PDA

Ver la versión completa : El sensor de temperatura del motor, si falla, da fallo?



jazenkiller
18-02-08, 12:41
Bueno, os cuento el porque de este post...

Cuando compre el coche tuve que cambiarle el sensor de temperatura del cuadro...estaba oxidado totalmente, verde como una moneda de 5 duros en una fuente...lo cambie porque no iba, pero es qeu si me fijo en el sensor de temperatura que esta al lado, que es el que usa el motor para regular la inyeccion, esta tambien verde verde...oxidado.

Claro, ahi sale mi duda....estara bien?

Antes de nada preguntar cuanto cuesta en la Opel y como veo si funciona(resistencias, etc), ya que el autodata no me va, no se porque ....antes me iba:confused:.

El coche va bien en frio y en caliente, pero igual mi consumo de 14 L urbano pueda bajarse debido a eso, quinen sabe...jejeje

x2ń
18-02-08, 13:00
si el sensor de temperatura de inyeccion esta roto se enciende la luz de averia en el cuadro
pero 14 litros es un poko excesivo creo yo

jazenkiller
18-02-08, 13:26
Por eso digo....hombre, es todo urbano y uso corto(motor frio)....pero no se, lo veo algo alto...

kike_gsi8v
18-02-08, 16:44
limpiale el moho de los conectores y del enchufe del cable y sino te da ningun tipo de problema no habria porque cambiarlo, aunque tampoco es la ruina, debe andar por 20-30€, no se exactamente

jazenkiller
18-02-08, 18:17
Hombre no se...el ralenti por ej, creo que dista de los 720-750 que dice el manual....diria que esta por los 900-950 en caliente.

Sinceramente no lo veo descabellado, pero eso y el consumo me hacen sospechar....

fitis
18-02-08, 22:05
La luz de avería no se enciende no es un fallo, la sonda de temperatura si está mal está dándole señal a la centralita de que mande más o menos gasolina a la mezcla en función de la temperatura real del motor. (gastará más o irás tironeando)

kike_gsi8v
18-02-08, 22:27
el sensor de temperatura o CTS si que provoca fallos electricos registrados, de hecho, son el 14 y el 15, y a parte de que se sabe mirando las tablas de fallos, ya sufri yo alguno en su momento jugando con el potenciometro....

puedes cambiarlo si asi te quedas mas tranquilo pero solo por la herrumbre del conector no indica nada

fitis
18-02-08, 22:32
Ostia¡¡¡¡ pues estaba equivocado¡¡¡Sorry............

jazenkiller
19-02-08, 10:40
Lo que a mi me gustaria es que me dijerais los pines a conmutar y los valores que debe dar en frio y en caliente...en el conector OBD si tiene salida, o en el de la propia sonda.

Asi despejo dudas....jejeje

COnsume 9,3 a 130 con dos personas y 14 en ciudad solo(ciudad pequeña, no M30 ni poyas).

Tambien a veces tironea al retener pero levemente y no se si se debera a la fuga del silencioso intermedio o a la entrada del solenoide de ralenti...no se.

kike_gsi8v
19-02-08, 18:42
la tenia, pero en un formateo la perdi, alguien con el tis te lo podra mirar, pero osilaba entorno a 0 ohmios y 4000, o 3000, algo asi

jazenkiller
19-02-08, 19:55
Argg....que rabia de ordenador! sino con el autodata en 3 s lo tenia...