PDA

Ver la versión completa : Tipos de F20



josevigsi
18-02-08, 19:30
Buenas, pues el otro dia me entere que habia 3 tipos de F20 que se montan en todas sus variantes de motores 2000 16 valvulas.

La de un kadett, astra y calibra. Y que cada una tiene unos desarrolos un pelin diferentes.

La mas corta era la de kadett, luego la de astra y finalmente la de calibra.

Bien mi duda era si gente que tengais esa caja en esos coches podrias decirme en que velocidad mas o menos cortais en cada marcha? :o

Y que si por esa regla de 3, la caja de un calibra es mas dura que la de un kadett? Al ser mas larga no sufrira menos en pisotones?

De momento va asi el tema:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24557&d=1203365044


Un saludo

Tunero
18-02-08, 19:41
Yo no se... mi coceh es un poco raro... hago 200 en 4ª a fondo, sin llegar al corte.

Llevo caja de Calibra

josevigsi
18-02-08, 19:49
Yo no se... mi coceh es un poco raro... hago 200 en 4ª a fondo, sin llegar al corte.

Llevo caja de Calibra


vay ano esta mal je je je una buena 4 :rolleyes:

ire apuntando estos datos para hacer una tabla, a que velocidad te cortan las otras marchas¿

un saludo tunero

cicli
18-02-08, 20:51
Error, las cajas de Calibra son las más cortas.

A igualdad de piñonería, llevan grupo de 3,55 contra el 3,42 de los otros.

Basta ver el EPC...

josevigsi
18-02-08, 20:58
Error, las cajas de Calibra son las más cortas.

A igualdad de piñonería, llevan grupo de 3,55 contra el 3,42 de los otros.

Basta ver el EPC...

Interesante, podrias darme ejemplos de a que velocidad corta en cada marcha? No dispongo del EPC.

Saludos

cicli
18-02-08, 21:01
Depende de las ruedas, no es una ciencia cierta.

En el sobremesa tengo una tabla para calcular velocidades según desarrollos, luego si lo arranco pongo datos.

josevigsi
18-02-08, 21:03
Depende de las ruedas, no es una ciencia cierta.

En el sobremesa tengo una tabla para calcular velocidades según desarrollos, luego si lo arranco pongo datos.


Gracias, pienso que seria muy interesante y muy util para mucha gente.

Un saludo

Claw
18-02-08, 21:12
Si asi dejaremos de montar 17" en los 20xe, xDDDD!!

Saludos!

VILLACAMPETA
18-02-08, 21:19
mi F20 de Calibra corta en 3ª a unos 162km/h, pero eso se vé facilmente por los videos del youtube.

cicli
18-02-08, 21:19
Arriba F20 de Kadett-Astra, abajo F20 de Calibra.

A igualdad de desarrollos y considerando una deformación del neumático frente a rodadura del 3%.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24567&stc=1&d=1203369544

SCHWX
18-02-08, 21:20
pensaba q la caja de astra y kadetts gsi desconectaba en 244 no 254

P:D: vale me callo acabo de ver las otras contestaciones xD y me harias un favorcillo con la f13 del corsa gsi xD:P anda cicliii

josevigsi
18-02-08, 21:22
muchas gracias cicli, entonces las cajas de un kadett 16 y astra 16 son exactamente iguales?

que me decis de los modelos ecotec, tamiben montan la f20 version larga?

saludos

snifio
19-02-08, 15:38
yo no se vosotros pero mi astra corta en 3ª a 160 y en esa tabla pone mucho menos

josevigsi
19-02-08, 15:40
yo no se vosotros pero mi astra corta en 3ª a 160 y en esa tabla pone mucho menos

Hola Snifio, podras poner a que velocidad corta en otras marchas?

Gracias

snifio
19-02-08, 15:44
hombre pues no lo he comprobado salvo con la tercera pero en cuanto lo mire te lo digo, aunq yo pienso q dependera tambien un poquito del estado del coche

kike_gsi8v
19-02-08, 18:16
yo no se vosotros pero mi astra corta en 3ª a 160 y en esa tabla pone mucho menos


hombre pues no lo he comprobado salvo con la tercera pero en cuanto lo mire te lo digo, aunq yo pienso q dependera tambien un poquito del estado del coche

la tabla que ha puesto cicli es de velocidad real, no marcada, que siempre mienten un rato de mas....

y del estado del coche dependera lo rapido o despacio que llegue, pero todos cortan a 6800, es lo que hay

cicli
19-02-08, 22:54
yo no se vosotros pero mi astra corta en 3ª a 160 y en esa tabla pone mucho menos
Esa tabla es física pura y dura. Ahora vaya usted a contradecirla. El problema es siempre del los errores de marcador, que van de más.

BiLLyTK
20-02-08, 00:32
Esa tabla es física pura y dura. Ahora vaya usted a contradecirla. El problema es siempre del los errores de marcador, que van de más.

y de otra cosica, tal que el neumatico... una mezcla de todo hace que haya esas "difrencias"

lo que está claro es que el estado del motor no influye para la velocidad que alcanza el coche en una marcha.... dicho muchas veces

snifio
20-02-08, 08:04
osea que me quereis decir que un motor medio reventao va a llegar en 3ª a 160 igual que uno recien sacado de fabrica? no se yo

BiLLyTK
20-02-08, 10:27
osea que me quereis decir que un motor medio reventao va a llegar en 3ª a 160 igual que uno recien sacado de fabrica? no se yo

no, a ver si nos aclaramos...

un coche con el motor reventado y un coche con el motor en perfecto estado, cuando vayan en la MISMA marcha y MISMA revoluciones, iran a la MISMA velocidad, o dicho de otra manera, cortaran en 3ª(o en la marcha que sea) a la misma velocidad... ahi, el estado del motor no interviene...

En donde si interviene el estado del motor es en la manera/tiempo que tarda en coger las revoluciones X o llegar al corte... un motor en perfecto estado lo hará en su tiempo acorde con su potencia, y un motor reventado tardará mas tiempo...

Si tu vas con tu colega con la misma bici, y con el mismo desarrollo de plato piñon y pedaleando al mismo ritmo, pero tu estas cansado (pero mantienes el ritmo) y él está sin agotamiento, quien crees que va a correr mas? (ninguno, iréis a la par)

deividelingles
20-02-08, 10:58
Cual es mejor un caja CR o WR

VILLACAMPETA
20-02-08, 11:04
osea que me quereis decir que un motor medio reventao va a llegar en 3ª a 160 igual que uno recien sacado de fabrica? no se yo

Yo creo que sí. sólo que le costará mas tiempo, vibraciones, más peligro, toses, inestabilidad, más gases...

BiLLyTK
20-02-08, 11:12
Yo creo que sí. sólo que le costará mas tiempo, vibraciones, más peligro, toses, inestabilidad, más gases...

no lo creas, es una cosa de cajon de madera de tabla, es si o si xD, como ya expliqué, el estado del motor solo afecta a la manera de llegar el motor a X revoluciones, pero las vueltas del motor serán las mismas en cualquier caso :D

killer
20-02-08, 23:20
entoncs siendo la de los calibras mas cortas que las de los astra y kadett por que anda mas el calibra en punta por el coeficiente aerodinamico podria ser?

BiLLyTK
20-02-08, 23:22
entoncs siendo la de los calibras mas cortas que las de los astra y kadett por que anda mas el calibra en punta por el coeficiente aerodinamico podria ser?

probablemente... en 5ª ya hay que ir fino para que llegue a cortar

kanikon
21-02-08, 11:11
no sera que el grupo de los calibras sea mas larga??? no se.... digo eh?!
y kisiera saber donde pone la referencia de la relacion en la caja, si es que lo pone???
gracias a todos que sabeis la de dios......

BiLLyTK
21-02-08, 14:30
no sera que el grupo de los calibras sea mas larga??? no se.... digo eh?!
y kisiera saber donde pone la referencia de la relacion en la caja, si es que lo pone???
gracias a todos que sabeis la de dios......

no has visto la tabla que ha puesto cicli? ahi lo pone, la del astra-kadett es MAS LARGA que la del calibra, osea, que encima al reves....

la referencia de la caja, la pone cerca de donde se rellena de valvulina, pondrá una F20 en grande y luego la referencia

RiegerGSI16v
21-02-08, 15:14
Como se pueden diferenciar externamente las cajas unas de otras sin tener que desarmarlas, porque yo siempre las he visto F20 y ya está.

kike_gsi8v
21-02-08, 15:46
Cual es mejor un caja CR o WR

mejor para que? no hay mejor ni peor, solo mas corta o mas larga


entoncs siendo la de los calibras mas cortas que las de los astra y kadett por que anda mas el calibra en punta por el coeficiente aerodinamico podria ser?

porque al ser mas corta estira mejor la 5ª, y combinado con la aerodinamica, premio!


no sera que el grupo de los calibras sea mas larga??? no se.... digo eh?!
y kisiera saber donde pone la referencia de la relacion en la caja, si es que lo pone???
gracias a todos que sabeis la de dios......

nope, las cifras no mienten. solian llevar una pegatina en la tapa exterior, pero rara la caja que la conserva, tendras que buscar las referencias donde te dice emilio


Como se pueden diferenciar externamente las cajas unas de otras sin tener que desarmarlas, porque yo siempre las he visto F20 y ya está.

por dichas referencias

un saludo

deividelingles
21-02-08, 18:59
mejor para que? no hay mejor ni peor, solo mas corta o mas larga



Lo primero que significa CR y WR, mejor para salidas y lo tipico, al igual que dicen que la f25 es mala para un V6 cual de las otras es mejor entre si?

cicli
21-02-08, 21:08
entoncs siendo la de los calibras mas cortas que las de los astra y kadett por que anda mas el calibra en punta por el coeficiente aerodinamico podria ser?
Porque hay una aproximación muy burda, pero que a la vez funciona muy bien, que es decir que la velocidad máxima depende sólo de potencia y aerodinámica. El peso puede despreciarse, y con él la relación peso potencia.

Además súmale a eso que la fuerza en rueda que presenta un coche en la última marcha puede no ser la mayor, sino alcanzar su velocidad máxima en una marcha inferior. Para eso venían muy bien las pruebas de revistas antes donde se veían gráficas de par en función de la velocidad. ahora ponen pruebas para borregos.

En resúmen, que siendo la caja más corta consigue más vueltas y puede compensarlo. Y sobre todo el Cx.

Saludetes.

kike_gsi8v
21-02-08, 21:13
Lo primero que significa CR y WR, mejor para salidas y lo tipico, al igual que dicen que la f25 es mala para un V6 cual de las otras es mejor entre si?

CR = Close Ratio = Caja corta
WR = Wide Ratio = Caja larga

para mejor aceleracion, recuperacion y prestaciones en general, la corta. para menores consumos a velocidad crucero, la larga

la f25 no es que sea mala, es que es demasiado larga, tiene un grupo bastante corto, pero las marchas son exageradas, y no deja que el coche sea todo lo brillante que puede ser

saludos

kanikon
21-02-08, 22:56
no has visto la tabla que ha puesto cicli? ahi lo pone, la del astra-kadett es MAS LARGA que la del calibra, osea, que encima al reves....

la referencia de la caja, la pone cerca de donde se rellena de valvulina, pondrá una F20 en grande y luego la referencia
ya he visto la tabla de cicli, lo que pasa que donde el grupo, piñon y corona no es que ponga nada.... y......

Vamos, ami, la verdad ke porke me interesa, ke tengo la caja fuera y no kiero poner nada al tun tun, pero, eske kiero poner lo mas korto a mi astra.
Si conservo la F20 del astra 20.16v que hago le pongo grupo de un 1.8 gt con la caja que tengo, le pongo el grupo de una f18....

vamos que este año hago el nacional de autocross y kiero lo max korto....
haber ke le meto.... Algun majete ke me diga lo mejor.... Gracias!!!

cicli
22-02-08, 15:05
Lo más corto es llamar a Barinaga y comprar un desarrollo final de dientes rectos.

Te vas a volver mico rebuscando en cajas y no va a ser ni parecida la reducción.

kadettls1.6
22-02-08, 15:20
Luego para que la gente se flipe cuando dice q el marcador de kadett marca 20 o 30 km/h de desfase

mi marcador analogico de 16v corta 5º a 250 justos clavados asi que como yo vi en su dia con el GPS al lado solo hay un error de 8km/h respeto a la velocidad real.

kike_gsi8v
22-02-08, 15:31
Lo más corto es llamar a Barinaga y comprar un desarrollo final de dientes rectos.

Te vas a volver mico rebuscando en cajas y no va a ser ni parecida la reducción.

ademas, que si luego te das cuenta que es de 4 velocidades, entonces para que contarte, xDDDDD