales el enlace a ellos para que lean tus joyas....

que conste que no es personal, pero como te pones tan borrego pues... a mi me mola hablar de estas cosas, yo termino aprendiendo de todo


Bueno, ya estoy aqui para otra sesion de debate, y ahora con terminos mas claros(intentare expresarme mejor, porque digo cosas que no son las que en mi cabeza tengo por falta de capacidad expresiva) y tambien con dudas resueltas, ya que hemos estado 1 h mi profesor de maquinas termincas y yo hablando sobre este tema.

Veamos:

Lo que me referia es que el volumen de aire que entra en los cilindros por cada ciclo es constante(CICLO!!) y por tanto tambien lo es la procion de gasolina que siempre siempre siempre es la relacion estequeometrica(aprox, luego hay pequeñas variaciones ) y aumenta el caudal masico (por unidad de tiempo, y no por ciclo) al subir las rpms, por el mero hecho de que si entra la misma cantidad de aire en cada ciclo y hay mas ciclos, hay mas caudal masico circulando por la admision y para estar en la misma proporcion estequeometrica, se inyectara la cantidad proporcional de gasolina a ese aire pero siempre en estequeometrico aprox.

Hasta ahi todo bien.

Luego hay que matizar porque a ralenti por ej, en realidad no entra todo el aire que puede en las camaras por ciclo, sino que es una cantidad muy baja (30%-40%...... lo cual supone que en realidad la combustion es con menos presion de la atmosferica, pero eso nos incumbe en este tema) depende de si el coche esta parado y con algo de carga, esas diferencias de caudal las maneja la valvula de ralenti...siempre que no se le pida mas par del que ofrece con la marcha que lleve a ralenti a lo maximo que de la valvula, en cullo caso se calara.

Cuando se empieza a abrir la mariposa se incrementa el llenado de las camaras (por ciclo, el caudal masico por unidad de tiempo se incrementa tambien por las rpms aparte) hasta uno 85-95 % en regimenes normales y hasta 100% o incluso algo mas del 100% (hablando de gasolinas atmosfericos) cuando el sistema de escape y admision esta funcionando en resonacia (ya sabeis, todo ese tema de ondas de depresion que ayudan a vaciar por escape y a ondas de presion que ayudan luego a admitir por admision)...el cruce de valvulas (que tambien tiene su regimen efectivo que para maximo rendimiento coincidira con los regimenes de resonancias de admision y escape) y ahi estamos dando el par maximo, en las rpms que sean , pongamosle 5500.

Luego, si sigue subiendo tras la zona de par maximo decaera levemente porque el llenado ya no es tan bueno porque nuestro coche ha sido diseñado para que de 150 cv, por ej, pero sin perder bajos, pero en cambio, aun bajando la cantidad de aire (en peso, por el un 90% del aire que cabria a presion atmosferica) la potencia sigue subiendo porque siguen subiendo los ciclos por tiempo, por lo que a pesar de que hemos perdido par por cada ciclo, al haber mas vueltas, sigue aumentando algo la potencia.

En esta zona es donde el motor empieza a perder potencia aunque sigue aumentando de rpms, porque ha pasado un punto en el que el llenado debido a la distribucion y a la falta de resonancias a esa velocidad de giro ya no da el 100% de llenado o superior, y el par cada vez es menor porque no se llenan las camaras por cada ciclo tanto.

Entonces, tras esta explicacion entre ralenti y corte digo:

Si pones una admision que puede dar un caudal masico mas grande pero tu coche no necesita mas por distribucion, tope de vueltas, diseño de escapes y diseño de colector de admision y filtro.....que consigues con eso? cambiar levemente la curva de par y potencia por el cambio de la admision pero no consigues mas potencia apenas. Conseguiras mejorar el llenado a 6000 vueltas de el 90% al 94% y por tanto conseguiras mas potencia? si, lo haras...y puede que a costa de bajos lo mas seguro, pero no sera una gran mejora debido a que la limitacion pasado el punto de maximo par la ponen tambien otros mecanismos.

Si pones esa admision, una distribucion mas cruzada, unos escapes para altos, un colector de admision redimensionado para los caudales masicos mas grandes (ya que cuanto mas suban las rpms y la efectividad de entrada de aire en cada ciclo a esas rpms, mas caudal masico por unidad de tiempo habra) entonces si que conseguiras un gran incremento de potencia por que si pasa de dar el 87 % de llenado a 6500 a subir a 7500 con un llenado del 90%....estas consiguiendo un aumento de par (aunque yo mas bien le llamaria ''desplazar el par maximo mas arriba en las rpms") en esa zona del tacometro y al girar ademas a mas vueltas, aun mas potencia...por lo que si se suman dos cosas tendrias una ganancia de potencia muy considerable.....donde ya los materiales es lo unico que pone el limite de la potencia.

En serio, no me tomeis a mal, solo quiero llegar a la conclusion. Y yo creo que una admision por si sola apenas hace nada, pero si que hace muchisimo cuando la compaginas con otras mejoras, y vosotros decis que no, que por si sola ya da una mejora del 20%.

jazenkiller
06-05-08, 12:10
Mira, hay cosas en la vida que no tienen nada que ver con motores y son las que de verdad valen para algo. Cuando uno tiene dudas ha de ser humilde, y no soltar esos tochacos "básicos" para demostrar lo que se sabe. Recuerda: el saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Por eso la gente se está metiendo contigo... si son muchos los que discuten algo... quizás debieras pensar el por qué lo hacen.

Tú mismo te has montado la peli y tú mismo te la estás discutiendo. Haciendo supuestos que nadie ha ni insinuado. Luego tú te la tendrás desmontar también.

En otros casos se han preguntado cosas parecidas y la gente ha ido aportando sus granitos, como debe ser.

Mi aportación al post respecto a tus "inquietudes" termina aquí, me gusta discutir sobre cosas, lo hago en otros post y aprendo siempre algo nuevo. Pero no en este tono.

No te confundas conmigo, yo pongo los tochacos que se para que vosotros me digais en que me equivoco, y asi aprender, si estoy equivocado.

La humildad no tiene que ver con el conocimiento y llevo todo el post diciendo que me expliques por favor esas cosas que dices que son mis fallos y esas otras cosas que son las que me faltan.

Asi que desde luego por humildad que no sea, en todo caso sera un error de comprension.

jazenkiller
06-05-08, 12:18
bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,

por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....

El de guillotina esta claro que es lo suyo, pero por aquello de que el accionamiento es mas chungo seguro que la clavan.

Es tipico de carburadores como dice el compañero, la campana en forma de guillotina.

BiLLyTK
06-05-08, 14:15
Te has obsesionado con los 40cv sobre los 150 que te he dicho y lo estas generalizando todo a que si con unos TB´s solamente, se puede conseguir un 25% mas de potencia sin tocar nada mas, y como tambien he dicho, es un caso puntual, esta ganancia depende del motor en concreto... si te miras la pagina de dbilas, veras que segun el motor, la ganancia puede variar... (en el x20xev declara 35cv, por ejemplo)

te cito de tu otro post, de un tal "weber", que no ha dicho ni que si ni que no a lo de los 40cv que has espuesto tu, tan generalizadamente....

lo que ganes dependerá de lo mala que sea la admisión de serie

Eso es LA FRASE, con eso se dice todo

no te pienses que a todos los motores de los coches de calle le entra el 100% del aire que pudiera absorver... ahi está la gracia y por eso como dice weber, depende de lo mala que sea la admision, por eso en unos puede ser mas cv obtenidos o en otros menos o en otros nada porque ya tienen unos TB´s y por tema de admision no se puede "mejorar"

piensa. Se diseña y se fabrica un motor con X componentes, y da a lo mejor 200cv... con una admision optima, pero con 20l de consumo, y dicen, "esto no puede ser" y cogen y le empiezan capando la admision, por ejemplo, dejando el coche en 160cv pero con un consumo mas normal, de 8l, por ejemplo... y lo sacan así al mercado...tan dificil es pensar que si se le vuelve a poner una buena admision vuelva a dar esos 200cv? yo creo que es una cosa bien facil de entender sin entrar en tanto tecnicismo....

es como cuando sacan un mismo motor con 3 potencias distintas. 150, 200 y 220 por ejemplo... y es el mismo motor en todos, es EXACTO, solo que lo han ido capando, por ejemplo mediante centralita... no te parece logico que si le ponemos una centralita que aproveche mejor el rendimiento del motor, puede subir de potencia facilmente y que el 150cv capado por centralita, con la centralita del de 220 (no capada) pueda dar esos 220cv?

o acaso te piensas que un motor esta aprovechado al 100% cuando sale en un coche de calle?

de verdad que no creo que sea tan dificil de entender

Si tu a ese motor con un kit basico de TB´s le metes mas cosas, armonizando los componentes (como dices tu) sacaras aun mas caballos que 40...

jazenkiller
06-05-08, 20:25
Bueno, ya convergen las opiniones, genial.

Pues si, eso tambien es cierto....aunque igual no estan aprovechados al 100%...yo diria que un 2.0 150 atmosferico esta ya bastante bien aprovechado, pero es que nuestro coches tiene bajos y muchos medios para lo que se estila en esa potencia y cilindrada en atmosferico, lo cual quiere decir que si buscamos mas ''los altos'', podria ser acojonante.

Pero vamos, que insisto en que tiene que estar todo armonizado, no solo la admision, sino el resto de cosas conforme a esta, sino estamos desaprovechandola.

Por mi ya esta todo claro, he aprendid bastante a raiz de este tema, y suerte con el proyecto al creador del post al que pido disculpas por mi intromision al margen.

BiLLyTK
06-05-08, 20:55
Bueno, ya convergen las opiniones, genial.

Pues si, eso tambien es cierto....aunque igual no estan aprovechados al 100%...yo diria que un 2.0 150 atmosferico esta ya bastante bien aprovechado, pero es que nuestro coches tiene bajos y muchos medios para lo que se estila en esa potencia y cilindrada en atmosferico, lo cual quiere decir que si buscamos mas ''los altos'', podria ser acojonante.

Pero vamos, que insisto en que tiene que estar todo armonizado, no solo la admision, sino el resto de cosas conforme a esta, sino estamos desaprovechandola.

Por mi ya esta todo claro, he aprendid bastante a raiz de este tema, y suerte con el proyecto al creador del post al que pido disculpas por mi intromision al margen.


me parece genial tu actitud, mas que nada porque por norma general la gente se suele calentar y enfadarse con estas discusiones... :D

estamos todos de acuerdo que poniendo piececitas idoneas y demas es cuando se consigue algo gordo gordo...

pero el tema este de los TB´s es como si dijeramos que es, para una buena preparacion, casi casi el paso principal, y que tirar dinero no lo es para nada... He cuceado muchas paginas inglesas (porque de aleman ni papa) y todos coinciden en que un kit basico de TB´s (admision+repro) para un motor de serie es lo que mas potencia da en relacion al precio,...

En algunos motores, debido a la restriccion de la admision, poniendo un kit de TB´s basico, se puede conseguir a veces algo ya bastante curioso... desde luego no comparable con un simple filtro conico :D :D :D asique imaginate tu, si lo combinamos ya con sus arbolitos, sus colectores de escape, su sistema de encendido.. etc etc

un saludo

Tiparraco
18-05-08, 12:33
Me he leido casi todo...

Un par de ejemplos comparables y chorras:

- Duermes mejor en una cama de 1,80 con 2 maromos al lado o en una de 90 tu solo?
- Te cuesta más organizar el trabajo de un empleado o el de un departamento de 3 personas?

No hay duda, la optimización de la admisión pasa por el empleo de cuerpos individuales...

De todos modos hago un avance, porque esto mismo, lo estaba maquinando con Jaimegarcía2 de tanto en tanto por msn, cuando me agencie el XE, miraré la viabilidad de la eliminación del cauda... Y ahora mismo tengo la respuesta en casa jejeje. Más adelante tocará investigar un poco, pero trabajaremos en ello.

De todas formas, lo que en la universidad se explica es una base, pero te digo, que donde más he aprendido de motores y su funcionamiento es leyendo por mi cuenta y de otras personas de este y otros foros. La universidad te sienta unas bases, pero tenlo claro, cuando salimos de la universidad, no tenemos ni idea. Para empezar, no tenemos criterio...

Un saludo.