PDA

Ver la versión completa : Funcionara correctamente el BC de astra con el C20let?



pity*
17-02-08, 23:08
Con el titulo lo explico todo.

El mi proyecto, que intento tenerlo todo lo mas previsto posible, me corroe una duda.

Funcionara el bc de astra correctamente con el c20let?

Me gustaria saber (calibreros) si el ordenador de calibra c20xe y el de c20let lleva las misma pastillita esa, tengo entendido (no es que lo haya tocado mucho) que los parametros de la centralita del ordenador de abordo del calibra van como en una especie de pastilla que es la que tiene los parametros, que se puede cambiar.

Los que ya hayan montado el let, marca bien o no?

En cuanto al tema de velocidad, no creo que haya ningun problema, ya que va llevar el cuadro del calibra, que he visto que tiene el mismo transductor que el astra por lo que la señal de velocidad sera correcta.

La señal del impulso de inyeccion sera la misma en el c20xe que en el let?

Ayuda!!!!

cicli
17-02-08, 23:25
Pero los ordenadores de Astra y Cali son distintos, no sé yo si serán intercambiables las memorias que llevan... al menos nunca leí nada al respecto de todo lo que pude encontrar. Un principio sería mirar si las memorias van sobre zócalo para poder probar fácilmente. Le enchufas una cualquiera de un BC de Cali y a ver qué pasa... pero ya digo que son conjeturas.

El BC se puede reprogramar, pero como no hay software para él... Mal seguro que marca, ten en cuenta que va por impulsos de inyección y los del c20let echan más chorrete.

Saludetes.

deividelingles
18-02-08, 09:01
Tu pity que tienes el tech1 disponible meteselo al coche y programa la pastilla para los datos de c20let

Evo
18-02-08, 09:06
La pastilla de un XE no es igual a la del LET en los calibras, por lo tanto marcara mal, y no creo que la pastilla de un ordenador de calibra se pueda meter en un BC de astra... seria interesante saberlo.

pity*
18-02-08, 12:22
Tu pity que tienes el tech1 disponible meteselo al coche y programa la pastilla para los datos de c20let

vale, pero como le meto una programacion al bc de astra con el tech 1 de motor c20let, si este motor no lo monto el astra?


La pastilla de un XE no es igual a la del LET en los calibras, por lo tanto marcara mal, y no creo que la pastilla de un ordenador de calibra se pueda meter en un BC de astra... seria interesante saberlo.

Tengo en mi casa el bc del turbp, luego lo trasteare un poco.

Una pregunta, en caso de que la epprom no sea igual, se podria meter los datos de una a la otra?¿? a ver esos electronicos sos!

Evo
18-02-08, 13:23
Pity primero miras los datos del turbo en el tech 1, los apuntas y los metes en el astra :XD:

pity*
18-02-08, 14:55
Pity primero miras los datos del turbo en el tech 1, los apuntas y los metes en el astra :XD:

no os riais de mi ++++++cetes :D! y hecharme una mano. El tech 1 no es mas que un lector de codigos y poco mas.

Ya e desarmado el bc de calibra, tiene una pastillita blanca, que dentro tiene un chip. Con estos datos podriamos hacer algo?¿?

Evo
18-02-08, 15:39
Eso es la pastilla que tiene todos los datos de cada motor, todos los ordenadores de cali son iguales, lo unico que cambia son los datos de esa pastilla dependiendo del motor.
No tengo ni idea de si se podra hacer algo con eso, por que meterlo en el BC del astra nanai no? no encajara de ninguna manera.
Solo se que en la Opel con el tech1 te pueden cambiar todos los datos de la pastilla y adaptarla a cada motor. Pero claro, ni habia astras con LET, ni los calibras llevaban el BC como el astra... lo veo chungo.

kike_gsi8v
18-02-08, 15:52
por haber si que habia astra con el let, solo que vete a preguntar a la opel de sudafrica xDDDD.

deividelingles
18-02-08, 15:58
Son como las meigas haberlos ailos

http://img170.imageshack.us/img170/2933/24septembermodels0281cvmu2.jpg (http://imageshack.us)

pity*
18-02-08, 16:14
Eso es la pastilla que tiene todos los datos de cada motor, todos los ordenadores de cali son iguales, lo unico que cambia son los datos de esa pastilla dependiendo del motor.
No tengo ni idea de si se podra hacer algo con eso, por que meterlo en el BC del astra nanai no? no encajara de ninguna manera.
Solo se que en la Opel con el tech1 te pueden cambiar todos los datos de la pastilla y adaptarla a cada motor. Pero claro, ni habia astras con LET, ni los calibras llevaban el BC como el astra... lo veo chungo.

aqui en la opel lo que se hace es meter un indice de codigo que se llama, depediendo de la motorizacion, de los neumaticos, de la traccion y de la desmultiplicacion, esos parametros estan en un tabla que segun lo que lleve el vehiculo se mete un codigo o otro, pero claro en la tabla para astra no sale la motorizacion let.

Yo lo que quiero saber si los datos de la pastillita, se podrian leer y programarselos a la memoria del bc de astra. A ver si algun electronico se pronuncia.

por haber si que habia astra con el let, solo que vete a preguntar a la opel de sudafrica xDDDD. a mas de uno le haria falta preguntar cosas en aquella opel, en que idioma hablaran alli?¿?

FJMP
18-02-08, 16:17
Pity, perdón por pisotearte el post, pero yo ando con intenciones de montar un BC de C20NE en un C16SE, supongo que estaríamos en las mismas no???

Gracias, un saludo

deividelingles
18-02-08, 16:36
Pity mira en el Tis haber si los codigos de un calibra c20xe coinciden con los de un astra c20xe y si es asi pues metele el codigo de un calibra c20let al de astra haber si funciona.

cicli
18-02-08, 20:55
a mas de uno le haria falta preguntar cosas en aquella opel, en que idioma hablaran alli?¿?
Inglés, aunque con un acentillo bastante chungo. Conviví unos meses con varios y era insufrible entenderles... lo jodido es que luego lo escribían correctamente xDDDDDD

Mira a ver si las memorias de Astra y Cali son iguales en formato (número de pines, referencia...). Quizás pueda llegar a hacerse algo.

pity*
18-02-08, 23:20
Pity, perdón por pisotearte el post, pero yo ando con intenciones de montar un BC de C20NE en un C16SE, supongo que estaríamos en las mismas no???

basicamente si, aunque lo tuyo mas complicado, porque quiza la señal de velocidad no sea la misma.

Gracias, un saludo


Pity mira en el Tis haber si los codigos de un calibra c20xe coinciden con los de un astra c20xe y si es asi pues metele el codigo de un calibra c20let al de astra haber si funciona.
e estado ojeando el tis las tablas de programaciones, y las he encontrao todas, pero para el bc de astra c20xe y el bc de calibra c20xe no llevan el mismo, de todas maneras el bc de astra no te admite programaciones del calibra y viceversa.


Inglés, aunque con un acentillo bastante chungo. Conviví unos meses con varios y era insufrible entenderles... lo jodido es que luego lo escribían correctamente xDDDDDD

Mira a ver si las memorias de Astra y Cali son iguales en formato (número de pines, referencia...). Quizás pueda llegar a hacerse algo.

Hombre si es en ingles.... se podria hacer algo. A ver si cuando venga un jefazo de opel a hacernos una visita le digo que se intente poner en contacto con los de sudafrica, por lo menos informacion, porque ni siquiera en el tis ni el epc sale el 200ts.

Este proximo finde desbaratare el bc de calibra entero y uno de astra que tengo por aqui a ver que puedo observar.

Os mantendre informados.

Tropic
02-03-08, 15:29
Dudo que las pastillas sean intercambiables entre ordenadores...

La unica reprogramacion posible en el MID para este caso seria a mas bajo nivel, es decir, extraer la eprom, analizarla y tocar los parametros adecuados para que funcione correctamente. Haciendo un analisis por encima, creo que solo habría que tocar el parametro de inyeccion, porque el LET lleva inyectores mas tochos que el XE, con lo que cada pulso de inyeccion supone mucha mas sopa. La velocidad la marcará bien como ya has deducido, si no tocas diametros de rueda y de mas ;) y la otra variable importante tambien cuadra, los litros de depósito, pero como tenemos falseada la lectura de inyectores, tanto consumos como autonomia estaran mal calculados :P

Ahora viene cuando la matan, hay que saber cambiar esos parametros, destripar el BC, leer la eprom, y empezar a interpretar :P Solo conozco dos personas que hayan hecho algo similar, una esta en el Team, pero solo llegó a tocar algunos parametros sueltos del BC de Calibra 8v (ruedas y pulsos) y la otra persona los reprograma por completo y a medida, tanto BCs como MIDs, pero creo que ha dejado de hacerlo, y ademas es ingles:

http://fp.icathome.plus.com/FC/AstraF_prog.htm

En esa pagina hay un excel con un listado de MIDs segun motor, modelo, idioma, etc... y sus codigos Tech 1. No aparece el 200ts, igual no llevaba MID...

pity*
02-03-08, 16:10
Gracias por la ayuda tropic.

Entonces, por hacerse, se podria hacer por lo que veo.

Como he dicho, tengo un ordenador de abordo de astra y otro del turbo para trastear.

Si me pudieses poner en contacto con la persona que en el team calibra lo ha hecho te lo agradeceria mucho, para ver si damos con la tecla.

Entonces tropic, que es lo que hace exactamente la pastilla del ordenador del calibra?

Tropic
02-03-08, 16:17
La pastilla tiene los datos que definen el vehiculo: diametro de ruedas, pulsos por vuelta, capacidad de deposito, tamaño de inyectores... Si alguno de estos parametros cambia, como el BC esta calculando la info que ofrece a partir de los datos de la pastilla que tiene, mentira como un bellaco, en mayor o menor medida :p

La persona que lo hizo hace mucho que no aparece por el foro y tiene poquitos mensajes, pero igual puedes contactar con el. En estos dos hilos estan sus "trabajos", te recomiendo que les eches una ojeada para que sepas mas o menos lo que vas a tener que hacer ;)
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=10854
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=908

pity*
02-03-08, 16:39
Muy interesantes los dos enlances, necesito mas tiempo "nocturno" para leerlos detenidamente.

Yo a lo que voy, si yo tengo un ordenata de calibra let, con su correspondiente pastilla (que es blanca por cierto), se supone que esa pastilla tiene los datos que me son necesarios para programarselos al mid del astra, no?

Segun he visto en los libros de la opel, al ordenador del calibra tambien tienes que programarle codigos como al del astra no?

Tropic
02-03-08, 19:26
De la pastilla del LET puedes sacar los datos para ese motor, pero no se si la eprom del MID llevara esos datos en el mismo formato o sitio... Segun yo lo veo, intentaria encontrar el valor de los inyectores en un par de MIDs diferentes: comparando por ejemplo el de un 8v y el de un 16v tendrias una relacion que te permitiria calcular, o acercarte, al valor necesario para un LET. Luego seria cuestion de modificar el valor de los inyectores en la eprom de tu MID y probar suerte. No creo que sea muy dificil dejarlo afinado decentemente ;)

pity*
02-03-08, 21:05
Vale, hasta aqui lo he entendido todo. Por ordenadores de astra no hay problema tengo unos cuantos, que se pueden investigar sin problemas.

Ahora mi pregunta es: como se hace para leer los datos de eprom del ordenador?
Partimos de que yo no tengo ni +++++ idea de electronica.:sad:

Tengo un ordenador de astra desmontado, y solo tiene un chip muy grande enmedio, habria que desoldarlo y leerle los datos?
Se pueden leer con ordenador montado?

cicli
02-03-08, 21:15
Tendrías que soltarlo y meterlo en un lector/programador de eproms. Como los que se usan para hacer copias de los chips.

pity*
02-03-08, 21:21
¿Entonces lo suyo seria por ejemplo coger un ordenador de astra 8v y otro de 16v, desoldarle los chips(eprom) meterlos en un programador, ver los datos que varian, y a continuacion sacar conclusiones?
¿Hay alguien por aqui que tenga un programador?

Por curiosidad, ¿como es "un programador"?

Tropic
03-03-08, 15:19
Las eprom / pastillas tienen unas referencias, ponnos por aqui los numeritos para que las identifiquemos ;)

pity*
04-03-08, 22:49
Bueno pues estas son una fotillos de movil para seguir:

De la pastillita, es blanca y no tiene referencia (o no la encuentro):
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25189&stc=1&d=1204670570
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25188&stc=1&d=1204670570
Los numeritos que pone en el chip son: CSI cat59c11p1 09220z

El ordeñador:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25190&stc=1&d=1204670570
Abierto, tiene dos chips, me imagino que uno controlara el display y otro se encargara de los calculos del ordenador no?
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25191&stc=1&d=1204670570
El otro
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25192&stc=1&d=1204670570

Teoricamente, el chip ese, contiene los datos del ordenador programados para c20let no?

Segun mi logica (no creo que sea la mejor jeje) seria leer los datos que contiene el chip ese pequeñito, interpretarlos y programarselos a uno de astra? parece muy sencillo dicho asi...

Como lo veis?¿?

Tropic
05-03-08, 00:01
Sip, eso es. Pero yo creo que igual es mas facil la otra opcion, buscar el parametro de inyectores en un MID comparando dos de ellos...

pity*
06-03-08, 12:17
Sip, eso es. Pero yo creo que igual es mas facil la otra opcion, buscar el parametro de inyectores en un MID comparando dos de ellos...


y eso como se hace!!!jeje

El localizado a uno que se dedica a reprogramaciones y esas cosas y tiene un programador des esos.

Si lo llevo un ordenador de astra, como se busca el parametro de inyectores?¿?

Se pueden comparar dos, pero variaran mas cosas que el parametro de inyectores no?

Tropic
06-03-08, 15:52
No hay una manera concreta, hay que ir comparando los datos, tener un poco de ojo, intuicion...