PDA

Ver la versión completa : Como cambiar el tapon del carter sin derramar aceite??



ISMA
17-02-08, 20:23
Wenas, le acabo de instalar unos relojes al coches de presión y temperatura de aceite y claro le tengo q poner las sondas, la de temperatura va roscada donde el tapon del carter, mi pregunta es si hay alguna forma de cambiarlo sin derramar aceite o tendré q esperar al próximo cambio de aceite??. Para la otra sonda la de presión creo q no habra ningún problema de derrame, no??. Saludos

fitis
17-02-08, 20:26
me temo que no... tendrás que esperar O RECOGER EL ACEITE EN UN RECIPIENTE limpísimo¡¡
Con el de presion no problem¡¡¡

ISMA
17-02-08, 20:31
Y si inclino el coche con el gato, conseguria algo?

Cresko_gsi
17-02-08, 20:33
Y si inclino el coche con el gato, conseguria algo?
hombre algo t va a tirar x narices, a no ser q le des la vuelta al coxe ;)

choferbus
17-02-08, 20:35
espera al cambio y haces mas tranquilo

BiLLyTK
17-02-08, 20:37
puedes invertir el efecto de la gravedad... poner el coche boca abajo.... o hacerlo muy deprisa para perder el minimo aceite posible... o esperar al cambio... :rolleyes: :rolleyes:

jazenkiller
17-02-08, 20:58
Mira, vierte 5 sobres de gelatina por el tapon de la tapa de balancines, date una vuelta de 10 min para que coja temperatura sin pasar de 100 grados y dejalo reposar 4 horas al fresco...y ya podras cambiar el tapon sin derramar ni una gota :D

Flama
17-02-08, 21:03
Metele el gato, en el puente trasero y lo levantas de atras, metele marcha atras al coche, refuerzalo con una borriqueta, y levanta lo maximo posible, y metete desde atras hacia delante, asi el aceite, ira hacia delante, y podras cambiarlo bien.

Un saludo.

jazenkiller
17-02-08, 22:05
Metele el gato, en el puente trasero y lo levantas de atras, metele marcha atras al coche, refuerzalo con una borriqueta, y levanta lo maximo posible, y metete desde atras hacia delante, asi el aceite, ira hacia delante, y podras cambiarlo bien.

Un saludo.


Seguro? mucha inclinacion deberia de darle para que quede libre el tapon, aunque este atras, con 3,5 litros o 4 en carter yo creo....aunque por probar :D

kike_gsi8v
17-02-08, 22:18
por mucho que lo inclines algo sera dificil que no se te escape. si lo haces, que sea con el motor bien frio para que este mas denso y con suerte y si se te da bien la maniobra no perderas mas de 200 cm de aceite, pero si no te queda mucho para el cambio mejor esperas

corsario blanco
17-02-08, 22:26
Tan dificil es echar el aceite en una garrafa y luego volverlo a echar?Digo yo.

victordel87
17-02-08, 22:41
Y el de la presion? es muy dificil poner la cebolla esa?? AJJAAJ ES LO UNICO QUE ME FALTA por poner, yo tambien tengo la presion, temperatura i nivel de bateria.

manolosabio
18-02-08, 19:08
Que va Víctor, jaja, la cebolleta esa lo único malo que tiene es que hay que tumbarse bajo el coche y cerrar los ojos para que no te caiga nada dentro o usar gafas de protección. Una llave del 17, me parece y ya está, saludos.

ISMA
19-02-08, 19:51
Ya lo tengo todo planeado, pondre una caja de plastico cuadrada, una de gominolas bien limpia para luego devolver el aceite y lo intetare hacer lo mas rapido q pueda, eso si antes ensallare un poko para q no haya errores durante la maniobra. Alguien me sabria decir donde he de colocar el sensor de presion?.
Gracvas por responder gente!

Urulóki
19-02-08, 21:36
lo puedes acer pero siendo muy rapido...

BiLLyTK
19-02-08, 21:38
y no puedes esperarte al proximo cambio de aceite y lo haces bien? o es de vida o muerte?

Tunero
19-02-08, 21:56
que relojes has puesto???

Eske yo llevo montados dos, de temperatura y presion... pero no he conseguido hacerlos marcar :sad: :sad: :sad: :sad:

racing_bud
19-02-08, 22:46
algien me puede esplicar como poner el de presion de aceite en un vectra 2000

Tunero
20-02-08, 09:28
Yo lo tengo puesto en uno de los conductos de la bomba de aceite, los originalmente destinados a presion para el turbo...

Lo que es la electricidad me falla... no hay tu tia de hacerlos funcionar.

kike_gsi8v
20-02-08, 16:08
Yo lo tengo puesto en uno de los conductos de la bomba de aceite, los originalmente destinados a presion para el turbo...

Lo que es la electricidad me falla... no hay tu tia de hacerlos funcionar.

cual es el problema exacto? yo tengo la instrumentacion en casa pendiente de montar, pero la probe y marcaba mas o menos bien a faltas de probar mas exhaustivamente

ISMA
20-02-08, 19:04
Para el proximo cambio de aceite me quedan unos 5000km, q son bastantes km y lo q kiero es probarlo a ver si funcionan, q espero q funcionen, yo la elctrricidad la he cogido de la luz de la guantera, de donde habeis dicho q se coloca el de presion?

corsario blanco
22-02-08, 21:45
Cuando sueltes el tapon saldra disparado por la presion del aceite y saldra un caño que te pondras de aceite peor que una patata frita barata.:D