PDA

Ver la versión completa : Por qué le huelen tanto los gases de escape? Kadett 16v



frankygsi
18-02-08, 15:59
Tengo un problemilla con mi kadett 16v.
Resulta que los gases de escape huelen demasiado, no tienen un olor particular, solamente el típico de gases de escape.
Ningún mecánico sabe decirme porque. Uno me ha dicho que es por la gasolina sin plomo, pero he tenido otros coches también con gasolina sin plomo y no daban este olor.
No consume aceite, tampoco tiene humo blanco y tampoco azulado.
Le he cambiado junta del carter y silencioso intermedio.
El diagnóstico de los gases en la ITV es correcto.

¿Alguna idea?

Bueno, a fecha 28/05/08 edito el post, creo que el motivo van a ser los tubos de escape. Antes tenía montado un OMP y era cuando me daba mucho olor el coche y no sabía de donde venía, el OMP se rompió y observé que tenía la fibra toda chamuscada. Después de esto, anduve a escape libre durante un mes y el coche apenas daba olor. Ahora me compré de segunda mano un remus de doble salida, lo adapté y lo tengo montado y el coche vuelve a dar algo de olor.
Mi conclusión es que estos escapes deportivos tienen otro tipo de fibra o más cantidad o no se cual será el motivo, pero yo opino que son culpables en parte del dichoso olor.

urralleGSI16
18-02-08, 16:15
te iba a decir ke el co2 alto pero si esta correcto es raro! pero el mio le pasa lo mismo! al no ser catalizado y un motor grande se aumente. debe ser eso. normalmente huelen demsasiado por el co2. no te preocupes por eso

kike_gsi8v
18-02-08, 16:41
si el coche va bien, en la itv no canta gases, y esta todo correcto, ¿porque darle vueltas a eso? el no ser catalizado hace que el margen de tolerancia de gases sea mas amplio, y puede ir algo rico sin salirse de escala, pero no pasa nada

frankygsi
18-02-08, 17:12
El tema es que me resulta muy molesto, igual me estoy haciendo viejo jejeje.
No me preocupa el coche, que va muy bien, lo que pasa es que me molesta bastante.

Pocket_GSi
18-02-08, 17:49
pero eso te pasa solo en el garaje o tambien lo hueles en la calle ??, en el garaje el mio tambien apesta sobre todo recien arrancado y pasa igual que con el tuyo, co2 bien y no consume aceite.

frankygsi
18-02-08, 22:06
pero eso te pasa solo en el garaje o tambien lo hueles en la calle ??, en el garaje el mio tambien apesta sobre todo recien arrancado y pasa igual que con el tuyo, co2 bien y no consume aceite.


En la calle también lo noto, cuando abro la ventanilla en los semáforos o incluso yendo en marcha con la ventana abierta. La verdad que es algo que me fastidia mucho.

SCHWX
18-02-08, 22:26
sera xk es nuevo el intermedio?¿ pregunto...

Tiparraco
18-02-08, 22:31
Si te sirve de consuelo mi Kadett tambien olia a caldo que era una pasada.

Es bastante normal. Piensa que entre que no es catalizado y que es un motor bastante bruto para la época... Tampoco se andaban mucho por normas anticontaminación, que las cumple, pero claro, no es lo de hoy dia.

Es bastante normal.

Un saludo.

fitis
18-02-08, 22:40
Ya te digo si es normal¡¡¡ A mi con el kadett me han llegado a parar y me han dicho los de verde que lleve el coche al taller porque quema mal¡¡¡¡¡ Alucina si huele¡¡¡¡¡ y el coche va perfecto; el olor típico que comentais es completamente normal

frankygsi
19-02-08, 07:47
Si te sirve de consuelo mi Kadett tambien olia a caldo que era una pasada.

Es bastante normal. Piensa que entre que no es catalizado y que es un motor bastante bruto para la época... Tampoco se andaban mucho por normas anticontaminación, que las cumple, pero claro, no es lo de hoy dia.

Es bastante normal.

Un saludo.

Entonces no tiene solución no?
Gracias.

frankygsi
19-02-08, 07:48
Ya te digo si es normal¡¡¡ A mi con el kadett me han llegado a parar y me han dicho los de verde que lleve el coche al taller porque quema mal¡¡¡¡¡ Alucina si huele¡¡¡¡¡ y el coche va perfecto; el olor típico que comentais es completamente normal


Jajajaja pues ya tiene que oler...

snifio
19-02-08, 09:25
si tiene problema de gases dale un poquito de bicarbonato con un vasito de agua y listo jejejeje. Es normal que huela, son motores antiguos que greenpeace pagaria por destruirlos jeje

jazenkiller
19-02-08, 11:33
El mio tambien apesta si te vale.....jejeje

Sobre todo en frio...santo dios!

En caliente solo huele creo yo porque tengo una fuga en el intermedio.

frankygsi
19-02-08, 15:37
Soy muy fino para los olores jejeje.

fitis
19-02-08, 21:35
He pasado la ITV esta mañana al kadett (vuelve a salir a la calle después de 2 años).... y está como un león y me ha dado de CO 1,65 Cuanto es el máximo? por curiosidad¡¡¡¡

eltigre
20-02-08, 11:46
mi tigra x16xe, tiene los mismos sintomas, co corecto, no quema aceite consumo normal, pero el escape huele a humo hasta estando en la calle, a mi tamben me ralla

corsario blanco
21-02-08, 22:29
Eso es que el tubo de escape esta lleno de carbonilla i hace ese olor,pegarle un par de pisotones al corte que eche la mierda y vereis como va mejor.

frankygsi
22-02-08, 21:23
Eso es que el tubo de escape esta lleno de carbonilla i hace ese olor,pegarle un par de pisotones al corte que eche la mierda y vereis como va mejor.


No creo que sea eso, y no por que le pise demasiado, pero de vez en cuando ..... ya se sabe.

frankygsi
29-02-08, 21:19
Alguna idea más?

frankygsi
01-04-08, 14:18
Ayer me rompió el último tramo del escape, la cola, por la zona de unión con el tramo intermedio.
Al coger la cola, observé que el "pelo" que lleva dentro estaba hecho una porquería, todo quemado.
Una vez en el garaje a escape libre, ya sin la cola de escape, me dio la impresión de que el olor ha disminuido mucho, seguiré observando y esperemos que fuera esa la causa.
Por cierto, el escape era un OMP, será que este tipo de escapes racing, llevan dentro otro material que con el tiempo desprenda olor?
Un saludo.

jazenkiller
01-04-08, 14:29
Yo acabo de sustituir el intermedio porque estaba reventado y lo termine de destrozar contra una placa metalica que sobresalia del suelo....al ponerlo he visto que los colectores por dentro tenian casi 2mm de costra de carbonilla y el silencioso final esta bien por fuera pero hueco por dentro ...jajaja

Le saque casi 1Kg de trozos oxidados, fibra quemada y carbonilla del final, y aun tiene...y sigue oliendo mal.

Yo sincermaente os digo que es el olor de un gasolina sin cata, es normal que con el tiempo este se degrade, que no se rompa, y empiece a oler asi...mi moto apesta en frio tambien por eso.

frankygsi
01-04-08, 14:56
Yo acabo de sustituir el intermedio porque estaba reventado y lo termine de destrozar contra una placa metalica que sobresalia del suelo....al ponerlo he visto que los colectores por dentro tenian casi 2mm de costra de carbonilla y el silencioso final esta bien por fuera pero hueco por dentro ...jajaja

Le saque casi 1Kg de trozos oxidados, fibra quemada y carbonilla del final, y aun tiene...y sigue oliendo mal.

Yo sincermaente os digo que es el olor de un gasolina sin cata, es normal que con el tiempo este se degrade, que no se rompa, y empiece a oler asi...mi moto apesta en frio tambien por eso.

Hombre, yo no lo veo normal.
He tenido otros kadett el 8v y también el 16v, y no olían tanto. He tenido más coches antiguos sin catalizar, y no huelen de esta manera.
Por ejemplo, un golf gti II del año 88 y no huele ni por asomo como el kadett.

Cherno
01-04-08, 14:59
eso es porque estos coches no llevan catalizador y les pasa eso, sobre todo en frio, ahora bien, si tienes la linea de escape con fuga podridaetc es normal que huela mas... yo no me preocuparia.
De todos modos a mi solo me huele en frio un poco luego por la ciudad con la ventana abierta no problem

jazenkiller
01-04-08, 19:52
Hombre, yo no lo veo normal.
He tenido otros kadett el 8v y también el 16v, y no olían tanto. He tenido más coches antiguos sin catalizar, y no huelen de esta manera.
Por ejemplo, un golf gti II del año 88 y no huele ni por asomo como el kadett.

Hombre, normal no es, pero con 16 años y el uso no van a ir todos los sensores y todos los mecanismos igual....y la mezcla estequeometrica del todo no es...

:rolleyes:

frankygsi
02-04-08, 03:16
Hombre, normal no es, pero con 16 años y el uso no van a ir todos los sensores y todos los mecanismos igual....y la mezcla estequeometrica del todo no es...

:rolleyes:


¿estequeométrica...? bonita palabra jejeje, no tengo ni idea del significado, pero suena bien.

jazenkiller
02-04-08, 11:19
¿estequeométrica...? bonita palabra jejeje, no tengo ni idea del significado, pero suena bien.

Es la mierda de palabra que define una correcta proporcion aire/gasolina....que no te deslumbre con su bonita lexis...jajaja

Pero vamos tio, que obviamente un coche que este ''perfecto'' de todo no olera asi, pero si huele no es extraño con todo lo que han vivido algunos, los desajustes del tiempo, el desgaste...


Mientras ande bien y pase la ITV:rolleyes:.

frankygsi
03-04-08, 10:52
Es la mierda de palabra que define una correcta proporcion aire/gasolina....que no te deslumbre con su bonita lexis...jajaja

Pero vamos tio, que obviamente un coche que este ''perfecto'' de todo no olera asi, pero si huele no es extraño con todo lo que han vivido algunos, los desajustes del tiempo, el desgaste...


Mientras ande bien y pase la ITV:rolleyes:.

Ok, veremos a ver que tal con el cambio del escape.

jazenkiller
03-04-08, 11:07
Ok, veremos a ver que tal con el cambio del escape.

El mio ha mejorado pero aun huele en frio fuertemente a gasolina.:XD:

frankygsi
28-05-08, 23:36
Bueno, a fecha 28/05/08 edito el post, creo que el motivo van a ser los tubos de escape. Antes tenía montado un OMP y era cuando me daba mucho olor el coche y no sabía de donde venía, el OMP se rompió y observé que tenía la fibra toda chamuscada. Después de esto, anduve a escape libre durante un mes y el coche apenas daba olor. Ahora me compré de segunda mano un remus de doble salida, lo adapté y lo tengo montado y el coche vuelve a dar algo de olor.
Mi conclusión es que estos escapes deportivos tienen otro tipo de fibra o más cantidad o no se cual será el motivo, pero yo opino que son culpables en parte del dichoso olor.